Estafa en Wallapop con guitarras

d8D

#60 Tiene su lógica, que sea un servicio para un nicho concreto para material de un cierto coste. Como dice @Cryoned es poco viable que este servicio se pueda dar para usuarios de compra-venta donde contratar este servicio supondría aumentar el coste de la venta un 20% tranquilamente.

1 respuesta
Roads

#61 Ese es el tema, en guitarras tambien podria haber un servicio similar pero estos problemas se dan en articulos baratos, con guitarras de 3k esto no pasa. Como decía arriba, esto ha sido por una guitarra que de precio de mercado vale el doble o mas de lo que se anunciaba.

pIJAS

Para los que dicen que mandan una piedra.. si no me equivoco todos los envios te ponen los gramos exactos del producto.

Yo vendi hace años una grafica por wallapop protect y todo bien pero siempre tienes esa incertidumbre.

El envio se hizo por correos.. pero si tu por ejemplo grabas con el mvl al notas que empaqueta las cosas en correos y acto seguido de empaquetarlo haces zoom a la etiqueta del numero de envio... tienes todas las de ganar en caso de que el tipo diga que le he enviado una piedra

1 respuesta
eXtreM3

#63 has podido meter una piedra con el peso exacto de la gráfica dentro del paquete que "vas a grabar al notas que empaqueta las cosas en correos y cto seguido de empaquetarlo haces zoom a la etiqueta del numero de envio".

A menos que abras el paquete y lo embales allí mismo en la oficina de correos mientras grabas todo el proceso sin cortes.

2 respuestas
pIJAS

#64 no me has entendido

Llevar la grafica a pelo a la oficina de correo y grabar al tipo como la empaqueta.

Fin

2 respuestas
Cryoned

#65 en correos te empaquetan cosas?

usualmente te dan como mucho la caja y luego te buscas la vida. Nunca he visto a un trabajador de paquetería embalando nada, supongo que para que luego no les reclamen que se ha roto dentro por su culpa.

2 respuestas
Rayalz
#1Citnorg:

Wallapop no me da más facilidades que reportar al usuario

Porque no es su problema que no hayas pagado usando su plataforma.

sagha
#1Citnorg:

con un anuncio en activo a la espera de que otras personas caigan en sus redes.

hay que ser tonto para pagar primero y mas por bizum.

xd

1
pIJAS

#66 Si

Fui alli lo metio en una caja con X diametro lo pesó embalo y pista.

Me falto grabar todo el proceso con la pegatina de envio pero por suerte salio todo bien

Quetanto

Tápate bien la cara y resuelve tus asuntos como un hombre.

N0n4mE

No se si lo habrán puesto ya pero...
Despidete de tu pasta e intenta poner una denuncia conjunta con las otras 20 personas estafadas.

SeYc

#65 #66 Eso está bien si no fuera porque está prohibido grabar a los trabajadores o los puestos de correos.

Antes que videos o servicios de re-empaquetado, veo más factible que pasen por un escáner que al menos aseguren el contenido.

YokeseS

#54 pero si es una estafa grande. Si haceis denuncia colectiva y abren investigacion lo pillan por cojones

1 respuesta
Prava

#60 ¿Chrono24?

EuuD

#73 El problema es ese, que como mucho, superará 1k

1 respuesta
YokeseS

#75 segun el hay 20 personas mas a 390 la broma son casi 8000 pavetes que se ha llevado el tio por la face. Claro que si no hacen denuncia colectiva pues el tio se va de rositas.

1 respuesta
TripyLSD

#37 No, lo correcto es ir a llorar a foros

No se, quiero pensar que ya lo ha denunciado.

Cyronix

Si le hiciste bizum, tienes nombre y apellidos. Algo sabes.

EuuD

#76 En teoría solo tiene 3 denuncias

demetrio19

#18 no serás ni el primer ni el último estafado, sea por lo que sea a veces te confías y te toca, cuando se lo dices a tus colegas se ríen de ti por que pareces tonto y ellos súper listos, pero le puede pasar a cualquiera, si quieres que no vuelva a pasar ( al menos a otros ) debes denunciar por que como dicen hace unos posts, fliparias de cuánta gente estafada la poca que acaba denunciando (ya sea por perder tiempo por que al final de esta forma queda patente la estafa pero no sueles volver a ver la pasta, o por corte o vergüenza ) y a esta gente la investigan ya cuando tiene muchas denuncias y cuando pasan de 400 euros y de ahí que nunca suelen pasar de ese número.

B

#36 Cojo el número del bizum y las iniciales y lo primero las cotejas con la base de datos de la policía. Posiblemente ya ahí deberían aparecer sus datos y deberían poder ponerse en contacto con el estafador fácilmente o solicitarle que vaya a declarar a una comisaria como presunto autor del delito de estafa. Incluso podrían pedir, en caso de que no tengan en su base de datos nada relacionados con ese teléfono, una orden judicial (en base a la denuncia con pruebas fehacientes al aportar conversaciones y que hay más afectados) para que la operadora ceda los datos de ese señor y volver al primer punto.
Una vez que está en comisaría identificado, se abren diligencias para que el asunto se resuelva de la manera que proceda.

En estos asuntos la barrera que se encuentra la victima siempre es un muro administrativo. Te tramitan la denuncia, la terminan archivando y a otra cosa. Sólo si se trata de algo fuera de lo común lo investigan y trabajan en ello.

1 respuesta
TheFiskal

pilla abogado y querella por estafa

juss1

#64 a mi me estafaron por ebay y paypal, vendí un portatil, el comprador me denunció que le llegó un libro, paypal le devolvió la pasta, lo denuncié y fuimos a juicio.

el paquete me lo habia preparado la señora de correos que era la directora de la sucursal, le pedí que viniera al juicio de testigo a lo que se negó y me hizo un escrito firmado donde explicaba que iba un portatil con su cargador y que lo empaquetó ella, pues nada, perdí el juicio al cual el tipo ni se presentó, solo mandó un escrito alegando que estaba viviendo en canarias y no podia estar presencialmente.

Por suerte yo ya habia sacado los 450€ de paypal, mi cuenta se quedó en ´450€ y desde entonces (7 años)unos subnormales de TEAM4 me mandan mails y sms amenazandome de juicio y sigo esperando a que me demanden...(son cobros de morosos nunca denuncian segun mi abogado), bloqueados en mail y telefono y hace un par de años que nunca supe nada más. Con esto quiero decir que ni grabando al de correos mientras te lo empaqueta sirve de nada, el fiscal en el juicio alegó que al pasar por tantas manos no se podía demostrar que alguien hubiera hecho el cambiazo por el camino y no habia indicios de estafa. Al final GG aquel me estafó el pc y yo le mangue la pasta a paypal, nunca más he querido saber nada de paypal ni ebay

kAm1

El mundo es para los vivos

josepginer

Recuerda pedir siempre un video en el que enseñe su DNI por si hay que hacerle una visita :)

Flamazares

#81 Bien, te digo los resultados que vas obteniendo de tus gestiones:

Al mirar el número en bases de datos policiales, ves que la plantilla de Córdoba ha pedido a Bizum información sobre la línea, obteniendo de Bizum la siguiente respuesta.

Titular: Manuel Morales Carrascosa, DNI 7777777X. La línea le consta asociada en Bizum con la cuenta del Banco Santander con IBAN: ESXX 44444444444444444

A partir de ahí, trabajas con la identidad y con la cuenta bancaria.

1/ Identidad. Buscas al tal Manuel Morales Carrascosa en bases de datos, y encuentras que tiene denuncias asociadas por estafa en toda España, con un modus operandi muy similar, aunque con distintas cuentas bancarias asociadas. ¡¡Es él!! Has dado con el estafador! Espera: en abril de 2020, tiene una denuncia por usurpación de identidad. Vio un anuncio en infojobs de mozo de almacén de mercadona y solicitó el puesto. Le pidieron que mandara su currículum y una foto de su DNI por delante y por detrás, así lo hizo. Pero nunca le llamaron, ni le citaron a una entrevista, ni nada de nada. Lo siguiente que supo fue una notificación de la Guardia Civil, que alguien había usado la foto de su DNI para abrir una cuenta bancaria en EVO Bank, ING, Santander y BBVA.

2/ Cuentas bancarias. Pides la información de apertura de la cuenta bancaria a Santander. Te mandan la foto del DNI de Manuel, que es lo que una persona utilizó para abrir la cuenta bancaria online. Te dan la IP desde la que se abrió y las últimas conexiones a la banca online (VPN "PROTONMAIL" alojada en Suiza). La foto del DNI se corresponde con la denunciada por Manuel como usurpada. Pides los movimientos de la cuenta bancaria (necesitas mandamiento judicial y tardas tres semanas en obtenerlo). Cuando el mandamiento judicial llega al Santander, ves que el ingreso de #1 nada más llegar ha sido enviado a otra cuenta, esta vez de ING a nombre a María Espinardo Jiménez. Repites la operación, y ves que María Espinardo también participó en el "proceso selectivo" de Mercadona. Vuelves a pedir los movimientos de la cuenta de María; esta vez el dinero sale a una cuenta de un banco irlandés. También sale vía bizum a otro teléfono español. ¿¿SERÁ EL DEL ESTAFADOR?? Pides los datos del teléfono español y te encuentras con la decepción: Vodafone te contesta que es una tarjeta prepago a nombre de Mohammed C. (pasaporte de Mali 8476C) con domicilio en Calle Ficticia nº 1 de Madrid. Mientras tanto, has pedido la cuenta del banco irlandés a través de una Orden Europea de Investigación, aunque ya te empiezas a imaginar el resultado: cuenta abierta online con documentación usurpada, movimientos de dinero a otros bancos, extracciones en efectivo en cajeros de Rumanía o Polonia e inversión en criptomonedas.

Nadie que se dedique de forma sostenida a las estafas, como es el caso de #1, lo hace dando sus datos reales (teléfono, cuenta bancaria, etc).

1 2 respuestas
Vandalus

Si la oferta es demasiado buena, el producto eres tu.

Eustakiooo

#57 La última vez que usé airbnb me pasó algo así, fotos de lugar de ensueño, todo nuevisimo y demás y al llegar los muebles del año de la pera, la casa llena de tierra y bichos, la cocina no funcionaba y todo lleno de grasa, la piscina con esa capita verde que se les forma por encima, las hamacas con agujeros y oxidadas... se notaba que todo el lugar estaba abandonado de hacía bastante.
Tuvimos que pasar la noche ahí pero al siguiente día se nos aceptó la devolución íntegra del dinero tras enseñar fotos en la reclamación

B

#86 Y por eso tiene cuidado de estafar solo 395€, para quedarse en el umbral de delito leve, porque tiene tanta protección que se monta esa mafia, incurriendo delitos mucho mayores, solo para sacar menos de 400€ a cada persona. No se, me parece que has visto demasiado CSI. No te digo que no sea posible, pero la mayoría de las veces es mucho más simple que todo eso que propones y tampoco intentan una mierda.

Dredston

Loco ya puede ser tu vendedor más fiable del mundo que hacer un bizum antes de recibir el producto en mano...

Dios santo, hay que ser retrasado. Lo siento por ser tan directo pero es que es de género imbécil.

Yo he vendido y comprado mucho en wallapop. El bizum me lo hacen delante mía previamente habiendo visto el producto y valorándolo. Yo haría igual a la hora de comprar.

#42 Yo si es en físico y es mucha pasta o me hacen bizum o quedamos al lado de un cajero y hasta que no hago el ingreso no se llevan el producto. Son mis condiciones.

1 respuesta

Usuarios habituales