El estado reclama a los Franco la devolución del pazo de Meirás

Don_Verde

#120 Yo no quiero más autoritarismo estatal ni para quitarle las cosas a los Franco, sinceramente. Porque hoy son los Franco y mañana puedes ser tú, recuerda.

A mi que se queden con sus mierdas, les declaras persona non-grata en todos los municipios de España y que la gente les escupiese en la cara cada vez que los ven por la calle hasta que no devuelvan lo robado. Pero obviamente no va a ocurrir nada, no worries.

1 respuesta
G
#121Don_Verde:

Yo no quiero más autoritarismo estatal ni para quitarle las cosas a los Franco, sinceramente. Porque hoy son los Franco y mañana puedes ser tú, recuerda

Yo no tengo millones en el banco y un montón de propiedades que pueda perder XD.

No creo que sea autoritarismo quitarle las cosas a los Francos si utilizas las herramientas existentes del Estado, no serias el primero al que expropian. Otra cosa seria sacarse un Decreto o algo así por los huevos, ahí te puedo comprar la queja.

Mi pregunta es si el Estado de verdad carece de herramientas para ello y para tener que indemnizarles.

2 respuestas
Don_Verde

#122 No llego a tal nivel de conocimiento de las herramientas del estado, pero vamos, es el estado...básicamente si la ley le estorba, modificas la ley y a correr.

PaPa

El problema de cambiar una ley, es que luego la ley se puede volver en contra tuya, como si tuvieran poco poder para darles algo mas, lo han hecho tarde y de cara a la galeria para ganar votantes, les ha salido mal, pues a otra cosa.

treetops

#114 Me parece un poco tonteria la noticia en ese caso. Lo importante es que le expropian el inmueble, los muebles que haya dentro y pertenezcan a la familia que se los queden.

ErChuache

#108 Yo a veces dudo si nuestros políticos son retrasados o en realidad están haciendo jugadas 6D Chess como la que comentas y que no vemos venir.

1 respuesta
Don_Verde

#126 Retrasados son una buena parte, al menos no sirven para nada más que lamer culos y decir si buana. Eso si, dentro de los asesores y consejeros te puedes encontrar lo peor de la sociedad aconsejando y demás. A mi un político me parece repugnante, un director de campaña me parece directamente malvado.

1 respuesta
Contractor

#95 No creo que sea eso, sino que más bien se descojonan de que los "stunts" franquistas del gobierno les están saliendo mal.

Desenterrar a Franco antes de las elecciones les reportó cero votos, y mira que hubo fanfarria ahí. Lo del Pazo les está saliendo mal de cojones, si, se lo han quitado, pero les tienen que indemnizar y darles todos los bienes del pazo... como "venganza" contra la familia Franco, les está saliendo regulera...

En vez de hacer las cosas bien, han ido por las bravas y con propaganda, y les está saliendo todo mal.

1 respuesta
Don_Verde

#128 Bueno, hay de todo, que no todo están de jasjas por la PSOE, alguno están de celebración porque "los suyos" han ganado.

Bueno, no, perdona, que el franquismo murió con Franco :P

1 respuesta
Dieter

#129 realmente no es porque hayan ganado, es porque los otros han perdido y hecho el ridiculo. Mas o menos la mentalidad del Athelico de Madrid respecto del madrid. xD.

1 respuesta
Don_Verde

#130 Votos desactivados en esta categoría :D

Pitufooscuro

Es lo que tiene que Franco haya muerto tranquilamente en su cama y que no hubiera una revolución exitosa para sacarlos del medio, que siempre se van a arrastrar cosas de la dictadura.

1 respuesta
Dieter

#132 no la hubo porque no se necesitaba. Luego te pones a ver ciertos perfiles en la decada de los 70 que despues medraron con la llegada de la democracia y te empiezan a salir las cuentas.

1 respuesta
Don_Verde

#133 Atado y bien atado :P

En España era imposible, Salazar se cargó la confianza del ejército en el Estado Novo mandándolos a morir a Angola y a Mozambique. Franco les tuvo mimados hasta el final.

No army, no party.

A
#110Jaime_ESP:

no vienen tiempos dificiles, vienen tiempos donde no hay constancia del tiempo, el ser humano vivirá en un espacio temporal que ni el mismo será consciente, si es que lo es ahora, de su propio espacio-tiempo, volveremos a los arboles con la muerte de la razón y la victoria de la emoción y el sentimiento, las discusiones con sentido se verán en espacios muy reducidos, cuasi clandestinos, practicamente igual que una conferencia de físicos, donde solo ellos son capaces de entender lo que los demás exponen y razonan.

NigthWolf

El castillo esta guapisimo para montarte una partida de rol en vivo que acabe en una orgia grupal con bukake a las mas guarrillas

1 respuesta
Don_Verde

#136 ¿Con o sin katanas? :new_moon_with_face:

2 respuestas
hombremono

#137 con katanas de carne

NigthWolf

#137 como autenticos samurais del amor

1 respuesta
Evilblade

No se como funcionan estas mierdas pero esto tendrían que pagarlo de su bolsillo los ocurrencias. Es que directamente me imagino las reuniones tal que así:

  • "Esto no lo ganamos ni de coña hulio"
  • "Presentalo igual, está to pagao gallu"

Si ganamos, más votos. Si perdemos, más votos y jueces malos.

ErChuache

#127 También es verdad.

#139 W E A B O O S

Además, un buen MV no dispone de algo menor que un mandoble.

Ulmo

Entiendo que los delitos puedan prescribir, pero no entiendo que prescriba el poder reclamar la propiedad sobre algo que legítimamente te pertenece. Eso es algo a lo que siempre deberías tener derecho a reclamar.

De todas formas esto era un acto último a la desesperada, el problema no son ni los delitos prescritos, ni el oportunismo del gobierno, ni los abogados, jueces o fiscales.

El problema es que en la transición aceptamos que una cúpula militar nos dejara transitar hacia la democracia a cambio de que ellos conservaran todos sus vienes, fueran inimputables a los delitos cometidos y se irguieran como clase burguesa dominante. Simplemente permutaron sus privilegios en la dictadura por los privilegios que otorga la democracia capitalista a aquellos que atesoran poder.

1 respuesta
Contractor

#142 os vais demasiado por las ramas del fascismo y mil historias.

El problema aquí es que al lumbreras que quiso ir por la vía judicial, se le olvidó incluir que no solo devolvieran el pazo, sino también los bienes en su interior. Y por eso han ganado los Franco.

Jygokusama

#122 es que el problema de lo que propones es que sienta un precedente para ser usado a futuro bastante preocupante.

Usuarios habituales

  • Contractor
  • Don_Verde
  • Ronjoujoujou
  • Lexor
  • Soy_ZdRaVo
  • gogogo
  • Crowbar