La estafa del mercado laboral siendo joven: existen oportunidades?

richmonde

#150 Ingles B2/C1, vas sobrado con eso. En España te pedirán mínimo el B2, y a la que escuches hablar a la persona que te entrevista que "supuestamente" tiene un C1/C2, se te caerán los huevos al suelo. El chino no lo veo necesario a corto-medio plazo, a menos que quieras emigrar. Aunque la sede IT en china está en Shangai, y allí se habla más el inglés que el chino.

1 1 respuesta
ArThoiD

#32 Ostia, tu no eras cocinero?

1 respuesta
B

#152 Era, hasta que me dio un parraque gordo y lo dejé por cuestiones obvias. Ahora estoy tirandole a las telecos a ver que me encuentro.

1 1 respuesta
ArThoiD

#153 Joder, recordaba que te iba bien y te juntabas con gente top del sector :/

Respecto al tema, es lo que ya se ha hablado miles de veces, hilo mega ciclico.

Hoy en dia hay tantisimo graduado que tienes que hacer ALGO que te separe del resto, o vas a acabar siendo un mindundi mas.

No hay excusas hoy en dia.

Un informatico puede hacer proyectitos en su tiempo libre, o unirse a equipos de hacking de la universidad, asistir a competiciones de programacion, etc.

Un electronico (mi caso) puede meterse a los equipos de Formula Student, o disenyo de satelites, o de lo que cojones sea. Toda universidad hoy en dia tiene miles de actividades por el estilo. Pero claro, se hacen eventos de recruiting, se busca a gente (porque siempre falta en estos equipos) y la gran mayoria de la penya suda polla, prefiere usar su tiempo libre saliendo de fiesta.

Lo mismo con mecanicos en proyectos de automocion variados, de construccion, o lo que sea.

Ah, y como minimo has de ser fluido en ingles, por supuesto.

Un estudiante de arte DEBE tener su portfolio con pinturas y cosas similares.

Y asi con todo.

NO BASTA solo con la carrera, y aun hay gente que piensa que si... Mucho lloro y poco currarselo.

4 respuestas
SikorZ

#150 El chino dudo que te valga de nada a no ser que quieras emigrar y trabajar en China.

El inglés si que es mas útil, te lo pedirán en todas las ofertas de IT aunque no vayas a hacer nada en inglés

#154ArThoiD:

Mucho lloro y poco currarselo.

Para enmarcarlo xdddd

1 respuesta
B

#154 Me he juntado con gente top, si, he ganado mucha pasta porque era bueno en lo mío y no precisamente en la parafernalia de masterchef y nada por el estilo sino más bien en la gestión integral y como sacar rentabilidad del negocio que en el fondo es lo importante. pero me terminó consumiendo tanto física como mentalmente y aquello de vivir para trabajar no es lo que quiero. porque ahora soy joven y lo puedo aguantar pero dentro de un tiempo no quiero estar destrozado por dentro en un sector tan poco agradecido y canalla. Es una larga historia pero todo comenzó con mi famoso hilo donde me iba a morir. Por desgracia no fue fake y si sigo aquí para contarlo es porque me separé de ese camino laboral antes de que me costara otro susto.

1 1 respuesta
Seyriuu

#143 Haces una simplificación errónea.

En España no se cobra menos porque los Españoles estamos dispuestos a trabajar por menos mientras que un danés tiene mayores estándares.

En España se cobra menos porque el mercado laboral te da la opción de trabajar con esas condiciones o no trabajar, y desgraciadamente a día de hoy trabajar no es optativo, quien acepta un trabajo por 800 euros que debería de pagarse a 1600 lo hace porque al final del día tiene que pagar las facturas, la compra, y vivir.

Un danés, por las condiciones del mercado donde vive, tendrá más opciones de trabajo y podrá rechazar trabajos infrapagados, pero si le coges y le colocas en España le tocará pasar por el mismo aro que los Españoles, dado que al final del día, tiene que comer como tú y como yo.

6 1 respuesta
ArThoiD

#156 Joder, I see, no habia conectado esos hechos la verdad, aunque recuerdo el hilo.

#155 Me gustaria ver los que se quejan tanto a ver que hicieron a parte del grado para dar valor a su persona.

2 respuestas
SikorZ

#158 Pero que eso no soluciona nada compi, al revés (sube la exigencia para nada, ej: masters).

Por ejemplo en el sector IT la exigencia es enorme, no sólo buscan gente con titulos o experiencia, buscan gente que dedique también su tiempo libre en frikezas. Esto lo he hablado mucho con compañeros y con mi pareja, y no debería ser así.

Aunque en IT se junta mucho el hobby con la profesión pero eso que dices tampoco ayuda de mucho. Osea, si, puede conseguirte un trabajo el sobresalir por supuesto, pero el % de paro seguirá siendo el mismo.

Imagina que, de 1000 personas, sobresalen no sé, un 20%? unas 200. Pero si hay trabajo sólo para 120 personas, ¿de qué sirve habertelo currado? ¿esa persona que llora por no tener empleo no se lo ha currado?

Como siempre echamos la culpa al eslabón más débil, y así nos va en el país en general... La mitad de los informáticos empastillados xd

3 1 respuesta
D4rk_FuRy

Ahora mismo hay bastante curro si lo buscas bien, sobretodo en sectores especializados pero apenas hay mano de obra para esos puestos.

Por ejemplo mi primo curra en Telefónica y están buscando sin parar desarrolladores y no los encuentran, los buscan hasta debajo de las piedras y no encuentran gente.

Me contó que incluso hablan con españoles afincados en Alemania y Suecia pero aún así imposible y eso que les ofrecen condiciones bastante buenas. Estos desarrolladores en Alemania andan ganando 150.000€ anuales o así y Telefónica les ofrece 80.000-100.000€ (que en España dan para lo mismo que en Alemania) y no consigue ficharlos.

También conozco empresas que no encuentran soldadores ni de casualidad y ahí tenéis a los agricultores que se las ven putas para encontrar gente que recoja la cosecha (tienen que venir los marroquíes y los senegalseses a currar porque aquí no hay mano de obra).

3 respuestas
ArThoiD

#159 Bueno, claro, yo no tengo intencion de cambiar el sistema, yo hablo de adaptarse al estado actual y triunfar en este sistema.

Lo que hagan el resto.... Que se busquen la vida.

Pero lo que hay que hacer para ganarse un futuro esta mas que claro.

#160 Les ofrecen 80k-100k a "simples" desarrolladores? En Espanya? No se Rick....

Y 150k en Alemania... Eso es sueldo de ejecutivo ya eh, no nos flipemos macho.

1 respuesta
Leoshito

Buscar es fácil.

Ahora, buscar pagando bien ya...

1
SikorZ
#160D4rk_FuRy:

Por ejemplo mi primo curra en Telefónica y están buscando sin parar desarrolladores y no los encuentran, vamos es que buscan hasta debajo de las piedras y no encuentran gente.

Desarrolladores de qué? Porque suena a las típicas noticias de que no encuentran talento en España y luego miras las ofertas y ofrecen 20k por un trabajo que fuera de españa es +100k xD

#161 Pues eso que a los que llamas llorones no son llorones, no es culpa de ellos. La vida a muchas vueltas, quizás tu un día seas uno de esos llorones y te encuentres con gente individualista como tu, dale un par de vueltas (si no ya te las dará la vida si no maduras)

1 respuesta
Cryoned
#160D4rk_FuRy:

s. Estos desarrolladores en Alemania andan ganando 150.000€ anuales o así y Telefónica les ofrece 80.000-100.000€ (que en España dan para lo mismo que en Alemania) y no consigue ficharlos.

Brillante idea, ofrezcamos un 40/60% menos de salario a desarrolladores ya afincados en otros países, ¡seguro que funciona!

2 respuestas
ArThoiD
#163SikorZ:

no es culpa de ellos.

En parte claro que lo es.

Y dudo que me encuentre en una situacion similar, porque yo me lo curro y asi seguire. Tengo la vida solucionada si no hago mucho el tonto ya.

#164 Es que diran que el neto de 150k alli es como el de 100k aqui, o que el nivel de vida alli es el triple de caro... Y eso solo se cumple si comparamos Munich con Oviedo, pero a la que te vas a Madrid o Barcelona....

A mi me han hecho ofertas con esos ratios (que no cantidades) y obviamente no he vuelto a Espanya xDD Es que ni borracho.

1 respuesta
Don_Correcto

Depende del sector y de la ciudad. En BCN y Madrid tienes trabajo de poca cualificación a patadas.

En el sector IT también hay muchas ofertas pero si empiezas sin experiencia el sueldo que recibes es prácticamente de mileurista.

SikorZ

#164 Es que no se lo cree nadie, es como lo que decía en #163, no paras de leer noticias en el periodico de que en España no hay talento, cuesta muchisimo encontrarlo blablablabla

Luego ves las ofertas y te quieren pagar 20k por un curro que en cualquier lado de Europa se va a +100k. Pues normal que no lo encuentres si no estás dispuesto a pagarlo. Que coraje me dan ese tipo de noticias, gente como mis padres las leen y se lo creen.

Pero bueno así va en España, todos mirando por lo suyo y que le den por culo a los demás y al sentido común de paso

#165 No lo es porque aunque lleguen a ese % echarán a otro que se lo mercen tanto como ellos. El problema no es no haberselo currado, es la falta de oportunidades, es un gran filtro que sólo pasan un % y los demás se lo curren o no no estarán dentro.

Y sobre lo otro.. La vida da muchas vueltas, quizás un dia leas tus posts y te haga reflexionar xD

2 respuestas
ArThoiD
#167SikorZ:

Y sobre lo otro.. La vida da muchas vueltas, quizás un dia leas tus posts y te haga reflexionar xD

Pues posiblemente, nunca digas nunca.

Pero en ese caso le dare la vuelta yo mismo, al 99,9% no me veras llorar por ello.

D4rk_FuRy

#167

#167SikorZ:

Luego ves las ofertas y te quieren pagar 20k por un curro que en cualquier lado de Europa se va a +100k

A ver porque en Europa los jóvenes alemanes, franceses etc están mucho mejor formados que los jóvenes españoles, lógicamente su remuneración también es mayor, aparte de lo del coste de la vida.

En España con 600-800€ te da de sobra mientras que en Francia el SMI son 1600€

1 3 respuestas
ArThoiD
#169D4rk_FuRy:

A ver porque en Europa los Alemanes, Franceses etc están mucho mejor formados que los jóvenes españoles, lógicamente su remuneración también es mayor, aparte de lo del coste de la vida.

Eso es una mentira y gorda, pero gorda gorda.

Es lo que nos hacen creer para pagarnos menos en Espanya.

1 respuesta
SikorZ

#169 No estoy de acuerdo. Ni de coña.

#169D4rk_FuRy:

En España con 600-800€ te da de sobra mientras que en Francia el SMI son 1600€

¿Dónde? ¿En una ecoaldea?

Por cierto, ¿me dices qué desarrolladores busca Telefonica por 100k al año? Me has dejado intrigado

1 respuesta
Cryoned

#170 #171 creo que era ironía

Dime que lo era @D4rk_FuRy xDD

1 2 respuestas
SikorZ

#172 Lo voy a dar por hecho porque si no.. xD

Es que hay mucho user en MV con ese discurso y el de "si quieres ser rico... solo depende de ti", "el que llora es porque no quiere trabajar" y un largo etc.

1 respuesta
ArThoiD

#172 Conyo pues los dos posts deben serlo, tendrian sentido porque si no es un poco wtf xD

Respecto a eso, yo siempre dire que estoy muy orgulloso de mi formacion universitaria la verdad. Muy satisfecho, y me ha servido mucho.

Siempre me sorprende cuando oigo a gente decir que la carrera no les ha servido de nada en el trabajo... Que esta claro que cada universidad es diferente, pero joder, yo que se.

Cryoned

#173 si, pero @D4rk_FuRy no es de esos, si le conoces y lees, tiene cabeza y sabe e investiga lo que escribe.

1
B
#169d4rk_fury:

en españa con 600-800€ te da de sobra mientras que en francia el smi son 1600€

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj

reportado.

8
Drakea

#157 Hago una simplificación, pero no es errónea en nada.

Estamos dispuestos a trabajar por menos porque, entre otras cosas, tenemos menos oferta laboral disponible en relación a la oferta de trabajadores.

Me imagino que me has respondido así porque crees que en mi post estaba intentando decir que los españoles somos unos muertos de hambre y que es culpa nuestra cuando no.

sergioRG
#154ArThoiD:

Un informatico puede hacer proyectitos en su tiempo libre, o unirse a equipos de hacking de la universidad, asistir a competiciones de programacion, etc.

Me siento un poco hipócrita criticando esto porque debo llevar miles de horas metidas en concursos de programación, y me han servido de mucho, pero no creo que sea sano normalizar que tu afición sea lo mismo que tu profesión y convertirlo en casi un requisito.

Y más malo me parece normalizar eso si hablamos de considerarlo como requisito para acceder a un trabajo digno. Cosa distinta sería hablar de qué es necesario para destacar notablemente en tu campo.

Es que en este sector en concreto parece que si después de palmar tus horas de curro no te pones a leer papers, a hacer 25 chorriproyectos y a coleccionar camisetas de la google code jam cada año eres basura, y con eso a mí al menos lo que me ha pasado es que he llegado a los 30 años quemado como si llevara 30 trabajando con arranques ocasionales de querer meterme a profesor de matemáticas de secundaria y olvidarme de todo.

6 3 respuestas
B

#151 Pues lo de que se hable inglés más que chino me parece hasta mejor... Intentar leer documentación en chino sería un infierno. La verdad es que me motiva la idea de ir a china y trabajar en un empresa en inglés, quién sabe...

1 respuesta
SikorZ
#178sergioRG:

y con eso a mí al menos lo que me ha pasado es que he llegado a los 30 años quemado como si llevara 30 trabajando con arranques ocasionales de querer meterme a profesor de matemáticas de secundaria y olvidarme de todo.

I know that feel bro, empecé a trabajar en el mundo IT con 17 años con mi propia empresa y ahora a los 30 me doy cuenta de que estoy quemadísimo.

Ahora trabajo es una cosa y hobbies es otra, sería incapaz de hacer nada de software en mi tiempo libre, vamos, es que me prendo fuego antes xd

Sobre lo demás tenemos el mismo punto de vista también por lo que veo.

#179 Hay algún forero que trabaja en china de IT, tampoco te hace falta el chino en ese entorno. Es que salvo que lo hagas por gusto en mi opinión en este sector no le veo utilidad ninguna a que estudies chino... El inglés va a ser un must sepas chino o no xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • sergioRG
  • _PimPollo_
  • ArThoiD
  • Cryoned
  • richmonde
  • Drakea
  • SikorZ