¿Esto es denunciable? Problema con vecinos.

Sinso

@Gallifrey

9 días después
Gallifrey

Por culpa de un mod que se aburría mucho una tarde y decidió expulsarme dos semanas injustamente de todas todas no he podido volver a responder hasta ahora. Sólo decir que esto se solucionó hará más de una semana, y que gente como @JRambo se merecen una disculpa por mi parte.

1 1 respuesta
keyvex

yo lo primero iria de buenas:
1- cartelito informativo en plan.. "Esta prohibido dejar bolsas de basura en los rellanos" si esto falla continuar uno por uno:
2- nota por debajo de la puerta "Por favor, no dejes bolsas de basura en los rellanos, molestan al resto de vecinos. Nos entra el olor en casa"
3- la dejas justo en la puerta de su casa cada vez que la veas
4- si esto sigue fallando (no se si es legal): Carta en plan bien redactada con un matasellos inventado en plan de abogados "Nos ponemos en contacto con el inquilino del piso bla bla.. la comunidad de vecinos va a interponer una denuncia en el juzgado numero xxxx por el hecho ......"
5- si sigue pasando de todo ya a las malass: restriegale la basura por la puerta
6- deja tu basura junto a la suya delante de su puerta
7- pillate un Doberman adiestrado y lo dejas en la puerta, que si deja la bolsa le pegue un ladrido
8- follate al abuelo y al doberman

B

#182 Y que pasó al final?

1 respuesta
Gallifrey

#184 Venga va, "story time" que me puede el insomnio e igualmente mañana no curro.

El martes de la anterior semana tenía libre y decidí invitar a mis padres a comer a casa ya que ellos también podían. Ese día ya dio un asco absoluto porque no sólo había una bolsa de basura fuera sino que se había abierto y todo su contenido esparcido por el rellano.

Pero en fin, que acabé de comer con mis padres y estábamos en el sofá viendo Netflix y justo en ese momento estábamos mi madre y yo sólos porque mi padre se había ido a la cocina a hacerse un café, y tocan a la puerta, que está al lado de la cocina. Mi padre me pregunta si abre y le digo que sí, ya que estaba esperando un paquete y aún no había llegado.

Pero resulta que no era ningún paquete, era la vecina cerda, que inmeditamente cuando vio a mi padre se puso a gritarle y a insultarle. Lo que le decía básicamente, es que él no era nadie para hablar con su padre, que si tenía que decir algo que se lo dijera a ella.

Resulta que cuando mis padres llegaron a mi piso se encontraron con el viejo de al lado y la bolsa esparcida, y mi padre simplemente le dijo que por favor tuvieran más cuidados con las bolsas, a lo que el viejo respondió que en nada llegaba su hija (la energúmena que gritaba) y que la recogía, que le disculparan; ésa fue toda la conversación. Aunque bueno, esto ha sido muy educado, ella dijo algo del estilo:

-¿Pero tú quién cojones te crees que eres para encararte a un viejo, gilipollas? Claro, con un anciano eres muy valiente, ¿verdad, cobarde? Dímelo a mí, a ver si tienes tantos cojones, verás lo que te pasa...

Y mi padre es un hombre muy educado, yo que soy su hijo sí que me he llevado broncas suyas que han dado miedo, pero mucho le tiene que tocar las pelotas alguien de fuera para que le alce la voz, así que yo sabía perfectamente que él no se había puesto de malas con el anciano, y menos para que esta energúmena le viniera con estas formas.

Y ahí, al ver que ya no sólo me afectaba a mí sino que también a mi padre, algo me hizo clic y me posicioné entre él y la tarada, y le dije a ella a la cara:

-A ver si lo entiendo todo bien, pedazo de cerda... ¿Me estás diciendo que yo he tragado durante meses el olor de vuestra mierda cada vez que tenía que entrar en mi propia casa sin decir nada y ahora sólo porque mi padre le ha dicho de buenas al tuyo lo de una bolsa de basura que teníais esparcida por el rellano vienes tú aquí a insultarle y a amenazarle con estas formas? ¿Pero tú quién cojones te has creído que eres? ¿Tienes un retraso o simplemente eres gilipollas?

Y ella:

-Tú cállate que nadie te ha dado vela en este entierro, imbécil.

Y yo:

-Resulta que es mi casa y estás hablando con mi padre, pedazo de idiota.

-¿Pero quién coño te has creído que eres? Así, de tal palo tal astilla, hijo maleducado y padre maleducado.

Y ahí me acabó de cabrear del todo, y me puse aún más serio:

-No te consiento que vuelvas a dirigir un sólo insulto hacia mi padre, y menos cuando el tuyo es un puto alcohólico de mierda que es incapaz de bajar para tiraar una puta bolsa de basura pero sí que para pasarse todas las mañanas bebiendo en el bar. Métete para tu puta casa, no vuelvas a dirigirnos la palabra ni a mí ni a nadie de mi familia y no quiero volver a ver ni una puta bolsa de basura fuera.

Pero ella seguía:

-Pues mira, ahora dejaré el doble de bolsas de basura fuera, y las esparciré lo que me dé la gana.
-Te faltan cojones, si es que no tienes huevos, principalmente porque a la próxima te planto los Mossos en la puerta de tu casa.
-¿Acusándome de qué, gilipollas?
-Has venido a mi casa a amenazar a mi padre y amenazar es un delito, a parte de lo de las bolsas y de llenar el rellano de mierda, que tengo fotos de varios días.
-No tienes ninguna foto de nada, en todo caso tendría que llamar yo a los Mossos por cómo te has puesto.
-Venga va, si tan segura estás llámalos, que estaré encantado de esperarlos aquí mismo.

Ella ahí se quedó unos segundos en silencio hasta que me dijo:

-Vamos a llamar a la administradora, que lo sepas, a ver qué opina de todo esto.

Y ahí fue cuando yo le saqué el móvil y le enseñé la conversación con la administradora que tenía yo de WhatsApp, fotos de las bolsas de basura incluídas, y le dije:

-No hace falta, ya está informada.

Ahí se quedó unos segundos más callada y al final mientras se metía para su casa dijo:

-Bueno, no quiero que ninguno de los dos vuelva a dirigirse a nadie de mi familia, ¿entendido?

Y mi padre dejó de ser espectador para decirle:

-Pero si ninguno de esta familia queremos dirigiros la palabra a ninguno de vosotros, tampoco, métete para tu puta casa ya y déjanos en paz.

Y yo le dije como "despedida":

-Y recuerda, ninguna otra bolsa de basura en el rellano.

Y ella simplemente se metió en casa y cerró la puerta. Desde entonces un cordial "hola/adiós" cuando nos cruzamos solamente y lo mejor de todo, ni una puta bolsa de basura desde entonces, el rellano lleva casi dos semanas limpio. Por eso quería pedirle disculpas a @JRambo y otra gente similar, porque tenían razón en que sí, que estaba siendo un blando y un débil, y es que hay gente que a las buenas no entiende.

3 2 respuestas
APOCa

Bajale tu las bolsas que no cuesta na

RocKO

Vamos qué Al final hasta qué no te pusiste Como Una fiera, nada de nada, lo qué te han ido diciendo...

1 respuesta
Gallifrey

#187 Pues sí, totalmente.

1 respuesta
B

#185 amenazar es un delito

Falso. Te lo digo yo que hace no mucho fui a los Mossos por un tema así y sudan que no veas. Amenazar no es delito salvo que haya un arma o violencia.

Vamos, que si te veo por la calle y te grito "Te voy a encontrar y apalizar cabrón" no pasa nada. Otra cosa es que diga eso mismo con una navaja en la mano o pegándote un puñetazo. Así de porquería es la justicia.

Es bien que el problema haya acabado.

1 1 respuesta
Gallifrey

#189 Esto no lo sabía, pensaba que una amenaza era delito siempre, buen apunte... Pero bueno, se ve que ella tampoco lo sabía y se lo creyó, que a fin de cuentas es lo que me interesaba :sweat_smile:.

Sinso

#185 Bien está lo que bien acaba :)

1
RocKO

#188 Bueno, agotaste la via educada y diplomatica, qué es lo qué espera cualquier persona con raciocinio y educacion. A partir de ahi, si no funciona pues a mala ostia. Estas cosas sirven a su vez de experiencia en la vida, que a veces tambien nos pasamos de pardillos y nos torean.

1
Dannyz

Tu tambien aplicales la misma, agarra esa basura de ellos y ponsela en su pura puerta, hazles lo mismo y a ver quien se cansa primero.

SIRSANCHO

Grande!

1
12 días después
B

Joder, me perdí el desenlace, con dos cojones, me alegro de que lo hayas podido solucionar.

1 mes después
B

Al menos supiste ponerte en tus trece aunque tarde. Pero más vale tarde que nunca. Es una lección de vida #1

Usuarios habituales