¿Por qué estas casas no existen en España?

B

#1 240€ cada uno o entre los 2 pagan por los 18m2? si es cada uno, me pego un tiro en los huevos.

si es entre los 2 para ahorrar durante 3 años y pillarse su propio piso aunque sea de 70m2 para el resto de su vida, perfecto.

Crowbar

#53 Si vamos, capitalismo esto, capitalismo lo otro...

¿Te has asomao a China, Rusia y todos los de la cuerda? Eso si que son auténticos panales de abeja.

¿Qué me estás container?

2 respuestas
Toran

140m2 piso pagado 31 años salu2 en vuestros zulos

B2MM

Para algo temporal es bastante funcional, que sea tu main debería ser delito.

gogogo

sí que existen casas así en España. Un colega cuando se independizó se fue a un piso de 22m².

Pa ciertos perfiles ni tan mal (estudiantes, pa ir a trabajar, pa ahorrar una temporada...).

1 respuesta
Erethron

#65 Se fue a un trastero, no a un piso XD

Ya han dicho que para tener cédula de habitabilidad mínimo debe tener 36 m²...

Dejemos de llamar piso a un trastero, zulo, habitación o garaje por favor...

1
Leoshito

#62 Si los capitalistas no lo hacen mejor porque los comunistas lo hacen mal, ya me dirás de qué coño nos sirve el capitalismo.

1 respuesta
Rito_Tryhard

Pues yo vivo en munich en un estudio de 38 metros cuadrados, y cuesta 800 euros al mes, con agua, luz y gas incluidos y mas que contento.
Por 250 euros en un piso así para mi solo, iba de cabeza sin dudarlo, siempre y cuando estuviera bien comunicado y fuera en un pais dnd no planeo quedarme para siempre a vivir.

Zegatron

No se en Japón pero en España hay muchas casas habitables vacías, también muchos proyectos que se dejaron a medias y que en algunos casos serían recuperables, otros no, además hay más terreno disponible.

No se cómo están las leyes pero deberían imponerse unos metros mínimos (yo pondría máximos también pero porque soy muy rojo) para una vivienda legal. Una nevera no debería entrar en ese mínimo.

Tampoco debería llegar este tipo de cajas-vivienda porque si lo hicieran sería para que los que ya se forran con un derecho básico se forrasen aún más metiendo a la gente en ataúdes 50 años de morir.

Lo que hay que hacer es expropiar vivienda a tope y repartirla.

1 respuesta
GranTorino

Es un puto zulo. Los siervos de la época feudal tenían casas más grandes.

#69Zegatron:

Lo que hay que hacer es expropiar vivienda a tope y repartirla.

Increíble solución. Hagamos lo mismo con el dinero. Un plan sin fallos.

1 1 respuesta
isvidal

Yo vivo en uno de 40 metros y no necesito mas estando solo. Y si tubiera menos tampoco pasaria nada.

En mi casa de toda la vida 720m2 y la verdad, es que ya son casas para otro tipo de familias

pepebot22

estuve por trabajo en parís una semana en un estudio de 20m2 y menuda porquería de sitio.

Overwatch

#7 Lo gracioso es que como eso llegue aquí, baratos no van a ser... ya me veo pisos de 18metros por 600€ al mes o más xD

Hoy en dia la gente ya tiene la mentalidad de que hay que hacer sacrificios, y si nos la tienen que meter doblada lo harán, la gente vivirá en pisos de 18metros, comerán insectos y no tendrán nada... pero seremos todos felices porque tendremos netflix y un iphone de alquiler.

#70 Mucha fe tiene aún la gente en nuestros políticos, cuando los grandes beneficiados siempre son los ricos y las grandes empresas.

Slipunk

El sistema está podrido desde el momento en el cual, para independizarte y tener una vivienda mínimamente digna, te tienes que hipotecar buena parte de tu vida.

Si queremos vivir en sociedad, disponer de un hogar, luz y agua debería ser un derecho mínimo. Que esto no suceda en 2023 con todo el avance que hay y la cantidad de vivienda dejada y también reutilizable... Algo falla muy gordo.

1 respuesta
Overwatch

Vale acabo de ver que en el video al menos en una habitacion tienen una puerta que da a una terraza y entra el sol... pensaba que no tenia ventanas ni ventilación, que ya se ha visto alguna cosa así por España.

#74 Lo que falla es que a los políticos la gente más pobre no les interesa mucho.

Por ahora te recomiendan el cooliving como algo moderno y divertido, mientras ellos duermen en hoteles si hace falta con el dinero de todos.

Si hicieran pisos más pequeños y económicos pero con ventanas... podría tener un pase, de 30metros para 1 persona está bien... 18 metros es demasiado pequeño y tipo carcel para eso mejor estar muerto.

1 respuesta
Crowbar

#67 O vice-verga...

Los comunistas eran los buenos, ¿No? Eso he aprendido aquí, en este pequeño hormiguero llamado Mediavida.

Si los buenos no les paran los pies... ¿No ves que nada tiene sentido?

Ivan69

yo les veo alguna utilidad para vivienda temporal o por necesidad (que no me gustaria que se impusiese) o como picaderos. No creo que a nadie les guste salvo por necesidad.

pardier

deberian hacer mas casas zulo. andar ahi compartiendo piso da por culo

Slipunk

#75 hombre, es que la política debería ser gente vocacional, que por Ley su salario fuese siempre el salario mínimo y lejos de los mega contratos que tienen, dietas, adquisiciones, puertas giratorias... No, solo personas que por vocación y pasión, se quieran sacrificar en beneficio del bien común. Y una vez terminen la limitación que tendría que haber de tiempo, vuelta a su trabajo normal, sin beneficios.

1
B

Ortega Lara Seal of Quality

Overwatch

#48 3 metros cuadrados por 250€... menuda vergüenza.

Me suena hace años en Barcelona saltó la noticia pero lo tuvieron que cerrar por ser completamente ilegal... lo que yo digo, quieren que la gente viva peor que en una carcel y encima pagando.

MeTRoiD

Vamos a ver, no creo que la mayoría de gente se planteé esto como vivienda para toda la vida. Pero para independizarse y tener un mínimo de calidad en una gran ciudad, a mi me parece de puta madre. Prefiero una mini casa a tener que compartir piso con otros cuatro o cinco pagando más y aprovechando los mismos metros cuadrados para uso personal.

Veo las opiniones muy polarizadas, quizá algunos tengamos mentalidad de pobres y nos parece bien un sitio pequeño y acogedor pagando poco dinero. Y después estáis todos los que si no son mínimo 80m2 es un zulo. ¿De verdad se necesita tanto espacio? Obvio que 18m2 me parecen pocos, pero tampoco veo la necesidad de tener una casa grande porque si, es como esas mansiones que tienen 15 lavabos, ¿Para que carajo quiero yo 15 servicios?

1 respuesta
MrNulo

Fatal hasta que veo que son 242 euros.

Considerando que los salarios en Japón son buenos, está regalado vivir solo. Vivir en pareja ahí ya me parece una cutrez.

Y le hubiera puesto ya unas mesas y sillas a la terraza, que es más grande que su habitación.

Explained

si yo me veo en la obligacion de vivir en un zulo como ese, me voy corriendo hacia un politico y me inmolo abrazado a el. defender este tipo de ataules es de enfermo metal me la suda que sea para vacaciones o lo que se os ocurra.

128

Viviría en una de esas sin dudarlo, si el precio fuera 250€ como máximo.

He estado viviendo compartiendo piso y nunca más. Es una putísima basura andar por la casa y toparte con dos tíos que no conoces de nada, o tener que comerte el olor a mierda de alguno que acaba de soltar un mojón.

De hecho ahora mismo me estoy dejando un riñón en el alquiler que me come prácticamente el 60% del sueldo y prefiero alimentarme a base de macarrones con tomate para subsistir antes que volver a compartir.

allmy

En España hay espacio, eso es completamente innecesario.

Scottie

yo vivo entre 22-25 m2 y si está el piso bien pensado/arreglado, para una persona basta.

Tengo cocina completa y cómoda para una persona. Un cuarto de baño que está correcto, y el salón-dormitorio. Que si hubiesen colocado la cocina en otro lado, reubicar el armario empotrado y hacer un baño más pequeño cambiando la bañera por un plato ducha, podrían haber hecho una habitación(sólo para la cama) y se quedaba un piso bastante apañado.

Lo que pasa es que hoy en día abundan los apartamentos pasillo que ahí es un puto asco vivir.

D

Hace años vívia en un piso con 5 habitaciones y 88 m2, yo decía que era un piso grande y la gente me decía que era normal. Ahora vivo en uno de 46 m2 y digo que es pequeño y la gente que no es pequeño, que es normal.

Mi ideal para mí sería entre 60 y 80

Ethanh4nt

vivo en paris desde hace 11 años, empezé en 11m2 solo, luego 55m2 con un compañero luego 23m2 con mi mujer y ahora vivimos en 60m2, sinceramente si volviese a españa tener mas de 75m2 lo veria mega grande XD cada vez que vuelvo a españa y visito familiares amigos alucino con el tamaño porque te das cuenta que no necesitas tanto aunque es calidad de vida al fin y al cabo.

ElJohan

seguirían costando un riñón y medio en las grandes ciudades, el problema es que hay demasiada demanda y los arrendatarios pueden pedirte hasta las llaves del coche, la única solución es construir mas hacia las afueras, en zona centro siempre será una locura.

Usuarios habituales