Estoy apunto de dejarlo con mi pareja

talum21

#5 ya ha dicho que tiene una personalidad sumisa e influenciable no hace falta que hagamos más sangre, además, la pareja igual es un mal bicho. Todo suma.

RaDiuM

No me he leído los comentarios pero pasé por algo bastante similar, también 12 años, considerando que ella es una tía cojonuda y aunque hubo situaciones de mierda ajenas que lo hicieron más difícil, lo dejé también.

La peor parte fue decirselo y que por motivos de pasta tuvimos que seguir viviendo juntos un par de meses largos, y verla triste y sin entenderlo (porque son así de personalidad, no lo hacen a mal), fue bastante duro.

Esto fue hace 2 años y aunque he tenido altibajos, me veo antes y ahora y estoy mucho mejor físicamente y económicamente. La cabeza a veces juega malas pasadas, pero si ves que va a seguir así...adelante, estarás mejor. Eso si, si te sirve, ha sido mucho tiempo, asi que compártelo con ella. No va a cambiar pero como digo, lo hacen sin mala intención y puede que simplemente no se de cuenta. Es de lo único que me arrepiento, que fui absolutamente drástico y llegué un día y sin compartir nada, lo dejamos, sin darle una segunda oportunidad.

7 1 respuesta
Kr4n3oK

#92 Si, es mas o menos así. No se trata de malos/buenos, para nada, en mi caso la tía es cojonuda en todo pero eso...ha sido un martillo que ha ido haciendo mella en mi y, cada vez que he intentado decir algo parece como que ella no lo hace mal y que a mi me gusta llevar la contraria. En fin, es dificil todo.

3
PocketAces

Como hombre has faileado dejando que sea ella la que tome todas las decisiones importantes y consiguiendo minimizarte hasta el punto de humillarte y hacerte sentir mal.

Todos podéis failear como hombres, pero tú tienes algo bueno y es que te has dado cuenta y quieres poner fin a todo esto.

Lo mejor que puedes hacer, pese a que te duela y demás, es dejarlo todo, de buenas maneras eso sí y tratando de hacerlo de la manera más suave posible. Porque si algo he aprendido por mi trabajo y demás, es que cualquier mujer por muy buena que sea, si quiere, te puede arruinar la vida.

Y no te imaginas la de hombres que he conocido que dicen, 'No, si yo la dejo no va a pasar nada, ella no es así como otras tías'.

Pues quizá no lo sea, pero puede ser que se deje influenciar por amigas o familiares y de una manera u otra te arruine la vida. Lo he visto con mis ojos, créeme.

Te deseo mucha suerte. Fuerza y ánimo no te deseo, porque a veces ser débiles es bueno para evolucionar. Pero te deseo suerte para que tu futura ex novia no te joda lo que te queda de vida.

Un saludo.

4
goLBeRLyyyn

Me pasa parecido con mi pareja pero al revés, ella es como tú, yo en cambio no soy como tu novia y la verdad es que de momento todo perfect.
Hay gente que cuando ve que una persona es "pasiva" se aprovechan, está en su naturaleza y aprovechan la situación para llevar las cosas siempre por donde ellos quieran. Yo creo que no lo pueden evitar XD

Considero que lo mejor cuando tratas con gente así tan pasiva es tener empatía y no pensar todo el rato en lo que tu quieres, porque sabes que la otra persona te va a decir que sí aunque no le apetezca, como es el caso de mi pareja muchas veces (no siempre, tampoco es tan exagerado), no cuesta nada decir un "oye, que te apetece cenar hoy" o un "elige tú la peli" aunque la respuesta vaya a ser "lo que tu quieras", al menos ya has hecho por implicar a la otra persona y ya te has preocupado.

1mP

Creo que el problema seguirá persistiendo una vez dejes a tu novia. Vas a tener que trabajar bastante tu parte dominante para que llegues a un punto intermedio en el que siendo dominante no parezcas un loco. También creo que después de un par de meses la vas a echar de menos y posiblemente, vuelvas.

De todas maneras, estarás haciendo lo correcto rompiendo con ella si tanto malestar te está causando no poder tener voz ni voto. La vida es así, rompes, con tu novia, te quedas triste y solo, luego conocer a otra tía, te rechaza, sigues estando solo pero menos triste, conoces a una mujer, parece que tolera tu compañía, te la follas, etc...etc... es una rueda.

Mucho ánimo.

KaNiBaL_Cb

Yo he pasado por lo mismo que tu, una relación de 9 años truncada en cierta parte por esto que comentas. Lo último que debes hacer es culparte por algo, las personalidades son diversas y creo que está claro que las vuestras son incompatibles, han perdurado seguramente en el tiempo simplemente por el cariño que os tenéis.

Qué gran decisión tomamos al dejarlo, lo pasé mal un tiempo naturalmente, pero hoy día doy gracias de haber hecho eso. Y parejas hay muchas, no tienes que cambiar tu personalidad en absoluto: la próxima que te eches vas a tener claro como quieres que sea, eso es lo mejor de la experiencia.

1 respuesta
D

Te gusta ser dominado pero luego te das cuenta de que no tanto.

No pasa nada. A la próxima no seas un pelele.

I

pelele

PancreasYEAH

Aprenderás y lo mejor está por llegar.

2
B

#11 Puedes ser sumiso y amoldarte a las situaciones pero a la vista está que no te has amoldado a nada. Simplemente has tragado con ellos durante 12 putos años hasta el punto de que te está explotando en la cara.
Si, eres un beta. Y no, no tiene nada de bueno en tu caso.
O cambias tu personalidad y ella se adapta al nuevo tú, o te buscas a alguien igual de pasivo y "maleable" de manera que no se creen conflictos de intereses entre vosotros.

B

#82

Ya te estás achantando y todavía no ha pasado nada, mañana te lo habrás pensado mejor y hasta la siguiente.

2
nizku

#97 Hombre esas cosas se ven desde el principio, si teneis un tipo de personalidad y os gusta otro tipo de personalidad no se que haceis terminando con alguien asi, y menos durante años.

Yo se perfectamente que no estaria con una chica que me mande, cambie o domine en lo mas minimo, cuando he estado con alguna asi, por muy buena que sea en todo lo demas, nuestras personalidades chocan, y adios muy buenas como amigos y ya.

1 respuesta
actionchip

Imagino que ya te lo habrán dicho pero el problema eres tú y como no cambies esa actitud de dejar que tus parejas decidan por ti y tengan la batuta sobre todo, vas a cambiar de pareja y nada va a cambiar.

El cambio como dices lo has intentado hacer con esta pareja hablándolo seriamente? Y si lo has hecho y aun así sigue igual...pues puerta. Si tu pareja sería una persona razonable y te quisiera, aceptaría que tú tengas la voz que te mereces en la relación.

Pugambuga

Llevamos 4 páginas así que tan a punto no creo que fuera el tema.

1 respuesta
mxz239

Pon los huevos encima de la mesa

danao
#25pikoliyO:

Tienes unos cojonazos como el caballo del espartero si has aguantado todo lo que cuentas durante 12 años. Hazte un favor y déjala, tu mente te lo agradecerá. Tómate un tiempo para tí mismo, haz actividades que te llenen o te mantengan distraído.

Y ya está. 12 años, se me va la olla aguantando eso.

No sigas, mucho de lo que se critica en el ámbito de violencia domestica es exactamente la actitud de menguar a la pareja y que no se pueden demostrar con cifras, como bien dice #23 hay que huir de esas personas porque son un machaque constante a tu autoestima y por eso TE SIENTES MAL.

He mencionado lo de violencia doméstica porque al igual que ser una persona celosa y revisar el móvil de tu pareja, lo que te hacen también lo es porque tú deberías estar pensando en como ser mejor, como ser feliz, en planes de futuro y no en pensar que pasará si le propongo un plan y me hará sentir mal porque no le sale de los cojones hacer algo que a ti te guste.

Quedate con la experiencia de lo que NO QUIERES en tu pareja y encuentra a alguien que sí respete tus gustos y opiniones.

1
Abby

#105 lee #82 XDD

A todo esto, me gustaría saber la versión de la novia.

2 1 respuesta
klero

Buscar que hacer con mi vida sentimental en un foro de videojuegos con gente que le suda la polla todo.

Internet, mediavida, nunca defraudais.

Pd: hazla el vacío, total, para el caso que te hace... Eso las jode que no veas.

Kirbos

#2

SI trato de ponerme en mi sitio genero conflicto y malestar, si me amoldo sin estar deacuerdo del todo, me siento como un pele y me genera igualmente conflicto interno.

Definicion de relacion tóxica de manual.

Huye.

2
Pugambuga

#1 Paso número 1: contarle a ella como te sientes y como crees que deben llevar una relación sana para durar en el tiempo, respetarse y quererse.

Paso número 2: ver su reacción y ver su opinión al respecto

Paso número 3: si te comprende y quiere probar a mejorar, valorar en unas semanas como va la cosa. Si no te comprende, decirle que ha sido una buena epoca y has aprendido mucho con ella, concretamente que no quieres estar al lado de una chica como ella.

Paso número 4:

  • Si has probado a mejorar: disfrutar el proceso juntos y ver a donde les lleva.
  • Si la opción ha sido dejarla: contacto 0 , gym y follarte a todo lo que se mueva en un par de semanas

Paso número 5: mirarte al espejo y sentirse bien contigo mismo y con quien eres.

Un abrazo.

8
The_elovator

Habla primero con un abogado para que no te la lie

808

Tú mismo has llegado a la conclusión correcta; En este punto lo único que puedes hacer es alejarte por tu propio pie.

Y lo segundo mas importante es ver el cómo y porque has llegado hasta el punto de comerte tu angustia, si no vas a volver a la misma situación una y otra vez por pura inercia. Te lo aseguro.

Son muy normales este tipo de problemas, no te rayes, estoy seguro de que tirarás adelante con 2 cojones.

Suerte!

nervlos

el lado de bueno de dejar una relación larga es que viene un período de madurez, así de sencillo, suerte en tu nueva etapa y no pierdas mucho el control saliendo por la noche y metiéndote de todo.

KaNiBaL_Cb

#103 si empiezas una relación con 17-18 años puede pasar perfectamente, ahora no me pasaría ni de coña. No es mandar, es que tu personalidad es pasiva y adaptable a cualquier situación, y la de la otra persona no, ella cree estar bien y tú también. Creces, maduras, reflexionas, te haces preguntas que antes no y tomas una decisión.

1
PuNTo

¿Has probado a hablar seriamente de tu problema con tu pareja primero?

1 respuesta
pikoliyO
#108Abby:

A todo esto, me gustaría saber la versión de la novia.

Porque... Hermana, yo sí te creo.

D
#83deifgan:

Y sabes donde está la otra? En el hoyo, no aguantó haber perdido a su pelele y poco después acabó con su vida

spoiler
3
Laxers2

Increíble el montón de imbéciles que vienen a hacer sus chistecitos o a culparlo de todo por ser un "beta", tremendos subseres

#116 Si dijo que la vez anterior prácticamente se burlo en su cara por comentárselo, yo es que no veo que mas hay que hablar

3 1 respuesta
poisoneftis

No pasa nada si el rol que te gusta tener en la relación es más pasivo, no te tienes que culpar por eso, pero si eres así y tiendes a ello tienes que tener muy claros los límites... y no dejar que los traspasen jamás.

Por lo que leo no es ya sólo eso si no que directamente habia abuso verbal y demás, eso no tiene nada que ver con ser tú de una forma u otra, eso es una relación tóxica y en el momento en que alguien te trata mal tienes que huir...

Es una putada que sea una relación tan larga porque al final se ve un poco como tiempo desperdiciado y si encima la relación fue tóxica tienes que asegurarte de que no te pase factura... mucha gente arrastra esas cosas luego y con eso también tienes que tener cuidado... que no sé si es tu caso ojo, puede ser que sea todo lo contrario y te haya servido para abrir los ojos

1

Usuarios habituales

Tags