Los españoles que volvieron de UK quieren irse otra vez

Rivendel

#59 todos los que conozco aqui de spain se quiere volver... otra cosa es que al volver encuentren mierda de la buena xD

jazcona

#30 Que menciones en el mismo Texto "Alemania" y "tienen una sociedad sin tantos prejuicios tituliticos" me da risa como para 3 dias (Te lo dice una persona que lleva 6 anyos trabajando en alemania). Una de dos: O no has trabajado en tu vida en alemania y la has soltado por si cuela o te has creido alguna mentira que te hayan contado.

Por el resto: No tengo intencion alguna de volver a Espanya. Yo ya he hecho mi vida aqui. Pero tambien conozco a mas de 20 personas que se han vuelto con 5 anyos de experiencia aqui y encuentran trabajo. Peor pagado pero alrededor de los 2,3 k/mes. Evidentemente vas a tener que sacrificar algo por volver. Espanya no esta al nivel de sueldos de alemania por ejemplo. Pero para gente formada (al menos en ingenieria) la cosa no esta tan mal si tienes experiencia en alemania en el sector.

Que irse a trabajar a trabajos no cualificados no se tenga en cuenta en espanya pues bueno, me lo podia imaginar. Y quien no?

B

#26 estás a favor o en contra de la UE?

1 respuesta
Kernel0Panic

#57 Si, ya lo dice la noticia, el increíble porcentaje del 33,33% trabaja en algo cualificado cuando vuelve.

1 respuesta
gogogo

#63 me parece que la UE tiene muchas cosas que mejorar y por supuesto que dista mucho de mi modelo de alianzas de estados ideal. Pero eso no quita que tenga cosas que no estén mal.

No estoy a favor ni en contra. Defenderé aquello que haga bien y criticaré aquello que me parezca un error. Exactamente igual que hago con el estado español.

Es el marco político en el que me ha tocado vivir así que me lo como con patatas. Pero si las patatas están faltas de sal o tienen demasiado ketchup lo digo e ya.

1 respuesta
NerfMe

#64

El Office for National Statistics, equivalente al INE español, no desglosa los datos sobre las ocupaciones por sectores por nacionalidad pero sí que tiene en cuenta a España junto a otros cinco países para calcular en qué sectores de empleo se localizan la mayoría de los inmigrantes. Tal y como reflejan las cifras, casi un tercio de ellos trabajan en puestos cualificados –como la educación, la enfermería o la medicina– y un cuarto en las conocidas como ‘elementary occupations’, aquellas relacionadas con la hostelería, la restauración o la limpieza.

El mismo en el que te dice que no separa a España de las otras cinco nacionalidades. Donde, por ejemplo, puede que estén los polacos, gente que en un alto porcentaje lo que quiere es ahorrar para poder volver a su país con una casa y una vida pagada con lo que se saque fuera.
En mi experiencia, 3.5 años en Irlanda, 3.5 años en Francia y con bastantes amigos en UK, los españoles que no están trabajando en un puesto cualificado es porque no les interesa cambiar o porque no quieren aprender el idioma oficial (esto en Francia) porque el trabajo que tienen les da suficiente estabilidad (sin ser un puesto cualificado, todos ganan entre 2k y 3k.
En los dos últimos años he vivido dos ERE, el de mi empresa y el de la empresa de mis amigos que se está llevando a cabo. De unos 15 españoles o más que conozco, sólo 3 han decidido coger el dinero del ERE y volverse a España, el resto se ha quedado aquí con o sin empleo porque la calidad de vida es incomparable. No todo es sol y tapitas.
De la gente que conozco en UK, creo que ninguno se plantea el volver, y si lo hacen es a raíz de todo lo que está pasando con el Brexit.

Siempre va a haber mucha gente que vuelva, eso está claro, porque lo que cada uno metemos como factores a valorar en cuanto a calidad de vida no son los mismos nunca. Algunos no pueden soportar el clima (yo odiaba el de Irlanda), otros prefieren la sociedad más amigable de España que la que hay en Francia (especialmente en París, que parece que van oliendo a pedo todo el día), otros prefieren una mejor enseñanza para sus hijos, otros una mejor sanidad, otros saber que aunque todo vaya mal van a tener ayudas para salir del paso... es una cuestión de prioridades, y generalizar es un gran error.

B

#65 es que todo lo que dices viene dictado desde Europa dentro del marco europeo de mercado, pero como no lo mencionas te pregunto.

Que Alemania y Francia molan mucho y tienen una economía cojonuda, sobre todo si el resto somos su protectorado económico.

Y uk aquí han estado avispados con el brexit.

1 respuesta
Nacle

Yo soy uno de esos que menciona el articulo.

Me vine a Reino Unido con 20 años, sin estudios ni proyecto de futuro, para aclararme la cabeza sobre que hacer con mi vida y de paso aprender un idioma.
Al año y medio me volví a España y me puse a estudiar un FP. Lo terminé y como no tenía expectativas de trabajo, y menos de un trabajo que me permitiera seguir estudiando, que es lo que yo quería, me volví a Reino Unido y aquí llevo 6 años.
En estos 6 años no he parado de trabajar ( menos un año que trabajé de recepcionista en un hotel, no he tocado el sector de hosteleria) y me he sacado la carrera de Economicas.

A dia de hoy tengo estudios, un buen trabajo, parienta, aficiones en las que me puedo permitir invertir tiempo y dinero, viajo muchísimo y soy feliz, en resumen, considero que tengo calidad de vida.
Si me hubiera quedado en España seguramente hubiera seguido trabajando intermitentemente de cajero en un super, dudo que tuviera estudios, y seguiría viviendo con mis padres con casi 30 años.
Solo me planteo volver de vacaciones.

1 respuesta
Chaotic

La gran mentira de hoy es, que se ha acabado la crisis.

No ha acabado, nos hemos acostumbrado a ella.

1 respuesta
eXtreM3
#58v3n:

es lo puto minimo con todo el dinero que has invertido en tu educacion.

Te voy a contar un secreto: al dueño de una empresa le importa 3 cojones lo que hayas invertido en tu educación, lo ÚNICO que le importa es que le aportes productividad y te pagará en consecuencia.

1 respuesta
B

Entre esto y el dato que han sacado que solo se independizan un 19% de los jovenes de hasta 30 años se confirma que España nunca se recuperó de la crisis, con un mercado laboral nauseabundo y donde unos cuantos están haciendo el agosto de sus vidas.

Y en ese 19% hay que meter a la gente cuyos padres tienen pasta y enchufes, en fin, generación jodida y muerta. Y lo mejor, sin contestación social en las calles.

wiFlY

Veniros a Escocia que hay bastante curro y la universidad es free2play

Darax

#68 No hay que generalizar, pero después de leer esto a uno se le cae el mundo al suelo de lo mal que está España en lo económico.

Rivendel

#67 avispadisimos si que es una catastrofe

Ulmo

#58 America es caso aparte porque tienen poquísimas coberturas sociales. Yo en EEUU estaría rondando los 80k anuales y ya te digo que vives igual o peor que cobrando 45k en UK.

DoRiTo

#70 meeec, te pagará lo mínimo imprescindible.
Y mintiendo descaradamente sobre que te daría más si el estado no se entrometiese.

PEPEPAKO

#52 Eso no es desigualdad salarial, es salario en base a méritos y conocimiento.

AlexD

#69

Venía a decir esto.

Nos la llevan colando desde hace tiempo ya.

Para cuando llegue la próxima a ver qué queda por recortar.

Maiko

Yo las dos veces que he vuelto a España (viviendo en UK) han sido por causas mayores, y hasta que no solucione todos mis asuntos pendientes en España me da que poco voy a poder irme.

En UK se tienen muchisimas mas oportunidades y practicamente toda la gente que conozco ha pasado ya la epoca de ser dependiente, camarero, etc. ahora todos tienen buenos puestos y ganan bastante. Cuando les pregunto si tienen pensado volver a España, dicen que de vacaciones. Solo aquellos muy muy muy apegados a sus familiares han vuelto a Spain, gente que necesitaba hablar absolutamente todos los dias con sus padres/abuelos/tios/primos... esos deseaban volver aunque ganaran 3 veces mas dinero que en España.

1 respuesta
Nacle

#79 Y no solo apegados a la familia, hay gente que yo he conocido que viviendo aquí años, cultural y socialmente seguían en España.

D4rKNiGhT

La verdad es que el salir de España te abre los ojos. Es una pena, siendo España, para mi, el mejor lugar para vivir. Pero su inestabilidad en todos los campos lo vuelve un campo de minas.

B

Después de haber probado la calidad de vida que hay en otros países es difícil contentarse con las condiciones españolas. Es que me imagino lo que piensan. ¿Que hago aquí pudiendo estar en Reino Unido o X, viviendo mucho mejor?

Yo solo llevo un año y algo fuera, pero de verdad que cada ves me cuesta más imaginarme trabajando en España. Y es solo por el trabajo, porque España es un lugar maravilloso para vivir. Pero es que el trabajo es media vida, incluso más.

johan_break

#42 extrapolas tu caso personal al resto de españoles en UK. La verdad es que Reino Unido esta a años luz de este pais en casi todo , aqui tienes un 80% de posibilidades de acabar explotado por Paco.

1 respuesta
out2553

Lo ziento pero shin mi jamonsito rico no puedo entender el concepto de mejor calidad de vida.

WaRdIx

#83 No es caso personal. Es complicado irse pero mas complicado volver lo digo siempre. Por curiosidad has vivido alli? En que zona? Es cierto que great London no es Brighton por ej.

Hay que saber buscarse la vida a la vuelta, mi mujer es extranjera la conoci alli y no se va de españa ni con agua caliente. Ella si que tiene su carrera y eso y gana literalmente en españa casi el doble que en UK. Worth it.
Y tocaremos madera que siga asi.

Alli tambien puedes acabar explotado. Tenía un pub al lado de mi tienda y siempre se estaban cargando en la puta las dos lituanas que curraban alli.

Yo en el pret que trabajaba fui team leader y bueno explotacion basta cuando tuve la oportunidad de promocionar a assistant manager y vi lo que iba a cobrar dije WTF?

Que conste que yo no tengo carrera. Pero conozco peña que sigue currando allí poniendo cafes y con carrera algunos van para 6 años ya. Hay mucha peña que se acomoda.

Ni es tan bueno, ni tan malo UK pero aqui en España con un curro majo se vive mejor de lejos. 80% en años luz... No te lo crees ni tu con perdón.

Y doy fe de la noticia unos 21.000 se decia el sueldo medio, eso no te da alli ni para pipas. 450 pagaba yo cuando llegue por una puta habitacion en Stratford cuando me fui iba a cobrar mi casero 550 por una pita habitación vamos no me jodas, vivir en putas habitaciones con 20 tal guay, cuando cumpli los 30 me invitaron a irme de 2 sitios por que uno ya no tiene paciencia.

1 respuesta
VaCa_

Yo voy camino de 8 a;os ya. Por no decir todos, voy a decir el 95% los espa;oles, volverian a Espa;a sin dudarlo si tuviesen un trabajo decente a la vuelta, no digo igual en condiciones/salario al que tengan en UK, porque es muy dificil.

Espa;a es muy buena en muchas cosas y se vive muy bien, pero en otras es lamentable: economica, politica, social, oportunidades laborales ...

1 respuesta
Rivendel

#85 te doy la razon en todo, se cobra mas pero la calidad de vida es menor y mucho se va en alquiler, pero es que en esp ahora es igual, alquiler imposible donde hay trabajo, al final estas en las mismas, y es mucho mas dificil encontrar en esp un trabajo bien pagado que aqui

HeXaN
#86VaCa_:

Por no decir todos, voy a decir el 95% los espa;oles, volverian a Espa;a sin dudarlo si tuviesen un trabajo decente a la vuelta, no digo igual en condiciones/salario al que tengan en UK, porque es muy dificil.

Todos los compañeros que se han ido a UK me dicen esto exactamente. No dudarían en volver a España si tuviesen condiciones parecidas (no hablo de igualarlas). Pero bueno, el mundo IT allí es completamente diferente y es casi imposible tener algo parecido aquí en España.

Jaglar

#31 Es un sector super demandado, tengo varias amigas y conocidas, después tengo una prima con notazas (en arqueologia todo sea dicho) que trabaja de recepcionista, eso si cobrando muy bien relación salario/gastos respecto a España

Gallifrey

#57 Creo que el que no tienes ni idea eres tú. Conozco dos casos cercanos de gente que se fue a buscar curro a Londres y volvieron, mi mejor amigo y la novia de un primo.

La novia de mi primo llegó empezando a trabajar como "au pair", pensando: "Los críos me gustan y se me da bien, no me molesta hacer las tareas de casa y tendré techo"... Era esclavísimo, por lo que contaba no tenía un puto segundo libre, aunque fueran las 11 de la noche y se hubiera pasado todo el día currando y ella ya estuviera en pijama dispuesta a irse a la cama si los padres querían algo la llamaban y ahí que tenía que ir ella. A lo máximo que llegó, después de dejar ese curro, fue a vivir en una pensión de mala muerte compartiendo habitación con 4 personas más y doblando camisetas en un Bershka. Estuvo año y medio.

Mi colega estuvo 3 añazos, y cuando llegó allí empezó sirviendo hamburguesas en un McDonald's. A lo máximo que llegó en los 3 años que se pasó allí fue a recepcionista nocturno de un hotel aguantando borrachos y viviendo en la peor habitación de ese mismo hotel.

Plot Twist: Ambos tenían carrera, ambos tenían experiencia laboral previa antes de irse para allá y ambos sabían inglés perfectamente.

Así que que no te cuenten milongas de que Londres es la meca y que allí vas a poder subir y realizarte y tener el trabajo de tus sueños porque un español en Londres en la mayoría de casos (obviamente habrá excepciones) es básicamente como un marroquí o un senegalés aquí: Vas a hacer los curros de mierda que los de allí no quieran hacer y da gracias.

6 respuestas

Usuarios habituales

  • Eastfalia
  • WaRdIx
  • VonRundstedt
  • Gallifrey
  • NerfMe
  • Nacle
  • gogogo