Este mes ya palmo los 100€ del IRPF.

Atrus

#84 Yo estuve ahí y los primeros días de la acampada en Sol realmente existió ese cambio con un movimiento transversal. Desgraciadamente empezó a llegar gente hablando de clase social, de lucha del proletariado y a organizar asambleas con un tufillo demasiado alejado para lo que realmente se necesitaba en el país, que era transversalidad. No llegué a quedarme mucho más.

Luego surgió Podemos, que en sus primeras elecciones voté, ya que seguía teniendo parte de esa esencia del 15M y DRY. Pero entonces tocaron poder y lo poco que quedaba de la esencia original de ese movimiento desapareció. De proclamar que las "vieja política" debía dar paso a la nueva a proclamarse izquierda y abanderar la lucha obrera. De buscar consenso para un cambio de verdad a repudiar a Ciudadanos. Y ahí comprender que lo que realmente querían "cambiarlo todo para dejarlo todo igual", abandonando por mi parte definitivamente el barco.

Espero que se entienda lo que voy a contar ahora, sé que no es fácil porque todos tenemos segos derivados de nuestra cultura política que está enraizada en la sociedad desde hace siglos, pero allá va.

Este país no va a cambiar sin un movimiento transversal de verdad. El modelo actual de izquierda-derecha no funciona por una razón muy sencilla, no se puede cambiar la sociedad dejando fuera la mitad de esta y arrastrándola al cambio. Imaginad que en vez de "ricos y pobres" o "trabajadores y empresarios" tuvieramos un eje "altos y bajos" . Llegan los altos con sus propuestas de cambios y enfocan su nueva sociedad bajo el prisma de sus ideas. Los bajos también quieren ese cambio pero al ver los resultados de las políticas de los altos se dan cuenta que esa nueva sociedad le es incómoda, ya que está pensada para y por los altos. Pues eso es lo que pasa con nuestra sociedad actual. Hay mucha gente de derechas que quiere un cambio en el país, que está cansado de los partidos que dicen ser de derechas y que, como el PP, se dedican a saquear el país, ao igual que los que somos de izquierdas lo estamos de nuestros partidos por básicamente lo mismo.

Detrás de "alguien de derechas" hay una persona, esa persona no nació con la ideología de derechas grabada en ADN, no es así. Esa persona ha recibido una serie de informaciones, por su familia, amigos, pareja y/o entorno y ha evaluado cual es, para sí, la parte correcta del discurso político. Pero esto puede cambiar porque la gente cambia de parecer según el transcurso de los acontecimientos. Ese bando enemigo político, realmente no existe, los políticos lo saben, y actúan en consecuencia.

Por ejemplo, por mucho que se piense que los ricos son todos de derechas y por tanto, los enemigos de la izquierda, la realidad es que la mayoría de los grandes pensadores de la izquierda provienen de familias nobles o ricas. En la derecha tenemos lo mismo, grandes figuras de la derecha vienen de familias humildes. Así que no, no hay origen político según sus bienes, solo hay necesidad de cambio y prespectiva para llegar a este. En una y otra parte de la sociedad.

En mi opinión, la política debería ser un acuerdo de mínimos, que mínimo necesitamos todos para estar contentos con el cambio y no lo que tenemos ahora, llega una parte planta sus máximos en la mesa y el resto a tragar si quiere que algo siga adelante. Con este modelo de rodillo y si no eres X, lo único que conseguiermos es que cuando el oponente llegue al poder, porque la política es cíclica y siempre ha sido y será así, este aplique sus máximos y los del otro bando sufran por unos cambios que les quedan muy lejos de lo aceptable.

Dicho esto, en la actualidad no existe ningún partido que pueda o quiera aceptar esta transversalidad ni que entienda que la sociedad es heterogenea y necesita cambios que mejoren la vida de todos los ciudadanos y no solo a los una cuerda. Mientras esto siga así, poco se puede hacer.

Sobre el hilo, según vayan subiendo los tipos y el estado tenga más problemas para pagar, se irán subiendo más y más impuestos, cuando vean que tampoco llegan, empezarán los recortes. Gobierne quien gobierne tras las próximas elecciones va a tener que hacer lo mismo. Si alguno recuerda lo que pasó tras el 2008, puede tener una guía de lo que puede esperar.

Mayfield

¿Alguno de los indignados por esta supuesta "subida de impuestos de 100€ por ciudadano" sería tan amable de explicarme de qué manera van a subirme los impuestos de manera que me toque pagar 100€ más, como aquí se asegura? ¿O se trata de otro post donde ni se lee ni se analiza la noticia y que solo sirve para copiapegar las proclamas de los CM de los partidos de siempre?

1 respuesta
Gustioz

#92 cuando cobres la nómina este mes (si es que trabajas) me cuentas, 100€ de más me han retenido, y esto no es una noticia no un invento, es la puta realidad.

2 respuestas
acerty

#61 Hay que votar al PSOE y que se coma su propio marrón.

Mayfield

#93 Por supuesto que trabajo, pero no acostumbro a cobrar ni a recibir la nómina a día 22 como, por lo visto, tú.

Repito mi pregunta por si no quedó claro, ¿qué impuesto han subido para me toque pagar exactamente 100€ más de impuestos, y dónde y cuándo se ha aprobado esa medida?

1 respuesta
Artharion91

#85 ?? Me da que tienes un lío con las multi-cuentas (viendo tú historia, eres experto en ello), coméntalo en el Discord, que quien te ha pasado la info ha patinado. Aún así, ánimo, que de todo se sale.

Lo dicho, tira de falacia de autoridad e invoca a quien te de la gana, el derecho de autodeterminación es una contradicción y cualquiera que haya estudiado un curso de lógica te va a decir lo mismo. Nombra un sólo país que se haya determinado él solo sin ser reconocido internacionalmente.

Ahora sigue pedanteando diciendo a quien lees, yendo de revolucionario de la clase obrera y siendo el tonto útil de los nacionalistas catalanes y vascos xD.

I

#83 No sé qué será él pero tú un ignorante que no sabe cómo funciona el IRPF sin duda. Si la empresa te ha retenido 100 más este mes no es mi por el gobierno ni por ningún bulo como los que te tragas.
Es porque el resto de meses te retenía de menos y ahora compensa. De hecho tú puedes decirle a la empresa cuánto quieres que te retenga, al final a lo largo del año vas a pagar lo mismo y compensarlas en la declaración de la renta.

Pero vamos, votante de vox perfecto está claro.

1 respuesta
Gustioz

#95 aún no he cobrado, pero hay muy buena relación con mi jefe, en la asesoría lo saben y al calcular la nómina de este mes han flipado tanto que me han avisado para que no me infartara a fin de mes.
Tienes el artículo en #1 nos han subido la retención a todos.
#97 claro, les digo que me pongan un 2% de retención y así gano un montón.... De verdad....

Noticia más actual.

https://www.bankinter.com/blog/finanzas-personales/deflactacion-irpf-subida-impuestos-nomina

En los últimos meses estamos viviendo una subida de los precios de la luz, el transporte, los alimentos, etc. Debido a que los sueldos no se actualizan conforme a esta subida de precios, esto se traduce directamente en una pérdida de poder adquisitivo.

Además, algunos economistas consideran que el poder adquisitivo real se ve también influido porque los tramos del IRPF llevan sin actualizarse desde enero de 2015, periodo en el que el IPC ha subido un 19,7% según el INE, de modo que los trabajadores pagan más impuestos reales, pero pierden poder adquisitivo, considerándolo, en la práctica, una subida de impuestos silenciosa. Aquí es donde entra en juego el concepto de deflactación del IRPF, que te contamos a continuación.

¿Qué significa deflactar el IRPF?
El IRPF es un impuesto progresivo, cuanto más se gana más alto es el tipo impositivo que se aplica. Un problema clásico, que no es de ahora, es que los tramos de los gravámenes del IRPF no se ajustan automáticamente a la inflación.

Deflactar consiste en eliminar de un valor monetario los efectos producidos por los cambios en los precios (inflación). Por lo tanto, deflactar consiste en convertir una magnitud medida en términos nominales en otra expresada en términos reales. En el caso del IRPF, si no se hace nada, conlleva que cada vez más gente pague más impuestos, ya que no se tiene en cuenta el incremento del coste de la vida.

3 respuestas
Mayfield

#98 Entonces espera que me aclare, ¿te han subido las retenciones un importe de 100€? ¿No solo suben las retenciones a todos los cuidadanos, si no que a cada uno le aplican un incremento totalmente personalizado para que la subida neta se traduzca en 100€ exactos? Es más, han dado orden a TODAS las gestorías, grandes, medianas y pequeñas empresas para que este aumento lo reflejen en la nómina de octubre.

No sé qué opinará Rick de tu relato y de la relación con tu jefe, pero las modificaciones del sistema impositivo no funcionan así, pero para saberlo, además de trabajar, tendrías que haber hecho algún año la declaración de la renta.

Es más, en la noticia de #1 (la anterior) no indicaba en ningún lado que el gobierno incrementase las retenciones del IRPF de los cuidadanos, si no recuerdo mal (porque creo que has borrado el link) hacía la típica media torticera en la que si yo gano un millón de euros y tú 0, de media ganamos 500.000 cada uno. No solo eso, sino que además no hablaba de incrementos impositivos si no de pérdida de poder adquisitivo por no bajarlos ante la subida del IPC. Algo que obviamente no se refleja en ninguna nómina.

Pero para qué me voy a detener en explicar nada si estamos en Mediavida donde reinan los invent, comunistas que han visto la luz y ahora votan a VOX e hilos de 4 páginas en las que el espíritu crítico brilla por su ausencia y solo importa soltar las proclamas partidistas de turno.

1 respuesta
I

#98 y sigues sin enterarte. De hecho si, puedes decirle a tu empresa que te retenga un 2% (creo que precisamente es el mínimo) pero no vas a ganar más, todo lo que te ingresen de más mes a mes tendrás que devolverlo en las declaración de la renta.
Corre vota a vox y haz campañita gratis por un foro de Internet, pero vas a seguir siendo igual de ignorante.

1 respuesta
Gustioz

#99 #100 pues nada, vuestro gobierno es el mejor, pudiendo deflactar el IRPF debido a la situación actual y ayudar al ciudadano ha decido pasárselo por el forro y estáis deacuerdo, pues oye bien, estáis en vuestro derecho,a mi me parece una canallada y espero que lo paguen en las urnas.
Buenas noches y buen foro.

2 respuestas
JoDeR

#101 Vota a quien quieras pero esta claro quienes son los engañados y por tanto lo mas faciles de manipular.

Mayfield

#101 Que no me cuentes historias de alabar al gobierno, que has abierto un hilo sobre algo muy concreto (que el gobierno nos sube 100€ a todos en impuestos) y has relatado un hecho muy concreto acreditándolo. Ahora llega la buena huída hacia delante, y todavía estoy esperando a que contestes a alguna de las preguntas que he realizado.

Este hilo no iba sobre si es necesario deflactar el irpf.

1 respuesta
Gustioz

#103 claro que va de deflactar, la subida se debe a que el gobierno no ha tomado una media justa y proporcional y por eso a mí y mucha más gente nos retienen más.

1 respuesta
Mayfield

#104 ah, si? A tí y a quién más? Estoy en ascuas para ver a quiénes han dado orden de que les retengan más, cuánto y por qué?

PD: deja de hacer el ridículo, anda que no hay cosas que reprocharle sl gobierno actual como para no tener que montar este papelón.

1 respuesta
Gustioz

#105 señora, que me suelte el brazo!

1 respuesta
Mayfield

#106 que sí que sí, nos ha quedado a todos muy claro la subida de impuestos que te ha chivado tu jefe colegui.

Buena suerte captando votantes con este nivel.

1 respuesta
Gustioz

#107

Para ti guapo.

2 respuestas
Mayfield

#108 Todavía estoy esperando contestes a lo que he preguntado, y lo que has hecho es soltar un invent y varias frases guays escurriendo el bulto. Este es el nivel, genial.

1 respuesta
doogie780

#108

Osea que te dedicas a poner memes en vez de replicar en tu propio hilo?

Mmm, estás huyendo de algo?

1 respuesta
Gustioz

#109 #110 sí, estoy huyendo de los retrógrados sectarios que les explico porque el gobierno debía deflactar el IRPF y solo saben decir "huida hacia adelante", le podéis dar todas las vueltas del mundo, es bien sencillo, el gobierno no ha tomado una media que podía tomar porque quiere recaudar más, a pesar de la subida de la cesta de la compra, de la subida de luz, gas, gasoil, de las hipotecas, podían evitar esa subida de retención del IRPF y no lo hacen.

Y no podéis desmentir de ninguna forma lo que digo, tenéis dos artículos diferentes en #1 que hablan de lo mismo, lo seguis negando, solo sabéis decir " brau brau cm" "brau brau vienes a captar votos de vox" , en una semana veremos cuánto gente más está en la misma situación, esto es un puto suicidio electoral que el puto bono de 400€, del que veo que sois beneficiarios, va a poder parar, la gente va a votar al PP y a vox, no porque sean una buena solución, si no porque van a llevar una rabia de la hostia.

Nos vemos a fin de mes y en las próximas elecciones guapas.

Tomad, más artículos sobre porque hay que deflactar el IRPF.

https://www.google.com/amp/s/amp.rtve.es/noticias/20220928/deflactar-irpf-impuestos-renta/2404069.shtml

https://blogs.elconfidencial.com/economia/laissez-faire/2022-08-15/por-que-no-deflactar-irpf-equivale-a-subirlo_3476066/

https://www.google.com/amp/s/amp.elmundo.es/espana/2022/07/21/62d842cefc6c8379518b45fb.html

https://www.elblogsalmon.com/mundo-laboral/gobierno-no-deflacta-irpf-asi-afecta-a-nuestros-bolsillos-esta-decision

1 respuesta
Mayfield

#111 Que no es verdad. En #1 pusiste una noticia que mezclaba churras con merinas, hablando de subidas de impuestos cuando a lo que se refiere es a que no se han bajado, y haciendo medias entre toda la población con datos de vete tú a saber dónde. Tras varias páginas de gente escandalizándose por la subida del IRPF pregunté si alguien podía iluminarme, y viniste tú a contarme esto en #93 y #98

cuando cobres la nómina este mes (si es que trabajas) me cuentas, 100€ de más me han retenido, y esto no es una noticia no un invento, es la puta realidad. Tienes el artículo en #1 nos han subido la retención a todos.

al calcular la nómina de este mes han flipado tanto que me han avisado para que no me infartara a fin de mes.

Llevas todo el hilo hablando de que gobierno ha dado orden de subir los impuestos y que nos retengan más este mismo mes (100€ exactamente, a todos), no estás hablando de deflacción. Y cuando se te ha argumentado que tu historia no tiene ningún sentido saltas con memes y con que si alabamos al gobierno.

Pero bueno, a buen entendedor con pocas palabras basta. La próxima vez que copies y pegues una noticia con el único pretexto de atizar al gobierno al menos infórmate un poquito sobre fiscalidad básica para no meter la gamba hasta el fondo y que tus historias inventadas de nóminas y retenciones sean creíbles.

1 respuesta
Gustioz

#112 eres brutísimo. You win majo.

TripyLSD

#83 madre mía... No te iba a contestar a esto porque, en fin... Pero con el resto de respuestas que has ido dando en adelante te has retratado a tí mismo. Bonitas piruetas y buen edit de #1, por cierto, para decir ahora que estabas hablando de la necesidad una deflactación del IRPF (cosa con la que estoy totalmente de acuerdo)

Lo peor es que hay mucha gente así que vota con esas mismas convicciones (la del ragepost original). Qué lastimica 😔

Por lo menos espero que el hilo sirva para que las respuestas que te están dando las lean otros que estén igual.

1 respuesta
Gustioz

#114 que he editado de #1 más que añadir una noticia más moderna? Si quieres más links, toma #111.

1 respuesta
TripyLSD

#115 ...ay....

Usuarios habituales