¿Estáis en paz con que el mundo sea una mierda?

Hipnos

El mundo está lleno de problemas que seguirán existiendo mucho después de que muera. Cualquier problema de mierda tiene por debajo implicaciones que no van a resolverse nunca. Y a todo el mundo parece darle igual, piensan en sobrevivir un día más y como mucho desear un parche que esconda temporalmente uno de los problemas que hay durante un rato.

Normalmente no veo las noticias, me deprimen. Ahora estoy en casa de unos familiares, y me fuerzan a tragarme las noticias y me pongo malo: desempleo, incendios, guerras, pandemia, refugiados, crisis de vivienda, de emancipación... Cualquiera de esos problemas tiene implicaciones profundas y no es posible resolverlas de forma directa sin hacer un cambio radical en el modelo de sociedad.

Normalmente no me expongo a tanta información porque soy muy crítico y me saturo viendo todo lo que está mal y no se va a arreglar nunca. Pero me sorprende que la gente está en paz con todo, aparentemente les da igual. No se plantean el por qué de los problemas, se quejan de boquilla y siguen. El quejarse es más algo que hacen por inercia y porque es lo que se espera de ellos que realmente una intención real de cambiar nada o arreglar algo.

¿Vosotros estáis en paz con este mundo de mierda? ¿Os da igual? ¿Os afecta? ¿Decidís ignorarlo?

De verdad me interesa saber cómo os enfrentáis a esto porque yo personalmente acabo asqueado y frustrado y sin ganas de vivir.

1
kanalizador

Solo tengo una vida y no pienso vivirla avinagrado. Hay que disfrutarla y que le follen a todo lo demas.

4 1 respuesta
C

Sí y no. Te recomiendo leer las Meditaciones de Marco Aurelio.

6 2 respuestas
jmdw12

Los memes hacen que este mundo valga la pena

2
HeXaN

Lo mejor es ignorarlo porque de no hacerlo lo próximo que haces es colgar una soga y hasta luego.

12 2 respuestas
-OnE-

Camus tenía la respuesta.

4 1 respuesta
eXtreM3

Somos muy conformistas y tenemos MUCHÍSIMA suerte de haber nacido aquí.

3
acerty

Es lo que hay, siempre puedes pedir un crédito de millones, sobornar a militares y dar un golpe en la mesa del estado.

Zeloran

#2 buena forma de pensar ¿lo leíste en una taza?

1 1 respuesta
Sharkmindset

“They think that intelligence is about noticing things are relevant (detecting patterns); in a complex world, intelligence consists in ignoring things that are irrelevant (avoiding false patterns)”
― Nassim Nicholas Taleb

4 1 respuesta
Word-isBond

#1 La frase más simple y llana del mundo tiene la respuesta a tu profundo pesar sobre la humanidad y la vida en general:
La ignorancia da la felicidad.

1 respuesta
kanalizador

#9 A llorar a la lloreria.

9
PiedreSilla

Una cosa es hablar de eso mientras estás con alguien, y otra muy diferente estar pensando en ello todo el día. No te deja vivir, es como reciclar, cuando se te acabe la leche pues al contenedor azul pero luego no te vas a quedar pensando, buah tío, hay un puto mar de plástico ahí fuera y la tortuga de nemo se puede estar ahogando ahora mismo.
Cuando puedas actuar para cambiarlo o no empeorarlo (como el cartón) pues lo haces, y luego te olvidas de eso, si siempre estás pensando en eso no se puede vivir así.

1 respuesta
Zeloran

#11 eso es lo típico que dice la gente que presume ser inteligente y acusa el estar amargado a su supuesto intelecto

Petricor

El mundo es una mierda y va a peor, eso sí, luego viene cualquiera a exponer su punto y si alguien no está de acuerdo lo ponen de facha para arriba.

A ver si explotamos ya.

1
Tox1ne

#10 Creo que no has entendido la cita.
Además de un modo irónico.

#1 Cuando pienso en esas cosas, siempre me paro a pensar que realmente somos unos seres microscopicos que vivimos en un trozo de polvo que va flotando a la deriva por el espacio, no tenemos el más y absolutamente mínimo control sobre el mismo y cualquier evento espacial, por ridículo que sea nos aniquilaría instantáneamente en cualquier momento. Mientras tanto nuestras mayores preocupaciones son que si este político o famoso ha dicho esto o aquello, discutir entre nosotros y matarnos por una parcela más grande de la mota de polvo.

Al lado de todo eso todo ensombrece.

PD: si no lo puedes solucionar, no te preocupes, preocuparte no va a solucionarlo.

1
Lizardus

13
alepe

Solo faltaría preocuparme por cosas que no tienen solución y que sobre todo no dependen del ciudadano de a pie.

1 respuesta
Drakea

La verdad es que sí.

Zariel

#3 Además de el Enquiridión o Manual de Epicteto y Cartas a Lucilio o Epístolas Morales a Lucilio de Séneca.

El estoicismo es el camino.

3 1 respuesta
Hipnos

Pues os envidio a los que podéis desconectar sin más. Yo cada vez que veo un problema me pongo a pensar, y acabo tan frustrado por la mierda de sociedad que me deprimo.

2 2 respuestas
C

#20 También me leí el manual de Epicteto (corto pero intenso, se debería leer en el colegio), pero desconocía los otros. ¡Graaaaaacias! <3

1
Dieter

Si. Conforme creces ves el percal y lo interiorizas.

#21 el problema es precisamente ese pensar en comunidad proyectando en ella tus propias experiencias y preocupaciones. Hazte Honkler, te llevaras menos disgustos y estar en crisis de fe permanente quema una barbaridad..

Colgajo

Yo creo que toda persona medio avispada ha tenido su época gris, después te das cuenta que no merece la pena. El mundo es una mierda, sí, pero no tiene por qué impedir que vivas tu vida como tú quieras.

3 1 respuesta
Petricor

#24 ¿a qué edad pasa eso? A ver si me he pasado de parada.

2 respuestas
NeV3rKilL

Yo no creo que el mundo sea una mierda.

1
eXtreM3

#18 a lo mejor ese es el error más importante y generalizado :eyes:

Kosovar

Moderador deprimido... ¿Eso lo cubre la seguridad social?

1 respuesta
Metron

Cuando te das cuenta que la mayoría de gente si le preocupa algo de su alrededor es por el bienqueda y no por arreglarlo ya te sientes mejor.

C

#25 De los 25 a los 35 a casi todo el mundo se le cura el idealismo. Luego tienes adultes de 40 que quieren arreglar el mundo con pancartas y consignas, y son ridículos.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • PuNiSheR-
  • Ronjoujoujou
  • finalform
  • Cacahueto
  • Craso
  • Word-isBond
  • Petricor