¿Estáis recibiendo últimamente gran cantidad de llamadas/SMS estafa?

ReEpER

#24 #25 correcto. Lamentablemente el proveedor aquí si que puede dar esos datos si tiene una consulta conforme se ha podido cometer un delito.

Otra cosa es que realmente vayan a ir a juicio. Porque vamos lo maximo que hay es: tu IP bajó cosas malas.

Por lo tanto no me pueden pedir a mi ninguna responsavilidad.

Quien fue? Que pc? Donde estan los datos en cuestión? Etc..

Ellos prueban a mandar cartita amenazadora ofreciendo un acuerdo por las buenas y si cuela cuela.

2 respuestas
Slade_Wilson

A mi hubo una temporada que me llegaban sms que decían "oye, que pasa, que no me contestas al WhatsApp".
Era raro, ya que todavía no tenía WhatsApp. Mire por Internet y era una estafa bastante común, al responder te suscribías a un servicio premium

ArThoiD

#31 Ojito con eso eh.... Poca broma, en Alemania se lo toman bastante en serio y ha habido líos...

Probablemente puedas ignorarlo pero también es posible que te comas un buen follón.

1 respuesta
Belerum

Llamadas desconocidas que descuelgas y a los dos segundos cuelgan. Evidentemente no llamo y lo añado a la lista negra. A lo largo de ese día el móvil me reporta varias (2 ó 3) llamadas bloqueadas del mismo número.

A parte de hace un tiempo que recibi un SMS de un pago pendiente de un seguro que no he contratado en mi vida.

PD: si, las llamadas (y estafas) cansinas se han incrementado pero vastísimo.

CaLaTa

Yo sms no pero emails de phishing la madre que los parió.
Uno con "notificaciones" de un foro que ya no está ni online y otras de que alguien se ha logueado a mi cuenta de instagram (no tengo instagram).
Imagino que hackearon alguna web donde estuviera el usuario con el email y lo mandan para ver si picas. Cambiar contraseñas y no volver a usar la misma contraseña para cosas importantes y no importantes.

ReEpER

#33 Sep en alemania han habido historias bastante feas al respeto y creo que por holanda tmb.
El tema es que a nivel legal no es tan facil culpar a un individuo de dicho acto almenos aqui.

Pero la cara que se te queda de wtf y cuando tienes que explicar a tu novia quien es adriana chechik es priceless.

1 respuesta
ArThoiD

#36

#36ReEpER:

Pero la cara que se te queda de wtf y cuando tienes que explicar a tu novia quien es adriana chechik es priceless.

Ostia puta jajajajaja

1 respuesta
Katyusha

Pues yo estoy en la lista Robinson me han llegado un par de llamadas de Londres y Edimburgo.
Obviamente no contesto.

ReEpER

#37 esa es la estrategia al final porque con tal de esconderlo, pagas y ya. SI no te siguen mandando cartas xD

https://torrentfreak.com/42800-bittorrent-pirates-targeted-by-copyright-trolls-in-sweden-in-2020-201116/

La verdad es que la idea no es mala.

cabron

#5

que estafadores más majos que respetan la legalidad.... #1 se ha quejado de estafas, no de spam.

a mi me ha llegado alguno con la mierda de que tengo un paquete en correos y que tengo que pagar para que continue el envío, y alguna otra mierda más del estilo, pero de forma puntual, 1 o 2 veces al año

RaymaN

Yo llevo 2 o 3 meses recibiendo llamadas casi a diario de vendedores de trading. Los hijos de puta llevan ya como 20 números distintos, y siguen dando la vara por mucho que acabe cagándome en sus muertos.

1 respuesta
Stoner_rox

Llamadas de 'Multigestión Iberia' (unos recaudadores de falsas deudas) y SMS con la estafa de MRW, DHL, etc. Para los primeros me bajé Truecaller y los segundos dejaron de enviar los mensajes, se ve que la gente que pica manda automáticamente SMS a la gente.

Dek0

Falsos gestores financieros, falsos SMS de aduanas... Al menos los turras de Jazztel/Vodafone ya no llaman desde hace una temporada.

Sakeo23

Pero es normal que tengan mi nombre, lugar de residencia y empresa en la que trabajo en esos Sms? Porque que cojones me estoy empezando a rayar fuerte

1 respuesta
Belerum

#44 Tu nombre si, el resto de datos es mas complicado saber como ha llegado a sus manos si ha sido de forma automatizada como el nombre.

El proceso para el nombre es "parecido" a aquel troyano que se extendía por MSN cuando un colega te pasaba un link de jajas para que vieras unas fotos suyas y era un troyano que mandaba el mismo link, sin que tú lo supieras, a todos tus contactos.

Aqui la diferencia, imagino, es que el infectado sin saberlo comparte su agenda con los estafadores y estos mandan mensajes automatizados mas personalizados para darle mas credibilidad, que caiga mas gente, y la bola nieve se incremente.

Uno en este hilo ha dicho que recibió un mensaje de una cadena de reparto con direccion "Pedro Hijo" que es como lo tenia su padre en la agenda.

warKa

Sí, tanto mis padres como yo hemos recibido SMS. Aparece tu nombre tal y como lo tiene la persona infectada en su teléfono (así puedes intuir quien puede ser y comentárselo).

N0n4mE

#7 yo me dejo estafar una vez al mes... Llevo un año sin trabajo, pero yo nunca pensé en estafar así que supongo que esa gente estará peor. De nosotros depende salir mejores.

SwarkO1

Otro +1 a la lista Robinson, ademas di de alta a mis padres

LaChilvy

Lo del SMS con el paquete, lo recibimos toda mi familia hace como un par de semanas... ya que un primo mío cayó en el error de abrirlo/instalarlo.
Lo gracioso es que recibíamos todos el SMS con el sobrenombre con el que nos tiene guardados mi primo, a mi me llegó el SMS a nombre de "Prima Silvia".
Llega a tenerme guardada como Hijadeputa o lo que sea y me entero xD

Quitando eso, pues los típicos mails de bankia y similares.
Llamadas 0.

Meaven

#41 Yo también, me cago en su estampa cada vez que llaman y añado a lista negra todos los números pero siguen llamando, además lleva pasando desde hace 2 o 3 meses en mi caso también, qué cansinos.

SikorZ

Te apuntas a la lista robinson, cualquiera que te llame y te ofrezca algo será estafa.

Yo desde que me apunté sólo me han llamado una vez y fue para la típica estafa de Endesa, que te dicen que te van a ayudar a gastar menos porque este mes ha subido mucho tu factura y luego te preguntan cuanto has pagado de factura xdddd, que sinvergüenzas.

B

a espana no llaman que saben que somos pobres

SikorZ
#31ReEpER:

Quien fue? Que pc? Donde estan los datos en cuestión? Etc..

Cuando se realizan delitos telemátcios eso da exactamente igual, el responsable es el titular de la línea, que es quién debe asetgurarse de la seguridad de su red. Osea, si te hackean tu wifi y realizan delitos con el, la responsabilidad es tuya por no mantener seguro el punto de acceso.

Es una solución de dinosaurios pero así andamos en este país xd

1 respuesta
B

Alguno me puede decir que haceis para que os llamen ??

1 respuesta
Nirfel

#54 Contratar a Vodafone.

1 respuesta
B

#55 eso si que es una estafa y no lo de los indios

#53 pero por que os gusta inventaros las cosas?

1 respuesta
SikorZ

#56 No sé, preguntale a los de delitos telemáticos de la guardia civil, se lo habrán inventado para molestarte en el foro :(

https://www.gdt.guardiacivil.es/webgdt/alertas_gdt.php?id=229

No me hagas buscar jurisprudencia, no me apetece ahora mismo.

Para hacerte un simil y que lo entiendas facilmente, si tu dejas tu coche a alguien y ese alguien atropella a otro y se da a la fuga... ¿A por quién va la GC? ¿A por el responsable del coche, no?

Otra cosa ya es el juicio, ahí harán falta pruebas.

1 respuesta
B

#57 no me voy a leer lo que dice pero es mentira la policia te puede acusar de lo que le de la gana su conocimiento de leyes es limitado siendo generosos

1 respuesta
SikorZ

#58 No te lo leas pero tampoco me digas que me invento las cosas, porque luego pasa esto.

1 respuesta
B

#59 ya he dicho que es mentira si tu entra a cualquier lugar random de internet y encuentras info que dice lo contrario no valida tu comentario simplemente pone de manifiesto la fiabilidad de tus fuentes

1 respuesta

Usuarios habituales