Estafa por PayPal

xino00

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/saldo-negativo-paypal-3000-euros-no-pienso-pagar-581772

Hola, estoy en un caso parecido al del enlace. La semana pasado un chico me estafó por Wallapop. Me pidió el número de teléfono y trasladamos la conversación a WhatsApp, para más tarde pedirme un pago por PayPal de amigos y familiares. Yo, por suerte, hice el pago a través de transferencia bancaria y en cuanto descubrí la estafa retiré los fondos de mi cuenta bancaria, el importe era de 390€. En mi cuenta de PayPal no aparece saldo negativo y el pago aparece como enviado. Ya me han pasado el recibo pero no se ha podido cobrar, así que parece que he conseguido esquivar esa bala. A todo esto PayPal no se ha puesto en contacto conmigo.

Volverán a pasarme el recibo a mi cuenta? Yo por si acaso he indicado a través de la app del banco que no quiero mas recibos de PayPal.

RomanAbrazos

Probablemente acabes en la carcel

metopa

¿Que comprabas, asteroides de esos?

Ephectx1

Vamos, que has comprado algo y devuelto el recibo para que te salga gratis y quieres que te digamos si tendrás problemas en el futuro.

Suerte.

1
huelmo

#1 Nada, eres un maestro de las finanzas, has descubierto el secreto de Roberto Gamboa para hacerse rico.

Ahora fuera de coña, tu que crees que va a pasar?¿ pues que paypal te va a reclamar ese dinero y si no lo pagas al final te lo cobraran (mas un recargo o comision como ya has aceptado). Si has tenido un problema y te han estafado no es problema de paypal, habla con ellos para ver si pueden cancelar o devolverte esa transacción (si presentas una denuncia mejor), pero si crees que solo retirando el dinero de la cuenta no te lo van a reclamar vas fino.

pIJAS

No entiendo, hiciste el pago por transferencia bancaría.. donde entra en la ecuación Paypal ?

1 respuesta
Alexxxxx

#1 #6 No, le daría a enviar el dinero con banco en paypal, en ese caso paypal paga primero y te cobra a los 2-5 días, en el momento que intente cobrar no podrá y te dejará la cuenta en negativo, lo único que va a pasar es que te llamarán hasta que los bloquees y ya, solo amenazan y molestan pero la realidad es que puedes sudar de su cara por unos míseros 390 euros.

EDIT: Hay un foro que se dedica básicamente a quejarse de paypal y al igual que contigo van a ''perder'' 390 euros si no pueden recuperarlo de la cuenta que los recibe, a muchas otras personas literalmente les roba dinero bloqueando su cuenta y haciéndose los locos.

Carcinoma

Como consejo de amplio espectro para las transacciones por internet: por dos dios, no compréis nada que cueste exactamente 390€.

1 respuesta
quickkk

imagina gastar 390€ en Wallapop

cuico

#8 por que exactamente esta cantidad?

2 respuestas
pIJAS

#10 Si no me equivoco a partir de 400€ es " delito "

Con 390€ si no hay muchas denuncias en conjunto.. creo que poco puedes hacer

Carcinoma

#10 Antes los 400€ eran exactamente la cantidad que separaba la falta de estafa del delito, y muchos pájaros siguen pensando que si estafan menos de 400 no tendrán tantos problemas si les pillan.

1 respuesta
cuico

#12 Y eso es ley española o a nivel europeo? Vivo en el extranjero. Gracias por el aviso!

LLoskka

eres la de la RTX 3090? @Kemyblue

jajajaja

1 respuesta
K

#14 yo que? 🤯

Usuarios habituales

  • LLoskka
  • cuico
  • Carcinoma
  • pIJAS
  • quickkk
  • Alexxxxx
  • RomanAbrazos