¿Estáis en paz con que el mundo sea una mierda?

PuNiSheR-

#1 no se puede derrocar el sistema, el que más fracciona y divide/enfrenta la sociedad.

Te ves el video del chaval con Progeria y para lante, como dice en el video "It is what it is"

1 respuesta
finalform

#91 yo no creo que sea tanto del sistema como de la gente.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#89 Es una pena que haya tan poco de el. Su modo de vida no era compatible con dejar mas rastro que anecdotas (muchas de dudosas de ser reales), pero es cojonudisimo.

No hay una anecdota con la que me quede, son todas geniales, como la de la paja en el agora o cuando le dijo a alejando magno que estaba buscando los huesos de su padre pero que no lograba diferenciarlos de los demas xdd

1 1 respuesta
PuNiSheR-

#92 El sistema permite que personas con privilegios tenga más privilegios, esto produce más desiguladad. El sistema se basa en consumismo, y no vuelven consumista a todo el mundo que esto podría acabar con la pobreza como ya dijo mújica, ¿qué pasa? que nuestro sistema consumista no es viable a que todo el mundo tenga acceso al mismo, por eso el primer mundo vivimos tan agüstico. Cuando el sistema sigue hablando de razas y la gente no se entera de la mitad de lo que pasa es porque los mass media pertenecen al sistema y realizan su labor.

El ser humano medio que no se preocupa o profundiza sobre estos temas, es porque el propio sistema hace que el que sigue su flujo natural no tenga apenas tiempo para pensar en otras cosas que no sea, familia, pagamentos y su poco descanso diarío hasta que llegue el fin de semana.

1 respuesta
C

#93

—Pero, Diógenes, ¡¿QUÉ HACES CASTÁNDOTELA EN EL ÁGORA?!
—Ay... ojalá se curase el hambre rascándose la barriga.

xD

1
finalform

#94 Yo lo veo diferente, entre iguales tambien se joden. No es cosa de clases, es cosa de egos.

2 respuestas
Centrate

a mi me da igual todo el mundo, solo importo yo y yo y solo yo

1 respuesta
finalform

#97 y de eso va lo que digo XD

Spiker

Para mi la frase que define todo esto es que "Cada palo que aguante su vela" suena un poco egoísta pero es así por desgracia.

Vivir al margen de la sociedad también ayuda un poco, en el confinamiento estuve 3 meses en mi casa de campo en el cual si no me hubiera enterado que hay una pandemia todavía seguiría sin saberlo, pues igual que con los problemas del resto del mundo, cuanto menos sepa mejor...

PuNiSheR-

#96 Crees que si el sistema fuera "perfecto" el ser humano se comportaría al mismo nivel? Crees que si no existieran tantos guetos, tanto paro, tanta propaganda contra otros iguales, ¿de verdad crees que en latino américa estarían matandose por estupideces de bandas si no vivieran en guetos?. Siempre he pensado que conozco más personas buenas que malas. Por lo tanto si hay menos malos implica que si alguno de ellos es victima de la sociedad y de su pésima educación/situación la convivencia sería infimamente mejor. Quizás solo es una Utopía, como un sistema perfecto .... pero es mi punto de vista.

1 respuesta
Jok3r

Me siento como Mandela cuando estaba en la cárcel, así que no me quejo.

O te montas tu burbuja vital o eres una veleta.

finalform

#100 No lo puedo comparar con eso que me comentas de Latinoamerica porque al no ser de alli no tengo conocimiento para contra-argumentarte. Simplemente creo que aquí en España, si no miraramos tanto para nuestro ombligo y hicieramos caso omiso a los que lo hacen, mejoraria mucho todo el aspecto social.

1
KirK

Creo que lo que nos deprime tanto no son los problemas del mundo, sino que los afrontamos solos. Vivimos en la cultura del culto al individuo. Sólo importas tu y poco más. A eso le sumas que vivimos deshumanizados en hormigón alejado del contacto de la naturaleza. Y lo que más echamos en falta es una comunidad. Conocer a todas las personas íntimamente en grupos relativamente pequeños/medianos que comparten unos valores con los que te puedes idlentificar.

A veces lo pienso e idealizo mucho la vida de grupos humanos pequeños en contacto con la naturaleza.
Hoy en día hay pánico a desconectar y perderte algo. Me he planteado muy seriamente pasarme a un movil de los viejos y dejar de la la tecnología durante un tiempo: seguro que gano en felicidad y salud mental.

Haced el experimento de por un día no usar tecnología en vuestro día a día y vereis lo enganchados que estamos, nos hemos vuelto adictos a la constante estimulación de malas noticias, atención en RRSS, confrontación ideológica etcetc...

2
Polak

Estoy tranquilo y en paz.
La vida es lo que tu haces de ella, no lo que los demás hagan. Me levanto todas las mañanas, al lado de una novia que me quiere, estamos felices y sanos. La oportunidad se salir y ganarme la vida, al igual que ejercer un hobby que me apasiona. No tengo problemas, simplemente trabajo por delante.

1
intelntl

#6 Grande Albert Camus

contris

Es tan sencillo como plantearte una pregunta: ¿De que modo puedo vivir en paz conmigo mismo y ser mas feliz?. Si eres totalmente sincero, creeme que te darás cuenta a que eso es incompatible con estar preocupandote por mil mierdas que escapan de tu control, de hecho es una forma de pensar bastante contraproducente y que solo te va a llevar al conflicto y a la ansiedad. Al final cosas malas pasan todos los días, hay incendios, catástrofes naturales, suicidos, asesinatos y van a seguir pasando tu lo que quieras o no, por lo tanto, lo único que depende de ti es donde pones el foco de atención y por experiencia creo que debes ponerlo en centrarte en lo tuyo y en lo que SI que tengas poder de actuación. Mucha gente vive preocupadísima por cosas que escapan de su control y viendolo desde un punto de vista objetivo eso no tiene ningún sentido, porque no puedes hacer nada por cambiarlo. Realmente no es ignorarlo, es saber que toda esa mierda está ahí, pero saber convivir con ella y conseguir estar en paz con las cosas que pasen, aceptando que forman parte de la vida y que es algo natural para el desarrollo de la humanidad, no tiene mas.

LucianESP
E

De chaval lo pasé mal con esto. Ahora me la suda. Si viviera en un mundo perfecto sí que me sentiría raro.

intelntl

It is what it is

evening0

Ya como que me da igual todo del mismo modo que el mundo le suda la polla lo que piense de él.

deBurrows

Los putos nihilistas se han meado en mi alfombra.

3
Lexor

el estoicismo te vendria bien o podrias acabarar mal (imho)

omakehell

Si

Lexor

#21 si la realidad te supera siempre puedes unirte a un convento y desconectar de la sociedad, pero vamos, la humanidad nunca ha vivido mejor que ahora y tu con esto xddd

2 respuestas
D4rk_FuRy

Hay que asumir que el mundo sigue su propio curso y nadie puede hacer nada para cambiarlo.

Por mucho que quieras no puedes hacer nada, hay que asumirlo como es y a vivir que son 2 días.

1 respuesta
Korvael

Sí, estoy en paz.

Al final "mi mundo" se reduce al sitio en el que vivo, a las personas que me importan, al lugar en el que trabajo, etc. Y en ese pequeño mundo, tengo el poder, las herramientas y la voluntad de intentar mejorar mi vida y las de las personas que me rodean constantemente, de sentirme realizado y agusto conmigo mismo.

Eso no implica que no tenga un ojo en el mundo entendido como tal y que no me afecte lo que veo a diario, pero no hay gran cosa que pueda hacer ahí yo solo.

B

#1 pienso exactamente igual.. Hay cosas que me atormentan mucho... A la gente le da igual todo... Y los de arriba aprovechan esos problemas para manejarnos.

Ronjoujoujou
#115D4rk_FuRy:

Hay que asumir que el mundo sigue su propio curso y nadie puede hacer nada para cambiarlo.

Que coño hablas bro.

PuNiSheR-

#96
Yo creo que no hace falta ser de lat am para saber la mierda que les rodea. Países ricos en recursos, pobreza inmensa. Pueblos armados y no tienen ni pa comer. Pero claro, es el hombre y no grandes "entidades" que se están beneficiando de sus batallas en lugar de ayudarles.

#114 Te lo compro, pero tras tantas páginas y la opinión de diversas personas no crees que vamos encaminados como la mierda?

Edit:
2 Abril 2019
Derechos humanos

"Por tercer año consecutivo, más de cien millones de personas sufrían la forma más grave de hambre, según datos relativos a 2018. Además, otros 143 millones de personas en el mundo estaban a un paso de ese destino. El clima y los desastres naturales condujeron a 29 millones de personas a esta situación. En América Latina, 4,2 millones de personas no tienen qué comer. El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, los países que forman el llamado corredor seco, albergan 1,6 millones."


"En todo el mundo, las últimas estimaciones indican que 840 millones de personas estaban subnutridas en 1998-2000: 11 millones en los países industrializados, 30 millones en los países en transición y 799 millones en el mundo en desarrollo."

Fuente

Los que lleven bien los números y les guste buscar más información solo dejo esto, en el mundo se han muerto muchas personas durante toda la historia de la humanidad .... pero de pequeño se me quedó grabado, se esta luchando por reducir la pobreza en el mundo, año 2000 yo tenía 15 años. Si buscas datos de los muertos de esa época, las siguientes y como nos encontramos actualmente podremos sacarnos un ojo del culo y ver como le va al mundo realmente.

Saludos y buenas noches.

PuNiSheR-

doble post

Usuarios habituales

  • PuNiSheR-
  • Ronjoujoujou
  • finalform
  • Cacahueto
  • Craso
  • Word-isBond
  • Petricor