Estafa en Wallapop con guitarras

eXtreM3

#90 también podríamos educarnos para no ser hijos de puta estafadores.

Recientemente he vendido un producto en wallapop por 370€ y el comprador me ha hecho un bizum y yo he respondido sin problema. Y no creo que haya sido un retrasado para nada, quizás sí algo confiado pero no sé.

Es como si sales a la calle siempre con una pistola por si te cruzas con alguien que lleve una poder disparar tú primero.

En persona sí es como tú dices, he vendido cosas y el comprador me hace bizum cuando revisa el producto y da el ok, pero es que por internet nunca vas a estar exento de ser estafado.

1 respuesta
Dredston

#91 Tío es jugársela demasiado.

Yo personalmente jamás se me ocurriría enviar dinero sin tener el producto.

1 respuesta
SeYc

#92 y al que vende jamás se le ocurriría enviar nada sin el pago antes.

1 respuesta
Dredston

#93 A través de wallapop he hecho envíos, es verdad que no superiores a 50 euros y de momento bien.

Ahora estoy con un producto de 900 euros y no hago envíos, trato en mano.

1 respuesta
eXtreM3

La única manera de evitar pirulas sería implementar un sistema de 2FA para la apertura del paquete y que el comprador esté obligado a grabar el proceso, rollo:

  • Comprador recibe producto
  • Comprador inicia grabación
  • Comprador llama a vendedor y le solicita código
  • Comprador introduce código y abre paquete
  • Comprador dice si OK o KO al producto (aquí aún no sabe si funciona, pero al menos podrá decir que no es un ladrillo)
  • Comprador para grabación y la sube a plataforma

Mientras el comprador no suba esta grabación el proceso se tomará como NULO para el comprador.

Es una movida pero... xd

SeYc

#94 pues yo he vendido una GoPro con todos sus accesorios por más de 400 y sin problemas.
De hecho ahora mismo estoy vendiendo una guitarra por más de 700 y ya vendí una hace tiempo por 350€.
Todas enviadas fuera

De hecho la de 700 estuve a punto de venderla hace una semana pero la final el comprador compró otra distinta.

Me podrán estafar diciendo que no les ha llegado, pero no envío nada sin el dinero antes.

1 respuesta
Vandalus

Esto es como que te roben por la calle.

La probabilidad es muy baja pero siempre existe esa posibilidad.

Dredston

#96 Pues olé tú. Yo no me quiero enmarronar.

Jetxot

Yo he vendido por wallapop cosas de hasta 300 euros. Vale que tengo buen historial de envios y siempre 5 estrellas en opiniones. Pero es que no entiendo que ventaja tiene hablar por whattsapp y pagar por Bizum.

1 respuesta
LLoskka

#99 Si nos ponemos tiquismiquis, wallapop en caso de perdida de paquete solo te asegura 25€ ( independientemente del valor )

Lo suyo es envio certificado y asegurado por correos y se quita uno los miedos de vender algo por inet.

3 respuestas
CAFE-OLE

#100
no sabia eso, menudos gitanos entonces

Aegar

#100 Y si se pierde el paquete, ¿devuelven el dinero al que compra el artículo?

SeYc

#100 el envío certificado tiene un coste extra por el seguro, igual que si contratas seguro adicional por Walapop.

Con la diferencia que Walapop tiene contrato y los envíos para el comprador salen mucho más baratos.

Soy_ZdRaVo

#86 y si tiras por datos de wallapop para saber desde dónde se conecta y si hay alguna conexión a esas cuentas alguna vez desde un móvil?

La gente tiene MUUUCHOS errores de opsec aunque tiren de VPN

Solo necesitas que se haya conectado desde un móvil para haberla cagado.

Usuarios habituales