Estonia iguala en poder adquisitivo a España

HoRTeL

Ya lo dije en otro post, que algunos piensan que bajas los impuestos e inmediatamente por arte de magia eres un país rico del primer mundo.
Eso lleva un proceso de muchos años, van por el buen camino pero aún les falta.

Contractor

#14 la República Checa ya está por delante en PIB

Netzach

#9 Joder la ignorancia que atrevida es

DiosUniverso

Estonia, con una población de 1,3 millones

En 2009 la República Checa tenía una población de 10 501 197 de habitantes

Seguid comparando minipaises o paises que son 1/4 de España con España.

2 respuestas
eondev

#12 pues parecido a españa en muchas ciudades. Sueldos altísimos para puestos de oficina, en comparación con europa sueldos a 1/3 del resto, y con un coste de vida altísimo mientras el resto de los trabajadores cobran una mierda.

3
sephirox

#56 Tr1p4s. Noveno ya se jugó un ban conmigo y admitió que perdió porque le demostré que se usaba. No le banearon btw.

1 1 respuesta
The_elovator

#9 Es que este tío, a parte de ser un analfabeto cada día sirve mas como propaganda que como humorista.

R

Y nosotros preocupados por el elles y los nacionalismos provincianos.

MaviFe

Me gustan estos ejemplos demuestran la inteligencia de quien escribe. Entre Estonia como ejemplo económico y Australia como ejemplo de manejo del COVID a algunos se les debe quedar la cabeza relajada.

2 respuestas
ekOO

También os digo que hablar de España, así en general, en las comparativas... Igualito es Cádiz que San Sebastián.

R

#69 Para alguien que no sabe leer indicadores económicos y se deja llevar por prejuicios es difícil de entender, sí. Pero no te preocupes, para eso tienes a Broncano.

1 respuesta
rlp89

Veo mucha gente preocupada por el tamaño del país, si el problema es ese dividamos el país en 17 países.

1 3 respuestas
michi

Mira qué suerte, otro paraíso liberal al que podéis migrar para huir de la dictadura comunista que os oprime

B

#72 Si además todos nos llamamos Luxemburgo, pues tendremos la misma renta que los LuxemBurgueses.

Plan infalible.

3 respuestas
ramaGZ
#72rlp89:

Veo mucha gente preocupada por el tamaño del país, si el problema es ese dividamos el país en 17 países

Prepárate porque acabas de liarla. Voy pillando palomitas.

1
MaviFe

#71 porque la economía es una ciencia exacta aislada de la sociedad y de la realidad. Claro.

La conclusión obvia es a Estonia le va bien fuera de ahí me rio.

1 respuesta
R

#72 Todo el mundo sabe que no hay nada más inteligente que la división de pequeñas polis o taifas. Que se lo digan a griegos, musulmanes o los balcanes.

#76 Ninguna ciencia es exacta, pero sí, la economía se sirve de indicadores para medir la calidad de ésta. Si desconoces esos indicadores y el impacto que tienen pues es como si desconoces la gravedad, poco vas a poder conocer del entorno que te rodea.

spoiler

Este europeo, mantiene un presupuesto equilibrado y una deuda pública ínfima, equivalente al 8,4% del PIB. Desde el 2011, forma parte de la eurozona.

Pero seguro que no sabrás ni que es la deuda pública :joy:

2 respuestas
Contractor

#69 entre España como ejemplo económico y España como ejemplo de control del COVID...

1 respuesta
MaviFe

#77 ninguna ciencia es exacta... no lei más.

#78 nos he puesto yo como ejemplo de algo? Simplemente digo que las mismas medidas económicas en dos países que no tienen nada en común no tienen porque dar los mismos resultados. Espero que tu al menos estés de acuerdo en eso.

1 respuesta
C

#66 Somalia... xddddd

acerty

#64 Si, yo sigo esperando que me digan países de 20/30M de habitantes, ya no pido ni que sea como España, si el liberalismo este que usan países que supuestamente prosperan, funciona.

Pero como no veo a nadie decir ningún país, imagino que no debe funcionar.

1 1 respuesta
Calzeta

#74 ¿Si es que cómo va a ir mal un lugar llamado Lujoburgo?

2 1 respuesta
rlp89

#74 Pues básicamente es la misma lógica que utilizáis para criticar las medidas que está utilizando Estonia. Esta bien que tú mismo lo califiques.

B

#82 no puede, joder es que es perfecto.

sephirox

¿Por qué los neoliberales acaban propugnando el neofeudalismo cuando se les indica la cuestión demográfica? A ver si la anti-España no eran los rojos...

2 respuestas
B

#85 ciudades estado, y les ponemos ruedas y a Elrond de alcalde.

1 respuesta
sephirox

#86 Pues ya te digo que hace unos años en este foro se debatió xd. Citaría al usuario, pero no quiero darle protagonismo.

MaviFe

Pero además es pensar que si todos los países tomáramos las mismas medidas exactas y copiaramos la legislación Estonia todo el mundo empezaría a subir infinitamente en todos sus indicadores?

R

#79 ninguna ciencia es exacta... no lei más.

Poco sabes de ciencia si piensas que son exactas en sus cálculos, pregúntale a un matemático que opina sobre los físicos. Es algo así.

En serio, para cuñados ya tengo al tonto de Broncano. Me aburres. yawn

1 respuesta
MaviFe

#89 no, no he estado solo me dedico profesionalmente a ello.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Drakea
  • Lexor
  • SikorZ
  • Morodoloh
  • sephirox
  • MaviFe
  • Raizox