¿Por qué Espidifen 400 requiere receta y Espididol 400 no?

TripyLSD

Acabo de volver de la farmacia de comprar ibuprofeno y me han rechazado venderme Espidifen 400 sin receta. Por otro lado, me han ofrecido Espididol 400, que no la necesita.
Si se tratan de exactamente el mismo fármaco (Exactamente el mismo. Desde cantidades de principio activo, los excipientes, al laboratorio, hasta el diseño de la caja)

¿Por que está diferencia "administrativa"?

MaviFe

Porque el primero no tiene precio regulado, es de venta libre y el segundo si.

4 1 respuesta
D4rk_FuRy

Cuál es el precio de cada uno?

1 1 respuesta
TripyLSD

#2 Pero hay algo que no entiendo. Se supone que la receta médica está para que los fármacos no se puedan vender libremente si no es bajo indicación médica.
¿Por qué una farmacéutica o un laboratorio farmacéutico puede incluir un producto que no necesita receta médica como tal? ¿nos timaron como idiotas cuando modificaron la ley para el ibuprofeno?

#3 Me ha soplado 5'95€ por el Espididol 400. Ni idea a cuánto se cotiza el Espidifen 400

1 2 respuestas
MaviFe

#4 la receta esta para que no se pueda vender libremente exacto. Pero en el caso del ibuprofeno de 400mg al ser de tratamiento de síntomas de escasa importancia puede venderse sin receta. Sin embargo el Espidifen que esta financiado por la seguridad social y que necesita receta médica para su dispensación cuesta 2,50€.

La ley no se modifico simplemente no se cumplía hasta que algún garrulo se dedicó a denunciar y empezaron a verse los problemas. Las empresas farmacéuticas están repercutiendo las bajadas de los fármacos de la seguridad social en sus ventas libres de manera alarmante pero lo llevaban haciendo años a través de jarabes y demas.

1 2 respuestas
gogogo

@ElPorrero lo sabe

7
Soy_ZdRaVo
#5MaviFe:

La ley no se modifico simplemente no se cumplía hasta que algún garrulo se dedicó a denunciar y empezaron a verse los problemas

Por lo que he visto en la oficina, esos garrulos son inspectores de las CCAAs...

2 1 respuesta
MaviFe

#7 ahora si. Pero creo que los primeros no fueron inspectores. De hecho hubo algun compañero que fue a llevar los tickets de la competencia a inspección. Y luego es inspección que se pasaa comprobar.

Al final el negocio en la farmacia se basa en joder al compañero y no en mejorar el servicio.

1 respuesta
Kimura

A quien le importa esta cuestión de mierda?

La pregunta verdadera es por que ambos saben tan mal y por que los putos 100tifikos, mucha vacuna y mucho salvar vidas, pero no son capaces de conseguir imitar decentemente el sabor de la naranja, limón, menta, o lo que sea.

4 respuestas
MaviFe

#9 en realidad es porque funciona. El mal sabor esta relacionado con los medicamentos entonces la gente considera que si sabe mal es que funciona. De todas formas ese mismo lo hay de albaricoque y coca cola creo.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#8 hostia qué fuerte xdddd

TripyLSD

#9 a mi el de albaricoque me gustaba :$ pero al ser de 600 meh

1 respuesta
Kimura

#10 hmmm, supongo que por eso el brócoli y la coliflor son tan sanos... :thinking:

#12 pues lo voy a tener que probar. Incluso echárselo al cubata de "orgasmo".

B

Ve probando de farmacia en farmacia alguno lo dara sin receta, hace nada me la pidieron para ibuprofeno

1 respuesta
Ronjoujoujou

Creo que es evidente,

Uno termina en FEN y otro en DOL.

Un saludo.

TripyLSD

#14 si, justo, la última vez lo pillé en otra que me lo dió sin más (la fotones mía) por eso me ha extrañado.

Es decir, aunque no sea obligatorio la receta, ¿cualquier laboratorio farmacéutico puede adscribir libremente sus medicamentos a la financiación de la seguridad social pero que sea obligatorio pedir receta?
¿No es una maniobra un poco absurder? No podrían directamente venderlo como Espidifen 400 sin receta médica y precio libre, en lugar de sacar un producto con otro nombre?

1 respuesta
B

#9 Yo de pequeño era adicto a la aspirina infantil ... cada vez que podía me comía alguna como si fuesen golosinas... los medicamentos no deberían tener sabores buenos o los niños harían como yo.

3 respuestas
Kimura

#17 supongo que visto así tiene todo el sentido. En mi caso era un jarabe de la tos sabor a regaliz que era droga en vena y del que ahora no me sale el nombre. No me extrañaría que tuviese codeina/opiaceos y todo y así me he quedado...

2
Lexor

#17 lizipaina :hearts:

B

Esto de las farmacias es un cachondeo. Depende de si voy a una farmacia o a otra me piden receta o no para el mismo fármaco.

Cachondeo.

PrinceValium

El aero red en líquido estaba muy muy muy muy rico. Yo creo q me ponía bueno de lo rico q estaba.

MaviFe

#16 pero entonces no se podría recetar el espidifen si esta fuera de la la asistencia sanitaria de la seguridad social y solo el genérico sería financiado y perderían ese mercado.

#17 y de hecho a dia de hoy la aspirina infantil esta fuera de mercado porque no se indica la aspirina en niños dado que puede provocar síndrome de Reye con consecuencias bastante graves como la muerte.

1 1 respuesta
danyWTF

Yo de pequeño era adicto al Dalsy. Fingía dolores de cabeza y de todo para tomarme un chute. Qué rico estaba.

A

#4 porque no quieren, el margen de beneficio es más alto.

#5 la ley sigue sin cumplirse(salvo que algún malasombra quiera denunciar) , siguen fabricando versiones sin financiar de ibuprofeno de 600 incluido neobrufen o espidifen a pesar de que es improbable que alguien pida una receta no financiada de ellos...

1 1 respuesta
TripyLSD

A mí el saborcito de la aspirina me parece interesante

awiiky

Creo que hay varios factores primero si el medicamento es un efp ( especialidad farmeceutica publicitaria) que se tiene que vender sin receta x eje dalsy 400 Ibuprofeno o Ibuprofeno normon efg ( equivalente farmacéutico genérico) luego está ya cuando haya sido elaborado el fármaco que puede tener más o menos tiempo

Ronjoujoujou

Yo también me enganché duro al Dalsin no sé si lo conocéis.

Al nivel de que ya pasaba por la cocina, me llenaba un poquito la jeringuilla (sin pincho, solo la parte de plástico) y para dentro.

Y bueno lo superé, ahora solo me meto coca.

3
fvksys

El sabor de la aspirina es el de la valeriana. De nada.

1 respuesta
Kimura

#28 ya bueno claro, pero uno te pone como una moto y lo otro te deja todo amuermado, no compares.

La aspirina por supuesto me refiero a esnifada.

2
Leelah

Menudo asco que haga falta receta para algo tan absolutamente imprescindible en cualquier botiquín/neceser de viaje.

A mí el farmacéutico me dijo que necesitan receta los de 600 pero los de 400 sí los pueden vender sin receta😕

Me alegro de que os gustase el dalsy. A mi hija le da tanto asco que a los 5 segundos de tragarlo lo vomita.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • aqem
  • MaTrIx
  • MaviFe
  • TripyLSD
  • awiiky
  • Soy_ZdRaVo
  • Kimura