¿Estáis a favor de la igualdad de oportunidades y Selectividad única?

Fox-ES

#89 Nací en un barrio gallego en Zurich por gracia del caudillo, a los 6 años pisé por primera mi tierra, tuve que marcharme a Cuba con 12... Estuve en Brasil, Colombia, Uruguay, Israel, China, Siria, Inglaterra, Irlanda del Norte, Escocia, Irán y Rusia por trabajo o por estudio.
De turisteo me he paseado por toda Europa y América Latina.
Me he pateado gran parte de la península...
Igual el que no tiene mundo eres tú. Lo que necesita un país es amarse en su diversidad y cooperar y no masturbarse en un ideal chovinistas del siglo pasado mientras come las pollas de la oligarquía que le roba.

La República no fue una federación. La República era un sistema jacobino y precisamente fue tan ineficaz que se acordó cambiarlo. Ahí entró en escena vuestro Caudillo para volver a joder España.

1 respuesta
TrumpWon

#91

La primera república lol Que no vivís más que en una época yl a historia es larga.

Amarse en diversidad inventada por ansias de poder y odio al resto del país. Usas la palabra diversidad que por gente como tú está vacía, por mucho que sea una palabra bonita no es un argumento si no tiene fondo. No se quiere diversidad se quiere imponer una ideología, nociva y que no permite otra cultura que la suya. Solo sabéis usar mentiras y lenguaje desgastado para defender el odio la miseria y el fascismo que ha sido el nacionalismo como el catalán y en vasconia, me niego a llamarlo país vasco un término completamente manipulado por sus ansías nacionalistas y expansionistas cuando jamás ha sido un país ni lo será nunca, que ha azotado europa durante el siglo XIX y gente como tú lo revive por ignorancia y falta de cultura política e histórica

Una cosa es que te paguen los viajes y otra experimentarlos y ser consciente de ellos. Turisteo no es experimentar un país.. Te he escuchado hablar de Cuba y parece que lo has visto en postales. Lo mismo hasta que te inventas este personaje no me extrañaría

2 respuestas
R

Ojalá mañana digan que hay que hablar chino todo el mundo así los nacionalistas os callais un ratitos con vuestros mierdiidiomas que os hacen tan especiales si diferentes

1 respuesta
TrumpWon

#93 Qué problema tiene el español?

Lo que malgastamos con un idioma que es hablado por tanta gente, somos el peor país del mundo en vendernos y eso se debe a las fobias a nuestro propio país y cultura. Así nos va y nos va a ir peor

1 respuesta
R

#94 como el argumento de los locos estos esq 'eh pues si lo tiene que hablar mucha gente q sea chino'
Pues a mi me la pelaria con tal de q se fallarán pero ya se inventariar otra cosa para ser especiales, algun gen por ahi

1 respuesta
TrumpWon

#95 Es que eso es una tontería. La gente lo habla en china yp unto xD El Español se habla en todo el mundo y es nuestro idioma, el de todos aunque haya gente manipulada que lo aborrezca. Argumentos de niños para ideologías infantiloides.

Fox-ES

#92 La primera República cuanto duró? XD

La Primera República no es ejemplo de nada porque fue más efímera que un pedo.

Cuando vea a los meseteros con zocas tocando una gaita gallega y cantando muiñeiras me creo eso de que la diversidad es inventada.
Eres tú quien quiere imponer su cultura xD. Nosotros queremos proteger la nuestra no imponérsela a nadie, tenemos derecho a hablar nuestra lengua y a recibir formación en la misma.
Eres un fascista con todas las letras si quieres imponer tu idioma y cultura a otras sociedades que difieren de la tuya.

A mí nadie me ha pagado nada. Que de todas formas el que lo lleva a lo personal eres tú.

1 respuesta
Popino

Pero vamos a ver, ¿cómo vas a igualar un examen cuando el nivel de estudio en según qué comunidades es mucho más bajo que en otras?

Lo suyo sería igualar primero la calidad de la educación, porque si exiges sin dar recursos estás jodido.

carbonara

#97 ¿Quiénes son los meseteros?¿Quieren imponerte el chotis madrileño, la jota aragonesa o una sevillana andaluza?¿Te van a obligar a comer callos o marmitaco cántabro?¿A celebrar el Jarramplas o los Moros y cristianos de Alcoi?¿Qué te quieren imponer? Tus generalizaciones respecto a los españoles que vivimos en provincias no-bilingües solo demustran la necesidad que tenéis los nacionalistas periféricos por sentiros especiales. En todas las provincias existen distintas tradiciones, no todo lo que está fuera de tu comunidad étnico-histórica es Madrid, los murcianos no bailan jotas, los aragoneses no bailan chotis,... sé que cuesta de aceptar, pero ni los gallegos, ni los vascos, ni los catalanes sois tan especiales como os creeís.

Y no hay nadie en Madrid conspirando para acabar con las muñeiras, es simple y llanamente que vivimos en un mundo globalizado y la gente mira más allá de la verbena de su pueblo. Que a la gente joven le gusta más ir a una discoteca que andar practicando bailes regionales, y es lo mismo para todos. O te crees que en el resto de España los jóvenes son adoctrinados para celebrar la Verbena de la Paloma.

2 respuestas
Fox-ES

#99 ¿Y quién dice lo contrario? El problema no es la homogeneidad es que nadie va a decir que estés imponiendo nada por transmitir esas tradiciones a los chavales.

Me encanta lo de ser ''especial''. No somos especiales para nada y nuestra cultura es IGUAL DE VÁLIDA que cualquier otra del Estado, con el mismo derecho a estar en la educación y podría apoyar el proyecto de una península unida tanto como cualquier otra.

Y no, no conspiran, dicen directamente que quieren acabar con nuestra cultura y nuestro derecho a transmitirla y que esté presente en canales oficiales. Lo cierto es que hay mucho globalista que directamente odia todas las culturas de la península y quiere imponernos el ''Sueño americano''.

Que oye, si creéis que un país sin identidad nacional alguna va alguna parte vosotros mismos.

1 respuesta
TrumpWon

#99

No hay nada más diverso que Madrid en el que apenas hay madrileños o cuyos madrileños vienen de todos los puntos de españa y del mundo xD

Pero viven con sus fobias

MiNmbreNoCab
#92TrumpWon:

el nacionalismo como el catalán y en vasconia, me niego a llamarlo país vasco un término completamente manipulado por sus ansías nacionalistas y expansionistas cuando jamás ha sido un país ni lo será nunca,

Sabes que Vasconia, es incluso mucho mas nacionalista que llamarlo "Pais vasco" no?

Es el termino que le otorgaron los Romanos, cuando eran literalmente, una nacion independiente y España ni existia ni se le esperaba xdddddd

Si es que eres una parodia trump, es evidente a todas luces que el que le falta tanto estudios como mundo es a ti, estas para hablar de los demas xdd.

Pero te tengo que felicitar por arrancarme carcajadas cada vez que te leo, te lo juro, eres entrañable, desde el cariño.

1 respuesta
TrumpWon

#102

No es más nacionalista, es una región de cultura particular lo que nadie lo niega, pero no es más nacionalista. Analizar esa época desde la perspectiva actual y decir que era una nación es un disparate. Al final el nacionalismo va a buscar donde no lo hay una justificación ideológica. Al menos no le llamo país que no lo es ni lo ha sido ni lo será

Decir que era una nación independiente es la verdad de una ignorancia que asombra, luego que la educación no anda manipulada

2 respuestas
MiNmbreNoCab

#103

#103TrumpWon:

Analizar esa época desde la perspectiva actual y decir que era una nación es un disparate.

???

Sabes que existen naciones desde siempre no?
Nacion:
"conjunto de personas de un mismo origen étnico que comparten vínculos históricos, culturales, religiosos, etc., tienen conciencia de pertenecer a un mismo pueblo o comunidad, y generalmente hablan el mismo idioma y comparten un territorio"

¿Ahora te tengo que enseñar castellano tambien aparte de historia?

Ademas xdd eres tu el que lo analiza desde la perspectiva actual, yo te estoy diciendo, que precisamente utilizar Vasconia para no utilizar pais vasco es si acaso, incluso mas nacionalista xddddd

Y tu me estas diciendo que es un disparate decir que los vascos fueron independientes.

#103TrumpWon:

Decir que era una nación independiente es la verdad de una ignorancia que asombra, luego que la educación no anda manipulada

Es que precisamente, los vascos, si tienen motivos historicos para justificar su independencia, otra cosa es que yo la apoye o no.

Vamos, como que en el 76 Antes de cristo tito livio ya se refiere a ellos y a su territorio como Vascones de Vasconia. y lo que nos interesa, en sus escritos habla de que atraviesa SUS territorios para llegar hasta el territorio de sus vecinos inmediatos, los Berones, que no dice atravesamos "X provincia romana". (Fijate que hasta te lo matizo para que lo entiendas, para que veas que me caes bien y que todo es desde el cariño)

Pero bueno, supongo que tito livio es una invencion de los indepes o que se yo xdd.

1 respuesta
TrumpWon

#104

Ni historia ni castellano, no era una nación. Los romanos si no les conquistaron es porque ni entre pueblos separados por montañas se entendían. tenían la misma cultura pero no el mismo pueblo. Vas de listo y no sabes ni lo básico, a retorcer la definición a ver si puedes formar un argumento y ni aún así. Antes de responder lee un libro de historia

Eres encima de esa área no?? Esto es lo que te enseñaban ? así nos va

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#105

#105TrumpWon:

Ni historia ni castellano, no era una nación. Los romanos si no les conquistaron es porque ni entre pueblos separados por montañas se entendían. tenían la misma cultura pero no el mismo pueblo

? Ves como no tienes ni idea de lo que hablas xdd.

No les conquistaron porque no tenian necesidad, les romanizaron en siglos posteriores a nivel politico-administrativo esencialmente.

De nuevo:
Nacion:
"Conjunto de personas de un mismo origen étnico que comparten vínculos históricos, culturales, religiosos, etc., tienen conciencia de pertenecer a un mismo pueblo o comunidad, y generalmente hablan el mismo idioma y comparten un territorio"

Ah bueno, ahora es una nacion lo que a ti te salga de los cojones xddd. Y luego soy yo el que lo analiza desde una perspectiva actual.

Y vamos, te puedo decir 7X A.C como siglo 8 D.c xdd con la españa musulmana.

Deja de decir tonterias anda.

1 respuesta
TrumpWon

#106

No es una nación lo que a mí me salga de los cojones es que no se consideran nación a pueblos separados si cohexión una nación, pero que ni se entendían entre ellos cómo va a ser una nación xDl. En esa época no había idea de nación. Tú estás analizando la historia desde el prisma del siglo XX en el que los pueblos se unifican bajo naciones. Eso no existía. Eres como los historiadores revisionistas que llamaban nación a grecia por el romanticismo del siglo XIX

Que luego usó el nazismo a su placer para poder decir ¨Esto era germania hace X siglos ¨ Lo de siempre con los nacionalismos vaya. Y con el vasco no es una excepción

1 respuesta
PoetaEscueto

#7 totalmente de acuerdo

Fox-ES

#103 el que busca una justificación ideológica para imponer su cultura eres tú. Yo no tengo que justificarme por querer vivir en un Estado que respete mi cultura.
La historia puede ser justificante de que exista un movimiento nacional pero no hace ni más ni menos justo dicho movimiento. La voluntad Nacional de un pueblo para considerarse a si mismo como tal es lo único que justifica las acciones presentes de dicho movimiento; todo lo demás son pamplinas. Normalmente en caso de buscar la independencia se da más por razones materiales objetivas y limitadas en el espacio y el tiempo que por diferencuas culturas. De hecho excepto en caso de que tales diferencias lleven a ambos pueblos a tomar medidas materiales (rollo religiones que por principio se odian o con costumbres totalmente incompatibles) suele haber una motivación bastante simple para gastar esfuerzo en este tipo de movimientos.

Por cierto, te felicito por el derrail del hilo.

1 respuesta
TrumpWon

#109

Claro que sí bien dicho. Discurso que me dicen que lo ha dicho Hitler y me lo creo.

Joder con los progresistas de hoy en día

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#107 cuando el tonto coge un camino...

Pero lo de que no se entendian entre ellos te lo sacas tu del ojete como la mayoria de las cosas que dices xdddd

Se sabe muy poco del origen de la lengua vasca porque tiene mas de 15mil años, es que no es solo que si se entendian entre ellos porque hay pruebas , es que realmente si nos ponemos tecnicos linguisticamente, el euskera es la lengua viva mas vieja de europa y el resto son dialectos de otras lenguas de la misma familia que han acabado imponiendose en la region en la que surgieron

Vamos, te lo dice tambien Theo Venneman no yo, que es poco sospechoso de ser indepe.

Pero vamos, para eso tendrias que abrir un libro y bueno no parece ser que acostumbres a hacerlo..

#107TrumpWon:

En esa época no había idea de nación. Tú estás analizando la historia desde el prisma del siglo XX en el que los pueblos se unifican bajo naciones

.

jajajaja, es que eso lo estas haciendo tu y encima mal, tu estas confundiendo Pais con Nacion, y encima te las das de enterao. Las naciones son los germenes de un pais, iluminado.

Si es que eres entrañable, no dejes nunca el foro.

#107TrumpWon:

Eres como los historiadores revisionistas que llamaban nación a grecia por el romanticismo del siglo XIX

jajajaja otra perlita mas, es que Grecia era una nacion, mira que tienes ejemplos para mencionar que justo mencionas al que es mas nacion de todas porque no sabes ni por donde te da el aire. La unica razon por la que se establecieron fuertes regionalismos es por lo accidentado del terreno, que imposibilitaba la comunicacion fluida, mucho menos la conquista militar, la misma razon por la que desarrollaron en su mayoria el sector maritimo.

Y ademas, huelga decir que basarse en las ciudades estados para denostar el concepto de nacion en una cultura homogenea de miles de años es de tener muy pocas luces, perop como me gusta la pedagogia, aqui me tienes, enseñandote, mientras me insultas por MP todo escocido xddd

Compartian lenguaje, cultura ,costumbres sociales, panteon, tendencias filosoficas/politicas incluso tenian organismos administrativos calcados entre si.

Esto es nivel dela ESO trump, espabila.

Te repito, confundes Pais con Nacion y encima vas de listo.

BadHistorian

#19 El fallo de lo que dices es que al centralizar exámenes, centralizas contenido. Entonces acabaríamos estudiando todos la historia de Castilla que es básicamente lo que se estudia en Españita. Se hablaría de Reconquista (WTF) y no se estudiaría nada sobre los indígenas canarios, sobre los "celtas" en Galicia o sobre el pueblo astur. Y se generalizaría aquello de Lorca "murió" o Machado "se fue"

No, gracias.

1 respuesta
B

#112 no, eso es una conjetura que fórmulas tu en base a qué se estudiaría la historia de Castilla, sacado de la manga.

Y, además, lo que digo es que para centralizar el examen de selectividad, el paso previo y necesario sería armonizar contenidos, y la armonización puede ser muy diversa, no solo la que tú has imaginado.

1 respuesta
BadHistorian

#113 Sabiendo cómo es "Madrid" ( concepto, no ciudad, ya me entiendes) crees que se armonizarían beneficiando a provincias? Se estudiaría a LLull con la misma profundidad que a Góngora? A Rosalía de Castro como "La Celestina"? Dejarías en manos de esa gente que expliquen la guerra civil?

Yo especulo, cierto. Tú fantaseas.

1 respuesta
Fox-ES

#110 Hitler apoyando el materialismo? XD

Claro y Platón apoyaba la existencia de una realidad objetiva. Ainhs...

Pero sí, el movimiento nacionalista alemán hitleriano se debió a las fuertes sanciones impuestas por la Entente y no a que fueran la raza suprema y su cultura superior que era lo que decía Hitler.

Eres tú quien propone lo mismo que Hitler. Imponer tu cultura a otros pueblos y yo todo lo contrario que cada pueblo tenga la cultura que deseé.

B

#114 ya se ha dejado en ciertas manos el explicar la guerra civil sin dar reseñas de que es el pacto de Santoña, así como la represión en cierta republica que fue sumamente inferior en comparativa con otras regiones y no te veo quejarte previamente, eso sí, lo planteas dentro de tu conjetura.

Y no sé si se daría con la misma intensidad a esos autores, soy un zote literario, pero si puedo imaginar que existe consenso en que el siglo de oro español de las letras es digno de estudio en institutos, así como el de plata. Querer analizar por procedencia autores y no por contexto pues bueno, háztelo mirar y a ver si las conjeturas que viertes son realmente tus prejuicios.

2 respuestas
MiNmbreNoCab

#116 Es que el siglo de oro Español no se puede entender sin el valenciano.

Que es basicamente por donde se introduce el renacimiento en la peninsula.

De tal manera que el valenciano alcanzo la categoria literaria antes que el Siglo de Oro castellano y portugues s. XVI; el ingles s. XVII; y el francs y aleman s. XVIII

la diferencia de años es bastante potente, y es un ejemplo, cada region tiene sus particularidades, porque es lo que tiene, España tiene la historia politica que tiene.

No es que se quiera analizar por procedencias, el lenguaje, como es natural condiciona, la literatura, y cada lenguaje tiene sus particularidades, lo jodido de nuestro pais es que unas corrientes no se entienden sin la region de la que nacieron y su idioma particular. (con idioma me refiero mas bien a sociopolitica contextual y demas). viniendo, ya solamente en este ejemplo (Valenciano) de la mezcla andalusi y hebrea inclusive romana y fenicia, pues ahi tienes ya un lio de cojones.

Ergo, es muy muy complejo, o mejor dicho a mi no se me ocurre como se podria subsanar algo asi sin sobresaturar los requisitos academicos. Porque como digo, este es un ejemplo de los que hay con cada region y su "dialecto" lenguaje o como prefieras.

Luego tenemos lo que pasa ahora, que en cada comunidad autonoma te dicen "Estos autores y estos autores, a volar".
Y pasa lo que pasa, que estamos entre medias de una sobresaturacion academica y una totalmente sin sentido porque no puedes analizar un periodo literario sin entender de donde viene de forma efectiva.

Puedo no compartir el sistema tan dispar actual en lo academico, pero es entendible y justificable que al final se haya decidido que cada comunidad autonoma tire por sus autores historicos mas importantes y despues por los ya Españoles propiamente dicho cuando España como la entendemos culturalmente empezaba a construirse y a hacerse fuerte xd. Que fue tardiamente.

3 respuestas
BadHistorian

#116 No quiero analizar autores por su procedencia lo que digo es que no se estudian autores por su procedencia . O quizás es mejor decir por su lengua y/o procedencia.

Creo que #117 lo dice mejor.

Fox-ES

Que cada universidad ponga un examen con los requisitos y punto.

B

#117 y aquí estoy de acuerdo, el problema viene cuando de mi solución o propuedta, se me induce una conducta o un punto al que llegar.

Y es que de todas maneras, condensar algo tan amplio como literatura en dos cursos, no puedes, pues que se pongan de acuerdo los académicos y conocedores.

1 respuesta

Usuarios habituales