¿Estarías a favor de un tipo test para poder votar?

B

#42 hioputa me lo has pisado.

Zariel

Para mí la única razón que impide aplicar este modelo es que sería un infierno crear un "examen" que determinara el nivel, el resto todo son ventajas. De hecho las personas más vocales en contra son los que les interesa el modelo actual basado en la más absoluta demagogia. Creo que Platón lo clava en el Gorgias: Nos gobiernan los pasteleros.

B

Pues no.

Que puta manía con pretender que la gente no vota bien o no sabe vota, todo ello dicho desde una pretendida superioridad.

#42 Deseo saber más.

1 respuesta
B

#63 En todo caso sería cultural y no moral

1 respuesta
Gallifrey

#64 Tengo curiosidad... ¿Podrías darme ejemplos de preguntas que según tú tendrían que aparecer en este test?

B

cual seria la finalidad de implantar este test?

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#66 Que no todo el mundo vote

1 respuesta
B

#67 pero con que finalidad?

1 respuesta
Gallifrey

#68 Supuestamente (según entiendo yo, porque esto me parece un despropósito) para que haya una criba y quien realmente pueda votar haga un uso de su voto más informado por estar culturalmente más capacitado, lo que repercutiría en escoger mejores políticos y, en última instancia, hacer que el país vaya mejor.

1 respuesta
V3NDETT4

Creo que sería una estupidez e iría en contra de los derechos humanos.
Lo que nos ha costado conseguir el sufragio universal masculino y femenino... para ahora ir haciendo test.

B

#69 los politicos hay los que hay, y no hay ninguno bueno, asi que tu metodo hace aguas.

es el político el q deberia pasar unas oposiciones muy duras y ser elegido de entre los mejores.

2 respuestas
s0ny

De aquí a las próximas elecciones España estará tan en la puta ruina que va a dar igual qué se vote y cómo.

1 respuesta
Dredston

En clase les pregunté a los chavales, que tienen entre 15-16 años, que qué les parecería poder votar ellos.

La mayoría dijo que no y esgrimieron cómo argumentos:

  • Somos influenciables.

  • La mayoría no tenemos ni idea de política.

Yo les dije: pues como el votante medio español.

La verdad que en este país estamos en la mierda.

B

#72 Cállate ya, llorón.

eXtreM3

#1 sí, pero solo para garantizar que la persona está allí por voluntad propia y sabe lo que hace.

1) Sabe usted qué día es hoy?
2) Ha venido usted libremente aquí?
3) Sabe usted el contenido del sobre que va a depositar en esta urna?

Sin más.

ElDestroyer

#30 ¿Católico? Dirás protestante, porque que yo sepa la iglesia católica no esta en contra de la evolución.

Hiervan

No

Bl3sS

Yo estaría de acuerdo en que se hiciera un pequeño test pero sería con preguntas sencillas para descartar a aquellas personas que no están en sus cabales y no deberían de tener capacidad de voto.

Las preguntas serían del tipo, ¿Quien es el actual presidente del gobierno? ¿ Cual es el actual partido con más escaños en el congreso? ¿ Quien es el rey de españa?... Preguntas sencillisimas que cualquier persona hasta de perfil de conocimientos bajo sabe.

La idea sería filtrar a personas seniles o que no están en sus cabales no a gente que no te gusta lo que vota.

Word-isBond

Sí, un test sobre los programas electorales de los partidos.

Y multas que dejasen en la ruina a cualquier partido que no cumpliese sus programas.

robb

#5 Es que es como debería de ser.

O, como mínimo, que los votos cuenten más para un tipo de personas u otras, como por ejemplo, quien saque mas o menos puntuación en un test.

Misantropia

Que seas subnormal no te da menos derecho a elegir a tus representantes.

Estroncio

Estoy de acuerdo, es más..... pondría otro para permitir abrir hilos en Mediavida.

B

#71 eso es lo que estaba pensando yo. En todo caso la criba la deberian pasar los que se presentan. Y por otra parte, cuanta gente se supone que se quedaria sin votar por no pasar el test basico? Si son solo unos pocos, esto es bastante irrelevante para el resultado de la votacion, si son muchos seria mas coherente con el objetivo de que solo decida gente "lista" nombrar un consejo de sabios que decidan, sin elecciones ni nada.

1 comentario moderado
B

Si se vota, todo el mundo ha de votar. A mi tampoco me gusta ni votar, ni que voten sobre cosas que podrían solucionarse de forma individual y voluntaria. La solución para esto es que cada vez votemos menos, es decir, decidamos menos sobre la vida de los demás. Así no nos afectarán las pobres decisiones de los demás y así no haremos pagar a la sociedad nuestras pobres decisiones. Y por lo tanto seremos más libres, independientes, y responsables.

Pero bueno, es que yo tengo una visión de la realidad extremadamente antipaternalista.

I

Si,de economía y de historia de nuestro país

1 comentario moderado
pankofanto

No

Xetroz

Pues no lo veo bien, yo lo haría de otra forma. Solitaria un enjambre de avispas mortales en los colegios electorales. A la hora de coger el sobre y poner el voto tendrías antes que luchar contra otro votante en un tronco sobre un foso que estaría lleno de cocodrilos y por último el votante debería de presentar un sacrificio humano en la mesa electoral para que lo dejasen introducir su voto en la urna.

doJi

Lo que habría que hacer es prohibir el voto a cierta edad, 65/70 años.

1 respuesta

Usuarios habituales