¿Estáis de acuerdo con arrestar a una persona en estos casos?

varuk

La pregunta del título del hilo es solo porque no cabía bien. Olvidad la palabra "arrestar".

Centraos solo en lo que sigue aquí a continuación:

Imaginemos que estamos en los años de dictadura franquista y pasan estos tres casos:

  • En el primer caso, una persona cualquiera mata a un policía, ¿debería esa persona ir a la cárcel?
  • En el segundo caso, una persona cualquiera a mata a otra persona cualquiera, ¿debería ir a la cárcel la primera persona?
  • En el tercer caso, una persona cualquiera comete una ilegalidad pero esa ilegalidad no afecta ni perjudica a nadie. Por ejemplo, beber una botella de alcohol en un parque sentado, ¿debería esa persona ser detenida/multada?

Reflexionad bien antes de contestar. Luego daré mi punto de vista porque no quiero guiar el debate y que se cree contestando a lo que yo opine. Quizá, incluso, hasta cambie de opinión tras ir leyendo.

GaTToO

HeXaN

No sé qué cojones te pasa últimamente con la mierda de hilos que abres pero bueno, allá voy.

#1varuk:

maginemos que estamos en los años de dictadura franquista

No sé esta premisa para qué pero supongo que para luego soltarnos alguna de las tuyas con todo el tema de América, los policías y a saber.

#1varuk:

En el primer caso, una persona cualquiera mata a un policía, ¿debería esa persona ir a la cárcel?

Sí.

#1varuk:

En el segundo caso, una persona cualquiera a mata a otra persona cualquiera, ¿debería ir a la cárcel la primera persona?

Sí.

#1varuk:

En el tercer caso, una persona cualquiera comete una ilegalidad pero esa ilegalidad no afecta ni perjudica a nadie. Por ejemplo, beber una botella de alcohol en un parque sentado, ¿debería esa persona ser detenida/multada?

Si la pena para tal infracción es la cárcel pues es lo que hay. Que sea injusto o no es otra cosa.

5 1 respuesta
XarevoK

En el segundo caso, una persona cualquiera a mata a otra persona cualquiera, ¿debería ir a la cárcel la primera persona?

No entiendo

Fascaso

Pregunta trampa si son delitos tipificados en un dictadura (y en democracia también) y preguntas sobre arrestar mi opinión vale tres cojones.

1 1 respuesta
varuk

#3 No, la verdad es que no estaba pensando en nada en concreto. Simplemente me ha dado por pensar:

¿Qué potestad podría tener el sistema para que nosotros apoyáramos que alguien vaya a la cárcel? Es decir, tu ahora en una democracia das esas potestad porque se han hecho leyes en base a unos partidos que han sido elegidos. Si mañana un partido pone pena de muerte y se le vota pues la gente lo habrá querido así.

Pero en una dictadura, como he dicho, ¿Quién respalda que el estado pueda llevarse a alguien a la cárcel? ¿Por qué dices "Sí" tan alegremente si esa persona no va a tener un juicio ni nadie ha votado las leyes de forma directa o indirecta?

#3HeXaN:

Si la pena para tal infracción es la cárcel pues es lo que hay. Que sea injusto o no es otra cosa.

Pues entonces si te parece injusto, o no, ¿por qué dices que sí debería ir? En esto estaba yo reflexionando. Incluso en el caso más extremo, como es una muerte. Ojo, que yo no digo que la familia de la persona a la que matas luego se vengue y vaya a buscarte, hablo de ir a la cárcel bajo el paraguas de un estado que es una dictadura y a la que le das beneplácito entonces.

#5 Porque en el título venía mejor arrestar.

2 respuestas
Hipnos

Define "debería".

1 respuesta
varuk

#7 Pues "debería" según tú. Si ahora mismo, en tu sillón ahí sentado, si piensas que esa persona debería ir a la cárcel según las normas que imponga esa dictadura sin ningún matiz.

1 respuesta
Word-isBond

Sí a todo.
Menudo pestiño de hilo, a ver si subimos el nivel @varuk

2
Petricor

Quieres nuestra opinión y pones un una dictadura como ejemplo. Me cago en dios xd.

Fascaso

#6 Tampoco es que el hilo posteriormente al título aclare nada. Si hablamos de arrestar es por que es algo tipificado y la opinión a titulo personal vale entre 0 y nada, sea una dictadura o no se va a seguir procediendo en función de la ley.

Pero como asumo que estás de viernes y trompa voy a entrar en tu difusas preguntas.

En el primer caso, una persona cualquiera mata a un policía, ¿debería esa persona ir a la cárcel?

Si ha matado a la persona y resulta que es policía, pués tendría que entender los motivos pero probablemente entendería que en una sociedad como la franquista(e incluso la actual) se le detuviese al menos para las correspondientes pesquisas y de ser propio ir a la carcel.
Si le a matado por que es policia y su motivo es ideológico también entendería que le arrestasen por que entiendo que acepta que el sistema es el enemigo y que la ley no va de su lado. De forma que su tu vas en contra de esta es normal aceptar que esta no va a ir en tu favor (recordemos que hablamos de leyes no de ética y matar a carrero blanco)

En el segundo caso, una persona cualquiera a mata a otra persona cualquiera, ¿debería ir a la cárcel la primera persona?

Si no es defensa propia entiendo que si. Asumiendo que estamos en democracia puedo entender que puedas apellidarte Quipo de Llano o Alboran (como he descubierto hoy) y esto sea diferente y no vayas. Como digo, son las leyes de una dictadura al final irá a la carcel quien le salga de la polla al bueno del dictador y si no siempre tienes la opción de buscar amonal.

En el tercer caso, una persona cualquiera comete una ilegalidad pero esa ilegalidad no afecta ni perjudica a nadie. Por ejemplo, beber una botella de alcohol en un parque sentado, ¿debería esa persona ser detenida/multada?

No tengo claro que eso fuese un delito en la dictadura franquista,tal vez si entrabas dentro de la ley de vagos y maleantes.

Todo esto es difuso por que la ley y la ética tienen poco que ver.

Hipnos

#8 Para mí la ley que surge de un déspota desinformado o de una mayoría ignorante no puede ser justa de base.

La justicia (en tanto a que ésta surge de la ley, y la ley surge del contrato social) debe entenderse en términos de beneficio social objetivo, no en matices emocionales u ocurrencias legislativas.

1 1 respuesta
UnleasheD

SI
Si
Si

He obviado lo de dictadura franquista. Por suerte no vivimos en una.

Si viviese en una, me replantearía la tercera con un ejemplo diferente, pero no es el caso. Y seguramente sería SI también.

icetor

si
no
si
no
si
no
si
no
si
no

Eskimo

Si
Si
Si

Los CM ya estan desempolvando la cortina de humo para seguir con Franco todos los dias hay que seguir distrayendo al populacho.

Ninetails741

NO
NO
y
SI

Creo que era así

E

Depende si la dictadura la apoya Estados Unidos.

Si la dictadura la apoya Estados Unidos las tres preguntas tienen un "Si"

Sino la apoya Estados Unidos las tres preguntas tienen un "No" porque es una dictadura.

djamb

#6 nunca hay leyes universales que sean perfectas. Todos los casos pueden tener un pero, por eso existen los juicios.
En una dictadura o en una democracia las leyes no tienen porqué ser buenas, por ejemplo, seguro que habrán países con democracias donde la lapidación sea legal, tu crees que eso está bien? No, lo ha votado el pueblo? Si.
Yo últimamente todavía soy más misántropo, me da mucho asco la sociedad, solo veo gente saltándose todas las leyes que puede y siempre tienen una excusa y justifican cualquier cosa hasta el punto de creerse sus mentiras.

1 respuesta
1 comentario moderado
gogogo

¿Ir a la cárcel por matar a un policía? Se le condena a garrote vil y se le ejecuta en plaza pública.

B

Baja un poco el ego guiar el debate como si a alguien le importase tu opinion...

Cuando te refieres a policia te refieres a una persona que reprime a la poblacion no? Porque ya me diras como una persona no afin al regimen llega a policia y porque una persona que esta en contra de la dictadura optaria por ese trabajo. Yo en la primear meteria al policia en la carcel pero claro para eso hay que llegar a la democracia y que no sea como la espanola

Para empezar una dictadura no deberia de existir nunca. Las personas afines a la dictadura de diran si/si/si para todo lo demas #12

wOlvERyN

Arrestar a dereches bien, arrestar a izquierdes mal, es la respuesta que estás buscando.

1 respuesta
actionchip

Imaginemos que estamos en los años de dictadura franquista y pasan estos tres casos:

En el primer caso, una persona cualquiera mata a un policía, ¿debería esa persona ir a la cárcel?

El padre de Pablo Iglesias te ha ordenado escribir este thread por lo del FRAP? Y cuanto te has llevado por ello?

B

#22 me gusta que reconozcas que las derechas son lo mismo o muy parecido que una dictadura

1 respuesta
wOlvERyN

#24 me gusta que te inventes finales alternativos que no tienen nada que ver con el mensaje mio.

NigthWolf

Si fuese jugando al trópico, además desaparecerían misteriosamente sin dejar rastro y se iban a hacerle compañía al locutor de radio, a ver si se enteran que es mi puto país y se hace lo que yo diga.

G
#1varuk:

Imaginemos que estamos en los años de dictadura franquista y pasan estos tres casos:

En el primer caso, una persona cualquiera mata a un policía, ¿debería esa persona ir a la cárcel?

Por supuesto, el maltrato animal debería ser perseguido con rotundidad.

Fox-ES

Sí, sí y no.

Sí y si el policía era un esbirro a conciencia del régimen ser recibido como un héroe a su salida (al menos que sea en defensa propia entonces digo que no). Pero matar debe ser castigado.
Sí, al menos que sea en defensa propia que no.
Y no, si como dices no afecta negativamente a nadie en el peor de los casos se le debería dar tratamiento para su adicción.

1 respuesta
B

#28 que policia no es un esbirro del regimen en una dictadura??

2 respuestas
actionchip

#29 Sabes como funciona una dictadura y porqué hay gente que se posiciona/está "a favor" del mas fuerte? Llamales cobardes o llamales como te dé la gana pero es una forma de supervivencia. En esa época quien mas posibilidades tenía de sobrevivir / vivir mejor era el que estaba "al lado" del "ganador" (que no hubo ganador pero es para que lo entiendas).

Que igual te crees que todo el mundo que estaba vitoreando a Franco en las calles lo hacía porque le gustaba...Si tenías que decir "Viva Franco", lo decías aunque luego le llamases en privado y en tu casa, de todo.

O es que te piensas que en Corea del Norte todos aman a su líder de verdad? xDD

1 respuesta

Usuarios habituales