¿Por que en Estados Unidos los veteranos son tan adorados?

AlexD

#9
#12

Servir en una guerra moderna no te convierte en menos veterano en los EEUU, cuando dejas el ejército ya se te considera veterano, con todo el repliegue que está habiendo dudo que a la gente que se esté volviendo ahora le manden a hacer otro tour como pasó con la larguísima guerra en Afganistán.

Hay gente veterana que no pasa de los 25 porque una vez que vuelves, sobre todo si vuelves con PTSD, lo normal es salir.

1 respuesta
B

#31 Yo en esos videos no se si es que vuelven a casa por permiso y van a volver a llamarlos o se están retirando.

B

#14 que peli es?

salu2 buen foro

3 respuestas
D

Es fachada, como todo lo relacionado con el patriotismo.

Nerviosillo

#33 Si no recuerdo mal, Forest Gump.

pJ_KoKo

Serán adorados pero de veteranos pidiendo en la calle está lleno el país.

wiFlY

Porque estados unidos lleva décadas viviendo de las guerras. Realmente esa gente ha levantado más la economía de su país que cualquier Google.

1
B

#8 ahí añadiría el estrés postraumatico.

1 respuesta
markath

#17 En la 2a guerra mundial tenían claro que mataban "malos" y eran enfrentamientos tradicionales. En el Vietnam o Afganistán son las condiciones lo que les dejaba hechos polvo.

allmy

#38 Los que acaban de indigentes, si. Pero eso en cualquier país. En España por ejemplo el 70% de los indigentes tiene alguna enfermedad mental.
Lo de no contratarles es porque generalmente es gente que no encaja bien en las organizaciones. Aún así, hay programas y puestos en los que las empresas timidamente les dan preferencia.

Kaiserlau

#33 nacido el 4 de julio tambien esta bien

y la serie documental The Vietnam War (el nuevo) que esta bastante wapens.

Usopp

#33 La que le quitó el Oscar a Cadena Perpetua, siendo la 2ª mucho mejor XD

Soy_ZdRaVo

Porque son los que han dado su vida y su salud por garantizar la supremacia de EEUU

También agradecen públicamente a los bomberos y policías.

Ojalá en nuestro país supiéramos agradecer y no solo tener envidia

1 2 respuestas
allmy

#43 Los americanos son un departamento de marketing de si mismos. El agradecimiento está completamente vacío. Como los WASP que tienen la palabra "comunidad" todo el día en la boca.

2 respuestas
B

#43 La leyenda negra, que nos acompaña hasta nuestros días.

1
Soy_ZdRaVo

#44 hombre, si que son injustos con quien se ha quedado tocao de la guerra

Pero por lo que yo he escuchado y conocido, tener en tu cv que has estado 3 años en los marines es positivo

Massalfa

Creo que estas un poco confundido, mira peliculas como "Nacido el 4 de Julio" en la que lo explican muy bien.

Prava

#44 Hombre, el "thank you for serving" bien que lo entonan cada 3x2, ¿eh?

Word-isBond

Propaganda.

Akiramaster

Todo mentira. Si les importase lo más mínimo esas personas no apoyarían que fueran a una guerra. Viven como perros y mueren como perros.

1
Ninja-Killer

Lo más triste es que muchos militares de USA (la mayoría diría yo) son auténticos patriotas, valientes y que que creen firmemente en que hacen el bien para su país y para el mundo en general, y luego con el tiempo se dan cuenta de que han sido usados por las élites para sus propios intereses y salen del cuerpo ya sea traumatizados, lisiados, con sentimiento de culpa, en la indigencia o directamente se acaban suicidando.

Y otra cosa no, pero las élites políticas, económicas y militares de USA tontos precisamente no son, y juegan con la ignorancia de sus jóvenes en particular y de la sociedad de USA en general para que mueran por ellos. A mi sinceramente me dan mucha pena.

Siempre que veo algo de este tema recuerdo esta peli que creo refleja bastante acertadamente de lo que hablo

1

Usuarios habituales