Este mes 930€

elred
#87Hipnos:

Obviamente que estamos hablando de ese supuesto,

Para hablar de ese supuesto el chaval debería de haber denunciado a la empresa, y no lo ha hecho, así que de momento no estamos en ese supuesto.

Mañana le dan la carta de despido y se marcha para su casa cobrando el finiquito, lo que le deban de los días trabajados y aquí paz y después gloria.
Yo solo quería explicar que una empresa tiene mecanismos de sobra para justificar prácticamente cualquier despido. Y que aún no pudiendo hacerlo, sigue pudiendo despedir a alguien de manera improcedente reconociéndolo ella misma y pagándole una indemnización.

1 respuesta
ManOwaR

#91 a mi me tardo 1 año y medio en salir el juicio y tuvieron que pagarme desde el dia del despido hasta el dia de la sentencia como si hubiese trabajado todo ese tiempo.

Si el chaval lleva mas de 1 año en la empresa y no lo han hecho fijo, ya hay fraude de ley, y cualquier tipo de despido es nulo.

En mi caso yo tenia un contrato de obra y servicio, redujeron plantilla por la crisis en mas de un 90%, yo llevaba 4 años y al final me tocó por antigüedad ser el siguiente. Alegaron fin de la obra y servicio y se lo comieron con patatas porque ya era fijo por ley y mi puesto de trabajo seguia vigente (lo que se lo dieron a otro con mas antigüedad). Entre unas cosas y otras me tocaba cobrar un pastizal o readmision en la empresa, y optaron por el pastizal, encima era la epoca de los 40 dias por año trabajado. Y como no se presenten ante el CMAC como hizo mi empresa, ya el juicio es puro tramite.

1 respuesta
elred
#92ManOwaR:

Si el chaval lleva mas de 1 año en la empresa y no lo han hecho fijo, ya hay fraude de ley, y cualquier tipo de despido es nulo.

Lo que se suele hacer es dejar un tiempo entre medias de año y año trabajado en caso de contratos temporales para que no tengas que hacerle fijo. En mi empresa hay gente que lleva 10 años encadenando contratos temporales.

Si la empresa quiere tiene la sartén por el mango.

Edit: acabo de ver que en #49 dice que lleva dos años en la empresa. No había visto nada en #1 y no sabía de dónde salía ese dato.

1 respuesta
1 comentario moderado
Czhincksx

La carta de presentación es algo que escribes específicamente para cada empresa, demostrando interés en ella. Eso del horario de entrevistas mejor quitalo.

1 comentario moderado
Oridana

#93 a ver que yo me entere. Entonces, si estas un año por obra y servicio, ¿te hacen fijo?
Explícame esto porfa, que me interesa. Siempre había entendido que ese tipo de contratos es hasta que, tal y como dice, el servicio se vea reducido y te despidan o bien acabe el proyecto.

1 respuesta
Prixhus

#97 Ellos dicen que los contratos temporales pasan a ser indefinidos porque al superar su duración se consideran celebrados en fraude de ley.

Eso es cierto, ahora bien lo del año creo que no es así. Para el eventual puede ser que sí, pero por ejemplo para el de obra y servicio su duración máxima es de 3 años, no hay fraude de ley (al menos por su duración). Igual pasa con el contrato en prácticas, tiene una duración máxima de dos años.

Como tú dices el contrato por obra y servicio finaliza al terminar la obra o servicio objeto del contrato, pero al ser configurado como temporal (a pesar de indeterminado) tiene una duración máxima de 3 años finalice o no la obra.

Por tanto, en el ejemplo que pones un contrato por obra o servicio de más de un año no veo que se realice en fraude de ley a no ser que incurra en otro elemento distinto al de su duración, como la falta de forma escrita o sin causa que justifique la temporalidad.

1 1 respuesta
isvidal

Nunca falla en estos hilos el fachilla liberal sin estudios de zaragoza enchufado en el decathlon por la familia

es que ni cotiza en las casas de apuestas

1 1 respuesta
M

#99 No sé si explicarte que el franquismo/fascismo es antiliberal, o dejarlo pasar.

Por aquello de "fachilla liberal".

2 respuestas
isvidal

#100 Espera que edito y pongo "del bando nacional"

Leoshito
#100MuErTe-:

No sé si explicarte que el franquismo/fascismo es antiliberal

Hostia puta.

Oridana

#98 ah vale, es que había algo que no me cuadraba y la explicación es esa, la que me has dado. Gracias por aclararmelo!

1

Usuarios habituales