El estado no sabe en qué se gasta el dinero del IRPF la Iglesia

G

Me encantan los hilos donde liberales defienden la corrupción y la opacidad de una institución como la iglesia con los "y tu más" y las "cortinas de humo" estos hilos son mejores que los del franquismno para quitar caretas.

1 respuesta
MoMiaKa

#28 Lo próximo mover a Franco otra vez.

Pitufooscuro

#31 tal vez si estas cosas no salieran cuando el gobierno la liase ... xD.

Ah y antes de que digas nada yo estoy a favor de que el estado no de ni un solo duro a la iglesia ni a ninguna otra organización.

2 respuestas
Leoshito
#33Pitufooscuro:

#31 tal vez si estas cosas no salieran cuando el gobierno la liase ... xD.

Siendo justos es complicado, porque el gobierno SIEMPRE la está liando con una cosa u otra xD

YokeseS

en comprar propiedades y en putas

usarmy

No estoy a favor de la iglesia ni de como se financia. Pero meter mano ahora, es que incluso nombrarla, en una situación tan fuenesta como la actual como es el derrumbe y caída de la economía española. Sin recuperación en v.

Me parecía de mal gusto e insulto a la inteligencia, siendo ateo y tirando a la izquierda.

Sería como si mañana se acabará las existencias de papel higiénico y saliera el gobierno a revocar la monarquía. Otra cosa que me importa un pimiento(la monarquía,el papel es salud), pero así no.

1 respuesta
Leoshito

#36 El país no se detiene por una crisis. Si no, la humanidad estaría estancada en darle a un palo para ver si sale fuego.

1 respuesta
ManOwaR

Ese dinero no es el de la gente que marca la casillita para aportar? Si es asi, la verdad que me suda el rabo lo que hagan con ese dinero, porque yo esa casilla no la marco.

2 respuestas
Hobbes

#38 exacto, el dinero que el estado paga es porque la gente lo ha querido así. Lo curioso, que son las rentas más altas las que pagan el 0,7 a la iglesia, puedes marcar también las asociaciones, pero te digo una cosa, llegar a cobrar ese dinero es muy difícil.

Se de una asociación de estudiantes que a los 15 años de estar constituida empezó a cobrar del 0,7% pero vamos, es difícil porque el estado se lo come siempre con escusas.

Leoshito

#38 El problema es que no les cobran más por marcar esa casilla.

Sino que cogen y, del dinero que le das al estado, se lo dan a la iglesia.

Es decir, supongamos que cada persona te da 10€ para un regalo a un colega. Pero si marcan una casilla, a ti te llegan 8€ y 2€ se los queda un tío random.

No te están llegando 10€ de todos. Si sois 10 y el regalo vale 100€, si 2 marcan la casilla vas a quedarte corto de pasta.

2 respuestas
usarmy

#37 y que se consigue obligando a la iglesia a contrar a más gentuza que les cuente lo que gastan, y les ayuden a desfalcar como dicta la ley.

1 respuesta
Leoshito

#41 Para empezar 270 millones que pagan impuestos.

Luego ya podemos ponernos con desamortizaciones, "donaciones" para ir a ver iglesias, y otras dádivas que se llevan los de la sotana.

Z

Yo creo que la clave es quitar dinero a la Iglesia, que se cierren los comedores sociales y que lo destinen a las mezquitas para que con ello abran... Bueno ya me entendéis, seguro que abren algo para ayudar a los infieles.

1 respuesta
Nanna

En pizza.

1 comentario moderado
Leoshito

#43 ¿Crees de verdad que la Iglesia gasta el dinero que recibe exclusivamente en comedores sociales?

Lo otro ni lo comento porque el "y tú más" es absurdo.

mrphy

#45 :thumbsup:

ManOwaR

#40 yo pensaba que daba todo el mundo 10€ y si marcaban la casilla, daban 10€+2. Visto como dices entonces sí que es una chapuza.

B

#20 Cáritas pública informes anuales aclarando el origen de su financiación, y más del 90% corresponde a financiaciones locales ajenas a la iglesia.

Si la Iglesia corta el grifo, van a seguir abiertos igual.

1 respuesta
Hobbes

#49 Caritas no está financiada por la iglesia, es la iglesia.

Toma, que el Google no lo usáis: https://www.caritas.es/quienes-somos/

Pd: ahora lee lo que he puesto en posts anteriores y verás que el 0,7% no llega o lo hace con años de retraso (no sólo a la iglesia)

1 respuesta
B

#50 Cáritas está gestionada, manejada y financiada por manos privadas y públicas. La iglesia española es una parte muy minoritaria.

Y ellos mismos lo dicen en su web

https://www.caritas.es/quienes-somos/como-nos-financiamos/

De hecho lo publican desde que la iglesia amenazó con cerrar comedores. La junta de Cáritas declaró publicamente que no los financian ellos.

https://www.google.com/amp/s/www.diariodesevilla.es/sociedad/Caritas-recuerda-Iglesia-aporta-presupuesto_0_592141447.amp.html

1 respuesta
Hobbes

#51 jajajja jajaja como no dice en la web lo que quieres, te lo inventas, lo que me pones no es que esté administrada de forma privada y ajeno a la iglesia, deja bien claro que se financia de donativos, donde el 70% son privados y el 30% públicos, ¿y quien lo gestiona? Lee el punto anterior.

1 respuesta
B

#52 por favor ahorrate comentarios con sorna, jijís jajás, ataques a mi persona y demás basura argumental propia de pajillero apretando los puñitos. Si vas a debatir conmigo hazlo con vergüenza y educación.

https://www.caritas.es/quienes-somos/conoce-caritas/

Ahí tienes nombres y apellidos de quienes componen las juntas y consejos. No son miembros de la conferencia episcopal.

Te he puesto el origen del dinero, te he puesto los miembros , que te he puesto un artículo donde la dirección decía públicamente que la iglesia pagase el IBI no iba a afectar en su obra solidaria. Osea que no me estoy inventando nada.

Cáritas la compone la gente del barrio y la financiación con el dinero del barrio. Lo sabe todo el que quiere saberlo.

Nada más que debatir contigo campeón.

1 respuesta
B

#53 el grueso de Cáritas son voluntarios, pero la dirección es de la conferencia episcopal, lo dejan basta te claro en los estatutos (por la web que has puesto los tienes).

2 respuestas
B

Doy por hecho que sin la Iglesia la acción social de Cáritas o como se llamase seguiría existiendo. Ahora bien, habría que ver en qué medida y de qué modo. Porque la vinculación de los feligreses es fundamental, y estos lazos se suelen generar en el ambiente de la eucaristía, catequesis y demás contextos en que se fomenta la ayuda al prójimo en convivencia con la comunidad.

B

#54 el actual presidente es un teniente general retirado.

https://www.caritas.es/noticias/manuel-breton-romero-nuevo-presidente-caritas-espanola/

La iglesia lo único que hace con ellos es apuntarse medallas desde hace muchísimos años. Ni les dan pasta, ni los ayudan a nada. Son parte de la iglesia, no de la Iglesia.

1 respuesta
ReibenN

Si fuera el único dinero público que no sabe dónde acaba.

Leoshito

Entonces:

-Si la Iglesia tiene que pagar impuestos, no hay comida para los pobres. Esto en mi pueblo tiene un nombre.
-Si otras cosas (como la monarquía) no rinde cuentas, la Iglesia tampoco tiene que rendirlas. Que siga fluyendo la guita.

Buen país. Luego que si vienen los comunistas a parasitar y robar cuando ya tenemos problemas en casa.

B

#56 presidente nombrado por la conferencia episcopal, lo pone en tu enlace

Hobbes

#54 que no hombre, que soy subnormal y no se leer, ese teniente del que habla es súper ateo...

Usuarios habituales