En estas tonterías gasta España el dinero público

_LuZBeL_

No entiendo porque tanta bilis por esto, es el director de marqueting el que decide en que gastar el dinero para publicidad que disponen, como si fuese el gobierno el que dictara en que se tiene que gastar su dinero...

Sentry

#163 La bandera de tu país es de subnormales y la LGTBPS5bluray es bien.. entiendo.. cómo era aquello de que las banderas no solucionaban los problemas? Vaya retraso tenéis macho...

1 respuesta
Misantropia
#182Sentry:

La bandera de tu país es de subnormales

No sé si la bandera de mi país es de subnormales, lo que sé es que todos los subnormales llevan una. Al margen de establecer absurdas comparaciones entre lo que representan una y la otra :wink:

2 respuestas
Narop

Nono, y yo insisto que encantado de ver esto, porque siempre hay algun punto de vista nuevo.

#180verseker:

Correos podría mantenerse sin las subvenciones estatales? Lo pregunto porque quizá teniendo en cuenta ese extra, se lo pueden permitir y el rédito social les compensa.

Supongo que esa es la aspiracion... me he metido ya por curiosidad y estoy mirando las cuentas 2018-2017 (aun no han colgado 2019) y palman 150 millones por año. Hacen referencia a algo llamado el Postal Act que supongo que sera una Ley donde le gobierno les financia perdidas para que haya una red postal en el pais, y para recibir ese tipo de subsidios tienen que tener transparencia y tal. Vamos que tienen pinta de ser privada pero mis cojones 33.

En general todo lo relacionado con la resposabilidad social lo tienes en las cuentas (el link de abajo) paginas 80-100, primeras 10 temas de ecosistema y segundas 10 temas de responsabilidad social. https://cswetwebcorsta01.blob.core.windows.net/uploads/2019/10/Correos-Group-Integrated-Annual-Report-2018.pdf
Si le echas un vistazo es bastante acojonante porque lo tienen muy programado todo, para ser una empresa que muchos nos creemos que son 4 monos. Teniendo en cuenta quienes son y como estan palmando pasta, aun asi cogen y se gastan 6 millones al año (nada comparado con su ingreso total pero aun asi es algo) en temas medioambientales y 92 millones en Correo Express para ser mas ecofriendly, entiendo que sera compra de vehiculos electricos que se considera gasto, no inversion. Todo esto palmando 150 millones repito.

#180verseker:

En qué momento podemos marcar a correos únicamente como servicio, únicamente, cuando es una empresa privada y además tiene una competencia feroz. No me puedes negar que pese a las diferenias que existen, correos estos últimos años NECESITA competir con Seur, Mrw, Tourline y demás empresas.

Por supuesto, pero fijate hasta que punto es B2B y no B2C-Consumidor final que ponen un par de datos en sus cuentas, el 49% del ecommerce en Espana se reparte con ellos. Es decir la cantidad de pasta y de delivery fees, convenios (como sea el model de turno que ganan con eso) es bestial.

Y el segundo es en la seccion de ingresos: 1,400 millones de los 2,000 son por corporate clients, es decir es 70% de los ingresos son B2B, y de vuelta al factor mas psicologico y subliminal, las decisiones de compra o contrato de proveedores va mucho mas alla de este tipo de iniciativas de marca. De hecho suele ser al reves... si una empresa privada quiere trabajar con el gobierno hacen los llamados Concursos/RFPs y piden que den precios, soporte, blablabla y plan de responsabilidad social, inclusion social, diversidad, etc. Pero suele ser los gobiernos los piden este tipo de cosas a las empresas que quieren trabjar con ellos, y no entre empresas.

1 respuesta
B

#164

Eso si, estoy seguro que se pinta correos de cualquier cosa y no hay noticia

Pues hombre...ya la hubo el año pasado con el cambio de logotipo. Lo que tiene que gastarse el dinero en chorradas.

Y la gente salta cuando se ve que es forzado de cojones...que es en la mayoría de casos por desgracia

1 respuesta
Sentry

#183 Bueno partiendo de la base de que llamas subnormal a la persona que lleva la bandera de su propio país a mi me da que la ''opresión'' está cambiando de bando por lo que el significado cada vez es más parejo.

B

#128 Esto es más importante, por ej:

verseker

#184 No te voy a contestar a eso de inmediato porque me has dado hasta deberes. Me lo voy a ojear.

Me ha parecido muy interesante el tema del Postal Act.

#185 Cambiaron la imagen entera de la empresa, no solo el logotipo. Unificaron oficionas y sistemas así como documentos. Por favor, el meme de "tanto por el logotipo" da vergüencita macho.

Claro que es forzado, de todas formas. Eso no debe pillar por sorpresa a nadie. Es una maniobra de marketing, a fondo perdido como he concluido gracias a #184 y supongamos que con un proyecto de futuro algo incierto.

1 respuesta
Narop

#188 haha Sisi xD

Además el tema de la marca era necesario. Vamos a mi me parece cojonudo y hasta económico, hacer todo eso por 120k creo que fue? Por favor...

Correos como hemos hablado tenía que modernizarse y tiene que seguir haciéndolo para competir y dar beneficios en algún momento

1 respuesta
B

#189 Correos debería de desaparecer prácticamente. Debería quedarse para cartas oficiales y poco más, porque para el resto, ni pa tomar por culo

Lo único que hacen bien es dar cartas certificadas...y ni eso, 5 días de retraso en la entrega de una. (No, no es una multa de la DGT...del Ministerio de Medio Ambiente de Castilla la Mancha)

1 respuesta
Narop

#190 hahah joder a ver después del pequeño ejercicio con @verseker tienen un negocio importante y no pierden tanto dinero como podemos ver.

Si diversificasen un poco y creasen productos financieros como hacen el resto de Correos europeos hasta podrían sacar rentabilidad.

Si lo piensas que tengamos un servicio de Correos relativamente asequible por 150m (no mil ni 500,000 millones ni nada de eso...) no me parece mal.

Y realmente no son rentables por la cantidad de personal... de los 2mil millones se gastan 1,500 en personal... 1.2 en personal y 0.3 en seguridad social. Es decir tienen que encontrar sinergias y automatización de procesos porque eso si que es una ruina.

1 respuesta
verseker
#191Narop:

Y realmente no son rentables por la cantidad de personal... de los 2mil millones se gastan 1,500 en personal... 1.2 en personal y 0.3 en seguridad social. Es decir tienen que encontrar sinergias y automatización de procesos porque eso si que es una ruina.

Joder al final el problema de todo son los "funcionarios" xDDDDDDD

1 respuesta
Narop

#192 es curioso, si te miras tienen 50-60% de la plantilla fija y el resto son temporales/contractos. No recuerdo el número tengo que verlo de nuevo.

Esa distribución de gasto, es decir que por cada euro que metes, tengas 75c de personal te dice el tipo de industria que es y por dónde debería ir todo... automatización y reducción de actividades intensivas en personal. No hablo de drones de reparto pero si de reducción de administración y procesos. Si siguen con algún proceso manual de selección, también, etc.

Habría que ver lo que pagan a las agencias por esa contratación de personal temporal, porque con ese volumen de empleados (50,000 en total y 50/50) vienen con un tamaño de administración y unos gastos en recursos humanos, onboarding y demás que son una p risa.

C

#163

-> comprarte una bandera con tu dinero

-> una empresa pública gastando dinero público en favor de un colectivo en concreto, rompiendo la obligada neutralidad de las instituciones públicas.

Lo mismito

4 respuestas
B

#194 Le pides muchísimo, pero muchísimo eh.

1 respuesta
Misantropia

#194 Bienvenido al Estado moderno. Mucho criticarlo pero parece que todavía no sabemos muy bien cómo funciona.

PD: Y aparece el otro triste a ver si cae alguna migaja :kissing_heart:

Narop

#194 #195 sin querer sembrar discordia eh... pero para ser publica no palma tanta pasta. Podria estar gestionada mejor segurisimo pero pensadlo, 150 millones de perdidas solo, es muy razonable para una empresa publica.

Yo creo que la neutralidad va en cuanto a politica, no a temas sociales no?

1 respuesta
verseker
#194Cyphaias:

rompiendo la obligada neutralidad de las instituciones públicas.

En serio a ti te parece que esto rompe neutralidad alguna? de qué estás hablando?

En detrimento de qué grupo se hace esto, máquina? Ya te lo digo yo, de NINGUNO.

#197Narop:

Yo creo que la neutralidad va en cuanto a politica, no a temas sociales no?

Supongo que para esta peña un gasto en ayudas a los desempleados es romper con la neutralidad... Por poner un ejemplo tonto.

No quiero pronunciar la palabra liberal... pero cada vez más parece que quien lo es en lo económico, en lo político es otra cosa muy distinta, y eso me acojona.

Y ojo que yo no tengo necesidad de defender a ningún colectivo, solo aludo a que algo se vea como lo que es: un acto completamente interesado que por fortuna no perjudica a nadie ni a nada.

Voy a resumir lo que le ocurre a esta peñita con esta tragedia en 2 actos:

1 respuesta
Agrael120

Qué raro, los dos de siempre echando bilis a todo lo que huela a maricones.

Ay, los traumas.

Narop

#198 Claro, es que precisamente porque es publica tendria que tener ese componente social incluso mal.

Yo lo vuelvo a decir... 150 millones de perdidas por tener esa infraestructura en un pais de nuestro tamaño... ojala todo estuviese asi de gestionado.

1 respuesta
kiLLoSaMa

Empresa en pérdidas, pidiendo préstamos para pagar sus nóminas.

La eficiencia de las empresas públicas.

Hay datos de lo que ha costado hacer esto?

2 respuestas
Mark29

Correos, deficit de cojones pagado por todos y con esto. Mejor podrian gastarlo en un suledo en condiciones de muchos carteros o renovar la flota con eléctricos.

Loo que defiende me parece bien, pero no le toca a correos hacer esto.

klawi

#200 El año pasado no dio perdidas gracias a los contratos con Amazon y Alibaba. Ademas de afrontar un enfoque hacia la paquetería que han visto el filón de beneficios.

Aún así, para remodelar Correos se necesitan años y dinero si quieren prestar un servicio como EEUU o Francia.

1 respuesta
Eustakiooo

Pero no habían privatizado Correos?
O según pa qué como cuando hay que arreglar autopistas y eso?

1 respuesta
Narop

#203 No he podido ver las cuentas de 2019, aún no están colgadas. Pero muy bien, es decir con dos contratos nuevos les saco del hoyo? @verseker FYI

#204 Yo pensaba que si pero creo que únicamente fue una liberalización del sector... y no una privatización. Se dan ciertos privilegios a Correos siempre y cuánto cumpla la Postal act en transparencia y servicio.

Contestani

#30 me he reído. Te daría manita but...

zazgan

lmao

B

#201 No hay número exacto de furgonetas de correos de Madrid, ni de buzones. Así que es complicado saberlo exactamente.

Así, a ojo de mi níspero, Vinilar un coche seran unos 400€ suponiendo un vinilo del montón y suponiendo que lo hace un taller. Y los buzones no creo que pasen de los 50€ cada uno.

1 respuesta
S
#183Misantropia:

No sé si la bandera de mi país es de subnormales, lo que sé es que todos los subnormales llevan una.

Sin querer faltarte al respeto, pero eres el retrato estándar del correctismo politico llevado a un nivel muy muy bajo.

Yo para calificar a alguien de subnormal, primero tengo que conocerlo. No voy por ahi diciendo barbaridades a cualquier colectivo minoritario porque simplemente no voy acorde a su corriente. Pero oh, que sorpresa, el 90% de los que pertecen o apoyan ciegamente a minorias inventadas fruto del aburrimiento y la falta de amor paternal sois los primeros en ofenderos por cualquier gilipollez.

Hasta el mismisimo rabo de esta soceidad.

2 respuestas
Shandalar

#209 no sé por qué te molestas, es de lo más tóxico que hay en el foro.

Lo mejor es ignorarle, como el que oye llover.

Usuarios habituales