Essena O'Neill. Las redes sociales hoy en día.

Mynkon

Essena O'Neill es una modelo de 18 años que tenía la típica "vida perfecta" por Instagram, Youtube, etc. El dinero que ganaba era por las redes sociales y por la agencia de modelos para la que trabajaba. Con casi 700k seguidos en Instagram, decidió borrar la mayoría de sus fotos y vídeos que había subido. Las fotos de si misma que no borró de Instagram las editó de forma que el pie de la foto explicaba el contexto de la foto tal cual.

Se dio cuenta de que su vida en las redes sociales la estaba consumiendo y que no estaba viviendo. No era feliz, tenía depresión y ansiedad. Se codeaba con gente mucho más famosa que ella en las redes sociales y dice que ellos estaban iguales. Podían tener miles de dólares en la cuenta bancaria, millones de followers, unas casas preciosas y unos coches que flipas, pero vivían deprimidos, se sentían MAL.

Podéis leer la noticia más detallada aquí -> http://elpais.com/elpais/2015/11/03/estilo/1446547570_629565.html

Y el vídeo que ha hecho también merece la pena verlo, aunque sea un poquito largo (17 mins)

La chica ahora quiere demostrarle al mundo que todo este rollo de las redes sociales nos consume sin que nos demos cuenta, al menos a aquellas personas que están muy metidas en ese mundo. Personalmente, conozco a varias personas que tienen cierta adicción a las redes sociales. Y la peor de ellas es una chica de mi familia, que me atrevería a decir que su vida ES Instagram. Se hace fotos todos los días, vive por y para esa red social. ¿A cambio de qué? De nada. Ni ha acabado bachiller, ni tiene trabajo, ni hace nada. Se limita a arreglarse todos los días y hacerse fotos. Y se me hunde el alma al verlo.

Echadle un ojo a su Instagram también, es muy interesante leer los nuevos pies de foto https://instagram.com/essenaoneill/

3
leonsegui

Sigue haciéndose propaganda a sí misma, sólo que ahora de otra forma. MONY MONY!

2 respuestas
k4rstico

Podían tener miles de dólares en la cuenta bancaria, millones de followers, unas casas preciosas y unos coches que flipas, pero vivían deprimidos, se sentían MAL.

Pobrecitos

15
B

#2 de una forma honesta?

1
Mynkon

#2 Ha tirado la vida que tenía para aprovechar su fama e intentar difundir un mensaje.

Joder, aquí la cuestión es quejarse, eh D:

1 respuesta
leonsegui

#5 yo no me he quejado, solo digo lo que creo que pasa. No la conocía, pero leyendo el artículo he sacado esa conclusión, no hay más.

Lutx1

7
Carcinoma

Antes era una zorrilla que está buena.

Ahora es una zorrilla que se cree inteligente.

Antes o después, aprenderá que la vida le va a ir mucho mejor con lo primero.

2
Chewirl

A llorar al Bugatti

1
Akiramaster

Me encanta la foto de #1. A esa cala deben ir las cabras a beber agua.

2
otheR

Qué dramón!

MartiONE

Será todo lo que queráis, pero posiblemente se haya jodido su propia "carrera" para decir lo que ella piensa. Ahora bien, la gente va a seguir haciendo lo que lleva haciendo tiempo, ser uno mas del rebaño.

1 1 respuesta
B

Dame una M

melonz

Dame una E

D

Dame una Ω

hjesush

Animo chica no te rindas!! sé que tu vida es difícil con esa cara y cuerpo escombro. Fuerza.

2
D

First World Problems.

No me creo una cuenta en Instagram/Facebook ni con vuestros PCs.

Chewirl

#12 Es que es eso, sale una foto de ella con vestido y tacones (como sale hoy en día la juventud el 90% de las veces cuando van de fiesta o arregladas a algún sitio) y abajo pone algo como "Nada en esta foto va a inspirar a la juventud o crear un cambio real" a ver, que ahora está chica decida dejar todo su mundo (moda, postureo, belleza) no hará que cambie nada, ni con sus mensajes "profundos",ni con nada al contrario de esta chica o haciendole "competencia" tiene el mundo de la moda/dinero/belleza que nos bombardea a diario con "cómprate el Mercedes nuevo que vas a follar más", "viste de armani que las chicas irán detras tuya", "ponte pulseras de Pandora y demuestra al mundo tu dinero"

1 respuesta
mDity

y de esta forma no consigue mas fans/fama/reconocimiento

venga que a la gente le gusta el dinero/fama y el buen estatus. que no te gusta, puedes coger y mandarlo a tomar por el culo e irte áfrica a montar casas para la gente necesitada o irte de viaje por todo el mundo... no se hay tantas cosas que hacer con dinero.

asco de gente con sus firstworldproblems xDDDD

Mynkon

1
D

Sigo pensando que el cancer de la sociedad actual es el postureo y el ego

nos vuelve insensibles, egoistas y asociales pese lo que muchos digan
yo desde que me borré toda esas mierdas vivo mas feliz (y eso que apenas las usaba)

actualmente solo tengo twitter (no twitteo nunca, solo leo alguna gilipollez) y whatsapp por casi obligación en cuestión de enviar fotos o algo en plan : "en 5 minutos llego vete bajando"

y si por mi fuera hasta me quitaria el whatsapp pero a veces es necesario

1
Kaziqeh

Impresionante... Se siente mal por tomar sol en la playa, hacer ejercicio y ganar una gran cantidad de dinero solo posando para fotos. El día que sepa lo que es trabajar de verdad y ganarse el pan con el sudor de la frente va a echar de menos su anterior vida. Asco de niñatas por dios.

1 respuesta
Yandr0s

Pobrecita, ha tenido que sufrir ganando miles de dolares por hacerse fotos, mientras el resto de gente de su edad ese mata a estudiar para cobrar un salario minimo con suerte

hjesush

Mucho negro muriendo de hambre en África pero aquí junto a vosotros existen módelos con dilemas morales que les provocan interconexiones neuronales esporádicas.

Algunas tras esa sensación ya no son las mismas, es que no tenéis corazón??

2
forcem

se puede apuntar a la fabrica a la cadena si quiere, pagan 700 al mes y como vas lleno de mierda no te tiran piropos, es un win win.

R

Pues ganándome el odio de todos los haters diré, que no pensaba ver a una modelo denunciar las redes(cárceles) sociales de esta forma, me ha sorprendido y emocionado.

Pero, lo que sí que le diría a Essena O'Neill es que, ahora que está de vuelta en el mundo real, se deje de pedir dinero y se ponga a buscar un curro de mierda como hace todo hijo de vecino. Y, también la diría sutilmente que, AMAR A LOS ANIMALES Y COMERLOS, NO ES SER HIPÓCRITA, ES SER UN ANIMAL Y ESTAR GOBERNADO POR LAS FUERZAS DE LA NATURALEZA QUE TE ATAN A LA CADENA ALIMENTICIA, PUTA VEGANA GILIPOLLAS DE MIERDA.

Por lo demás, ole! Da gusto ver a una persona que habiendo conocido el lado oscuro desde dentro, vuelve a la luz para denunciarlo.

#22 El día que tengas que estar desde que te levantas hasta que te acuestas posando para fotos (lo que implica fingir sonrisas más de 12 horas al día), flexionando casi todos los músculos de tu cuerpo hasta que des con la combinación perfecta para que el fotógrafo de el visto bueno, y levantándote al día siguiente para hacer lo mismo, así durante años, me dirás si prefieres eso o ser camarero.

Se hacen más de mil fotos al día, y de esas mil fotos, sacan un par de decenas como mucho.

Yo, personalmente, prefiero ser camarero, fontanero, butanero, o cualquier cosa que acabe en -ero.

1
Rikki

a fregar

m4andg4

Que no le guste su trabajo, no es culpa suya. Quizás haya gente que si disfrute con esto.

vene-nemesis

Nada en la vida es gratis, suena a cliché porque lo es.

Le decía el padre de Dave Chapelle a este cuando saltó a la fama "ponte un limite, no importa cuanto te paguen, si la situacion escala por encima de ese limite al que no estas dispuesto a superar, largate" refiriéndose a lo que exige vivir al nivel de exposición y de expectativas que tiene la gente (tanto fans como empleadores) de quien es famoso.

Y aunque esto es ligeramente distinto, cuando vives de una fan base y tu vida se convierte en ver como satisfacer a dicha fan base para mantenerla, eres básicamente una propiedad de esta.

1
dranreb

Hay que ser torpe para estar forrado haciendo nada y menos y no ser feliz

Usuarios habituales