Ésta es la historia de un empresaurio...

Hipnos

Queridos amigos, nuestro grande y hermoso reino a veces me inspira con sus fantásticos personajes a crear lo que yo llamo "literatura de cuasificción". Que no es ficción y ojalá lo fuera.

La historia que os traigo hoy es la de un empresaurio. Para el que no lo sepa, un empresaurio es un animal asustadizo, tradicional, y que gusta de habitar las cavernas más oscuras y los sillones más profundos.

El empresaurio en cuestión se trata de Juan Rosell. Juan Rosell es un buen empresaurio: le gusta tener razón, le gusta que la gente trabaje y le gusta ser empresaurio.

Juan Rosell habita un pozo infecto llamado CEOE, que para el incauto que no lo sepa es un sindicato que lucha contra la acción sindical (cobrando para dicho fin cuantiosas y nada despreciables subvenciones públicas). Esta es una de esas aparentes contradicciones de la vida, pero pronto veréis que en la mente de este señor todo tiene sentido.

Probablemente pensaréis que todo el mundo es libre de decir bobadas y de habitar cuevas infectas, pero ah amigos, lo que no sabéis es que cuando este empresaurio grazna sus ideas, hay gentes de bien (como Marianico el Corto) que inocentemente creen en dichas bobadas. Y eso resulta en algo malo.

¿Pero tan malos son los empresaurios? ¿Qué ha dicho este para que el señor Hipnos se moleste en dedicarle un cuento?

Bueno, este señor vive en una especie de realidad paralela donde toda la solución a los males del reino consiste en hundir, degradar y precarizar cualquier tipo de trabajo. Según él, lo único que necesita España son reformas "de las que duelen" porque esas son "las que curan".

No se nos olvide que para este señor, el IPC no debería tener nada que ver con el incremento de los salarios., que en la mente de este señor el paro es como unas vacaciones largas ("Como aquí el subsidio dura hasta 24 meses, la gente encuentra trabajo milagrosamente cuando falta un mes o dos para agotar el subsidio") y que cualquier forma de esclavitud es mejor que estar parado ("Aunque los sindicatos lo llaman contratos basura, nosotros creemos que es mejor tener a la gente trabajando una hora, dos horas o tres horas que cero. Esa es nuestra teoría").

Porque claro, puede ser que el esclavo, en su indignante ser, sea capaz de despertar la misericordia de su amo y señor empresaurio y así: "Intentemos que la gente trabaje dos horas, tres horas o cuatro horas durante tres días, porque si lo hace, está en la empresa, en la empresa lo ven, y a lo mejor al final lo contratan". Y así todo genial, maravilloso y todos felices. Pero por supuesto, la misericordia no viene gratis: "Ojalá convenciéramos a los indefinidos para bajar ciertos derechos y dárselos a los temporales"

La última idea feliz que ha emanado de las entrañas infectas de este empresaurio ha sido lo siguiente: el trabajo "fijo y seguro" es un "concepto del siglo XIX".

¿Conocerá nuestro empresaurio al señor Marx y el concepto de Ejército industrial de reserva? ¿Tendrá en mente de que cualquier aumento en la productividad vendrá necesariamente de la mano de la tecnología y la consiguiente destrucción de puestos de trabajo?

Su empresaurio amigo Gerardo Días lo tiene claro: "Hay que trabajar más y ganar menos para salir de la crisis"

Espero que esta historia os haya iluminado vuestros corazones y ahora seáis gente de luz que conoce la maravillosa vida y obra de Joan Rosell (cuyo sueldo es de 208k/año en Gas Natural, por si os inquieta).

47
B

El plan todos sabemos cual es: hacer que cada vez haya más gente dispuesta a trabajar por menos.

2
Hipnos

Este señor aún intentaría convencerte de que a pesar de que la tarta cada vez es más pequeña, la solución mejor para todos es que él y su panda se lleven un trozo cada vez más grande.

12
A

#1 A mi me resulta mas interesante la naturaleza del progresaurio, deberían investigar más al respecto.

22 3 respuestas
choper

Valiente desgraciado. Según he escuchado por radio las burradas que ha dicho hoy se me ha revuelto el estómago.

¿ En serio alguien que tenga medio puto dedo de frente, quiere dar más facilidades a las empresas teniendo a energúmenos como éste a la cabeza ?

....Que recorten tasas e iva para pymes y autónomos. ¿ Pero a estos ?.. Ni agua.

B

A este tío es mejor que un día le entre un infarto o algo terminal, porque es todo un sinsentido.

13
1 comentario moderado
Von_Valiar

ha abogado por "tener un contrato único indefinido y que el coste de despido fuera progresivo

Fijate que me parece una idea genial. Igual que no ligar los salarios al IPC, me parece una idea parcialmente correcta. Y ahora me negareis que la gente no se tomaba el paro como si fuera unas vacaciones de 2 años, se ve que teneis muy olvidado el comportamiento de la gente hace un par de años.

Pero vamos, de sobra es sabido que cierto sector prefiere morirse a empezar a tener al menos algo de poder adquisitivo trabajando un par de horas a la semana e ir aumentado esas horas cuando todo mejore.

3 respuestas
B

La precarización del empleo ya está aquí, con nosotros. Probar un despido objetivo es relativamente más sencillo ahora que hace 4 años, sigue manteniendo la potestad de readmitir o despedir en caso de improcedencia y se disminuyeron las indemnizaciones, las cuales eran la mejor manera de defenderte ante abusos por parte de fu jefe.

Lo que pide este hijo de puta es convertir a la masa obrera en una variable. Pero no nos engañemos, si lo dice es porque sabe que puede, que van ganando. Desde la caida del muro, los neocons y su falta de oponente político nos han desideologizado, y lo han logrado. Ya todos somos de centro, y el ejemplo es la política dominante de este país.

Y en este contexto, puede decir esa burrada, y la masa pasará, no le gustará pero no protestará.

9 1 respuesta
choper

#4 Claro porque sólo los "progres" critican las gilipolleces inmensas que suelta este payaso.

Tienes un serio problema y cacao ideológico-cognitivo creo yo..

1
Yandr0s

A toda esta gente los ponia 10 años a trabajar bajo las condiciones que ellos proponen, ya veras como no tardaba ni 1 mes en rectificar

9
Hipnos

#8 Algunos, como yo, pensamos que la reducción de esfuerzo que supone la tecnología debe redundar en el beneficio de la sociedad.

Así, es preferible una sociedad sin paro donde todo el mundo trabaje dos horas. Repartir el trabajo y la riqueza.

Otros, como este monstruillo, prefieren acumular el trabajo en una suerte de "esclavos" a los que mantener con lo mínimo, mientras ellos disfrutan de sus "muy merecidas" plusvalías. Y el resto de la sociedad cada vez más pobre.

Supongo que es cuestión de gustos, yo no me considero una persona egoísta y prefiero que todo el mundo pueda vivir, aunque no pueda tener nunca 3 coches y 4 mansiones.

22 3 respuestas
Von_Valiar

#12 Una cosa no quita otra, si quieres fomentar que se obtenga un beneficio de los curritos por razones de eficiencia industrial solo tiene el estado que premiar fuertemente esas conductas, algo que ahora no se hace.

1 respuesta
Hipnos

#13 Vamos, que hay que subvencionar la solidaridad para que no prime el egoísmo. Eso me parece muy muy triste, pero bueno, entiendo lo que quieres decir.

1 respuesta
yowinz

#12

#12Hipnos:

pensamos que la reducción de esfuerzo que supone la tecnología debe redundar en el beneficio de la sociedad.

#12Hipnos:

es preferible una sociedad sin paro donde todo el mundo trabaje dos horas. Repartir el trabajo y la riqueza.

Sin entrar en modo conspiranoia, el dia (lejano?), que consigan hacer que las maquinas, o robots, como lo quieras llamar, puedan hacer tareas productivas sin cualificar y que requieran de uso manual basico, te crees que a esta gente le va importar nuestra vida?. Soy de los que cree que para este, y por desgracia, para muchos y mas poderosos que el, solo somos esclavos de la produccion, y consumidores de nuestro propio desproposito.

El dia que no les hagamos falta, mucho me temo que seremos del todo desechables.

2 respuestas
Von_Valiar

#14 No considero la bonificion una subvencion, ya que va antes del pago de cualquier impuesto, no una vez dado al estado para ser devuelto.

Poner un IS/IRPF que bonifique fuertemente esos compartamientos hara que los trabajadores adquieran unas mejores condiciones laborales, las sociedades y autonomos menos pago por beneficios, la perdida vendria por parte del estado.

#15 Eso que comentas, sera el drama de los proximos años, como todo se semiautomatice y la robotica avance tanto...

B

#12 Estamos muy lejos de que la tecnología suponga una reducción del esfuerzo en el sentido que tú dices. Es, más está más que demostrado que hasta la fecha los avances tecnológicos crean más puestos de trabajo que los que destruyen.

3 respuestas
B

#8 Sabes que el coste del despido es progresivo, y limitado ¿no? Con nuestra actual legislación.

Un contrato único e indefinido, Sería normal, si no fuese porque la multitud de contratos tienes por objeto determinadas vicisitudes, siendo el contrato típico en el derecho laboral, el indefinido.

La variedad de contratos depende de la causa, asique ese mantra de contrato único solo tiene lógica si lo que se busca es meter por medio el paquetito de la mochila austriaca.

1 respuesta
M

#15 Esa teoría la maneja mucho Niño Becerra, solo que quien consumiría sus productos sin dinero? la robotica solo es un paso a la renta universal.

1 1 respuesta
Chewirl

La gente que pasa necesidad acepta cualquier condición laboral, por eso cuando se habla de una "renta base" y todo el mundo empieza con el huuur duuur no se dan cuenta que sería la medida perfecta para que la gente dejara de aceptar cualquier cosa por echarse algo a la boca.

2 1 respuesta
B

Como me gusta entrar y leer a iletrados y gente que no ha estudiado algo de economía en su vida opinar sobre estos temas.

Hay que ser menos vagos y tener más ganas de trabajar.

Fuera subsidio por desempleo, indemnización por despido y todas esas mierdas. El que se aferra a que es indefinido al final se acomoda.

Y lo mejor es que esta gente es la que hace que no tengáis trabajo siendo mejor que ellos. Per ala, a despotricar de quien os ayudaría

3 3 respuestas
Von_Valiar

#18 Todos sabemos que se refiere a reducir la indemnizacion por despido a algo inexistente el dia 1 y que vaya aumentando, actualmente no es asi (¿quizas en los contratos de practicas?)

#20 Es que esa renta base la deberia de dar el estado en casos de desempleo, pero al mismo tiempo que aplica eso la busqueda de empleo y educacion del estado deberia mejorar notablemente. Yo lo veo un peligro dar una 'renta base' con los servicios de busqueda de empleo nulos que tenemos. (Entiendase peligro como un aumento del gasto dificil de compensar)

2 respuestas
M

#9

Hace poco puse esta imagen en otro hilo y confirma totalmente lo que dices; que saben que van ganando.

1
yowinz

#19 A la renta unviersal de quien?. Enserio piensas, que a los que manejan de verdad todas las corrientes sociales, economicas y politicas, les importan lo mas minimo los habitantes de a pie?, si quiera piensas que les importa lo mas minimo el planeta en si en el que viven?. Todo gira en torno a su maximo beneficio, tu, yo, y la sociedad en general, a mi modo de ver, hoy dia tiene para ellos, para que me entiendas, razon de ser, el dia que no les hagamos falta, si no se revierte el sistema, simplemente, se quitaran de encima todo lo que les molesta y se quedaran los que ellos elijan. Se que suena muy conspiranoico, de echo hasta yo mismo lo admito, pero a mi forma de ver es asi.

Chewirl

#22 hombre está claro que la renta se daría bajo unos requisitos a cumplimentar cada mes para seguir siendo apto para recibirla por ejemplo hace poco para cobrar la rai tenías que entregar CVs en empresas y que las empresas te firmaran como que habías ido (un poco patio de colegio) pero al menos ves que la gente se mueve (aunque sea en falso) la cosa es que dar la paga no es igual a acomodarse de por vida y esperar al trabajo de 4 horas y 2000 euros pero si ayudaría a eliminar a los explotadores.

1 respuesta
m4andg4

#17 porfavor, quiero datos a eso. Sin acritud, los ere que se están haciendo en el sector bancario es gracias a esta tecnología, que en ningún caso es mala por supuesto.

1 respuesta
B

#26 Están haciendo EREs en el sector bancario pero en la industria de desarrollo de software (y todos los intermediarios relacionados) está creciendo para que se pueda desarrollar mantener y mejorar.

Esto es como los robots, aunque hubiese robots para limpiar y que no hubiera que contratar barrenderos, habría que contratar gente para diseñar, programar y mantener esos robots, entre otras cosas.

4 respuestas
Chewirl

#27 Pero te olvidas que esos trabajos son de alta cualificación y el currito medio qué?

1 1 respuesta
Fastestwat

#27 lol, quién te dice a ti que programar no lo puedan hacer los robots?

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/y-si-cobrasemos-por-pensar-559504 tema interesante para seguir aquí

2 1 respuesta
m4andg4

#27 y que una aplicación a nivel mundial la hacen un grupo de trabajadores mucho más reducido que las miles de oficinas que se cierran.

2 respuestas

Usuarios habituales