Estafa a Amazon 330.000€

Aur0n

Un joven de Mallorca estafa 330.000 euros a Amazon devolviendo cajas llenas de tierra.

Se trata de la mayor estafa contra la compañía en Europa y la segunda más grande a nivel mundial.

Un joven de 22 años que vive en Mallorca ha sido el artífice de la mayor estafa contra Amazon en Europa (y la segunda a nivel mundial) y, posiblemente la más sencilla: compró artículos caros y devolvió cajas llenas de tierra, quedándose con los objetos de valor.

El autor, James Gilbert Kwarteng, ha sido detenido junto a sus padres, acusados de ser cómplices por firmar los paquetes que llegaban a su casa. El abogado de la familia ha asegurado que ellos no sabían nada de lo que estaba haciendo su hijo y ha reconocido que Gilbert dejó numerosas pistas para ser descubierto (puesto que los productos llegaban a su domicilio).

El delincuente creó una sociedad llamada Kwartech para vender los productos que robaba a Amazon: móviles, tablets, ordenadores... En total, logró hacerse con 330.000 euros gracias a los artículos del gigante del comercio electrónico.

Pero, ¿cómo pudo James estafar una cantidad tan grande a Amazon sin que se enterase? Lejos de hackeos informáticos, Gilbert pedía los productos online, los pesaba antes de abrirlos y rellenaba la caja con tierra y arena con el mismo peso exacto que el artículo original. Acto seguido, pedía la devolución y enviaba el paquete de vuelta a los almacenes de la compañía.

La fama que tiene el servicio de devolución de Amazon es muy amable. En cuanto pides un reembolso, te lo ingresan inmediatamente y el cliente tiene un plazo de un mes para devolver el producto.

Amazon da por finalizado el proceso de devolución en el momento que Correos registra la etiqueta de devolución y, al ser miles de paquetes los que retornan a su lugar de salida, parece que la compañía no los revisa inmediatamente. Fue en el centro de Amazon de Barcelona donde descubrieron las cajas llenas de tierra y empezaron a investigar de dónde procedían.

Fuente

Ha salido en las noticias en la tv hace un rato y no daba crédito.
Pero cómo cojones puede llegar a ocurrir esto?
Desde que realiza la primera devolución, hasta llegar a esa cantidad, no le reclamó Amazon nada?
Y luego yo me preocupo por si lo dejo todo tal cual venía, no vaya a ser que me no me acepten la devolución xD

3
Loler

Tiene cojones la cosa

1 1 respuesta
danyWTF

"ha reconocido que Gilbert dejó numerosas pistas para ser descubierto (puesto que los productos llegaban a su domicilio)."

A mi esta parte de la noticia me parece maravillosa.

22
Lord_Khronus

Hay que ser subnormal

1 1 respuesta
Yomolo

Eso lo puedes hacer si compras a Amazon como vendedor, porque si compras a un vendedor externo te estafan ellos.

3
Shikoku

Luego cambian las políticas de devolución y con razón xD

1 1 respuesta
fizzfizz

#2 tiene arena la cosa. FIXED.

Volviendo al tema, esto ya nos les vuelve a ocurrir te lo aseguro.

1
B
#1Aur0n:

Un joven de Mallorca

#1Aur0n:

El autor, James Gilbert Kwarteng

Hijo de José Francisco y María Antonia, seguro

41 1 respuesta
Singed

Ha forzado la maquina hasta que inevitablemente le han pillado xD, fake it till you get arrested.
A uno conocía yo que compraba "cosas rotas" para enviarlas a amazon. Lo mismo te compraba una placa, que una grafica que dos teles... pedía lo mismo y les mandaba lo roto. Creo que le chaparon la cuenta o algo así y no podía comprar más, no recuerdo bien.

A mi me ha llegado un par de veces algo de amazon supuestamente nuevo y... era de todo menos nuevo, claro, la caja sí lo era, lo devolví y ale. Hay gente que se vuelve muy loca con meter mierda a la empresa como si te tuvieras que comer un articulo roto o usado, lo devuelves y ya está, es normal que una caja termine donde no toca con tantísimos miles de artículos.
Más de una vez compro cosas "reacondicionadas" por amazon que terminan siendo "el embalaje está dañado", a mi eso me la suda bastisimo porque lo de dentro está nuevo y a veces hay unas diferencias de precio que...

1
elfito

Hay que ser retrasado. Que le costaba comprar por ebay los mismos artículos rotos y meterlos en el paquete de vuelta.

La gente ya no se esfuerza ni para estafar

_Rpv

#4 Tú cuánto has estafado a Amazon?

1 respuesta
Lord_Khronus

#11 Nada, pero a mi no me harán devolver el pastizal además de la multa y/o prisión.

2
B

Hostia, hay que creer en los reyes magos pensando que esta conducta de continuo es un plan sin fisuras, menos mal que es guiri y así su idiotez no la acoplan con la leyenda negra de que somos vagos y tontos xDD

1
TrumpWon

Foto del joven estafador :

2 respuestas
B

Menudo genio ... podría haberse alquilado un pisillo en negro (que total ya puestos) o usar los puntos de recogida que hay en algunas gasolineras, pero no, el genio lo quería todo en la puerta de su casa xD

1 respuesta
Kimura

22 años y más iniciativa y más ganancias que cualquier mvdero, pero eso no impide que aquí se le lapide por un errorcillo de nada aquí o allá. Ojalá pudiera ser alguien, tener una empresa y contratarle a él y gente como él.

1
Popino

Los liberales del foro estarán orgullosos.

xuse92

no existía ya este hilo, esto pasó hace semanas sinó meses

3 3 respuestas
SikorZ

No ha estafado a Amazon, es el mercado amigos.

2
HeXaN

#18 Así es.

2 respuestas
Leoshito

No lo entiendo, esto ya salió hace un mes o dos mínimo. Es más juraría que ya había tema en Mediavida... estaré chocho o tendré un dejavu.

Ya lo comenté en otros hilos pero estafar a Amazon se lleva haciendo AÑOS. Antes sólo tenías que decirles que "no te había llegado" o que "la caja está vacía" en el chat asi´super cabreados; ahora ya se han puesto más chungos pero aún hay gente que simplemente les manda cajas vacías desde casas abandonadas o con nombre falsos.

1
xuse92

#20 pero encima soy lerdo y no lo sé encontrar

1 respuesta
B

#22 Pues ahora por hablar te toca buscarlo, no nos dejes aquí con la duda

B

Pues si encontráis el hilo chapo, porque yo soy un mermao y no encuentro el hilo anterior.

1 respuesta
xuse92

tranquilos, tenemos a @HeXaN pasando el bot rastreator

1
Markitos_182

Y así ando yo, esperando 2 semanas a una puta devolución de una raspberry pi zero defectuosa.

quickkk

Menos luces que un trastero

B

Por air bnb

ManOwaR

Ya hubo una noticia igual con iphones. No aprenden, tanta pasta y no saben poner rayos X.

D
#1Aur0n:

compró artículos caros y devolvió cajas llenas de tierra

1

Usuarios habituales