Los españoles no son blancos, según 'The New York Times'

SugarDaddy

Spain Lives Matter

X-Crim

De pronto me siento con ganas de recoger algodón.

1 respuesta
Dieter

#122 tambien explica mi pasion por el pollo frito con siracha.

1 respuesta
X-Crim

#123 kdd en el kfc YA!!!

Overwatch

#120 Bien pensado...

pardier

los españoles eran godos en origen, pero los moros invadieron la peninsula y ahora son medio moros medio gitanos

3 respuestas
X-Crim

#126 había leído gordos xddd

C

No olvidéis lo que dicen los números: en el Planeta Tierra, la verdadera minoría son los blancos.

1
B

#126 Te has olvidado de los romanos ... a ver de donde crees que vienen los mediavideros con sus 30 cm? Del mismísimo Pijus Magnificus

4
B
  • La leyenda negra siempre ha tendido una base racista, ya sea por mezclar una sangre anterior con Judíos, Godos, Moros, gentes de América, etc. Con lo del día de la raza se celebra la mezcla, no lo que algunos creen. Que lo han convertido en el Día del Respeto a la Diversidad Cultural 2020 (Estados Unidos) supongo que por la base hispana.
  • ¿Desde cuándo no somos hispanos? Me hizo gracia la queja cuando le dieron un premio "latino" a Rosalía. Lo mismo con estas noticias generamos empatía.
  • Latino es un término francés creado para sentirse querido en Hispanoamérica y quitar del plano discursivo la herencia hispana.
  • La hispanofobia es racismo, siempre lo ha sido, aunque la generemos contra nosotros mismos y lo tengamos que soportar en España.
4
PuNiSheR-

Anda que cuando se enteren de que solo existe una raza

1 respuesta
pardier

#131 la raza negra que impera sobre el resto

1 respuesta
PuNiSheR-

#132 Esos no son los sionistas?

sephirox

#126 La buena cuñadez xdddd.

Visigodos eran sobre 120.000, mientras que los hispanorromanos eran unos cuantos millones (sobre 5 si no recuerdo mal).

2 respuestas
treetops

#134 con la reconquista también entraron unos cuantos de europa para repoblar las tierras no?

1 respuesta
sephirox

#135 Pues ahora no tengo los datos en la mano y no recuerdo el número, pero "franceses" vinieron unos cuantos.

B

Tiene que doler hablar pestes de portugueses, griegos, latinoamericanos y que a ojos del mundo estes en la misma categoría sin saberlo.

Un duro golpe a los racistas pro Murrica.

1 respuesta
Payomeke

#137 Resto del mundo no, solo para los fanáticos americanos, ellos son los que ven el mundo diferente a los demás. No te confundas.

1 respuesta
B

#138 No vivi en UK demasiado, pero no te ven muy distinto a un latino. Muchos te confunden y eso fue en London que está petado de gente de todos lados del mundo

GaN2

En los formularios de USA sobre raza/etnia hacen distincion entre latino/hispano y el resto de razas. Es decir, en tema de razas solo reconocen estas 6:

White or Caucasian
Black or African American
American Indian or Alaska Native
Asian
Native Hawaiian or Other Pacific Islander
Some Other Race

Mientras que para ellos hispano/latino es una etnia. Asi que si, basicamente puedes ser hispano/latino y blanco, entiendo que el gazapo del NYT es porque enfocan a ciertas personas las catalogan como latino/hispano sin tener en cuenta su raza aunque ya ha quedado demostrado que la gran mayoria de esa lista entrarian en raza blanca.

Los espa;oles aqui seriamos latinos/hispano con ascendencia Spaniard y raza blanca. Y si, es bastante absurdo que te pregunten sobre la raza/etnia en cualquier formulario que presentas ya sea para pedir el carnet de conducir, comprar una casa o pedir trabajo... Entiendo que lo hacen por temas de estadisticas y demas.

1mP

Mientras que su sociedad está construida a base de irlandeses borrachos, negros esclavos e ingleses folladores de hojas de té, nosotros podemos decir que venimos de una mezcla de estirpes de conquistadores, tanto ibéricos como musulmanes muyahidines que realizaron grandes descubrimientos y avances.

Como que prefiero ser morenito, que luego vamos a EEUU y nos follamos a las Karens. Están escocios.

1
ThunderKrato

Entonces puedo pedir paguita ya o no?

Aeran

Si no soy blanco quiero mis privilegios.

_RUGBY_

#134 yo he leído 200k sobre 8 millones de hispanoromanos , lo que nunca he visto es las cifras de suavos, vándalos y alanos hay alguna cifra clara ?

1 respuesta
JaMaN

#5 Es ridículo la importancia que le dan.

Mirtor

¿Que el concepto social de la raza es un constructo artificial?

*Pretends to be shocked*

1
Crane

A cuanto fachita le habrá dolido esto. Me encanta.

Kimura

Lo mejor de ambos mundos. Lechosos si no salimos de casa o nos ponemos SPF50, lo mas morenitos que queramos con ir un par de días a la playa.

sephirox

#144 Seguro que la hay, pero ahora mismo no las recuerdo. Ahora bien, no debería ser mayor que la de los visigodos.

odiazon

Por eso somos una sociedad arcaica que simplemente vive del turismo donde si en haces o dices algo diferente te crucifican a no ser que lo dicho contemple comportamientos de simio.

Usuarios habituales