¿Está bien para vivir el barrio de Valdeacederas (Tetuán) en Madrid?

Knelo

#59 cierto, debería haber especificado xd.

allmy
#3varuk:

Si en este barrio hay latinos, por ejemplo, pues habrá rollo más de ocio latino, supongo.

Si si. Vete ahí, a ser posible que no sea una calle principal, ya verás que ocio latino encuentras xD

4
Dek0

#1 Puestos a irte a esa zona, te recomiendo más bien el tramo de ese lado de la Castellana comprendido justo entre Valdeacederas y el Parque de la Ventilla, al pie de las 4 torres, o bien Francos Rodríguez/Ofelia Nieto/Paseo de la dirección bajando hacia el oeste.

Por qué? La zona más dura de Latineo en los alrededores de Bravo Murillo llega sobre todo hasta Tetuán, cuanto más avanzas Bravo Murillo hacia Plz. de Castilla hay menos (aunque los cambias por algo de gitanos/rumanos/filipinos). Además al alejarte un poco de la almendra central es más barato y las casas son por lo general bastante nuevas, muchas con menos de 30 años, sigues teniendo Bravo Murillo al lado para hacer compra (eso sí, tienes que ir a esa zona prácticamente seguro, está un poco pelado de servicios el barrio) y tienes el intercambiador de Plz. Castilla al lado, accesibilidad a car y motosharing, etc.

Yo estoy en ciernes de mudarme y una de las zonas donde tengo más echado el ojo es esa, y ya cambiando de área la zona comprendida entre Ventas y Pueblo Nuevo, donde el precio está igual o más asequible que Valdeacederas/Bravo Murillo, tienes todos los servicios que te dé la gana en la C/ Alcalá, y encima ya no hay zona SER (al menos de momento) y sigues estando a 15 minutos de Alonso Martínez o Callao en la L5.

1
B

#60 ¿A qué zona de reggaeton te refieres? Paseo de la Dirección tiene 500 números XD Lo que yo he visto son los picnics en el parque sábados y domingos, ahí sí ponen reggaeton. Pero vamos, buen ambiente.

1 respuesta
B

#64 a la que ponen en las casa de x ahi, tengo un conocido que se cambio por eso. La parte cercana a Marqués de Viana. Ya jajajaaj, pues pasate por el parque que hay un reloj un finde por la noche, flipas

cabron

#55

Claro tu estás contento por que tienes el Vive al lado, me acuerdo cando iba a comer a la cafetería que está justo al lado, que entraba cada moza... y en verano cuando van a la terraza era pa flipar, por no hablar de la pizzería de los brasileños marranos, que cogen el dinero, el teléfono para los pedidos, y sin lavarse las manos te la amasan, pero que buenas están esas putas pizzas

1 1 respuesta
doogie780

He vivido ahí un par de años y es un barrio mucho más normal de lo que la gente cree.

Si quieres respuestas reales #1 mp y que sigan con su falta de información.

1 respuesta
cabron

#67

Llevo viviendo unos 13 años en Tetuan y parando por él más de 20 años, no sé por que presupones que por vivir 2 años sabes mucho más y el resto habla por falta de información.

A ver si ahora decir que es un barrio donde hay un montón de inmigración de clase muy baja que en algunas zonas da unos problemas muy gordos va a ser mentira, y eso que tú probablemente no lo has conocido cuando había una puta barriada de gitanos en lo que ahora es la Avenida de Asturias, y otra en donde ahora está la fuente del reloj en el parque rodriguez sahagun

Se puede vivir perfectamente, incluso puedes pasar por las calles que son narcopisos reconocidos a altas horas de la noche y no te va a pasar nada, pero eso no quita que es una de las zonas de Madrid donde más homicidios hay, que es bastante común escuchar sirenas y ver como se plantan 10 coches de policía en cualquier momento en alguna de las calles, y un montón de cosas más.

Y si a ti todo esto que te estoy contando no te suena de nada, entonces a lo mejor deberías pasar aquí más de dos años antes de creerte que conoces la zona.

Que luego hay gente que sabe todo eso de oídas y se piensa que es así a todas horas y en todas partes y lo deben de ver como una especie de guetto y no es para tanto, pero te puedo asegurar que hay gente que no quiere vivir en un barrio así, y que decir que es "un barrio de lo más normal" es mentir descaradamente.

7 2 respuestas
X

este hilo lo chapareis como habeis hecho con el del moreno robando en barcelona? jejeje

doogie780

#68

La zona del metro Tetuán, Marqués de Viana y toda esa zona, es un barrio completamente nuevo con millones de bloques de hace como mucho 5-6 años. Empieza a oler un poco como Las Tablas/Ensanche, rollo parejas de 30-35 con 1 hijo (españoles, por si necesitan aclaración). Valdeacederas es aún más nuevo.

Mi post va por los primeros del hilo, que se creen que viviendo en GRANADA van a saber algo de un barrio que es el siguiente en la lista en gentrificarse y volverse malasaña 2.0. Va a la gente que cree que Tetuán es más peligroso o más chungo que mismamente Vallecas y cosas así.

En Ventilla sigue habiendo gitanos, igual no poblando todas las casas, pero están al lado del AAM y he ido bastantes veces.

Qué entiende la gente por un barrio normal en Madrid? Como Salamanca? Retiro? Parque de las Avenidas? A ver si no encuentras movida en Embajadores o la zona de Antón/Tirso... Las mismitas movidas y sin embargo nadie tiene a ese barrio como chungo a que no? Esa es mi duda. He expresado mi "mentira descarada" como la suya btw.

B

#66 ojo que los brasileños hacen unos perritos calientes O'Rei que lo parten. Lo del Vive es un canteo, pero bueno, eso revitaliza la zona también, y los taxistas no tendrán queja xD Si te das cuenta está colocado estratégicamente cerca de las oficinas de Cuzco para "cerrar tratos" más personalmente.

No sé, yo he vivido durante cinco años ya aquí, y salvo aquella vez que le volaron la cabeza a las seis de la tarde a un dominicano o colombiano en pleno Marqués de Viana delante de un bar, no he visto cosas así hardcore.

B

Mi abuela vive en tetuan y esta muy bien, para nada es vallecas (que tb se puede vivir pero esta llena de yonkis)

En los homicidios tampoco te fijes tanto porque eso son gente que se mata entre ellos.

A

#2 Que hay muchos latinos! Y que tiene que ver que hay muchos latinos hay.

Y tu que eres? Ni sabes el significado latín, lee mas hijo mio

2 respuestas
B

valdeacederas zona nueva no se ni que coño estoy leyendo

varuk

#55 XDDDD las coñas del grupo de WhatsApp.

Mr-Carradine

Valdeacederas es Distrito Tetuán, pero creo que es completamente distinto a otros barrios como Bellas Vistas, que es lo que conozco más. Creo que es una zona bastante muerta, con mucha nueva construcción y desde luego con no tanta actividad como la zona de Estrecho, Francos Rodriguez, que se están gentrificando a saco. En general quédate con eso, Chamberí, Moncloa y Ciudad Universitaria están impracticables para la clase de gente -económicamente hablando- que solía vivir en ellas, así que los jóvenes están tirando para arriba y en no mucho tiempo, si esto sigue así, Tetuán será un barrio muy distinto a lo que es ahora.

2
Kenderr

#73 No mames pinche que se te enfría la enchilada.

1 respuesta
MendozaH

Enserio, los que decis que barrios como Vallecas, Parla, Valdemoro, La Elipa... son mucho mejores sitios para vivir es que solo habeis estado alli de paso 😂😂

Me sorprende que seamos tantos Mediavideros del barrio.

No es Serrano pero tampoco es Vallecas. Sigo diciendo que es una zona muy tranquila ( no vas a tener mas problemas de los que tendrias en cualquier otro sitio de manera aleatoria. Yo en mis 28 años jamas he tenido problemas con nadie de aqui mas alla de los buscados ). Y como te dicen, de aqui a pocos años sera Malasaña 2.0.

Cada vez hay mas gente que lo dice y solo hay que ver la direccion y los colores que esta tomando el barrio

B
#73AndresJose:

lee mas hijo mio

#73AndresJose:

hay muchos latinos hay.

A

#77 Vamos a España a buscar lo que nos pertenece, tu que eres tan brillante sabes a lo que me refiero.

1 respuesta
Kenderr

#80 Si, frijoles.

1 respuesta
A

#81 Frijoles? Fue mucho más que eso.

Crees que no estoy pendiente a las noticias sobre migración? Solo queremos unos años más

2 respuestas
Kenderr

#82

lostkid

no hay mucha gente, está en despolbación desde que murió luke skywalker

UnleasheD

#82 Yo encantado de que vengáis a España, pero no te vengas arriba xD. Que creo que no sabes de lo que hablas.

1 respuesta
NigthWolf

En año y medio estaremos tirando de hemeroteca para varuk, el CM freelance de VOX

1
SmashingP

#1 échale un vistazo a esta web https://eligebientubarrio.ing.es/ para ver cómo es la zona de servicios/renta/tipo de familias

A

#85 Gracias por querer recibirme en tu hermoso país

Hobbes

#68 Madrid es una gran ciudad, da igual donde te vayas que hay de todo, solo que a diferente nivel pero hay de todo. Y yo te digo, yo también vivo en el distrito de Tetuán, pero en una zona que se considera "buena", de igual manera, mi ventana de la cocina da un patio interior, un día cocinando me dí cuenta de que "las vecinas" me saludaban con las tetas y el coño al aire, pues 4 meses con un piso de putas al otro lado y oye, problema para el dueño que no le pagaron, pero por culo no nos dieron a nosotros en ningún momento.

En esta zona he visto desde la gente más rica (gente con muchisimo dinero y diriguiendo grandes empresas) a la más pobre de esta ciudad (gente que te pegaría una puñalada porque todo lo que le podría pasar sería a mejor). Y yo, vivo agustisimo en este distrito.

PD: MV KDD Tetuán.

2
sidecar

El barrio está padrisimo wey, acá le dejo mis dieses.

Usuarios habituales