Que está pasando en el sector del taxi en Las Palmas de Gran Canaria

AeRoS

Y encima Calvo.

Galdor

eso les pasa por no ir en guagua

4 1 respuesta
AeRoS

ya :D

ercabesa

No estoy puesto en el tema Sudamérica

1 1 respuesta
AeRoS

#4 Ni tampoco en temas geográficos

16 2 respuestas
PEPEPAKO

#5 A los pesetos les molan las movidas, si no son con los Uber se las montan entre ellos y sino con los clientes...

B

No entiendo el africano

1 respuesta
ercabesa

#5

19
FeRnAnV

Es su cultura, hay que respetarlos

n3On
1 respuesta
Vandalus

Taxistas africanos, nada raro muyayo.

Fireternal

#1 pues tiene toda la pinta que el del segundo vídeo fue el payaso de la cámara el subnormal de turno

B

#10 pero que cojones es eso

Mnotauro

#7 Nada que una buena cocacola de 2 litros no pueda arreglar.

Te explico que esta pasando? menos gente en las obras y mas taxistas del sector obra,gente que no ha tenido que tratar con el publico nunca.

Xetroz

Yo no tengo dinero pa eso mi hermano

4
B

Pfff con todos los canarios que hablan normal y tiene que salir el que dice muchacho veinte veces en un minuto.

1 1 respuesta
B

#2 Comentario totalmente infravalorado.

spoiler
2 1 respuesta
B

#17 Error, cotufas se dice en tenerife, en Gran canaria las llamamos roscas.

1 respuesta
B

#18 No voy a poner un comentario en mediavida diciendo que me estoy comiendo unas roscas...

#16 Error, no dicen muchacho, dicen muyayo.

2 respuestas
zErOx

Y qué pasa con el gofio mecagondios

ArcheR

#19 Muyayo no lo dice nadie, lo que se dice es muchacho o_O

B

#19 Eso se ha hablado mucho en Canarias y seguimos sin entender como escucháis una "y" cuando claramente decimos "ch" :thinking:

1
B

Suena así

"Pronunciación sonorizada y adherente de la «ch»
La pronunciación de la «ch» suele ser más cerrada y corta pero varía mucho entre los insulares de si es muy cerrada o más neutral aunque tampoco suele ser tan marcada como muchas veces en el castellano general. Algunos autores han señalado que la «ch» de algunos hablantes de Canarias se aproxima a una oclusiva palatal sorda, más que a una africada postalveolar sorda (que es la pronunciación en la península2​).

Los hablantes peninsulares la perciben en ocasiones cercana a una «ŷ» («muŷaŷo» o «mutxatxo» en lugar de «muchacho») aunque este equívoco no se produce entre hablantes del dialecto canario. Esto se debe a que, efectivamente, la diferenciación es mayor en el español peninsular que en el de las islas, pero nunca en el isleño llega a ser una «y» del todo. Esta pronunciación también se halla en el Caribe."

B

La verdad que el tema taxi o uber me la pela bastante ya que no consumo de ninguno de los dos servicios pero, ¿No hay un alto grado de subnormales entre los taxistas?

1 respuesta
AeRoS

#24 es lo que dicen por arriba, en Canarias el sector de la construcción, está metido ahí.

Tencru

Poema del mar los está volviendo a todos locos hahahajjajaja

Usuarios habituales