¿Está bien para vivir el barrio de Valdeacederas (Tetuán) en Madrid?

varuk

Hola.

Pues me gustaría saber si está bien para vivir el barrio de Valdeacederas en el distrito de Tetuán. He visto que por ahí el alquiler de viviendas es más barato que en otros sitios más "famosos" (o que he escuchado más) como Chamberí.

¿Qué tal es el barrio ese en cuanto a seguridad, comunicación, temas de hacer vida por allí o tomarse algo en un momento puntual? ¿Hay vidilla? ¿Suele vivir gente joven, gente mayor, etc?

He visto que hay un Mercadona por la zona en la plaza de la Remonta.

Gracias : )

Kenderr

Hay muchos latinos.

Pero no esta mal, dependiendo de la parte no es mala zona. Lo de si hay vidilla da igual, ya te iras moviendo a las zonas de madrid que te molen.

2 respuestas
varuk

#2 ya pero entiendo que si es zona donde suele irse gente joven (por ejemplo en Chamberí tengo entendido que suele ser zona donde va la gente joven que viene de fuera) pues tendrás más bares de ese rollo.

Si en este barrio hay latinos, por ejemplo, pues habrá rollo más de ocio latino, supongo. A eso me refería, para el día a día, aparte de luego irte el Finde donde sea.

1 4 respuestas
HeXaN

#3 Creo que no sabes cómo "funciona" Madrid xD

12
out2553

#3 con el metro desde allí estas en nada en cualquier zona interesante de Madrid y no teniendo que pagar un pastizal.

Anda que no me fui veces andando desde Tetuán a sol tan tranquilamente

michi

No es mal barrio, hay gente de todos lados. No está mal comunicado a no ser que trabajes muy hacia el sur, linea1 al lado de plaza castilla. Mucha oferta de fast food, sitios de tapeo y restaurantes. Los domingos tienes mercadillo en la avenida de Asturias. He tenido colegas viviendo allí y ninguna queja, aunque casi todos se han mudado a la zona de Valdezarza (mas tranquila y también residencial) que es el barrio de al lado prácticamente. No se que tal se aparcará ahora pero necesitarás empadronarte para sacarte lo de zona de residente.

diabloykiss

Tu mismo te contestas. La gente joven se mueve por malasaña, chamberi, chueca. Barrios "cool" si tienes dinero. Si no te mueves a las afueras. No recomendaria mas de 10 paradas de metro, y siempre mejor sin trasbordos al centro por lo que la linea 1 es crema.

Yo creo que lo mas smart es eso, y imo una motillo o bici si eres de bici para moverte, aunque recomiendo mas la moto para Madrid y ya tienes tu libertad y pagas buen precio de vivienda.

Era_HeatoN

Tetuán es una ciudad marroquí, saca tus propias conclusiones.

MendozaH

Yo llevo toda mi vida viviendo aqui. Cualquier cosa pregunta

Fireternal

A mi personalmente ese ambiente desértico no me va nada. No tendrás problemas siempre y cuando no te topes con los moradores de las arenas.

Como pasatiempo, siempre puedes echarte una carreria de vainas y disfrutar de sus atardeceres con sus dos soles.

31
Evilblade

Vete a una zona mala de Tetuán unos añitos a disfrutar la multiculturalidad y las siguientes generales votaras a VOX.

17 1 respuesta
Camperito

Pillo navajazo

4
UnleasheD

#1 La salida del metro de valdeacederas, a no ser que haya cambiado da a una calle que es full Chino. Todo es Chino, desde supermercados a peluquerías... Todo.

Estuve unos cuantos años pasando por allí de camino al curro y es lo único que sé.

Inmigración hay bastante. Si no te importa, pues será como cualquier otro lugar.

1 respuesta
Srednuht

#1 En comparación con Murcia te va a parecer el paraíso

Letalius

No es un sitio que recomiende de Madrid. Supongo que dependerá de la zona exactamente pero ni la zona más pegada a la castellana la recomiendo.

No conozco el precio de esa zona pero supongo que no puede ser muy diferente al barrio de los metales, a pacífico o a ventas. Zonas que recomiendo antes que la zona que comentas.

Si te interesa esa parte de la ciudad por algún motivo te recomiendo que te vayas cerca de la Dehesa de la Villa, además han aprobado ampliar bicimad hasta allá.

killkillkill

Por ponerte un ejemplo si vas por Bravo Murillo y tal pues todo parece correcto pero en cuanto callejeas ves muchas zonas de casas muy antiguas con gente humilde y gran cantidad de inmigracion latina con pocos recursos, hay zonas que dan mas respeto y otras que estan muy bien, esta todo mezclado, pero no es lo mismo la avenida de asturias que los laterales de bravo murillo y estan muy cerca uno de otro, peligro de muerte no hay pero tampoco es el barrio mas pijo. Te parecera mejor o peor segun de donde vengas. Pero si eres de buen barrio clase media-alta te aprecera cutre por decirte algo. Mas o menos cuanto mas hacia el sur (cuatro caminos) a mi me gusta menos que hacia valdeacederas o sinesio delgado que para mi gusto es mucho mejor.

Por lo demas no te va a faltar de nada.

pinypones

#13 Creo que te estas refiriendo a la de Tetuan, concretamente a la calla General Margallo.

1 1 respuesta
B

Lo mejor es que te busques un airb&b unos días y busques los pisos in situ para ver las zonas personalmente. Buscar pisos por internet sin conocer Madrid me parece una cagada.

3
UnleasheD

#17 Es posible, hace años que no voy por allí, pensé que era valdeacederas xD.

Anda que no compré tallarines de esos super picantes en un super que había. Era my fan.

1 1 respuesta
pinypones

#19 Yo voy de vez en cuando, hay una salsa Teriyaki que es pura droga xD

1 respuesta
killkillkill

Es que en General Margallo hay varios supermercados chinos que tienen todo el material que luego te encuentras en sus restaurantes, tanto comida como vajilla etc, muy chulo para comprar movidas para el shusi etc. Esa zona en concreto esta bien luego pasas 4 calles y cambia, no es facil definir una zona .

1 1 respuesta
UnleasheD

#20 #21 Justo, lo acabo de comprobar en google y si, es general Margallo. Muy top lo de los comercios chinos xDD.

cabron

#3

Ya verás que bien te lo vas a pasar disfrutando del ocio latino de tetuán

He visto que por ahí el alquiler de viviendas es más barato que en otros sitios

Si en este barrio hay latinos, por ejemplo, pues habrá rollo más de ocio latino, supongo

Ves lo primo que es el tipo, y luego te explicas muchas de sus opiniones en otros temas.

10 1 respuesta
w4lk3r

pillatelo en la calle Maria de Zayas.

dZ

Yo vivía en la parada de metro de Tetuán. Y iba siempre andando al Mercadona de Valdeacederas, y al GYM del Triangulo de Oro que esta cerca de la Plaza de Chamartín. En dos años, cero problemas, y eso que tengo una pinta de guiri impresionante.

Barrio bastante tranquilo.

will

Yo vivo cerca de la parada de metro de tetuan y es de las mejores zonas que he vidido de Madrid. Por tranquilo, por comunicado, como ya te han comentado, depende la calle y la zona, mi casa queda cerca de cuzco y tiene al lado el txistu y el asador donostiarra. Pero cruzas bravo Murillo y te vas unas calles y el barrio cambia completamente. Yo no le tendría mucho miedo a la inmigración si la zona no es un gueto, porque Inmigrantes hay en todos los barrios y van a su royo.

B

Yo si viniese a Madrid preferiria vivir en la periferia, sitios como Parla tienen muy mala fama pero las demás zonas son bastante tranquilas.

Fuenlabrada,Leganes,Mostoles,Getafe etc la mayoria de sus barrios en la zona antigua o cercana a la estación de tren son muy tranquilos. Lo unico malo el precio del bono 72 euros y el cercanias que salvo averias o suicidas te deja en Atocha en 20 minutos. Yo no sé la fascinación de tanta gente de vivir en el centro de Madrid(bueno salvo el tema del trabajo y la estupida idiotez de poner todas las empresas en secarrales del norte) pero si no fuese por eso ni de coña viviria alli.

1 respuesta
varuk

#27 No me gustan las periferias. Es decir, me gustan mucho las ciudades y vivir en ellas. Me gusta coger y echarme a andar con cualquier excusa (hasta para ira fotocopiar una hoja de papel) y pasear por ahí viendo la gente y el ambiente. Por eso prefiero un piso de 50 metros cuadrados en una ciudad que uno de 100 en una periferia. Lo disfruto bastante más.

Bueno gracias a todos. Ya tengo la información que quería.

También gracias a @JRambo , el cual me ha escrito por privado. Se ve que está con algún baneo. Algo habrá hecho.

#23 Sé útil, no sé. Para no aportar nada mejor tienes FEDA. Siempre con tus tonterías y las de tu bando del patio de aquí del foro.

3 respuestas
B

A ver si te crees que en la periferia no hay ciudades y es solo desierto

1 respuesta
varuk

#29 Ciudades más pequeñas. Yo me entiendo. No te lo tomes como algo personal.

2 respuestas

Usuarios habituales