El estado de California cambia la pena por exponer al VIH.

E

El seis de octubre de 2018, el gobernador del estado de California ratificó la "Senate Bill (SB) 239", que reduce las penas por exponer bajo conocimiento a alguien a VIH. Entró en vigor el uno de enero de 2019.

spoiler

Hasta el cambio de ley, se trataba de un delito grave con condenas de tres a ocho años de prisión. Bajo la nueva legislación, cambia la calificación a un delito leve, conllevando condenas de prisión de seis meses, misma pena que exponer bajo conocimiento a alguien a otras enfermedades contagiosas.

De igual forma, la nueva ley reduce la pena por donar sangre infectada con el VIH bajo conocimiento, de delito grave a delito leve.

Los demócratas Scott Weiner y Todd Gloria fueron los autores de la nueva ley, aprobada por el Senado en mayo y por la asamblea a principios de septiembre. Además de ser patrocinada por mas de 130 organizaciones, incluyendo Equality California, APLA Health, Black AIDS Institute y Positive Women's Network-USA.

spoiler

Fuentes: https://www.latimes.com/politics/essential/la-pol-ca-essential-politics-updates-gov-brown-downgrades-from-felony-to-1507331544-htmlstory.html
https://www.nbcnews.com/feature/nbc-out/new-california-law-reduces-penalty-knowingly-exposing-someone-hiv-n809416


No me había enterado y no he visto la noticia por aquí.

Edito: Bajo conocimiento propio, no de la víctima.

B

El otro día se estuvo debatiendo sobre esto en el hilo que hicieron sobre gente que contagia y se contagia el VIH a propósito y me parece perfecta la medida que han tomado ahi

EDIT ME HE PEHADO UN PATINAZO PUTA RESACA. Pensaba que estaban penando fuertemente al que contsgiase

3 respuestas
xPipOx

#2 Te parece perfecto que yo conociendo que tengo sida done sangre o folle con alguien y se lo pegue sin que la otra persona no sepa nada? jajaja

5 1 respuesta
Sinso

Donar sangre siendo consciente delito leve? Con dos cojones xddd

B

#2 Claro que si, 6 meses por condendarte a sabiendas a una vida con un virus terrible es perfecto!

Soy una tia buena con HIV y lo primero que hago es asegurarme de contagiar a todos los que han promovido y legislado esta ley.

2 respuestas
Tochomosca
E

#5 hombre no me he leído mas allá pero las condenas van sumando se entiende.

bestarcher

Que curioso cuando he leido el titulo de la noticia y sabiendo lo radicales que son alli me pensaba que las penas iban a cambiar pero para ser mas duras XD pues nada festin de VIH para todo dios.

tute07011988

#2 o no has entendido la noticia o no te has explicado bien, porque tu post es para darte gorrazos hasta sangrar.

Lamentable medida.

1 1 respuesta
TrumpWon

Vi el titular, y pensé... Verás como los demócratas le han dado la vuelta a la tortilla para que esto sea un tema de igualdad y no de sanidad pública. Y me reí por la ocurrencia

Y la realidad es peor. 6 meses por ir contagiando a otros de VIH... Pues nada. Estamos llegando a unos niveles de absurdo increíbles. Seguid votando a la izquierda allá donde vayáis. Está muerta y aún la gente no se ha dado cuenta

1 respuesta
mDity

In a press statement in May, Senator Wiener said the bill aims to “modernize” the law in line with advancements in medical treatment for HIV and changing social perceptions

es medio "razonable" lo que expone, pero desde mi punto de vista y con un crecimiento tan algo en ETS en los últimos años (sobretodo sífilis), no creo que sea una medida para el momento adecuado.

treatments that also nearly eliminate the possibility of transmission

esto hay que cogerlo con muchas pinzas eh.

una cosa es contagiar a alguien sin saberlo, pero contagiar a alguien con conocimiento de causa y que no se le caiga el pelo me parce un puto error.

sephirox

La libertad de los tontos.

B

#3 #5 #9 Estaba recien levantado de resaca y he dado un patinazo teneis razon. Yo pensaba que querian poner penas gordas

2
Perdido

Vaya locura, de verdad hay gente que va contagiando de vih a los demas por pura maldad? Y por cierto, por muy cachondo que te pongan, si no hay analitica de por medio esta la cosa como para hacerlo sin preservativo, menudo panorama.

Flipante, que de locos hay por el mundo.

tosinaco

Pero el VIH ya no es taaan terrible, ¿no? Veamos, ¿a cuántos constipados equivale hoy en día un sida?
Saludos y nos vemos

Czhincksx

Básicamente asociaciones progresistas despenalizando que haya gente que le pueda joder la vida a los demás para darselas de inclusivos y buenistas. Es que son gilipollas.

Shandalar

La izquierda siempre mejorando las cosas.

1 respuesta
Leoshito

#10 Cuando la izquierda muera tú estarás 12 horas en la fábrica y luego a misa o a matarte por tu señor.

De mientras da gracias de que la izquierda te está salvando el culo.

Cc/ #17

2 1 respuesta
Coman2Sueco

#18 no hace falta que muera eso pasa con la izquierda también

1
Kreat

El mundo se va a la mierda.

OmegleSpy

No tiene sentido que rebajen penas para delitos graves, no.

1 respuesta
E

#21 si ves quienes son los impulsores de la medida si que tiene sentido si.

1 respuesta
OmegleSpy

#22 Tiene menos sentido aun XD, a no ser que la ley básicamente lo que diga es que "si infectas a alguien Sin QUERER pero sabiendo que tienes sida".

Usuarios habituales