¿Estarías vivo o viva si no fuera por la ciencia? ¿Por qué?

Sentry

¿Si no existiera la ciencia o te hubiera tocado vivir otra época más ''primitiva'', habrías llegado a la edad que tienes ahora?

Yo a éste punto probablemente si habría llegado pero estaría sufriendo dolores y no creo que durara mucho más, por suerte una operación puso fin a eso.

Dralions

Hilo cíclico.

Habría muerto de apendicitis con 25 años. Tiempo suficiente para tener siete hijos y ver desfilar a varios emperadores romanos.

11 1 respuesta
AikonCWD

Por el momento no he requerido de ciencia avanzada (operaciones y eso) para mantenerme con vida. Pero sabiendo que antes con una gripe o dolor de muelas podías estirar la pata... pues seguramente estaría muerto. O quizás durante el parto xd

2
melonzuelo

No creo que la ciencia sea clave para la evolucion, diria que es cosa de negacionistas estar donde estamos.

ReibenN

Meningitis siendo alérgico a la penicilina.

GL

SuperMatute

Tres huesos rotos, cinco operaciones llevo y algún coágulo a caído por aquí xddd sin la medicina moderna no te estaría escribiendo esto, saludos y gracias

1 respuesta
cabron

En una época antigua la mortalidad infantil era altísima así por simple estadística la mitad o más de los que estamos vivos ahora no habríamos pasado de niños

19
DiVerTiMiX

No creo, y no podría haber visualizado la maravilla de Verstappen hoy en Abu Dhabi.

Punto para la ciencia.

treetops

Me operaron de una hernia de bebé, no se si me hubiese muerto de no operarme, pero es lo más probable.

Rusitto

Una infección de sangre con 4 años, tenia fiebres de 40+, me ingresaron y estuve así varios días. Según me contó mi madre, los médicos me daban riperino pero por suerte los antibióticos empezaron a hacer efecto.

Gracias a la ciencia sigo por aquí.

Los 4 cálculos renales no los cuento aunque sea el dolor más insoportable que he pasado.

Ozonoo4

Operado de fimosis de pequeño.

Seguramente habria sobrevivido pero ¿que calidad de vida seria esa?

40
fuNN

Estaría respirando con un solo pulmón, por lo demás imagino que si no hiciese mucho esfuerzo no pasaría nada

Fox-ES

Tuve pneumonia. Gracias antibióticos.

Jocanyas

Lo raro va a ser encontrar a alguien que sí.

1 respuesta
Leoshito

Ojos jodidos desde niño y pies planos, muerto seguro.

Sentry

#14 Por eso me parece interesante, porque antiguamente había gente que pasaba sin eso y ahora casi que sería raro encontrar a alguien al que jamás le ha ocurrido nada de nada.

1 respuesta
Craso

Habría muerto en el parto y me habría llevado por delante a mi madre de paso.

1 respuesta
Maverik2

Pues nose, creo que la medicina rudimentaria hubiera podido mantenerme hasta ahora, solo he tenido heridas manejables, las mas graves de poner varios puntos y ya, enfermedades no habia tenido nada serio hasta el covid, que me pego fuerte y fui hospitalizado unos dias (primera vez que me ingresan en un hospital), los problemas del siglo XXI han sido lo que mas cerca a estado de matarme.

Denix

Pues yo nunca tuve nada grave, mas allá de alguna gripe que se te va a los 39 grados la fiebre o algún esguince tonto, vamos que posiblemente seguiría vivo pero sería el cojo manteca de la aldea.

Massalfa

#6 Lo sorprendente es que estés escribiendo ahora incluso con la medicina moderna xd
Yo imagino que por temas médicos no habría palmado, seguramente por la edad si, y lo que habría vivido sería mucho peor, gracias a Dios nací más tarde que el Ibuprofeno

allmy

Solo he pisado un hospital por envenenamiento alimentario tras comer ostras en Irlanda, en el festival de la Ostra. Y ostras... me tuvieron que poner suero porque estaba super débil, 3 días vomitando absolutamente todo lo que comía y estaba hasta deshidratado. Hubiera sobrevivido sin medicina sin problema, aunque lo hubiera pasado mucho peor.

Ah, y otra vez me disloqué el hombro.

1 respuesta
cabron

#16

no es así, la mayoría de la gente que palmaba lo hacía de niño, una vez pasado eso había bastante superviviencia ya que el cuerpo tiene mucho aguante y puedes seguir vivo aunque te pasen mil mierdas, otra cosa es la calidad de vida que tengas.

Por ponerte un ejemplo:

https://www.sciencealert.com/medieval-lombard-man-amputated-arm-knife-prosthesis

un tío que sufrió una amputación a la altura del antebrazo, que seguro que pensabas que en el medievo significa la muerte, pues no, el tío vivo hasta los 40-50 años, y se sabe que la amputación debió ocurrir años antes de su muerte por que tiene varias lesiones que muestran que estuvo vivo bastante tiempo conviviendo con una prótesis que le hicieron.

Así que eso de que para sobrevivir no te podía pasar nunca no es verdad.

3 3 respuestas
JaMaN

No habría sobrevivido para ver los 31 con hipertiroidismo sin tratar. La semana que pasé (insomnio, taquicardias por subir 2 pisos, 3 kilos perdidos) antes de que me lo diagnosticasen y diesen tratamiento me lo dejó bien claro.

actionchip

Habría muerto a los 27 años

Danico

Muerto por apendicitis.

JuAn4k4

Esto viene de twitter, mi padre no hubiera sobrevivido sin penicilina así que no hubiera ni nacido, sin embargo yo nada grave, así que lo mismo si, ya que antibiótico me han dado pero para resfriados…

1 respuesta
Lizardus

#2
Yo sería cadáver de lo mismo , pero desde los 14. De hecho no morí por puro milagro, no me la detectaron a tiempo y se pasó aquello macerándose durante casi una semana. Cuando me abrieron ( fui al hospital ya con la piel verdosa y casi inconsciente ) , mis tripas eran un jardín de Nurgle, peritonitis con gangrena, tuvieron que quitarme un buen trozaco de tripa, limpiarme la sangre, coserme el abdomen con sondas. que se pasaron casi dos semanas extrayendo un pus verde que olía a muerto. Una experiencia deliciosa.

challenger

Creo que hubiese muerto en el 2010 - 11 por Tuberculosis de no existir cura.

Y digo creo porque algunas de las causas que me bajaron las defensas fueron exceso de trabajo (Apenas tenía tiempo para comer, estaba llevando yo sólo el departamento de sistemas) y fumar.

1 1 respuesta
hda

Yo encontré en la Ciencia mi sentido y propósito, para mantenerme estimulado. A saber adónde me hubiese llevado la depresión. Suena dramático, pero la Física para mí fue un completo reconstituyente.

4
Pakazo

Infección en los riñones de bebé. Infecciones aparato respiratorio... Dios bendiga a los antibióticos.

Usuarios habituales