¿Estarías a favor de un tipo test para poder votar?

Gallifrey

#71 No es mi método. Es el método de todos los que proponen esto del test para votar, que yo ya he dicho que considero un despropósito. Mi opinión es igual a la tuya, no a la de ellos, simplemente explicaba lo suyo, no decía que estuviera de acuerdo.

eXtreM3

#90 razones?

2 respuestas
granaino127

El problema es, ¿que tipo de test haces para valorar si alguien es apto para votar o no?

El test en principio ya existe y se llama psiquiatra... porque si estás incapacitado y tienes que estar tutelado, no podías votar.

1 respuesta
eXtreM3

#93 -> #75 unas simples preguntas de cordura que garanticen la autonomía mental de una persona.

Evidentemente no tiene ningún tipo de sentido plantear preguntas como las que sugiere #1, de temas como historia, política... eso no.

osenent

Democracia dictatorial!!!!

doJi

#92 Por que los votos de los anciones no suelen ser propios, o bien votan lo que los hijos quieren o directamente les roban los votos si están en residencias.

En todas las elecciones, en todas las ciudades, barrios, pueblos siempre pasa lo mismo con el voto de los ancianos, irregularidades por todos los lados.

1 respuesta
B

Un amigo mio decia que para votar tenian que pedir psicotecnico como para el carnet de conducir

eXtreM3

#96 pero no puedes excluir a toda una generación solo porque algunos son como comentas. Mi abuelo con 90 años te da 800 vueltas en todo.

2 respuestas
B

#98 Por eso se haría el tipo test, para que tu abuelo pudiera votar y que abuelos analfabetos no pudieran.

1 respuesta
eXtreM3

#99 qué test harías tú?

1 respuesta
B

#100 No lo sé, no soy 100tifiko, tendrían que hacerlo personas especializadas al igual que hay exámenes de acceso a grado medio, a grado superior, hay un test para el carné de conducir, y más cosas del estilo. Votar no es menos que todo lo anterior.

1 respuesta
Knelo

#92 la jubilación debería ser como un retiro espiritual. O sea, toda tu vida currando y q el estado te devuelva lo q es tuyo y vivas relajadamente sin responsabilidades el resto de la vida.

Pero bueno, la teoría es muy fácil.

doJi

#98 Y por cada abuelo como el tuyo habrá 100 que ya no sepan ni limpiarse el culo.

La realidad es la que es.

s3niK
#1esenrik:

para que no todo el mundo tuviese las mismas y no hubiese posibilidad de trampa

Pero se vale chivar las respuestas al que está en la cabina votando o no?
Si te pillan mirando el móvil para las respuestas te suspenden de la próxima votación?
Si me equivoco en una pero acierto las otras 4, cuenta cómo mitad de mi voto?
Se puede estudiar para el test y dan carnet de estudiante para poder aprovechar descuentos en cines y teatros?
Los salarios de las personas que revisen estos test el dia del examen los pagas tu o.. como va el tema?

Y por último, pero la más importante:
Eres tonto perdio... o solo te has dado un golpe muy fuerte ayer por la noche en la cabeza?

Creo que el que debería hacerse un test pero urgente eres tu... a ver si es que bebiste mucho y perdiste demasiadas neuronas por el camino.

1 respuesta
B

#104 Entiendo que tengas miedo a que se realice y no puedas votar, pero no te preocupes, deja de camuflarlo con dificultades para llevarlo a la práctica y reconoce abiertamente que no estás capacitado a votar. Otros votaremos con cabeza y levantaremos el país

2 respuestas
s3niK

#105

Sigue entrenando ese portento de mente, yo a ti te veo futuro como presidente del gobierno. Tienes las mismas ideas brillantes que ellos..xDDDDDDD

personaje

#29 Pues mira q dentro del PP ha habido bastantes ministros espabilados al contrario q en el PSOE

elred

A nadie en su sano juicio le parecería bien algo así.

B

No, que pasa si no te gusta el que sale, pones en duda la validez del voto?

La idea es un disparate.

Gallifrey

#105 Ahora resulta que no estar a favor de un disparate es no estar capacitado para votar... ¿No es más bien al revés?

B

#101 primero tendran que hacer el test los que se presentan, pero es que esto del test para votar es una chorrada como un piano basado en los poderes mitologicos atribuidos a las elecciones

B

Que te den el derecho a votar, algo que te dan no vale una mierda.

Hay que ganárselo. Sólo entonces lo valoras como se debe.

La de sobres que se ahorrarían y la abstención reducida a 0.

B

no tiene sentido un sistema en el que pueda votar "cualquiera" y a la vez se limite el derecho al voto. es cien mil veces mas coherente un sistema en el que solo puedan votar las rentas mas altas.

es que me surgen muchas preguntas con este tema:

-para que quereis limitar el voto exactamente? supongo que para evitar que las elecciones salgan mal bajo vuestro punto de vista.

-que porcentaje de votantes estimais que estan adulterando el resultado de las elecciones porque no estan capacitados para votar?

-que porcentaje de votantes son directamente ancianos y discapacitados intelectuales incapaces de votar sin que les den el voto ya hecho y cuantos votan?

-a que porcentaje de la poblacion creeis que vais a impedir votar con algun tipo de examen? por muy burros que sean, creeis que si se implementase algo asi se van a quedar callados y no van a salir a la calle a protestar junto con la gente no afectada pero que no esta de acuerdo con esto?

1 respuesta
clethaw

No, pero para obtener el permiso para poder ser padre/madre, si que haría un buen test.

B

#113 El objetivo es claramente quitar de en medio gente que vota por fanatismo en la medida de lo posible, y gente que vota desde la completa ignorancia

2 respuestas
-Orb-

Pues yo al ignorante que no esté puesto en la materia no le permitiría el voto, no puede ser que un tipo que no sepa que vota o a quienes vota tenga el mismo valor que el que esta mamando politica todo el año.

Y me da igual de la ideología que sea, el 85% no sabe ni que políticos están de ministros o quien es presidente de X comunidad.

Un mínimo de cultura general no estaría mal, pero vamos que esto es hablar por hablar, es algo que no va a ocurrir.

JonaN

Sería más práctico que se votase medidas, sin saber de que partido son. Las papeletas como hoy en día, pero con un resumen de las medidas que el partido X va a aprobar.

Obviamente el que esté informado sabrá el partido que hay detrás, pero el que no tenga ni idea al menos votará medidas y serían votos de mayor calidad.

Y si ya hubiera forma de obligar a los partidos a cumplir con lo que proponen sería más utópico aún

B

#115 y esos cuantos son? Y quienes? Que votan? Como vais a conseguir que los fanaticos no protesten esa medida?

Guevara

#56 Loco que era un post ironico

Y en mi linea, ¿quien dictamina que es un examen valido? ¿Tu en calidad de adalid de la democracia o un señor que reconozcan otros señores ricos?

Kreidmar

#11 Traslademos tu respuesta al carnet de conducción. Según tú, como es injusto que la gente "menos pudiente" no tenga acceso a los cursillos y examen de dicho carnet deberíamos regalarlo a todo el mundo. Tiene todo el sentido, sí.

1 respuesta

Usuarios habituales