Estados Unidos se prepara para la nueva Guerra Fría

Estroncio

#29 Tenéis? Mírate ese problema y no te quejes de en qué tribu debes sen encasillado cuando tú haces lo mismo. Y si puedo estar orgulloso de la gente de mi país, no de un trapo y menos aún ser socio de un país terrorista.

#30 Siempre podremos hacer como hizo el enano en la segunda guerra mundial, ser neutro.

1 respuesta
GaN2

Cojo palomitas para leer a los de siempre despotricando de USA o de China/Rusia. Estos threats en MV sabemos todos como acaban...

#31 en una hipotética guerra de USA Vs China/Rusia no te puedes declarar neutral. En el momento que USA reclame a los demás miembros de la OTAN por el artículo 5 buena suerte...

3 respuestas
Lexor

#32 mientras que no acaben en real threats todo ira bien huehuehue
#28 que sepa de oidas no tenemos bombas nucleares pero podriamos tenerla en un plazo de tiempo relativamente corto, por conocimientos y por materiales, otra cosa es para que carajo querriamos tener una bomba nuclear

1 respuesta
Perico97

#32 Dudo que tengas que ser parte activa (Meterte en el ajo militarmente hablando básicamente) en el conflicto, además, habrá cosas que le puedes pedir a un país y otras que no, tengo claro que no vamos a ser el escudo humano de nadie.
Lo máximo que esperaría sería que España diera apoyo logístico y ni con esas.
#33 Una bomba nuclear lo único que haría sería ponernos una "X" en la frente xD

1 respuesta
Estroncio

#32 De momento coge el paquete de palomitas y mira quién a abandonado el tratado de no proliferación de armas nucleares. Qué aquí todos son malos pero algunos más que otros.

1 respuesta
B

Me gustaría saber cuanto gasta la unión europea en defensa. Seguro que es una cifra anécdotica comparado con EEUU o China. Espero que no nos quedemos nunca con el culo al aire.

Craso

#6 Como si Trump pintara algo.

1 respuesta
GaN2

#34 http://www.exteriores.gob.es/RepresentacionesPermanentes/OTAN/es/quees2/Paginas/Seguridadcolectiva.aspx

Básicamente dependerá de lo que el mando de la OTAN, si le sale de los cojones que los estados miembros se metan en guerra pues te toca meterme salvo que rompas el pacto y te salgas de la OTAN. De momento la única vez que se invocó el artículo 5 fue con USA en la guerra de Afganistán y nos tocó ir.

#35 que yo sepa hay 5 países fuera del tratado (Israel, Best Korea, India, Pakistan y Sudán del Sur) e Irán se está pensando en salirse. Vamos, ninguno del grupo de los 3 grandes.

1 respuesta
M

No sé cuánto de "guerra" y cuánto de "fría" va a tener, pero creo que toca volver a enviar a los chavales a morir a guerras absurdas en defensa de Dios sabe qué, esta vez parece que les toca a los jóvenes de Guangzhou, Shanghai, Oklahoma y Kentucky. ​

SikorZ

#37 es cierto, usa no tiene nada que ver con trump.

es solo su presidente, es el que riega las plantas.

1 respuesta
Craso

#40 El presidente de USA no tiene ningún poder. En USA mandan otros poderes.

E

#26 por eso mismo son tan importantes los portaaviones y las fragatas, la proximidad. Que se metan misiles a larga distancia no es mucho problema cuando ya se ha visto lo del Iron Dome Israeli, que le meten ebtre 100 y 300 misiles al mes y los para con 90% de efectividad, tu te crees que no pueden parar un misil intercontinental?

En cambio repeler un ataque a 500km es muchisimo mas dificil y requiere tecnologia mucho mas avanzada.

FUNnn

Guerra fría.

Es sobretodo, espionaje y demostración de fuerza.

Si hay enfrentamiento directo, ataques, muertes, o si llaman a los países de la OTAN, ya no es fría. Directamente GUERRA.

No sé porqué pensáis que van a morir nuestros jóvenes soldados

Estroncio

#38 Trump amenazo con salir del tratado y Israel es la mano ejecutora de EEUU en oriente. Pero vamos que entre a contestar al compañero.... esto solo lleva al día de la marmota.

Karch

#24 ya estamos en esa situacion, somos putitas que ponemos bases para ellos y si nos ataca marruecos como en la mierda del perejil nos dan por culo

Xetroz

#25 que tiene que ver una cosa con la otra? Ahora que pasa que si no me quiero postrar ante nadie no soy español? Por que tu lo digas no?

O quizas me sienta yo más español que tu que no necesito que nadie me defienda ni correr a rogarle a nadie porque antes que venderme a otra potencia y ser su esclavo prefiero morir. Ahora querer ser libre significa que no te sientes español? Lo que me faltaba por oir.

Me siento orgulloso de ser español y de haber nacido en uno de los mejores paises del mundo y aún así no ser facha, del PP, de vox, hacerme pajas pensando en América o incluso votar a la izquierda que es lo que he hecho en estas elecciones, así que supongo que te explotara la cabeza.

El problema que tenéis la mayoría del Foro es que intentais encasillar a todo el mundo en un partido o ideología, como si esto fuesen equipos de fútbol. Y que piense diferente a ti en ciertos aspectos no significa que no podamos coincidir en otros, esto no se reduce a ser del Betis o del Sevilla por ejemplo.

1 respuesta
NigthWolf

En China llevan un par de dias bombardeando con la noticia de que EEUU quiere ir a la guerra contra China y que todo es culpa de Trump, que China quiere sentarse a negociar porque solo quiere la paz y breubreu, me quede lel.

1 respuesta
B

#46 escucha.. Que opino como tú, no necesitamos a nadie, pero la gran mayoría de la gente que critica el que estemos en la UE, aliados de América o que tengamos la bandera que tenemos o que nos sintamos orgullosos de vivir o nacer aquí son del palo de los de Podemos... Que están más con la independencia que con España...

No me refería a ti.

xemi

#47 Bueno cada uno hace propaganda de lo suyo, es logico.

1 respuesta
NigthWolf

#49 Lo bueno fue hace unos años cuando reducieron el personal militar por la "crisis" que estuvieron pasando y se anuncio como que "no se necesitan tantos soldados porque solo queremos la paz" xD

1
Soy_ZdRaVo

No se prepara ahora. La NCW lleva años como una realidad

isvidal

que sabios son los mods de mediavida

1 1 respuesta
B

Larga vida a la Pax Americana.

Soy_ZdRaVo

#52 o que desinformados estáis

https://guerrasposmodernas.com/2014/09/10/la-nueva-guerra-fria/

En 2014 ya se hablaba de este “fenómeno” en los blogs sobre geopolítica

Pero oye, si. Seguro que EEUU ha empezado a prepararse ahora

GaN2

Pues parece que lo de Irán puede ser cuestión de semanas, hoy USA ha mandado salir del país a todo personal no esencial... Una pena porque una invasión de Irán va a dejar a años luz el número de bajas que tuvieron en Irak. Debe de ser que el partido republicano quiere el segundo mandanto de Trump si o si porque si no no tiene sentido invadir ahora Irán.

2 respuestas
duriel_one

#55 ¿De verdad van a atreverse a atacar? Me parece surrealista

1 respuesta
GaN2

#56 pues sinceramente creo que si. Presidente en guerra generalmente suele significar ser reelegido. Lo que no entiendo son los motivos más allá del político, incluso los generales están diciendo que no los hay...

1 respuesta
Dieter

Pues vaya chusco hacerle el curro sucio a los saudies.

Lexor

#57 link? tambien he visto que a tomar por culo el 5g por ahora

1 respuesta
Oridana

¿Cómo van a entrar en guerra? Solo querrán intimidar y ya está

Usuarios habituales