¿Por qué los españoles somos tan mentirosos?

Vekkus

¿Por qué la mayoría de los españoles y españolas son tan mentirosos?

Amigos de toda la vida, de la nada comienzan a mentirme, y no sólo una persona. Dos, tres, cuatro, dieciséis, ochenta, todo lo que leo, veo, o hablo, en español... No lo entiendo.
Familiares, alguno que otro, miente.
Profesores, mienten, sobretodo cuando te piden X o Y Requisito, y luego si se lo haces o no se lo haces o lo dejan estar, o te recalcan que ''Esto no era como yo te lo pedía''. Lo mismo pasa con los políticos en público, y, aunque de ellos sea bastante normal, no se quedan sin mentir.
Es cierto que mentir en casos extremos puede salvarte la vida, pero solo en casos extremos o que requieren mentir para sobrevivir, o de lo contrario podrían pasarte cosas malas o incluso hasta morir.

Hoy en día siento que no puedo confiar en nadie que no sea un animal ajeno a un humano, un perro puede demostrarte más sinceridad que un humano al llorar antes de que un terremoto ocurra o incluso enseñarte que han hecho algo malo con tal de que el castigo sea rápido, por ejemplo mi perra cuando rompe algo siempre lo pone delante de mi puerta como diciendo por actos, y no por palabras ''La he cagado, perdóname'' o ''Sé que lo que he hecho está mal, perdóname'' Y tarde o temprano se descubre por qué lo ha hecho (Planta rota = Planta fresca, cómoda, en pleno verano, uvas cogidas y comido todo el racimo entero = Razones son obvias, alguna otra cosa = Otro motivo con su razón de estar.) Y normalmente es por que mis perros son muy madrugadores, y a las 6-7 De la mañana ya están dando vueltas por la casa, y se aburren. Actividad les doy, de eso no os preocupéis, y no es poca, tanto yo como cualquiera.
A lo que iba, un perro puede enseñarte estas cosas pero un humano puede mantenerse cualquier cosa así guardada para no tener las consecuencias o gritos de ''¡Haber avisado antes!'' O simplemente por odio o por alguna venganza o cualquier cosa así, miente y dice que no ha pasado nada, o simplemente no quiere culpas de que él ha sido el provocante del incendio.
O simplemente cuando esa persona le dices ¿Qué tal el día? ''Mal.'' Solo por que quiere hablar con alguien, o un ''Esther me ha dicho que le gustas desde hace tiempo, solo que no te lo ha dicho por que quiere que entres en ese trabajo'' (Mentira)

He hablado con ingleses, turcos, polacos, checos, estadounidenses, he jugado juegos de idioma y país Reino Unido y Estados Unidos, incluso hablado con portugueses y cualquiera tiene sus puntos buenos y sus malos, por ejemplo los turcos son egoístas y bastante hostiles pero son de las personas más maduras y organizadas que hay. Los españoles somos muy juergistas pero somos muy mentirosos, y eso es algo que no entiendo su razón de existir o de donde proviene.

En conclusión, de un español no te fíes jamás y si es de fiar fíate solo un 50%.

1
Chewirl

(Planta rota = Planta fresca, cómoda, en pleno verano, uvas cogidas y comido todo el racimo entero = Razones son obvias, alguna otra cosa = Otro motivo con su razón de estar.)

????????????

Se te ve cuerdo jodio.

1 3 respuestas
B

#2 Fíate sólo de un 50% :psyduck:

1 respuesta
Prisma

#2 ¿Pero no te acaba de decir que los españoles son unos mentirosos?

Vekkus

#2 ¿A que sí?

Es que, si en verano no buscas algo caliente o no te pones la estufa, eres un pringao, y el que come uvas frescas en verano a 28º de temperatura, también es un pringao. Manta, estufa, y gorro y bufanda y sopa caliente. ¿Eso quieres decir, no?

En resumen:

#3 La mitad. ¿Así lo entiendes, no?

sephirox

.

7
battu

Podrías ahorrarte el tan manido párrafo de "los perros son más sinceros que las personas". Porque es una estupidez, como si un perro pudiese tramar una red de mentiras y poner pistas falsas para confundirte...

A mi me parece que los españoles mostramos nuestros sentimientos con facilidad, somos sinceros en ese aspecto. La picaresca está ahí, pero sin maldad de ningún tipo ni intención de hacer daño al prójimo. Peor es en los países nórdicos, que cuando alguno te mira no sabes si es con cariño o si te quiere matar. Son muy raritos xD

Oh, y yo siempre digo la verdad. Soy muy sincero y trasparente :santo:

2
B

#1 Te comento. Mírate cara a cara conB arrientos, increíble cara a cara con Barrientos y audios explosivos. Te atrapa.

1
YokeseS

porque somos mas inteligentes que el resto de Europeos

Aceite

El resto del mundo es supersincero. :psyduck: :psyduck:

1
1 comentario moderado
PalesTina

Eso es porque Felipe Gonzalez es amigo nuestro

incorrecto

Pues yo cuando miento es solo por el equilibrio, es decir, mi novia me pilla de lado en algo turbio y no le digo la verdad, no me jodas.

B

yo conocí a un invent man, de los de carne y hueso, era mentiroso compulsivo. El caso es que no era capaz de entender porque necesitaba mentir, supongo que era una enfermedad mental o algo.

FeLiinG

Por desgracia para los españoles, lo que dices es una triste verdad que cada día se hace mas presente en esta sociedad, soy un chaval joven y tampoco puedo opinar en mi plenitud, eso si al igual que tu pienso que no existe una relación en mas de un 50% fiable. Esto no es solo en España, si no en muchisimos más paises ya que el ser humano de forma innata busca el autocomplacerse pisando a los demas, es algo nuestro que nunca vamos a poder cambiar.
La vida en si es sobrevivir a toda costa (O eso veo desde lejos) preocupate por tí primero, confia en tu sombra (Suena todo emo xD) y ya luego si vas sobrado confia en los demas.

1
B

En el caso de los Andaluces y en mi caso malagueños "es que somos un poco exageraos" :D

En un pub del centro pueden caber 20 personas, pero es mejor decir que estaba petao el bar y no cabía ni un alma.

2
Miklosi

Los perros no saben que han hecho algo mal y no se arrepienten de haberlo hecho.

1 respuesta
P

Deja los porros o lo que sea que consumas

Ryok

Porque mola manipular situaciones a favor.

1 1 respuesta
P

#19

spoiler
4 2 respuestas
Ryok

#20 Cuando me pasa algo así (no tan dramático) pienso en lo minúsculos que somos en el universo y lo poco que importan nuestros problemas y se me pasa.

1
sr_morao

Del hombre te puedes fiar un 50% de lo que te cuente tu novia o mujer creete el 0%.

2
Yahia

Te explicas peor que un perro, cabrón.

1 respuesta
Fornax

Tengo que discrepar totalmente. Gente mentirosa es cierto que existe, pero en los círculos en los que me muevo eso es una excepción, así que tan mala no será la sociedad española.

Eso, o funcionan los filtros que uso para escoger a las personas de mi entorno.

1 respuesta
arrozypollo

#20 Es usted una persona muy cruel.

Vekkus

#24 Funcionan al parecer, sí, o son la excepción o simplemente tienes un círculo de amigos único.

#23 Quiero unas Oreo tío.

B

Bienvenido al mundo actual, donde domina la hipocresía, la desconfianza y el autismo. Todavía a estas alturas de la vida no he encontrado a nadie que no encaje con el perfil que has mencionado, y sinceramente, estoy hasta la polla. Es una lástima vivir rodeado de gente así en este país.

Xetroz

Vete a Cataluña, dentro de poco sera un nuevo pais y no seran españoles, a lo mejor al dejar de serlo inmediatamente dejan de ser mentirosos, lel.

Cada vez que leo un post de esto donde os poneis a filosofar con que que mal que esta el ser humano, la sociedad de hoy en dia y bla bla bla, me hace pensar que necesitais mas amor propio y aprender a vivir en soledad. El mundo es una mierda muchas veces, no nos engañemos, pero la culpa la teneis vosotros por no saber apreciar las cosas buenas y vivir siempre amargados coño. Menos pensar en que mala que es la gente y mas disfrutar de las pequeñas cosas que te brinda la vida joder.

1
B

Entonces lo que dices en #1 es mentira o es verdad, porque eres español no?

NigthWolf

¿Sabes algo más sincero que un perro?

Una piedra

PD: Este tipo de reflexiones vienen siempre por gente con menos visión del mundo que un gato de escayola. Atribuir algo como la sinceridad a un animal... Madre mía.

Usuarios habituales

  • Vekkus
  • Xetroz
  • Onehit
  • Yahia
  • Ryok
  • P4N4D3R0
  • YokeseS