Espían a niños en el patio del colegio para ver si hablan catalán.

Contractor

Lo pongo en política, porque es la Generalitat, a través de una ONG altamente subvencionada, que a su vez es una de las encargadas de vigilar el uso del catalán en los negocios (acojonante), se ha dedicado, mintiendo a profesores y alumnos, a vigilar si tanto los niños como los profesores usan el catalán en el patio...

Todo normal en la Cataluña indepe.

El presidente de la Plataforma per la Llengua, Òscar Escuder, defendió ayer su forma de actuar porque Cataluña se juega la «pervivencia de su lengua [la catalana]». «Estamos en una situación de emergencia lingüística», alegó para pedir una inmersión más estricta.

Así lo admitió ayer la Plataforma per la Llengua, una ONG volcada en la defensa de la inmersión lingüística -y fuertemente subvencionada por la Generalitat- que realizó una «observación de incógnito» en 50 colegios de Cataluña para estudiar los «comportamientos lingüísticos» de los escolares y sus docentes.
Según admitió ayer públicamente la propia entidad, varios de sus miembros acudieron a los colegios con el pretexto de realizar una «actividad lúdica» en el patio «que no tenía nada que ver con la lengua», cuando su intención real era tomar nota del idioma que profesores y alumnos utilizaban «espontáneamente» sin saber que en realidad estaban siendo investigados.

Tampoco conocían que los datos recabados iban a formar parte de un estudio que la Plataforma per la Llengua dio a conocer ayer y en el que denuncia que «el catalán sólo se habla en el 24% de los patios de escuelas e institutos catalanes» y que «el 27% de los profesores de Secundaria habla en castellano a los alumnos en el recreo». Una «situación anómala», sostiene la organización, que «no respeta la condición de lengua vehicular del catalán que marca Ley de Educación de Cataluña (LEC)».
La Plataforma per la Llengua reconoce que «los centros educativos no fueron informados de toda la realidad de la actividad» y que tampoco «fue posible informar a nadie del propósito de la investigación para evitar el riesgo de la fiabilidad de los datos»

La entidad -también dedicada a delatar a los comercios que rotulan o etiquetan en castellano- se jacta de la «metodología de recogida de datos» empleada para elaborar su particular «estudio sociolingüístico en los patios de escuelas e institutos de zonas urbanas de Cataluña». Sostiene la organización que «el método más adecuado para conseguir una observación fidedigna es la observación de incógnito, que implica que los sujetos de estudio no saben que se observan sus comportamientos lingüísticos».

B

El reich esta a tope

Renardo

de ja vu con este hilo

Ya no teneis noticias o que?

1 respuesta
Ronjoujoujou

Este será, junto a los tuyos anteriores, otra noticia que a los 3 dias resulta ser falsa y luego te pones en plan nervioso pegando tweets random a ver si la cosa se salva sola?.

Lo digo para quedarme y volver a verlo, o irme ya.

1 respuesta
benjajim

Alist

Que pesadilla, no paráis de decir que el catalán es irrelevante y una lengua muerta, pero no lo dejáis en paz.

Ahora resulta que hacer un estudio es emergencia nacional.

forcem

Lo no consiguió el franquismo lo va conseguir la Generalitat ella solita.

Leoshito

Pues deberían ser los padres los que denuncien que "espien" (la palabra quizá no sea lo más correcta pero vamos a aceptarla) a sus hijos. Les están usando para un estudio sin informarles, seguramente eso se salte la LOPD o alguna otra ley.

Pero bueno supongo que en un par de semanas vendrá VOX con una campaña de mecenazgo a intentar salvar el Español.

alepe

¿Qué problema hay en que sepa cual es el uso del catalán en el patio de una escuela?

A por ellos

1 respuesta
Tablord

#4 en unas 8/9 páginas de todo tipo de insultos a Cataluña alguien dirá que es información falsa, pasarán de que es falsa, insultaran 4 o 5 páginas más y el hilo se quedará en el olvido, bueno mañana se ponen otros 3 o 4 hilos y a empezar otra vez.

1 respuesta
sacnoth

#3 Normal que tengas déjà vu:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/adultos-toman-nota-ninos-no-hablan-catalan-recreo-634533

1 respuesta
Ronjoujoujou
#10Tablord:

mañana se ponen otros 3 o 4 hilos y a empezar otra vez.

Por que el uroboros no para por nadie.

Crowbar

Está España muy mal, a ver si ponen de una vez la bandera roja.

1 respuesta
GoDoPtH

con franco esto no pasaría :upside_down:

1 respuesta
markath

#11 Pues chapando no? Total @Contractor no pretende iniciar ningún debate solo soltar su soflama anti indepe.

1 respuesta
Crowbar

¿Y quién está a favor se esta bazofia infecta?

ReEpER

Hacer un estudio, haciendo talleres que no tienen que ver con la lengua, para estudiar como esta se usa, es noticia? Es incluso malo?

aham todo normal en mediasensata.com

sacnoth

#15 Si le cierro este le dará por abrir otro de cualquier cosa con características similares. Vamos a ahorrarle el esfuerzo.

2 respuestas
Darth

Tranquilos, dentro de un mes están posteando la misma noticia otra vez.

markath

#18 Con otros hilos de noticias o temas repetidos no tenéis tanta compasión xD.

Contractor

#18 La verdad es que esta noticia acaba de salir ayer, en todos los medios, y con rueda de prensa incluida. Si lo quieres cerrar, adelante, no abriré otro, no problem!

1 respuesta
isvidal

Osea, hacer un estudio para constatar el uso del Catalán en los patios, se convierte gracias a la magia de la derecha rancia en espionaje y en listas a lo judios de la Alemania nazi en quien habla y deja de hablar Catalán.

Y lo peor, es la cantidad de gente que lo leerá, se lo creerá y lo absorbe, y poco a poco, radicalizas aun más las posiciones por que claro, Cataluña es un reich donde se persigue el no uso del Catalán.

pfff que cansinos todos, de un lado y otro, cada día estoy mas hasta los cojones, me agota mentalmente, mira que me gano bien la vida en españa, pero la verdad, le entran a uno las ganas de pirarse del pais, solo para la paz mental de no tener la matraca diaria de catalan vs español blablabla

1 respuesta
markath

#21 La noticia del estudio y los resultados es del mes pasado, el sensacionalismo es de ayer.

1 respuesta
tute07011988

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/embajador-panama-espana-repasa-alaba-logros-espanoles-635727/2#44

Lo peor que tiene España es el odio y rencor entre los mismos españoles

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

verseker

Pues está de puta madre que se hagan estudios así. Al final las evidencias se constatan con datos y no con deseos, y no tiene sentido meterle por el culo una lengua muerta a toda una región sin que esta tenga un impacto real. Mantenerlo? Por supuesto, siempre que no lastre el aprendizaje.

Me recuerda ligeramente al caso de la Espe y su proyecto bilingüe dónde tenemos a la chavalada sin saber inglés y sabiendo poco de lo que estudiaban en ese idioma. Salvando las distancias, claro.

Por otro lado, usar esto como arma política de un lado u otro... lamentable.

Contractor

#23 Pues la noticia la he visto ayer, incluido en TV3.

#22 Que se hagan estudios de diferentes cosas, no importa. Que se haga sin seguir los cauces adecuados, por una ONG politizada y subvencionada que es de las que señala a comercios que no usan catalán, para exigir más inmersión lingüistica, eso ya chirría.

1 respuesta
Zeloran

No veo nada de malo en la notícia.

1 respuesta
luciacoptero

Espero que se presenten los swat en las aulas que se hable Español, Ferreras aprueba la noticia.

Ulmo
#27Zeloran:

No veo nada de malo en la notícia.

Que sucede en Cataluña, y por lo tanto está bajo la sombra de las sospecha.

Me gustaría saber como hacen en el resto de países los informes sobre el uso de la lengua si no pueden enviar a personas a los diferentes lugares a ver qué lengua se usa.

c0ira

Borrell investiga en que se gastan el dinero las "embajadas" catalanas o si éstas realizan actividades ilegales... Escándalo de estado, espía fascista, vergüenza, que dimita.

Una organización se dedica a investigar lo que hacen los alumnos en colegios de manera anónima engañando a profesores y niños, por supuesto sin el consentimiento de los padres. Todo correcto, quien soy yo para decidir si quiero que mis hijos participen, ya se encargará la Generalitat de saber lo que pueden hacer con mis hijos o no. Si mañana deciden hacer otro estudio en los que los usen como conejillos de indias que ni me avisen.

1 respuesta

Usuarios habituales