¿Estáis de acuerdo con arrestar a una persona en estos casos?

Fox-ES

#29 Te sorprendería.

A muchos no les gusta lo que hacen y es más fácil reclutarlos que matarlos.

B

#30 ya que hablas de la dictadura franquista los policias estaban muy mal pagados y y cualquier persona decente ni se planteaba trabajar de eso

1 respuesta
actionchip

#32 A ver, muéstrame donde has leído todo eso. Necesito el conocimiento del que dispones (porque me gusta enterarme de las cosas por conocimiento básicamente).

Espero que no sea lo de la policía secreta de la wikipedia que narra lo que dice un informe Británico sobre el modelo Nazi....

Pitufooscuro

En el primer caso, una persona cualquiera mata a un policía, ¿debería esa persona ir a la cárcel?

Si, un asesinato es un asesinato.

En el segundo caso, una persona cualquiera a mata a otra persona cualquiera, ¿debería ir a la cárcel la primera persona?

Si, un asesinato es un asesinato.

En el tercer caso, una persona cualquiera comete una ilegalidad pero esa ilegalidad no afecta ni perjudica a nadie. Por ejemplo, beber una botella de alcohol en un parque sentado, ¿debería esa persona ser detenida/multada?

Dependiendo de la ley vigente, multado como maximo.

MiNmbreNoCab

Habria que ver los matices. simplificar estos asuntos es infantiloide y de tunnel vision.

Si ese policia es billy el niño, pues no.

Si es un manolo random que esta ahi porque conoce al gerifalte como antaño y se dedica a vivir como buenamente puede, pues si, esta mal matar a esa persona.

Y asi con todo, nosense de hilo.

1 respuesta
Yukinary

Si.
Si.
Si.

La verdad que la única pregunta que veo con sentido es la tercera, al fin y al cabo a las otras creo que le faltan matices, policías habría algunos que fueran unos hijos de puta otros honrados y otros que simplemente querían darle de comer a sus familias por ejemplo.

1 respuesta
Spiker

Un 2/10

varuk

#18 Ok. Pongamos que hay una democracia que acepta la lapidación como método de castigo porque el pueblo lo ha votado, siempre que haya habido un voto universal.

En ese caso, debe haber libertad de abandonar ese país. Es decir, si ahora la gente vota a un partido que suba o baje los impuestos, y a ti no te gusta, puedes coger e irte porque no aceptas lo que tú comunidad ha elegido. Buscaras otro país dónde no pase eso.

Igualmente cuando hablamos de democracia no nos referimos solo a votar y ale. Lo hacemos en el sentido amplio del término y de una convivencia social. En una democracia no puedes votar que los negros deben pagar más por una multa de tráfico, aunque lo vote el 99% de la población.

#35 #36 Lo que quería decir, es que por qué alguien iba a defender que una persona fuera a la cárcel en una dictadura si nadie ha establecido un proceso judicial justo ni nada que se le parezca. Es como ser complaciente con la dictadura. Entendería que los compañeros de ese policía o persona, y familia, se tomaran la justicia por su mano, ya que no hay un estado de convivencia establecido si no uno impuesto, pero no tanto que un estado impuesto pueda coger y hacer "justicia" como quieran. Por eso la duda de si darle legitimidad o no a una dictadura en cualquiera de los casos.

1 respuesta
djamb

#38
El libre tránsito y la libertad económica de la UE te tiene confundido, fuera de la UE no te sueles poder quedar a vivir en casi ningun país porque a ti te de la gana. Y hasta hace muy poco en Europa tampoco podías.
En una democracia haces exactamente eso. Por ejemplo, habrá gente con mucho dinero que pensara porque tengo yo que ayudar con mis impuestos a las minorías desfavorecidas? Que se jodan y que trabajen... El negro en este caso es el que tiene mucho dinero. Y aplicándolo a tu ejemplo, el negro también puede irse a otro país...

1 respuesta
varuk

#39 Te puedes ir con un contrato de trabajo e, incluso, pedir asilo político, como gente de países árabes han pedido en Canadá, por ejemplo. Lo que quiero decir es que democracia no es sólo votar, el concepto va más allá.

Exacto, hay personas que piensan así, en relación al modelo de impuestos que has dicho. Esas personas pueden formar un partido político o reunirse con otra gente libremente y conseguir que eso cambie. También pueden marcharse del país. Actualmente, en un mundo actual eso es muy factible. Yo defiendo el libre tránsito de personas precisamente por eso, porque es más libertad a cada persona.

2 respuestas
djamb

#40 ah bueno, pues que abran las fronteras con África..
No tardas ni 1 mes en pedir que las cierren.
Somos una sociedad que va a lo nuestro y no queremos perder ni poder adquisitivo, ni bienestar social.
Hay que ser realista, tú vives mejor que el 90% del planeta, a ti no te interesa que abran las fronteras.

UnleasheD

#40 ¿Qué motivos son legítimos para poder irte de un pais?

tute07011988

Estamos en una dictadura, qué cojones importa. Se hará lo que el régimen diga.

Usuarios habituales