¿¿Por qué está tan mal visto el pelo largo en hombres??

werty

a mí, que prefiero la comodidad y funcionalidad por encima de la estética, pelo corto, duchas cortas, no necesito ni peinarme. Lo llamo efi ciencia

3
AikonCWD

el pelo largo lo asocio a whitepowermetallicas y no me mola

Drakkon

¿Pero cómo va a estar mal visto si hasta el puto Rambo, icono de la testosterona por excelencia, lo llevaba largo?

Siempre va a haber gente que te diga que tal o cual cosa está mal, o que no queda bien en un hombre o una mujer, pero son minorías. Anda que la gente no ha estado encantada con Aquaman (el propio Jason Momoa al que mencionas), Thor, o con la pedazo de peluca que le tienen que poner a Henri Cavil para hacer de Geralt de Rivia.

Macharius

1
carbonara

Pues porque la inmensa mayoría son unos descuidados con el pelo lleno de grasa. A eso le sumas la camiseta de Metallica y la pulsera de cuero con más de 23 años y bingo.

1
DeathJAv

Y qué más da lo q diga la gente? Llevo el pelo largo desde los 16 y tengo 43. Qué más da lo q digan los demás? Si no les gusta, pues q no miren.

2
Eckooo

Si eres Jason Momoa: OK
Si eres el heavy del barrio con melenas y perilla: not OK
Si tienes dinero: a nadie le importa tu pelo

oFF-sIDE

El pelo largo está mal visto cuando no está bien cuidado ni bien peinado. Un pelo largo, bien peinado, con buen aspecto, pues no tiene nada de malo. Otra cosa es que hay gente que todavía está con la mentalidad un poco antigua y consideran que una persona con el pelo largo es un kinki. Estamos ya en 2021 hombre, hemos avanzado.

Dicho esto, a mi el pelo largo en hombres me gusta hasta cierto punto. Por debajo del hombro ya no me mola a no ser que lo tenga recogido o algo. Pero es una cuestión puramente subjetiva.

Eso sí, aborrezco las rastas. Da igual lo mucho que se laven el pelo, siempre tiene aspecto de estropajo.

benjajim

#8 Joder ha vuelto de entre los muertos entre la segunda y tercera imágenes.

Tremendo peluquín

B

Yo llegue a tener el pelo ensortijado hasta casi los hombros durante bastante tiempo, y el problema era realmente el calor que da.

Thanat0s

Yo ya llevo desde marzo del año pasado sin cortármelo y lo complicado de mi pelo es que lo tengo muuuuuuuuuy rizado y sólo queda bien cuando salgo de la ducha.

En la familia de mi novia, de derechas y de pueblo me miran mal, pero me da igual.
Mi madre me dice que cuándo me lo voy a cortar y le digo que me lo he dejado largo porque me estoy quedando calvo, que no me lo puedo cortar.

Son todo prejuicios de la gente y es una pesadez que te tengas que sentir observado/juzgado por vestir o llevar el pelo de una determinada manera.

klero

#1 Obviamente la gente se mete contigo porque eres feo y vas de llevar pelazo por la vida como si fueras una estrella de Hollywood y la gente sea por envidia (por tu pelo grasoso)o por vergüenza ajena te dice la cruda realidad para que dejes de hacer el ridículo por Cantabria.

De nada.

granaino127

#14 No tengo esa percepción y tengo amigos con pelo largo y hasta donde se ni los discriminan ni miran raro...
Es más hay cosas peor vistas, como los tatuajes y piercing que hoy día están bastante normalizados socialmente.

Igual me estás hablando de sitios donde a dios se le perdió el mechero que llevan 30 años sin tener casi ninguna generación joven viviendo en el pueblo, pero eso no es "la sociedad".

Yo creo que influye más la persona que lo lleva que el pelo largo en si. Si vas con pintas de tirado o de hevyata mal y actitud de que te la suda todo y todos, pues la gente te mirará mal.... igual que los piercing y tatuajes, que si vas con aspecto y actitud de gangster pues idem.....
Si vas con un estilo de ropa más "típico", ropa en buenas condiciones, limpia y que no esté super arrugada y tiesa... bien aseado, afeitado o con tu barba perfilada, el pelo que se vea limpio y peinado o bien recogido, no creo que le importe el pelo a casi nadie. Ahora si vas con las zapatillas llenas de mierda, una camiseta de Metallica medio descolorida, la barba de mendigo y el pelo largo tapandote los ojos, con enredos o "pegado" (pelo graso/sucio) pues te mira mal hasta tu madre.

Migv

Yo me lo dejé un poco más largo de la cuenta durante la cuarentena y mi jefe me soltó el típico comentario de: "A ver cuando te pegas un buen rapado, no?"

1 año y 5 meses han pasado desde ese comentario y he ido 2 veces al peluquero simplemente a que me lo arreglara un poco XD

Si, sigo teniendo el mismo jefe.

danao

Porque muchos lo llevan sucio y no cuidado.

heyjoe

Cada vez pasa menos pero todavía hay mucha influencia boomer en la estética y sobre todo a partir de cierta edad. Lo mismo que con la ropa, los piercings o los tintes de pelo.

De todas formas depende del tipo de corte porque el micromoño hortera que pusieron de moda los futbolistas está bastante aceptado aunque ni sea pelo largo.

Ojalá las calles llenas de maromos con melenas y napias :heart:

1 1 respuesta
Camperito

#3 Ding ding, desalojen el hilo

1mP

Te voy a decir por qué se ve mal:

Porque la gente que lo ve mal o son tus padres o tus abuelos, o gente que literalmente se ha criado con sus abuelos.

A mí el pelo largo me parece exótico y depende de cómo seas queda genial.

Lectorus

vienes desde 1960?

porrofreak

#46 un hombre con nariz de 2gr/noche gana enteros, es un buen símbolo de virilidad.

OnTopic: a mi me crece el pelo a toda hostia y lo he llevado de mil formas distintas. Desde cresta punk de colores hasta melena media espalda. Ahora llevo trenzas de raiz que cuando están deshechas tengo el pelo por debajo de los hombros.

La única parte mala de el pelo largo es cuidártelo. Y no, no solo es lavarlo. Es echarle aceites para hidratarlo, cepillarlo a diario etc. En mi caso la putada es trabajar en obra. Que lo tienes que llevar siempre tapado pa que no se llene de mierda y sudas más, con lo que se pone grasiento y sucio antes. Pero aún así si te lo cuidas luces bien con él.
Tu ni puto caso, si te gusta palante. Y si a tu entorno no le mola pasate una noche por un bar heavy pa subir tu autoestima y listo.

1
Vain92

Por envidia de los calvos.

Yo antes cuando tenía el pelo largo me sentía mega edgy, ahora que estoy casi calvo digo "dónde va este con 30 tacos y esas greñas". Y sí, lo que me hace decir eso es mi envidia.

1
B

Mira #1 yo he estado 3 años con melena, y no rapado por los lados como hacen los cobardes.

Es un puto coñazo. Tengo el pelo muy denso y en cantidad y me tocaba las narices quitar nudos por la mañana, tirarme media hora con el secador tras la ducha, apartarme el pelo de la cara cada dos por tres...

La semana pasada me hice una rapada al 2 por detrás y por los lados y me dejé pelo corto pero con algo de flequillo por arriba. Me siento libre y me noto más feliz. Recomiendo a todos que os quitéis todo aquello que os genere molestia por leve que sea, si no es algo importante (familia, trabajo, etc) y que le den a lo estético.

usarmy

Porque te falta cortarte el pelo. Si te falta eso también pueden ser la uñas, la ducha, y vete a saber que cochinadas más. Pero eso, como ya han dicho, se compensa siendo guapo, cuerpo de Zeus, y billonario. Aún así te seguirá faltando una buena rapada. Dejarse de peinados con mantenimiento y personalidad propia como Hitler.

1
B

Es sencillo el por qué de la situación, un hombre con pelo largo es un hombre que una de dos, o es uno que da asco y lleva el pelo como un estropajo o dos es un hombre que gasta demasiado tiempo en cuidarse el pelo.

Y tanto una cosa que es de ser cerdos como lo segundo que es poco masculino, ya que gastar tiempo en belleza cuando lo importante para un hombre debería ser la practicidad denota poca hombría.

A no ser que vivas de tu pelo y seas famosete o cualquier cosa, un hombre con su familia, su trabajo y demás con pelo largo inspira poca confianza, ya que gasta tiempo en semejante tonteria, tiempo que podría hacer cosas más constructivas o simplemente denota que le sobra tiempo.

1 respuesta
Thanat0s

#54 Por esa regla de 3 que las mujeres se rapen y se dejen de tonterías de ponerse guapas y llevar el pelo largo, que luego vuelves a casa y no te tienen la comida hecha.

1 respuesta
B

#55 Hombre por esa misma regla machista que acabas de comentar, también querrás que la mujer te la levante, es decir una mujer tiene que servir en casa y estar "guapa" para su marido.

De hecho viéndolo por otro lado, también muchas mujeres me han comentado a lo largo de los años, que el pelo corto o menos de media melena, es la practicidad total y lo agradecen un montón, ya que perdían mucho pero mucho tiempo con el pelo largo.

Además mira, cuando las mujeres suelen cumplir tantos años cada vez van cortando más la cabellera, es decir no necesitan atraer a nadie, aunque baje la calidad del pelo se puede tener largo también con 50+ pero la inmensa mayoría optan por la practicidad, lo que nos lleva a deducir que tarde o temprano todos nos damos cuenta que llevar el pelo largo más allá de un símbolo de belleza femenina, moda o rebeldía, es una absoluta pérdida de tiempo tanto para hombres durante toda su vida como más allá del período de atracción de hombres de toda mujer.

Así que bueno, desmontando tu argumento :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 respuesta
Thanat0s

#56 La ironía te ha pasado rozando y ni te has enterado...

Relee el último párrafo de tu primera respuesta.

1 respuesta
Kory

No me gusta ningún hombre con pelo largo. Sea como sea.

Con lo bonito que es tener pelazo e ir bien peinado...

Colgajo

El 100% de melenudos que he conocido (algunos les quedaba mejor que a otros) que se han cortado el pelo han acabado con mucho mejor aspecto.

Contractor

Porque Coletas Rata.

Usuarios habituales