A los que estais SOLTEROS +30 años habeis pensado en buscar pareja?

Carcinoma

#120 Todas comparten la misma raíz del problema: la de ser incapaz de aceptar que necesitas un cambio en tu vida.

Y por eso decir que una pareja no ha de decirte lo que hacer es completamente ridículo, porque a veces las parejas están precisamente para decirte lo que no has de hacer.

2 1 respuesta
GrimMcSlam

#121 pero esta persona por qué va a necesitar dejar de practicar su hobby???

No sé a donde quieres llegar. Estás comparando dos actividades que no tienen nada que ver. Todo lo enfermizo o abusivo es malo, está claro, pero no sé de donde sacas tú que es éste el caso.

2 respuestas
Carcinoma

#122 Lo que uno considera un hobby (8 horas de LoL), otro lo considera una adicción.

Reitero mi intención ya que me preguntas: a veces SÍ necesitamos que nos digan lo que tenemos o no que hacer. Es importante, porque es fácil perder la perspectiva.

2 1 respuesta
gueraldia

#109 Una cosa es un adicción, que destruye tu vida, y otra cosa es un hobbie sano que no causa mal alguno.

LadyTenTen

#122 Una cosa es un hobby y otra una obsesión.

Mi pareja juega al Dota cuando vuelve de trabajar y no tiene nada de malo, pero si se obsesionara con el juego hasta el punto de dejarse el sueldo en skins o quedarse hasta las 4 de la mañana clavado, cuando tiene que levantarse temprano y llevar a su hijo en el coche, hay que decir algo.

6 1 respuesta
GrimMcSlam

#123 #125 estamos diciendo lo mismo.

Lo que no entiendo es de donde inferís que esta persona está obsesionada con dibujar y escribir. Yo he vuelto a leer su mensaje y no saco esa conclusión por ningún sitio.

Abhorash

En mi caso he tenido poca experiencia, y todas negativas. Hecho en falta alguien con quien compartir gastos, pero prefiero pagarlas yo solo y no tener que andar bailando alrededor de una loca del coño, que además, probablemente, arrastre cargas previas consigo.
Si no encuentras alguien que te complemente sin volverte tarumba, vale más estar sólo.

DiSKuN

Debo ser afortunado por tener pareja de hace años y disfrutar de mis hobbies y de los suyos
Eso o no existe y es todo fruto de mi mente

1
M

Con la viogen no, paso.

Seguramente moriré solo, pero libre y con todas mis posesiones.

2
Panch

Sí, pero no es tan sencillo...

Must

¿Arrastrar cargas o tener taras qué es exactamente? Algunos parece que buscan a peña con precinto y que no haya vivido, ni haya pasado malos tragos.

Es como cuando un colega mío dice que pasa de tías con traumas. Luego él también tiene los suyos. Abrirse a una persona supone compartir tus cosas buenas pero también tus mierdas. Quererte quedar sólo con lo bueno me parece algo imposible. Porque no se genera auténtica intimidad si sólo quieres enseñar una parte de tu persona y no toda.

Todos tenemos nuestra mochila y a medida que pasan los años, esta aumenta.

15 3 respuestas
flipas23

Con pareja y jugando. Al principio no le gustaban los videojuegos, ahora está deseando verme para avisarme de las zonas u objetos que me voy dejando 🤣

1 respuesta
benjaZUx

Yo en verdad a todos los que se justifican y ponen excusas de mierda me los imagino que todos son como prototipos de Alexelcapo jajaja frikisss

Abhorash

#131 Yo en concreto me refería a críos, o pobreza extrema. Que hasta me han echado en cara pagar un café, después de pagar yo una comida.

1 respuesta
B

#131 ¿Te has visto la serie de cómo conocí a vuestra madre? Es muy buena Ted mosby.
Nada nuevo en la TV. Te queda ser tú mismo.

Overwatch

#120 Como es eso que jugar 8 horas al dia es peor que meterse heroina... estamos en el año 1990 y no me he enterado donde los videojuegos son lo peor del mundo? XDDDDDDD

Imagino que si alguien le mete 8 horas al dia es porque no trabaja.
Como el que puede estar todo el dia viendo la TV por ejemplo o viendo series.

1 respuesta
GrimMcSlam

#136 es una broma compadre XD

1 respuesta
Overwatch

#137 Vale vale

Está claro que toda adicción es mala, pero me había quedado flipando con eso xD

Moonlight86

#33

Ya solo la pregunta del título del post denota la mentalidad tóxica que se mueve por este foro... que coño es eso de ir a buscar pareja? las parejas no se buscan, se encuentran...

Bonita frase de anuncio y libro de autoayuda barato, pero me temo que mas falsa que una moneda de madera. Que por supuesto hay casos que iendo a comprar el pan te tropiezas en le pasillo de las conservas y encuentras el amor, pero son los menos. Como no tengas una actitud proactiva y te muevas para buscar pareja tiene altas posibilidades de estar mas solo que la una, pero seguir engañandose con "no tengo que hacer nada el amor ya llegará solo".

Yo lo tengo cada día mas claro, hasta que no estén los asuntos en orden en la cabeza de cada uno las únicas relaciones que vas a tener van a ser relaciones ineficientes y tóxicas. En el momento en que todo ahí arriba esté solucionado y te sientas bien y libre

Esto me temo que tampoco es asi, aunque en papel queda muy bien, resulta que la salud mental no es algo tan sencillo como "esperate a estar bien y listo", es muy importante trabajarla sin duda, pero tambien compatibilizarla siguiendo tu vida lo que incluye en la mayoria de casos tener pareja. La salud mental es simplemente una parte más de la salud de los individuos y no todo el mundo puede esperar a estar mas sano que una lechuga sin nada, antes de continuar con su vida, o se mueren de viejos antes.

#100

Que risa más tonta, que toalla vas a tirar tu hahahaha si la la tiras te vas al pozo sin casa, a la de tus padres o al albergue seguramente y a pagar toda la vida laborable.

Sin trolear trolleando seguramente es que no te queda otra amigo

Claro "no queda otra", por eso hay pocos divorcios de matrimonios con hijos... si esque decis unas tonterias.

1 respuesta
tada

#107 Tampoco hay que sentirse mal, son pocas las personas que viven con entornos perfectos y la vida da muchas vueltas, a veces el entorno es mejor y a veces es peor. Hoy uno está con pareja y al siguiente mas solo que la una, o al revés, nunca se sabe.

#131 Depresiones, ansiedad, desconfianza y control de todo lo que haces y todo el entorno, alcoholismo, drogas, problemas de control de ira, problemas para comunicarse, adicción a las redes sociales, suma y sigue. A mi me han llegado a odiar simplemente por ser amable y no ser una persona desequilibrada que las trate mal..

Mochila a los +30 tenemos todos, pero algunas personas llegamos mas fuertes y en cambio otras llegan super jodidas

1 respuesta
Fran1985

Leyendo el hilo parece que muchos creen que van a tener 30 años el resto de su vida. El cuerpo se deteriora, la apariencia también, el estado físico, la fuerza, salud, todo en general. (Incluyendo el cerebro y las capacidades de razocinio, establecer relaciones, etc)

Llegará el momento en que por mucho gimnasio y dieta sana, tendréis deterioro tanto físico como de salud, incluso puede que vuestra economía se resienta y la vida da muchísimas vueltas.

Pensad si quereis estar con 5X 6X años solos, sin alguien con el que tengais la confianza de darlo todo, de que te cuide y que la cuides, etc. Esa confianza no se consigue en 2 o 3 años con una cita de tinder después de unas buenas folladas, se consigue con años de relación y convivencia.

Pensad si quereis acabar solos, con la espalda jodida, o con un cancer que aunque os hayan salvado, os afectará, os ha dejado tocado de por vida, o con la espalda mal, etc... Cuando ya poner una lavadora o limpiar la casa os cueste... etc.

No sé, ¿de verdad quereís llegar a esa edad sin un compañero de vida? ¿Ya mirareis en el futuro? El tiempo corre y es inevitable, hace nada estabamos jugando por aqui al counter strike, ahora mirad como estamos, en un plumazo algunos estaremos pensando en jubilarnos, y parece mucho tiempo... pero también parecia mucho tiempo cuando estábamos en el instituto y mirad ahora.

¿Soy el único que valora más estar en la cama después del polvo dándose abrazos y mimos que el polvo en sí? Esa sensación de cariño y ternura que no tienes con un polvo random, etc... No sé, seré muy raro

2 4 respuestas
Must

#134 bueno, entonces lo entiendo. Yo pensaba que te referías, simplemente, a gente con sus cosillas. Cosillas que se dan por haber vivido.

#140 pero eso que describes con cosas muy extremas. La mayoría de la gente que conozco que no quiere tías con taras se refieren a gente que ha vivido lo suyo. No a drogadictas, con problemas de alcohol o con conductas muy perjudiciales para su entorno.

También es según lo que alguien "aguante". Pero, ahora bien, hay cosas que conviviendo en pareja (si se quiere convivir y abrirse al otro) son "imposibles" de pedir. Yo entiendo a la gente que no quiere personas con "cargas emocionales" jodidas, pero también habría que definir qué es eso. Porque una cosa es aguantarlo todo (lo que definís que me parecen casos extremos), y otra no pasar ni una y querer que una persona sea 100% estable siempre, sin sus historias y sin sus cargas emocionales.

No creo que la pareja tenga que ser una clínica para rehabilitar a nadie, faltaría más. Pero también encuentro triste que haya personas que quieran a gente que no "nunca dé problemas" y esté "genial" (no sé qué es estar genial), y parece que no se pueda contar con ellas.
También entiendo que haya gente que no tenga la capacidad ni las ganas de meterse en según qué berenjenales. Pero por ejemplo, sales con alguien, estás genial, esa persona por x circunstancias pilla depresión. ¿Qué haces, la dejas? O si está pasando por una temporada de ansiedad. No sé.

jonhy_walker

Hola, este es el hilo de los feos y los inadaptados?

2 respuestas
Hiken

#143 No, este es el hilo de los incels. De eso que comentas es el foro entero.

3
oho

si cada uno de este hilo escribe un post cada 5 años seríamos un colectivo de bipolares.

Tener una relación es ceder y compartir que es distinto que aguantar caprichos. Quien no sepa esto muchas experiencia no tiene tampoco...

Vivís en un país con 80000 divorcios anuales, eso son 160mil persona que rompen una relación estable, y pasan por un momento crítico en sus vidas, ya no te digo parejas que rompen, divorcios. Os extraña que haya gente que no vaya buscando relaciones?

Mi última relación por ejemplo no fue con alguien tóxica, simplemente algo tan común e inevitable como una enfermedad deja vegetal a su padre, hija única y así estuvimos 5 años más, es difícil imaginar lo que supone tener que hacer de enfermera en tu casa las 24h para cuidar de tu padre, cada día de tu vida durante 5 años. Algo que ocurre porque sí y que no esperas arruina por completo cualquier proyecto en pareja o personal. Algo que por el momento en el que se da, ni tomándotelo por ambas partes de la mejor forma es capaz de parar el desgaste que sufre la relación durante todo ese tiempo. Estas cosas pasan y hay que contar con ellas cuando se comienza algo y aún así nunca se sabe cómo reaccionará cada uno.

No todo es que me dejen dibujar, jugar al lol y una relación claro que te cambia la vida. Felicidades a los que os va bien y ojalá os dure siempre pero no es para nada extraño pensarse 2 veces si comenzar una relación.

En lugar de dar lecciones de vida disfruten si tienen la suerte, convenzan a los que no lo tienen tan claro con motivos, cuenten sus experiencias, pero dejad los prejuicios sobre las experiencias del resto, porque no tenéis ni idea y no lleváis razón.

Claro que habrá gente estupenda de todas las edades para comenzar una relación, que nadie se sienta aludido.

Y por supuesto que mando a chuparla a la que venga pensando nada más que en ella y su situación desde el primer momento. Si te pesa la edad y quieres tener un hijo ya, yo no tengo la culpa y no quiero que una relación me comprometa a ese punto antes de tenerla. Y me parece una falta de respeto ir una cita con mis experiencias también a poner la oreja y conocer a alguien y notar que la otra persona viene a hablar de su libro. Que cada cual asuma su realidad y venga dispuesto a empezar de 0. Las dos personas deben ir en disposición de escucha dispuestos a encontrar, descubrir y compartir. No a buscar la persona que encaje en la lista que me traigo escrita de casa.

Esto es bastante jodido de encontrar y cuantos más años se tiene más difícil.

7
B

#143 En la de chistes. Pero bueno, encontramos dificultades para encontrar un tema de conversación. Como un DJ para saber de qué habla.

Que obsesión. No me enfrentado algo tan difícil que una oposición.

Eyacua

Para la mayoria de la gente (aunque cada vez menos) estar soltero es algo temporal. Algo que ocurre cuando no tienes pareja, ya que las parejas, por suerte o por desgracia, van y vienen. Uno se cansa, se quema, se agota, se aburre, se siente traicionado o poco valorado, o simplemente empieza a valorar algo que antes no valoraba y que su pareja ya no tiene o no ha tenido nunca. O lo hace tu pareja.

Esperar estar indefinidamente con la misma persona, aunque es bonito y en parte deseable, en la practica es muy dificil y no es tampoco como uno cree que va a ser. Estar con una unica persona te limita en el crecimiento personal muchisimo en la mayoria de casos (muy dificil es tener a alguien indefinido que te aporte cosas nuevas indefinidamente) y hace que los cambios que dan la vida metan palos en las ruedas de la relacion segun pasa el tiempo, cambias los intereses, las modas, las formas, etc.

Uno tiene que estar abierto a posibilidades nuevas y al cambio, y no verlo como un enemigo al que combatir. Por supuesto esto en la practica es muy dificil de aplicar de forma sana y la mayoria nos enfrentamos a la perdida como a un enemigo. Pero esa perdida muchas veces trae consigo un crecimiento interno enorme y sano, sobretodo con el tiempo.
Por desgracia la perdida nos vuelve a la mayoria mas exquisitos, mas exigentes y nos aumenta la mochila con la que cargamos de trauma y malas vivencias. De ahi que no haya que combatir el cambio como a un enemigo, para que esa mochila se convierta en un saco de experiencias y no en una bolsa llena de sombras negras y pesadas que nos ralentizan el avance como ser humano y nos anclan en momentos oscuros de la vida.

Se nos olvida muchas veces que en la vida no todo debe girar alrededor de metas, que no todo tiene que tener un fin, y que, como casi todo en la vida, lo mejor suele ser lo que aprendes y vives durante el camino mas que lo que obtienes al llegar al final.

Y siento decir que si tu intencion al buscar pareja es que alguien llene los vacios de tu vida, arregle los problemas, te enfoque y alinee hacia una vida mejor, que te cuide cuando seas viejo y dependa de ti como tu dependes de ella... El camino te dara muchas sorpresas.

3
fuNN

#132 Flipas

robb

#20 Muy sano si señor.

1 respuesta
tada

#149 Se muere igual que #141, quien le va a limpiar el culo y fregar platos a los 70

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Lafayette
  • bicho0
  • Hanure
  • WinnieSirPo
  • LadyTenTen
  • letee
  • s3niK

Tags