Estafadores activos en páginas de segunda mano.Cuidado.

AlterAkto

Escribo este post para avisar de que hay una red de estafadores rondando por páginas de compra/venta de articulos de segunda mano.
Hace tiempo oí algo respecto a esta gente,y parece que siguen "trabajando" porque me acaban de intentar estafar ahora mismo con los metodos que ya conocía. El metodo de esta gente es el siguiente:

  • Contactan contigo mediante el e-mail que saquen de la página donde tengas colgado el artículo en cuestión.
  • Te dicen que están interesados en el artículo.Que es para mandárselo a un familiar que está en X dirección.
  • Ofrecen un poco mas dinero del que pides por el artículo(aquí ya empieza a oler),y que se hacen cargo de los gastos de envío.
  • Pasan los datos del "familiar receptor"
  • Acto seguido te piden tus datos,número de cuenta,IBAN/BIC,nombre del banco.
  • Hacen una supuesta transferencia y luego te llega al correo varios mensajes de su supuesto banco con los "comprobantes"
  • Te dicen que le mandes el árticulo,que ya tienes todos los comprobantes ,que le urge.

Lógicamente todo me pareció muy raro,así que me puse a investigar y no tardé ni 3 minutos en encontrar mensajes de foros de gente con el mismo caso.
Algunos decían que les pedia que mandasen el articulo a Nigeria,en mi caso quería el envío a Dinamarca. Os cuento mi caso en concreto:

Una mujer contacta conmigo porque está interesada en comprar el MacBook que tengo en venta. Me dice que es para su hijo, que está de gira y que se lo tendría que mandar a la dirección donde está él lo antes posible porque le hace falta.
Por el Mac pido 1.500€,y ella me ofrece 1.600. Me pide mi número de cuenta,IBAN/BIC,nombre,banco y me pasa los datos donde quiere que mande el ordenador por UPS.
Llamo a UPS para preguntar por los gastos de envío y sale a 200€.
Después de escribirle que tendría que añadir esos 200€ al precio,ya que yo no me hacia cargo de los gastos, me dice que sin problemas.
A los 10 minutos me llegan un par de correos de " Royal Bank of Scotland " con unos comprobantes un tanto extraños. Así que se acabó el trato.

Por lo visto,algunos de los "bancos" que usan esta gente son:

  • Colony Bank
  • Royal Bank Of Scotland
  • Bank Of America
  • Royal Bank Of Canada

Los que vendais cosas de segunda mano ya sabeis,al loro.

Saludos!

2
Versatil

Más viejo que el cagar.

1
AlterAkto

Ya digo que hace tiempo leí sobre esta gente,pero no me esperaba ni de coña que siguiesen en el royo después de tanto. Solo informo.

Zeratulon

Tened cuidado tambien por Wallapop, que se esta convirtiendo en un nido de timadores.

1 1 respuesta
Tukaram-Man

No he entendido nada. Explicacion simple para personas con taras mentales como yo?xD

2 respuestas
AlterAkto

#5 Perdona si no me he explicado bien,pero estoy en el curro y lo he ido escribiendo a ratos y corriendo.

El resumen es que tengas cuidado si vendes articulos en paginas de segunda mano. Que hay gente que contacta contigo por medio de tu anuncio,te ofrecen mas pasta de la que pides,te hacen un supuesto ingreso rapídamente(con sus buenos comprobantes falsos para que te lo creas). Y como hagas el envío sin ver el dinero en tu cuenta te quedas sin artículo y sin pasta.

E

Si no reenvias el email y rompes la cadena, tu icono del Messenger se volverá azul y a partir del año que viene te cobrarán.

7
Sphere

¿Y por que no consultas tus transferencias bancarias recibidas a través de internet? Sería el método más rápido para saber si tales recibos son ciertos o no, digo yo.

2
AlterAkto

Porque si la transferencia es entre entidades distintas suele tardar 24/48h en hacerse efectiva.

2 respuestas
Danrex

#9 Hay que ser pardo para enviar nada antes de tener el dinero en tu cuenta por mucho comprobante de su banco que te envíe.

AlterAkto

Tambien hay que ser pardo para comprar cosas de la teletienda y ahí siguen,porque aunque no lo parezca la gente compra :psyduck:

Cruzer

También hay que ser pardo para votar al pp y jeje

Sphere

#9 Cierto. De todos modos enviar el artículo antes de tener el dinero en el banco es de tener poca idea :/

Kory

Repetido desde AOL.

t3r3r3

A uno no le timan si los 2 no quieren.

1 semana con gitanos y aprendereis todas las artes para timar y no dejarte timar.

I

#5 Que tienes que enviarle dinero al príncipe de nigeria para que te compre el artículo.

Algo muy nuevo en internet.

1 respuesta
ReEpER

apufff, la verdad no se como hay gente qeu cae. me recuerda al: soy un antiguo soldado que fue a xxx sitio. Soy un refugiado politico de XXX pais africano, mi prima a heredado xxx dinro, y necesito alguien para la transferencia a xxx pais.... tengo acciones de petroleo pero son imposibles de vender porque mi pais... xxx...

Lo divertido es seguirles el rollo.

marc0ss

a mi tmbn me la intentaron colar por wallapop, pero se comieron un mierdote xD

thunder_89

Hace tiempo leí una que era mucho mejor. Los timadores se metían en chats de royo busco pareja para gente "mayor". Vamos señoras todas que pasan los 40.

Los tíos se hacían perfiles falsos de FB, chateaban con ellas, les enviaban fotos, les decían que estaban super enamorados. Así durante semanas. El caso es que les prometían que iban a venir a verlas a España, pero que estaban de viaje de negocios, que en cuanto terminasen el viaje venían y que ya tenían billete, hotel y demás...

El caso es que a mitad del viaje sufren un accidente/enfermedad y su visa no vale para pagar ese hospital. Que necesitan que les ingresen 1000€ para hacer el pago, que el se lo devuelve en dolares nada más llegar y que no puede esperar una transferencia de su banco en su país de origen porque entonces tardaría mucho y perdería el vuelo a España para verla en persona.

Y lo peor es que las viejas picaban como moscas.

1 1 respuesta
shortyStyle

Lo del timo del nigeriano tiene años, a mi me la intentaron colar por eBay hace tiempo.

gfcn

Es como la venta de pisos, no hace mucho vendiendo el de mi abuela, se puso en contacto por email un tipo que era ex-soldado de USA y que tenia dinero del petroleo de Iraq y que tenia que gastarlo y nos daba un monton.....

El que se crea estas cosas, mejor que no use internet.

Tukaram-Man

#16

4
ndestino

#4 y yo que creia que servia para ligar con vecinas contorsionistas :-/

Ardani

#19 sino me equivoco hubo un caso en MV.

1 respuesta
thunder_89

#24 Cojones, de eso me sonaba. Tienes razón.

Lo leí aquí y me puse a seguir por un blog o un foro la historia y había un montón de señoras contando el mismo timo de un guiri con un hijo o algo así.

FMartinez

A mi me escribio uno diciendo que me hacia la transferencia desde no se que banco, uno super raro y extranjero, y que le diera mi numero de cuenta y tal xD

NigthWolf

Gracias al altruismo del principe de Nigeria ahora soy multimillonario y solo tuve que mandarle 200 dolares para que pagase un giro postal o algo asi.

B

Gente honrada donde los haya.

Usuarios habituales