Estafado por Neteller

rUMbERo

Buenos días.

Explico mi caso ya que estoy siendo estafado por el grupo Paysafe.

Hace un mes y 6 días que realicé un depósito en la cuenta que tengo en Neteller, de 100€. Realizo el ingreso mediante fast transfer y tras poner las contraseñas del críptico de mi banco, la página se bugea y vuelve a empezar el proceso. Repito de nuevo y se me ingresa el dinero. Transfiero el dinero a otra cuenta y todo correcto, como siempre hago.

Al día siguiente hago la comprobación diaria de mi cuenta y para mi sorpresa se han cargado dos veces el mismo importe, representa que he realizo el depósito en neteller 2 veces aunque solo he recibido el importe una vez.

Abro ticket en Neteller y al principio me dicen que ellos no han recibido nada. Les envío extracto bancario y todo la tela y al final me dicen que sí, pero ante mi sorpresa me desactivan la cuenta. Me dicen que por seguridad tengo que enviarles mi DNI de nuevo, una foto con mi DNI al lado de la cara y otro extracto del banco. Tras hacerlo se quiedan en silencio. Durante un mes estoy enviandoles un email cada 3 días ya que tengo la cuenta congelada y no puedo operar.

Finalmente ayer Viernes me envían un email diciendo que Skrill y Neteller son del grupo Paysafe y que ha habido un problema en mi cuenta Skrill (la cual tengo creada aunque no la utilizo desde hace mucho tiempo) y que contacte con el soporte de Skrill. Contacto con Skrill y ahora al levantarme, ante mi sorpresa, me indican que tengo un saldo negativo de -201€ y que hasta que no satisfaga dicho importe en Skrill mi cuenta de Neteller quedará congelada. Recupero mi contraseña de Skrill, entro en la cuenta y efectivamente tengo un saldo de -201€. Como te puedes quedar en saldo negativo con estos monederos virtuales?? Acaso fían dinero?? Menudo scam.

Me gustaría saber si a alguien le ha pasado algo similar y si tengo alguna forma de recuperar esos 100€ o ya los puedo dar por perdidos. Había pensado contactar con la OCU pero no creo que una asociación española tenga nada que hacer ante una multinacional del tamaño de Paysafe....

Damnedlove

Haciendo una busqueda rapida de google con Neteller Estafa, ya aparecen varios hilos en webs de gente quejandose, veo incluso casos escritos en 2009 xD

spoiler

Es solo uno pero si lo buscas por ti mismo veras que hay muchos mas en diferentes webs, en algunos casos algunos usuarios comentan que han podido recuperar su dinero, un tio pone algo que quizas te pueda servir para empezar a moverte.

spoiler
1 2 respuestas
rUMbERo

#2 Vaya tela, menudos hijos de puta xD.

Burofax y carta certificada ya serían unos 30 y pocos € más todo el follón de reclamar... Tengo que pensar si vale la pena por 100€ aunque me han tocado la moral y tal vez lo haga. He estado mirando por internet y aún he tenido suerte de que han sido 100€, hay gente que le han birlado un montón de pasta es increíble. Pero es que lo pienso y no le veo sentido. Yo llevaba años con ellos y todo bien, y su buena pasta en comisiones se habrán llevado y la que se habrían llevado de no estafarme.

1 respuesta
Damnedlove

#3 Está en tu decision personal si te merece la pena gastar tus recursos y tiempo en esto... muchas de las malas artes de las empresas en general (en españa tenemos por ejemplo casi todas las de telefonia), son porque un % muy bajo de personas reclaman...

3
B

Hazlo, porque tus 200 mas los 200 de otras 1000 presonas, suma muuuucha pasta.

2
challenger

Lo que siempre voy a recomendar en caso de compras y transferencias virtuales, si en medio del proceso el navegador o la página se bugea al momento de tener todos los datos colocados y presionar enviar/finalizar es esperar unos minutos y comprobar la cuenta bancaria el importe.

Generalmente a la primera se hacen las transacciones aunque se buguee el sistema

UnLiMiTeD

No se, es extraño, yo llevo operando con neteller y skrill más de 10 años y muy pocas veces tuve problemas. Y si tienes la cuenta inactiva efectivamente te cobran, pero te mandan emails para avisarte.

Tienes el teléfono en español de neteller? Igual eso te ayuda a poder hablar más directamente con ellos.

Nirfel

Leyendo un poco, ¿esto no es abusivo?

7.1. Podrá cerrar su Cuenta de Skrill en cualquier momento poniéndose en contacto con Atención al Cliente. Las comisiones relacionadas con la administración continuada de cuentas inactivas también seguirán cargándose tras el cierre de su Cuenta. Esta disposición seguirá vigente tras la finalización de la relación entre usted y nosotros

No entiendo esta cláusula en las condicones. Pides cerrar la cuenta, pero ellos siguen conbrandote comisiones de administración hasta que les salga de los cojones.

1 respuesta
SikorZ

Deberias haber hablado con tu banco en primera instancia.

Hay que tener mucho cuidado con Paypal, Skrill y cia, yo tenia un negocio y me intentaron timar de mil formas, al final aprendi como actuaban y lo que hacia era nunca tener dinero en las cuentas y sacar todo al momento.

Si tienes pasta encontraran alguna para estafarte...

#8 Lo mismo a dia de hoy me salen con que debo 50.000€ cuando cese la actividad de mi empresa hace ya 10 años.

Sabes quien va a pagarles? Su puta madre.

No son un banco, van a intentar estafarte, asi que que pidan lo que quieran, no pueden embargarte ni hacer practicamente nada.

Siempre me ha flipado estas webs y como actuan, parecen mafias mas bien.

Por desgracia tengo historias para no dormir de Paypal y Skrill a centenares xD. Por suerte fui mas listos que ellos (o mas rapido)

1 1 respuesta
Vandalus

#9 Cuenta cuenta , por si alguien esta en alguna situación similar o por los loles.

1 respuesta
sagha
#2Damnedlove:

Neteller

que son y para que se usan?

Eustakiooo

Puede pasar en físico pues imagina virtual.

Hace unas semanas le pasé una tarjeta a un cliente por contactless y me dio error (creo que error 190).
Volví a pasarla con chip y todo bien, sin problemas.
Cierro caja y todo bien.

A la semana me viene el cliente con un extracto y un comprobante cuñado por el banco que él tuvo 2 cargos.
Le devuelvo el importe y reviso todas las cuentas, cierres de datáfono y no hay error. Pues nada, tocó reclamar a nuestro banco y a su vez el banco a VISA, y tras unas semanas de reclamaciones se arregló

SikorZ

#10 Ahora estoy de vacas y no puedo desarrollar mucho pero basicamente:

Si mueves dinero o tienes muchos pagadores o dejas dinero en las cuentas de ebanking (yo se de paypal y skrill) haran triquiñuelas y se quedaran con el.

Basicamente lo de #1 pero en mil modalidades, la excusa es lo de menos.

A un socio de mi negocio que digo le retuvieron 14.000€ alegando que si no daba unos papeles por seguridad blablabla. Sobra decir que por mucho que los enviara pedian otros y otros, desviaban entre trabajadores el caso.. etc

Yo creo que simplemente especulan con nuestro dinero, nunca dejeis dinero porque tarde o temprano os bloquean la cuenta y si lo recuperas sera 6 meses despues en el mejor de los casos.

Y la cuestion es, que puedes hacer si deciden quedarselo por la cara? Ahi esta el problema...

2 respuestas
Vandalus

#13 Yo hace años que no uso paypal por un intento de trameada parecida.
Tuve que ir al banco y fue un follón.

UnLiMiTeD

#13 estáis inventando muchas cosas, y mira que no tengo por que defender a neteller o skrill, pero vamos....

Yo los usaba cuando me dedicaba al poker, y como yo, cientos y miles de jugadores, y decenas de ellos amigos míos, Nunca se han quedado con un solo euro, problemas si, como en todo, pero nada que se considere timo o engaño o robo.

También es cierto que hace tiempo que no lo usaba ( recientemente volví a usar neteller) y no se si ha cambiado, pero siempre ha sido fiable.

1 1 respuesta
SikorZ

#15 Pues nada, todo en el hilo es inventado para molestarte a ti no te jode.

Yo hablo de usar esos servicios de verdad. No para poker online. Si no sabes no hables compi

Es como si me dices que tuviste una xbox360 y como no te salieron las 3 luces rojas es que era mentira. Suena un poco ignorante y no te lo digo a malas pero...

1 respuesta
UnLiMiTeD

#16 what xD

Habré movido más de 100k euros en 7 años con neteller y 0 problemas que no se resuelvan y ningún intento de robo. Y amigos míos del mundillo muchísimo más dinero, y siguen moviéndolo a día de hoy.

No he querido decir que mintais ni mucho menos en los casos que contáis, lo que digo es que a partir de eso se están montando películas de que es una estafa y eso es estúpido. Como has visto arriba, también hay usuarios que han tenido problemas similares con PayPal, y no por eso vas a decir que PayPal es un timo.

2 respuestas
SikorZ

#17 Pues yo te digo que si usas Paypal para vender cualquier cosa te estafaran (leer abajo)

A no ser que seas tienda fisica que envia claro.

El problema gordo es cuando recibes pagos de multiples clientes. Y esto hablo de Paypal.

Skrill no me ha dado tantisimos como Paypal la verdad. Lo de Paypal... Es que son unos estafadores no puedo decir otra cosa...

Prueba a hacer lo que te digo, clientes que te paguen por productos no fisicos. Cuando llegues a +800€ te bloquearan la cuenta, a los 1200€ garantizados. Pruebalo.

S

#17

Además los jugadores de poker nunca perdéis dinero.

1
1 mes después
rUMbERo

Se me olvidaba el post! Hace unos 10 días me contestaron lo siguiente, otra vez lo mismo que ya me han dicho. Skrill sigue sin decirme nada.

Envié otro email a skrill y sigo a la espera. Que vaya mafia por cierto, por mucho que sean del mismo grupo es como si voy a reclamar al Zara y me dicen que no, que como he comprado alguna vez en Massimo Dutti que les pregunte a ellos a ver. Llevo sin utilizar skrill años, ni siquiera las cuentas bancarias y tarjetas registradas que aperecen en Skrill están activas, no se que movimientos recientes se refieren xDD

En fin creo que me acabarán devolviendo la pasta, tiene toda la pinta que son movimientos para financiarse de gratis. No vuelvo a tocar nada de este grupo ni con un palo. Me da la impresión que esto lo han hecho con mucha gente para financiarse de gratis, tal vez de aquí unos meses se arregle.

1 respuesta
Kaiserlau

#20 tranquilo compañero, eso se regula y arregla solo.

1
11 meses después
J

buenas alguien tiene dinero en neteller de bangla y sabe como mover el dinero ;/

yomismo3

Usad bitcoin, bitcoin ha sido ideado para no depender de ninguna clase de mafia, en bitcoin solamente el usuario controla al 100% su dinero, como si lo tuvieras en tu mano.

Por otra parte, en este caso no entiendo cual es el problema, el problema es cuando tu le reclamas a alguien que tienes que buscarte la vida, cuando es alguien el que te reclama a tí ya puedes ponerte cómodo, lo único que tienes que hacer es no hacer nada.

Mi experiencia mala la tengo con paypal https://www.mediavida.com/foro/off-topic/saldo-negativo-paypal-3000-euros-no-pienso-pagar-581772/13#375

Al final todos son unos hijos de p. , unos mas que otros.

B

porque no has ido a un banco son unos cabrones pero no te estafan

Usuarios habituales

Tags