El Estado se ha quedado con todo tu sueldo hasta hoy

B

#28 nah era coña lo del pique,

#26 eh?

1 comentario moderado
Oridana

¿Periodista digital?

1 respuesta
FraNz-

¿Esto es en serio? Menos mal, porque tengo la cuenta en mínimos! A partir de ahora a gastar a tope

Sentry

Asco de políticos todos y cada uno de ellos.

Desper4doS

A ver si os creeis que las mariscadas, los volquetes de putas, la farlopa, el sueldo de los amiguetes enchufados como consejeros, los desayunos de 400€ en hoteles, la gasofa del falcon, etc......se pagan solos

RayF

Los chiringuitos e institutos de la mujer no se pagan solos, a ver que os creéis.

B

hasta ahora no has usado carreteras? Vuelto a casa de noche por calles iluminadas? No has vivido en un país pacífico gracias a los cuerpos de seguridad del estado?

Es que me cago en dios eh, me cago en dios. Que puta manía tenéis los liberales con intentar tomar a la gente por tonta cada dos putos días.

1 respuesta
toyakens

#25 las criptomonedas tienen su valor principalmente en la tecnología que usan y la cantidad de personas involucradas en su mantenimiento, así como el interés de terceros en invertir en su auge o usar parte de ello para temas privados.

No creo que pueda compararse una criptomoneda (y depende mucho de cuál de ellas estemos hablando) con lo que hemos conocido hasta ahora como "dinero".

vinilester

#38 Te digo lo mismo que a Angelius.
No me vas a ver quejarme por pagar impuestos para eso. NUNCA.

Si para pagar a parasitos politicos y afines (CCAA) y sociales.

S

#1

Está contado lo de la baja por depresión del de Vox?

1 comentario moderado
B

No te lo perdonaré jamás Pedro el Guapo, jamas!

sagha
#1vinilester:

Desde el 1 de enero hasta el 27 de junio el estado se ha quedado con todo lo que habeis ganado.

entonces...todos los gastos que he tenido los ha pagado el estado?

YUHU!

2 respuestas
Perdido

#33 Esto es de hace 5 años, de una tarde que me aburria mucho.

Impuestos en ingresos:

Salario que paga el empresario antes de cotizaciones: 19384 eu
-Cotizacion a la ss por la empresa -4680 eu
Salario bruto en nomina: 14704 eu
-Retencion IRPF: -1509.47 ei
-Retencion SS: -964.08 eu
Salario neto: 12230.45 eu/1019 eu mes en 12 pagas

Impuestos en gastos:

-Coche: 631 eu
Gasoil: (42.69% de impuestos al diesel): 362.71 eu (15000 km año)
Impuesto circulacion: 68.16 eu
IVA seguro a terceros: 44.66 eu
IVA mantenimiento, iva itv, tasas de renovacion carnet (prorrateado al año): 156 eu

Quedan 11599 eu.

-Comida/ limpieza: IVA 289 eu

Quedan 11320 eu

Ocio y ropa: IVA 119.07 eu
Iva de compras varias: 46.16 eu
Aduanas: 72.91 eu

Quedan 11071 eu

Suministros: IVA y impuestos 486 eu

Internet + movil : 80 eu iva
Agua: 150.3 eu impuestos e iva
Gas: 96.4 eu impuestos e iva
Luz: 160 eu impuestos e iva

Quedan 10525 eu

Resultado: 10525 eu 54,3%

8859 eu de impuestos 45,7%

Obviamente me deje cosas sin contar, y ahora ha subido pej bastante el carburante, y hago mas km, la comida, la luz, subieron ,me bajaron el sueldo tambien, al quitarme nocturnidad y transporte, pero estimo que si puede ser ese 50%.

Y ojo, lo pagaria con gusto si se cumpliera el contrato social, y me atendieran bien en la sanidad publica, o en los juzgados, o tuvieramos una enseñanza de calidad, o unos cuerpos de seguridad el estado competentes, con leyes que garantizaran que el que la hace la paga, pero como no es asi, tengo la sensacion de que te tangan con tanto impuesto. Que coño, tengo la certeza.

Evilblade
#44sagha:

entonces...todos los gastos que he tenido... además le he pagado al estado?

Fixed. Y si.

Usopp
1 respuesta
Mirtor

Ahora cuenta todas las veces que has ido al médico y no has pagado, todas las veces que has usado infraestructura pública y nadie ha ido a cobrarte, y ese tipo de cosas, y a ver si te habría salido más rentable pagar todo eso.

1 respuesta
Evilblade

A todos los que ponéis el argumento de la sanidad, lo que da es ganas de no dar impuestos para pagar educación visto el resultado.

vinilester

#44 No.
#48 Ahora lee #40

1 respuesta
Fascaso

Bueno los 103 días de la cotización social por parte de la empresa es barrer para casa. Esto es cierto siempre y cuando a mi sueldo se le fuese a sumar ese porcentaje, cosa que dudo bastante (vease ejemplo del impuesto sobre las hipotécas)

Vamos que si mi sueldo bruto va a verse aumentado en la misma cantidad que meten para hacer esta cuenta pues me lo creería, pero como no va a ser el caso restaría de ahí 103 días.

Mirtor

#50 En ese caso nada que discutir contigo. Pero por desgracia no representas a todos los que están compartiendo esto.

Tritoman

Si cobras en negro no te sablan 😎😎😎

😭

1 respuesta
B

#12 JAJAJAJAJAJ

Joder. Me he tragado mil debates de marxistas, keynesianos, etc etc, pero en la puta vida había escuchado semejante gilipollez.

#47 Me flipa los analfabetos que no entienden cómo funcionan los seguros de salud (privados o públicos).

2 respuestas
varuk

Claro, porque en estos meses no he cogido transporte público a precios reducidos, no he usado las carreteras, nadie ha limpiado la mierda de las calles, no he ido a que me miraran una lesión, no he usado instalaciones deportivas, no ha habido alumbrado por la calle, no he visto policía patrullando, las obras que vi de peatonalización del centro fueron imaginación mía, ayer en la TV no vi bomberos apagando un incendio...

En fin, podría seguir poniendo más cosas pero no merece la pena.

#54 De un conocido viviendo en EEUU:

"Seguro medico... Puedes elegir entre un montón de seguros. Cada uno vale diferente. El platino full equip muy caro. Por defecto tienes uno gratis, que paga la empresa. El que tengo yo son 100 mensuales. Pero si es una emergencia.... Estas jodido. Un colega tuvo una piedra en el riñón. Se le infecto.... Paso la noche en el hospital... Y un pastizal, 10 mil dólares".

2 respuestas
B

#55 Y vuelta el cántaro a la fuente con EEUU. Enarbolar la critica a la sanidad a través de un país como EEUU, donde tiene un % de gasto público en salud sobre el PIB superior al de España (13.97% frente a 6.26%) es de una ignorancia supina. Tienes varios ejemplos de países con sanidad privada, y otros tantos con sistemas híbridos que funcionan perfectamente, y algunos mejor que el de España. Qué cosas que se tienen que ir al de EEUU que a poco que investigas te das cuenta de por qué funciona tan mal, y las razones no es que sea privado.

Por ejemplo yo en Suiza estoy pagando de seguro privado 240 euros al mes (el más barato que hay, con la franquicia de de 2300 euros + 700 de deductible. El resultado de esto es que, poniéndome en el peor de los casos inimaginables (cancer + operaciones + transplantes, etc etc) lo máximo que pagaría en un año sería 2300 + 700 euros. Cobrando 6000 netos al mes como comprenderás es una cantidad ridícula.

A cambio de eso tengo una sanidad privada que no está colapsada, que actua rápido, instalaciones óptimas, etc, etc, etc.

1 respuesta
varuk

#56 ¿Podrías darme algunos ejemplos de países de esos que dices que funcionan bien? Sin acritud, es para leer sobre sus sistemas. ¿Con sanidad híbrida te refieres a que si quieres puedes dejar de pagar impuestos e irte por la privada sin tener que dar 1 céntimo a la pública?

Hombre Noveno, es que siempre pones ejemplos de países con unas características muy muy muy peculiares. En Suiza, con las características que tiene ese país, que no tienen nadie más alrededor pues no necesitas mucho para que funcione. Es que siempre estamos en el bucle de Suiza y países de poca población que tienen la ventaja de una gestión mucho más fácil, eficiente y menos paro. Esto ya lo hemos hablado en otros hilos.

Aun estoy esperando un ejemplo de un país liberal que tenga 60 millones de habitantes. Lo más cercano que hay es Corea del Sur.

1 respuesta
B

#57 En Europa Holanda y Suiza, ambos puntuados por el Euro Health Consumer Index (EHCI) como los dos mejores sistemas de sanidad de Europa. En Asia tienes Singapur que es el mejor sistema de sanidad del mundo que es privado, después le sigue el de Hong Kong, que es híbrido.

2 respuestas
B

¿Cuantos de esos dias serán para la monarquia?¿O para la iglesia?

Eso si que me jode.

perche

#30

que suerte tienen en cataluña entonces que las retiran y no malversan.

Usuarios habituales