Los españoles que volvieron de UK quieren irse otra vez

personaje

#21 La poca gente q conozco q está en UK son enfermeras/os, nadie de fregaplatos.

1 respuesta
H
#26gogogo:

Españita no tiene una mierda de condiciones laborales y de tejido industrial por culpa de los rojos, lo siento.

felipe gonzalez desindustrializo españita tho

perche

que se esperen al brexit no vaya a ser que quieran volver otra vez.

squ4r3

#23
O dicho de otra forma, más de 2/3 de ellos no trabajan en puestos cualificados

:psyduck:

1 respuesta
3eat1e

#30 A ver, que en Alemania eso de los 3000€ al mes con una FP recién sacada, tampoco eh? no empecemos a vender humo de Alemania que si, se vive mejor que aquí y hay bastantes más ayudas, pero tampoco es la panacea y si no hablas Alemán bien estás limitado a trabajos de mierda. Luego está pagar el peaje de tener que aguantar su carácter y formas de mierda y cruzar los dedos para que no te toque aguantar comentarios racistas, que al menos, donde yo viví, iban bastante en auge los últimos tiempos.

Pero vamos, en general no me extraña. Yo volví en enero tras estar desde 2012 en Luxemburgo y ya no es sólo salarialmente, que se nota, es todo lo que hay al lado, sobre todo si tienes hijos. No hay color.

#34 ¿crees eso realmente? Poco has trabajado tu en puestos cualificados.

1 respuesta
Jok3r

Mi hermana cobra 3,8k en UK dedicándose a bigdata y se está pudriendo, con todos los gastos que implica vivir, casa, coche etc etc y aún yendo a lo económico no gana en calidad de vida respecto a España, y de ser así es una diferencia poco sustancial si tenemos en cuenta los factores que sacrificas si me apuras, más importantes (para ser feliz) los sociales.

Amigos, familia y toda la onda expansiva vital que implica que esos elementos primordiales estén un poco desestructurados.

Cada cual que haga cuentas, pero la mayoría que están allí y dicen que genial lloran por dentro.

No quiero ya pensar un perfil bajo.

Ahora, quien logra desarrollar un grupo solido de amistades, un buen puesto de trabajo, y va subsanando esas carencias que se tienen al llegar que necesita cualquier individuo para no deprimirse, ole por ellos.

Alfombras

Prefiero 100 morenos que doblen el lomo que 100 "blancos" españoles que se quejan de nuestra Españita.

1 respuesta
M

El asunto es complejo, pero es lógico. La solvencia económica, jornadas razonables y posiblidad de ser independiente pesa mucho más que el sol y el estilo de vida. Con dinero al final te adaptas a lo que quieres.

Yo conozco dos médicos en Reino Unido y ni de coña vuelven. Esta misma semana salió la noticia de que habían condenado a un médico por trabajar 24h seguidas, lo que se consideraba un atentado contra la seguridad del paciente y como en los hospitales de allí está prohibido tuvo que sumar esas horas juntando varias clínicas privadas y demás. Mientras tanto, las guardias de 24h son el pan de cada semana en España.

Los mejores profesionales se están yendo, y está viniendo morralla. En todos los sectores.

1 respuesta
Leoshito

Mi primo terminó la carrera de marketing, se fue a UK y de primeras ya se levantaba 2k, ahora lleva casi 4k.

Un colega de la infancia se sacó enfermería, se fue con lo puesto y sin saber ni papa de inglés, y al cabo de un par de años se fue a Portugal con la novia que conoció allí, pero esos años bien vividos.

Pero eh todos camareros y tontuelos.

Kalgator

#5 y los balcones? :new_moon_with_face:

Jok3r

Si las K's en euros están muy bien, preguntadles lo felices que son y no lo que cobran, igual os sorprendéis.

1 respuesta
WaRdIx

No vuelvo a UK ni aunque me paguen. Aqui ya 2 añitos y con mejor curro y sueldo que en UK.
Yo me tire tres años en un pret a manger. Claro que hice los deberes antes de venirme y ni mis referencias ni CV dicen eso. La mayoria de españoles curra en hosteleria pongáis como os pongáis.

La ventaja es que me traje 2 idiomas, no me junte con ningun español. Conoci a varios que con 3 años alli no hablaban ni papa.

Cobrar 3k y vivir a dos horas en tren del curro, un clasico.

1 respuesta
gogogo

#41 mi hermana muy feliz: vive en una zona céntrica de una gran ciudad en un primer piso con terraza en la que se ha puesto una barbacoa y una piscina cutre.

Paga lo mismo de alquiler que pagaba un amigo por un cuchitril en Madrid.

A las 15h acaba de currar, luego se va a comer, al gym+spa y sale de la sauna con toda la tarde libre.

Y curra de lo suyo, que es lo que ella quería.

totespare

#10 y eso lo sabe el 14% de la gente

Dejad de decir tonterías, los universitarios que se han ido lo han hecho para currar de camareros, ignorantes, que sois unos ignorantes, cómo osáis meteros con nuestra españita y los patriotas que nos quedamos en el barco a ver cómo se hunde!!!

wiFlY

Porque tanto odio a la gente que se ha ido fuera a ganarse la vida?

1 respuesta
toyakens

La semana que viene vuelvo a mí españita después de 2 años como ingeniero de soporte en una compañía de ciberseguridad.

Os aseguro que en puestos cualificados (nada de Tesco o cadenas de cafeterías) UK se mea en España, tanto en salarios como condiciones laborales. Eso sí, hay que tener cojones para aguantar lo siguiente:

  • Gastronomía británica (mierda gigante)
  • Precios para salir a comer o beber (por lo general, todo tirando a caro), especialmente si sales a tomarte unos cubatas.
  • El tiempo, aunque esto es más subjetivo.
  • Sitios de interés, aunque haberlos haylos, no he visto nada tan variado como en España (catedrales, museos, playa, montaña...)
ReEpER

Pero es que es normal.

No hace falta volver para ver como va todo. Un pais con una tasa de paro como españa y la mentalidad que tiene, no va a estar bien en la vida para gente con un minimo de amor propio.

Curiosamente los que se vuelven aostumbran a ser esos, los camareros. Yo tube una amiga aqui en Stockholm, catalana, camarera que para ella la idea de vivir bien era sol / playa / y meterse farlopa y fiesta, y claro, a los 9 meses no aguantaba vivir aquí. Curiosamente todos los ingenieros que conozco, abogados, y gente con estudios superiores dicen que españa esta muy bien para irte un mes de vacaciones o una semana cuando te apetece pero que no vuelven ni locos a trabajar ahí y sinceramente... ( me incluyo ), pese a haber estado trabajando un año y medio como dealer al ser un inmigrante de mierda y no tener la carrera acabada..

1 respuesta
B

#47 menos aún si siguen dejando a entrar a gente sin oficio ni beneficio que se dedica a tirar el negocio local que no paga impuestos y a poner sus puestos ilegales en primera línea sin que el gobierno haga nada.

A su vez se destruye al autonomo y se ponen trabas a las empresas. Normal que el sueño sea ser funcionario

2 respuestas
ReEpER

#48 Te piensas que todos los que se van a UK son ingenieros fisico nucleares o como va? O ahora el jonny de la esquina es mejor que abdul de marruecos?

Un español sin estudios y manta es la misma mierda que mohamed despues de todo a nivel numerico.

Leoshito

#48 España estaba de puta madre hasta hace 2 años que los de vox descubrieron que vienen inmigrantes.

El caos de la izquierda, que no ha gobernado nunca pero ahoga empresas y obliga a los empresarios a contratar a malvados inmigrantes que no saben hacer nada pero a la vez te quitan el puesto.

LeeSinGafas

Anda que no hay gente también que se va a UK con la agencia de turno o de au pair pagando un pastizal porque quieren ir con todo hecho y no preocuparse una mierda por nada (gente que paga hasta para que le hagan el NIN he visto) Claro, luego llegan y les explotan a más no poder y vuelven alegando que UK no es tan bueno como lo pintan.
Sobretodo mujeres que van de Au Pair y curran de chacha/niñera 12h al día por 400 libras al mes. Pero si en cualquier franquicia te levantas más del triple por 8h diarias, en fin...

La realidad es que si mueves un poco el culo encuentras condiciones enseguida, hay trabajo para aburrir y al que le explotan es porque quiere, literalmente.

1 respuesta
Ulmo

#51 Pero también hay muchísima diferencia salarial entre personas cualificadas y no. Yo conocía a una chica que estaba en un piso compartido y siempre me decía que con su sueldo no le daba para independizarse ni en un pequeño apartamento.

Yo con mi sueldo pagaba la mitad de la hipoteca de Barcelona (500€), una casa de 2 plantas con jardin delantero y trasero en UK (1500€), 6 vuelos UK-Barcelona cada mes (300€) y encima ahorré.

Pero tampoco es cierto que allí llueva el dinero, el problema es que aquí un puesto de alta cualificación, como puede ser el de investigador, te pagan 400€ más al mes que por trabajar de cajero en un supermercado, mientras que en UK yo cobraba posiblemente el triple de lo que cobrara un cajero de super. Es un país bastante más "liberal" y eso se nota en la desigualdad salarial.

1 respuesta
squ4r3

#35

yo no creo nada, pongo los datos que ha compartido otro usuario

Guevara
#37Alfombras:

españoles que se quejan de nuestra Españita.

Como osan no asegurar que esto es el paraiso en la tierra?!?

HALAMADRID

pero no era aqui en MV donde todo el mundo hace 8 horitas o incluso menos seguidas y cobrando 1.5-3k al mes?

Rivendel

#45 envidia

NerfMe
#3Kernel0Panic:

6 años de experiencia siendo camarero o friegaplatos en Inglaterra no te abre ni la puerta del Día.

De friegaplatos estás los primeros meses hasta que dominas el idioma y vas creciendo.
Que todavía haya gente que piense que los que se van de España lo hacen para trabajar en los puestos que nadie quiere del país al que van...

2 respuestas
B

que mal acostumbrados estais en españa, osea gente diciendo que por tener universidad,master e idiomas esperan ganar 3k hahhahha esk es lo puto minimo con todo el dinero que has invertido en tu educacion.

luego ves obreros por canada o america k se sacan sus 4-6k al mes sin tener estudios, el problema es españa no la gente preparada pidiendo un sueldo acorde a su prepracion

2 respuestas
Fyn4r

A mi eso de "volvieron porque pensaban que la cosa estaba mejor", me suena a excusa de "no aguanto ahí ni jarto de vino pero me niego a reconocerlo" xD

1 respuesta
B

mv nunca defrauda

Usuarios habituales

  • Eastfalia
  • WaRdIx
  • VonRundstedt
  • Gallifrey
  • NerfMe
  • Nacle
  • gogogo