Esquerra y Junts anuncian un preacuerdo para desencallar la investidura

Usopp

Esquerra y Junts anuncian un preacuerdo para desencallar la investidura y formar gobierno
El futuro Govern se pone como objetivo avanzar hacia la independencia

Tres meses después de las elecciones y poco más de una semana para que se agote el plazo, ERC y Junts han anunciado esta mañana un principio de acuerdo para desencallar la investidura.

El pacto incluye el compromiso para elegir a Pere Aragonès como presidente de la Generalitat y también es un compromiso para formar un gobierno de coalición y evitar la repetición electoral. El objetivo del Goverm según señalan, es avanzar hacia la independencia. Los dos partidos han llegado a un preacuerdo este fin de semana después de dos reuniones entre el secretario general de Junts, Jordi Sànchez, y el coordinador Nacional de ERC y candidato a la investidura, Pere Aragonés, según han anunciado ambos partidos en un comunicado conjunto.

https://www.lasprovincias.es/politica/presion-esquerra-junts-20210517174625-ntrc.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.google.com%2F

Buenos años aguantando a los subnormales de los nacionalistas étnicos nos esperan, partidos que van de izquierdas pactando con los del 3% todo por la raza superior, vaya panorama de país, colega.

B

El futuro Govern se pone como objetivo avanzar hacia la independencia

Elecciones en octubre-noviembre confirmadas.

sephirox

Un gobierno que no pretende gobernar para todos los catalanes, sino uno cuyo objetivo es que cribar entre catalanes y no catalanes, buscando objetivos que rompen los derechos de esa mitad de catalanes que no están de acuerdo con los radicales procesistas.

155 ya.

choper

Bueno pues a ver cuándo indultan a otros muchos presos españoles con delitos a la par de poner en peligro la integridad de un país y más en concreto de 8 millones de ciudadanos.

1 respuesta
Ulmo

#4 Hombre a ver, hasta Rufián te lo firmaba: 1 único culpable de todo, en este caso Puigdemont, y pena de cárcel en hotel de 3 habitaciones con vistas al mar, libertad de movimiento y recepciones de gala a todo el que quisiera ir a rendirle sus respetos.

Dieter

Un franquista en la gene, que cosas. Formar gobierno con un tio que anda en villa chirona, ni ibañez te saca una historieta asi. Y el puigi riendose de todos en beljaja, dandole una pasta a la mujer de gratis y acojonaos con el.

perche

otros 4 años de tocarse los cojones en el parlament, y cuando se reunan a hacerle el vacio al negro.
Que gran foto y como representa la realidad de los independentistas.

Jetxot

Hace algo nas de un año esta misma coalicion que pretenden fue sentenciada.

Se presentaron presupuestos y elecciones anticipadas, que por el coronavirus no se realizaron. Porque el gobierno de coalicion ERC-JUNTS habia llegado a su limite y era un show.

Que ha cambiado? Nada.

Simplemente hay que repartirse el poder y la pasta y si se iban a elecciones era posible que no alcanzaran mayoria.

1 respuesta
Usopp
#8Jetxot:

Simplemente hay que repartirse el poder y la pasta y si se iban a elecciones era posible que no alcanzaran mayoria.

500 puestos en instituciones que perdía Junts sí no llegaban al acuerdo XD

MaviFe

Lo que no entiendo son las encuestas de los últimos días en las que ERC mejoraba sus resultados. Menuda patada le van a dar a los votantes pero somos LA IZQUIERDA CATALANA (marca registrada).

1 respuesta
Dieter

#10 el problema de ERC es que solo sabe ser "oposicion". Da igual que saquen absoluta, no sabrían que hacer con ella.

1 respuesta
DunedainBF

Lo mejor que le puede pasar al independentismo es que no gobiernen. Les daría oxígeno y para hacer promesas imposibles siempre es más cómodo estar en la oposición.

Es mucho mejor que gobiernen y sigan sin conseguir nada y empeorando Cataluña.

Lexor
Ronjoujoujou

Que ganas de que alguien quiera acabar con la subnormalidad de los indepes catalanes, y esta vez con menos diálogos y más hostias. Vaya basura la que ha enquistado allí.

Contractor

Serían otros cuatro años de irrelevancia de Cataluña, si no fuera porque no le doy ni un año hasta que se estén matando entre ellos y rompiendo de nuevo el gobierno.

Eso sí, lo de la irrelevancia de Cataluña sí está garantizada.

Jhunter

No entiendo como a un catalán le puede preocupar más la independencia que cosas como la sanidad, educación o simplemente que cuatro políticos aprovechen la situación para hacerse ricos... luego veo que estamos en España y ya me cuadra todo un poco más.
Los indepes no quieren ser españoles pero se comportan como tal, en fin la hipocresía.

4 respuestas
sephirox

#16 A los catalanes no les importa las mamarrachadas de los separatistas. Estos últimos no son catalanes, y no lo son porque no aceptan los códigos españoles que los designan como tal.

El catalán está secuestrado por un carlista anárquico y romántico, trafudo de historicismo falseado, que se ha apoderado de la sociedad a través del juego engañoso y zafio que el regionalismo devenido en separatismo nacionalista ha llevado durante años y años.

danao

con la cantidad de abstencion que hubo... mas vale que intentaran formar un gobierno para todos, poca autocritica

Ulmo

#16 Para mi es un combo de 3 cosas, algunas de ellas endemoniadamente difíciles de solucionar:

  • La primera es la general que comentas de que al fin y al cabo somos españoles le duela a quien le duela y nos comportamos como tal: bares abiertos por encima de los muertos en los hospitales. ¡Póngame otra caña!

  • La segunda, y causante de todo este follón, es que la anterior crisis económica hizo que muchos catalanes visualizaran que cualquier solución a los problemas de sanidad, educación, trabajo, etc, eran parches o arreglos para mejorar algo pero sin salir de la mierda. Estos se agarraron a la ilusoria "tierra prometida", giraron el refrán popular a "más vale bueno por conocer que malo conocido". Y hay muchos aún instalados en la mentira de que en un hipotético estado catalán todo se solucionaría.

  • La última, aunque yo creo que minoritaria pero que arrastra a un número importantes, de votantes es la puramente enfrentista. Ha habido tanto desgaste mental, social y propagandístico, que ahora te agarras al independentismo por simple inercia y por no concederle nada al enemigo. Muchos catalanes se cortarían una mano si tuvieran la certeza que España se tendría que cortar ambas.

Y para mi, es mi opinión personal, estos son los 3 grandes problemas. Nunca he creído en las explicaciones etnicistas que son secundadas por un ínfima cantidad de catalanes, que pueden encabezar los líderes de los principales partidos nacionalistas, pero que carece de fuerza para arrastrar electorado. Esta gente, la que aquí en MV se llama etnicista, son los que están dirigiendo el barco, sí, pero por la manipulación que han hecho en otras materias, que son las realmente importantes y sobre las que hay que actuar.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#19 La explicación fue meterle mano a Pujol y este encender las almenaras de la "rebelión" mientras se iba por detrás con todo lo fresco.

Un interés político más de alguien al que se le quitó su chiringuito, y sus vasallos (como Mas). Que asumiendo la superioridad genética que creen que tienen con el resto se han flipado por que debía haber allí mucho cerebro arcilla.

Puedo entender la mentira y tal, pero 10 años después que sigan en la misma es puro fanatismo. Y ya va siendo hora de cortarlo de raíz.

1 respuesta
sephirox
#19Ulmo:

Nunca he creído en las explicaciones etnicistas

#19Ulmo:

al fin y al cabo somos españoles le duela a quien le duela y nos comportamos como tal

Hombre...

Aquí estás entendiendo lo español como una esencia propia de una etnia o raza, dependiendo de en qué focalices más esto, si en la cultura o la biología, y "palante".

Seamos consecuentes. No hay una "forma de ser de los españoles" ni "una forma de ser de los catalanes". El "genio español" o el "genio catalán" no existen. Las explicaciones esencialistas son simples por naturaleza.

1 respuesta
D4rKNiGhT

Y seguimos sin gobierno y con millones de euros quemados en fomentar el odio. Adelanterrrrr.

Kenderr

Hombre, hay mucha guita a repartir. Los de junts tienen mucha gente mamando que se quedaria sin nada de lo que vivir y ERC tiene que enchufar a los suyos.

1 respuesta
Ulmo

#21 Bueno, no quiero empezar una discusión sobre la definición de etnia, en mi texto me refería a razones genéticas en las que obviamente no creo. Socialmente, y tanto que existe una forma de ser española, que viene influenciada por todo el contexto social. Y en este sentido somos un país que tiene cosas buenas y malas, y una de las malas es que somos de los partidos políticos como de los equipos de futbol, del mío haga lo que haga. Así que poco importa que ERC, un partido que se autodenomina "de izquierdas", recorte en sanidad y educación, porque "es de los míos".

#20 Yo creo que las intenciones de los políticos no siempre están alineadas con la de la sociedad, pero al final es una asociación de interés mutuo. Es evidente que Pujol buscaba tapar sus delitos, pero la gente no lo votó para taparlos, le votaba (o a su partido) porque prometía algo que la gente quiso en su momento.

Yo no tengo la menor duda de los motivos de CiU para haber montado todo este circo, solo hace falta ver como se han complicado las cosas cuando la soñada independencia pasaba a liderarla ERC y no ellos.

Yo no aspiro a convencer a esta gente, aspiro a convencer a un segmento de sus votantes que no son de cremat, havanera y barretina, sino que sin tener componente nacionalista simplemente se siguen creyendo el cuento de la tierra prometida. Cuando ese mito se les caiga, los independentistas volverán a caer al 20%. Para mi, ese debería ser el objetivo.

1 respuesta
Lexor

#23 politicians lives matters 😍

Contractor

Consejeria de feminismo, consejeria de gestión de fondos europeos...

En fin.

3 respuestas
sephirox

#24 No existe una forma de ser española, eso es una chorrada. Lo que existen son grupos concéntricos de personas que forman comunidades de memoria imaginada, grupales y culturales, que en el individuo se perpetúan mientras vive o pertenece al grupo, mientras que el grupo, a lo largo de las generaciones, las va transmitiendo, variando y ampliando mientras perdura.

Pero esto es plural, ni siquiera esencializa a los individuos de manera fatal. Estos grupos comparten rasgos culturales que se transmiten socialmente, pero son individuos independientes con sus características propias los que pertenecen a los mismos. No existe un "genio español" o un "genio franquista". Toda la historiografía a paetir de los años 80 gira en torno a este fenómeno, en el que la neurociencia ha hablado. Hay un debate entre dos historiadores en Hispania Nova donde todas esas tesis que da la ciencia caen como una losa.

Manda huevos que tú te dediques a la ciencia y salgas con cosas dignas de la psicología de masas xd.

1 respuesta
Lexor

#26 vaya bajada de pantalones de ERC , allende la renuncia de conserjerias que son las prioritarias como sanidad reconociendo su incapacidad para gestionar
@dieter knew it

Dieter

#26 HAHAHAHAHAHA me cago en mi puta sombra. Ganas y y te dejas dar por el culo. Hahahaha.

Pase lo que pase gobierna ciu.

2 respuestas
Lexor

#29 lo que tu dices, no saben gestionar y prefieren rechazar el poder

Usuarios habituales

  • Contractor
  • DunedainBF
  • Dieter
  • sephirox
  • Ronjoujoujou
  • Lexor
  • Ulmo