Los españoles que volvieron de UK quieren irse otra vez

gogogo

REGRESARON PENSANDO QUE ESPAÑA ESTABA MEJOR

Por cada español que regresó de Reino Unido el año pasado, tres hicieron la ruta inversa. La generación de la crisis vuelve a casa y se encuentra un panorama peor del que esperaba.

Después de los peores años de la crisis, muchos de los expatriados decidieron volver para probar suerte cerca de sus familias y amigos. Pensaban que la tormenta había pasado y que, con la experiencia adquirida fuera, encontrar un buen puesto sería pan comido en un país que estaba empezando a recuperarse.

La realidad fue otra bien distinta: se toparon con pocas posibilidades de conseguir un puesto digno y una estabilidad laboral que les permitiera pensar en el futuro. De repente, estaban atrapados en su propio país buscando cualquier cosa que les permitiera pagar el alquiler, pero sin encontrar nunca algo similar a lo que vivieron fuera.

Desde el año 2014, tal y como señalan los datos de Eurostat, el sueldo mediano anual del Reino Unido supera los 20.500 euros. En España, sin embargo, la cifra más reciente –actualizada a 2018– se mantiene en los niveles de la crisis: si en 2009 eran 14.795 euros, en 2018 son 14.785. En otras palabras: mientras que el sueldo en Reino Unido ha crecido en estos últimos nueve años un 30%, en España, lejos de aumentar, se ha desplomado un 4%.

Fuente: https://www.elconfidencial.com/espana/2019-07-18/fuga-cerebros-reino-unido-empleo_2132339/

MegalomaniaC

Esos buenos puestos que vienen buscando ya nos los hemos rifado. Se siente.

1 respuesta
Kernel0Panic

6 años de experiencia siendo camarero o friegaplatos en Inglaterra no te abre ni la puerta del Día.

3 respuestas
ser

#2 Sí, en un bingo con las bolas sobre la mesa.

meeka
#1gogogo:

el sueldo mediano anual del Reino Unido supera los 20.500 euros. En España, sin embargo, la cifra más reciente –actualizada a 2018– se mantiene en los niveles de la crisis: si en 2009 eran 14.795 euros, en 2018 son 14.785.

¿Y el solecito qué? Jaque mate británicos.

1 respuesta
Shaka

#3 O cuidando niños y trabajando mas de 10 horas diarias con un salario de mierda alli...

sephirox

El sector servicios hostelero de nuestra querida costa. El petróleo español.

Jok3r

Mil euros sin cobrar horas extras y 12 horas al día, pero a pie de playa, ven culos y si quieres coca a un 30% de pureza para aguantar la tienes.

Menudos lloricas, viva la hostelería!

B

no me planteo volver hasta la jubilación.

RocKO

La mitad se fueron para currar de camareros, friegaplatos y demas.... Ya me diras qué experiencia adquieres...

1 respuesta
benjaZUx

Y de esos el 20% habla inglés. El resto compartía piso con un colombiano y un chaval de Soria.

B

Yo solo volveré a Reino Unido para tomar la capital de los piratas en nombre de SANTIAGO y del IMPERIO

1 respuesta
Dredston

#12 Contratad un seguro no vaya a ser que os vayáis a pique antes de llegar.

DoRiTo

Abandonaron el barco y se fue a tomar por saco, ahora sólo hay galeras.

Ibrahimovic9

Es aquí el enésimo hilo para quejarse de que España es una mierda?

1 respuesta
gogogo

#15 no, es el hilo para que los defensores de la patria bilien ante la realidad de los datos que no les gusta escuchar.

1 respuesta
Ulmo

Yo me hubiera quedado un par de años más pero circunstancias familiares me obligaron a volver.

Es una lástima, porque volver me ha supuesto rebajarme bastante mis honorarios y pegar un frenazo a mi carrera professional.

Aunque siempre tuve claro que no me quedaría mucho en UK, tienen cosas buenas pero en general están hechos de otra pasta a la que no me adapto. También decir que yo estaba en un círculo un poco elitista (tampoco mucho) y eso quizás distorsiona mi visión.

eaglexP

El Office for National Statistics, equivalente al INE español, no desglosa los datos sobre las ocupaciones por sectores por nacionalidad pero sí que tiene en cuenta a España junto a otros cinco países para calcular en qué sectores de empleo se localizan la mayoría de los inmigrantes. Tal y como reflejan las cifras, casi un tercio de ellos trabajan en puestos cualificados –como la educación, la enfermería o la medicina–

Crowbar

Lo hagas como lo hagas, pierdes siempre.

Vaya mojón.

pakuko

memeAhhhhShitHereWeGoAgain.jpg

Serpentino

Muchos se van, curran de fregaplatos y dicen , ahora con mi super nivel de inglés me como el mercado Laboral en España, pero es que la mayoría no ha trabajado en UK de lo que ha estudiado.

El problema está en esa mentalidad de que es sacarme la carrera y obtener trabajo y sueldos de 3.000 euros sin haber tenido contacto con el mundo laboral.

Irte a UK a currar de fregaplatos y estar rodeado de Españoles yendote de fiesta no hará que al venir digan ohhh estuvo en Londres ohhh

Iros a haceros un máster al menos coño

3 respuestas
Crowbar

Titulitis a tope.

gogogo

#21

Tal y como reflejan las cifras, casi un tercio de ellos trabajan en puestos cualificados –como la educación, la enfermería o la medicina–

:psyduck:

1 respuesta
hitsvil

Cansadito de gente que llega a mi trabajo con 14 carreras, 23 másters, prácticas en Singapur, New York y Londres y que no saben hacer la O con un canuto y pretenden cobrar 2k.

Todo esto pensándose que van a ser directores de algo de un día para otro. En fin.

B

#16 Precisamente somos los defensores de la patria los que denunciamos la basura infecta que es España actualmente.

1 respuesta
gogogo

#25 y por eso precisamente no os molesta que abra estos hilos ni recurrís a excusas de barra de bar de "las ratas son las primeras en abandonar el barco", "se van a currar de camarero", "pretenden cobrar un sueldo digno", etc.

Españita no tiene una mierda de condiciones laborales y de tejido industrial por culpa de los rojos, lo siento. Se debe a su recorrido histórico, a que nunca se ha apostado seriamente por tener un tejido industrial innovador y que aporte valor añadido diferenciador de otros países.

La apuesta industrial que se hizo se basó en la mano de obra barata y se complementó con un sector servicios que se basa en ser "la punta cana de europa". Los políticos fueron conformistas y corto placistas.

Nos incorporamos tarde a la segunda revolución industrial y no nos ha interesado intentar reengancharnos al tren perdido.

Las grandes empresas nunca enraizaron en nuestro mercado como sí lo hicieron en alemania, UK o Francia y no nos preocupamos en ayudar a nuestras pymes a asentarse y que crecieran.

Por esas razones y muchas más nuestro modelo económico es una mierda comparado con los países de referencia y por eso principalmente los jóvenes prefieren irse a desarrollar su proyecto de vida al extranjero.

Ahora vas y le echas la culpa al plan E de Zapatero, venga.

3 respuestas
Ulmo
#21Serpentino:

El problema está en esa mentalidad de que es sacarme la carrera y obtener trabajo y sueldos de 3.000 euros sin haber tenido contacto con el mundo laboral.

Es que en UK puedes optar a sueldos de casi 3.000€ sin haber tocado mercado laboral si tienes un buen nivel de estudios. Y ya no hablamos ni de trabajos en el sector privado, mejor remunerado, yo he conocido investigadores en UK haciendo el doctorado, que aquí en España muchos cobran incluso menos de 1.000€/mes que en UK se sacaban más de 2.000€ /mes. Y no, el nivel de vida en UK no cuesta el doble que en España.

#21Serpentino:

Iros a haceros un máster al menos coño

Másters, la gran estafa del sistema educativo.

1 respuesta
Ayeah

Pues precisamente la enfermería ha remontado enormemente, hay trabajo para todo el que vuelve, y los sueldos son los mismos de siempre.

Otro tema es si te has ido a trabajar en sanidad privada pues no te va a puntuar en la bolsa de trabajo y estarás currando en verano, navidades y au mientras que el que se ha quedado haciendo puntos pues tendrá mejores contratos como es lógico.

B

#26 A mi estos hilos me gustan.

Lo de que son camareros y ni siquiera aprenden el idioma es cierto en muchos "repatriados" y la crítica se entiende perfectamente, aunque no se puede aplicar a todos por supuesto.

No es culpa de los rojos (aunque estos no han hecho otra cosa que provocar miseria y matar, por suerte nunca han gobernado), sino de una casta política infame y de un régimen creado por y para el expolio que no permite desarrollar industria de calidad de ningún tipo.

gogogo

#27 ellos nunca entenderán que un tipo con una fp en Alemania puede llevarse más de 3.000€ al mes. Tampoco entienden que allí el salario mínimo es de casi 1500€ y que con eso vives bien. A pesar de que se ha copypasteado muchas veces el famoso mapa de la capacitación académica por regiones en europa, desconocen que tienen un mercado laboral en el que cabe todo el mundo y tienen una sociedad sin tantos prejuicios "titulíticos".

Que también tienen sus problemas, sus carencias y su margen de mejora; pero vienen con la falacia de que "allí la vida es más cara".

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Eastfalia
  • WaRdIx
  • VonRundstedt
  • Gallifrey
  • NerfMe
  • Nacle
  • gogogo