Estoy apunto de dejarlo con mi pareja

rob198

No sé si llego tarde, mi primera impresión fue que era la típica relación tóxica, pero con la última info que has dado quizá sea algo más complicado. Entiendo que empezasteis cuendo ella tenía 19 y tú 25, no sé cómo habrá sido vuestra historia ni el tiempo que lleváis conviviendo y tú manteniéndola en todo o en parte, luego que ella siga siendo estudiante y mantenida con 31 años, pues no sé parece que hay miga ahí.

También sé que es fácil juzgar y ver red flags desde fuera, desde dentro es otra cosa.

Es bueno ser negociador, flexible, conciliador, espero que no pierdas eso ni te contamines con lo de alfas y betas, lo de que a ellas les gustan machos (por suerte hay de todo), la psicosis de viogen etc. Sí que quizá tengas que aprender a ser más firme en según qué situaciones y aprender recursos para manejarlas, y comunicarte más, no guardarte las cosas porque al final explotas.

No sé hasta qué punto ella es tóxica, si su forma de actuar es aprendida de su familia o viene por otras causas. Es positivo que bajara el nivel con el primer aviso aunque ovb debería hacer más. Y por supuesto los insultos y humillaciones no son de recibo en una relación.

Si ella no es tan mala, y en consideración a los 12 años que lleváis, te diría que no la dejes de golpe, que primero os deis un tiempo o algo así, porque lo puede sentir mucho.

También decir que conozco un señor que se casó con una mujer muy dominante y acabó quemadísimo por decirlo suave y resumido. Aunque supongo que tu caso es distinto, y no sé si ella podría cambiar.

Ser dominante en realidad es ser débil, menos inteligente e incluso menos humano. Ser conciliador, adaptable etc es ser fuerte siempre que haya la motivación y el enfoque correctos.

Y hasta aquí mi tocho xd

4 1 respuesta
WinnieSirPo

#181 no se que decirte, a mi me da que lleva mangoneándome mínimo 8 años y lo de estar estudiando a su costa todo este tiempo me parece una vergüenza que ni se haya inmutado en buscar un curro a media jornada.

Por supuesto que la culpa es de el por darle todo y no ponerse firme cuando hacía falta, y eso va a ir a peor, que es difícil ver esto cuando estas dentro pues no estoy de acuerdo, en especial cuando te humillan en público, ya hay que ser ciego para no ver en concreto ese tipo de cosas y más aún cuando se repiten.

Y estereotipos de macho o no macho… pues que quieres que te diga, hay que tener un poco de amor propio y mandarla a tomar por culo cuando cruza un límite independientemente de lo mucho que la quiera

2 1 respuesta
pikoliyO

#168 Lo normal. Echarte la culpa a tí para no parecer ella la mala. Huye ya, joder.

rob198

#182 Puede ser cara dura como dices o puede haber otras cosas o problemas que no sabemos.

Supongo que la culpa es repartida, y no me refiero literalmente a no ver esas cosas sino que cuando estás metido en una relación de tiempo con una historia, confianza, aprecio etc pues las ves pero no les das tanta importancia, o dudas qué hacer y al final lo dejas pasar o cosas así.

Igual también depende de la forma de ser de cada uno, igual tu forma de ser es más resuelta o radical para esas cosas.

3 respuestas
Constrick

Piénsalo bien pues ya sabes cómo está ahora el tema para encontrar pareja.

1 respuesta
Z3n

12 años duelen pero me temo que no hay vuelta atrás cada año pesará más y acabarás amargado el resto de tu vida porque ella no va a cambiar, asúmelo cuanto antes porque primero es tu felicidad y sobre todo salud mental.

1
WinnieSirPo

#184 en esta vida hay que tener un límite para permitir ciertos comportamientos para con tu pareja y hay que saber ser un hombre/mujer para decir “hasta aquí ha llegado mi paciencia”

1 2 respuestas
kraneok

#184 Yo me echo la culpa, sin duda, no he sabido ponerme en mi sitio en infinidad de momentos. A eso se suma mi conformidad para con muchas cosas, no me suele importar si una cosa es asi o asao, si está así o asao, me amoldo fácilmente, pero parece como que de ahí hemos pasado al control total de todo.

#185 En lo que menos estoy pensando ahora mismo es en parejas

#187 Si, ahí te doy toda la razón. Lo llevas diciendo todo el post y tiene toda la razón, no he puesto ni un puto límite en nada. Ni siquiera en cosas mas "disfrutables" para mi como mi moto.

2 respuestas
WinnieSirPo

#188 yo siento ser asi de duro pero ya he visto esto en el pasado con gente que estaba alrededor mia, porque la ostia llega sin avisar y ver como entran en el local donde trabajas a llevarse a tu manager o verle a este llorando en el cuarto de la escoba porque no puede echar a su ex de su propia casa porque tiene una orden de alejamiento y no le da el dinero para pagar la hipoteca y una habitacion cutre en Vallecas, que tuvo que estar alimentandose a escondidas de la comida del establecimiento, la verdad que hace que te replantees muchas cosas.

1
B

#184 Que la culpa es repartida?

Ella es una parásita que le maltrata. Que culpa compartida ni que ostias.

Que la deje, pero ya, ayer. Y que vaya al psicólogo que le va a hacer falta.

1 1 respuesta
nani11

Empecé leyendo el hilo y me recordó a un familiar, pero has ido dando info y el caso parece serio.

Yo aquí veo el siguiente problema: Tenéis un hijo, ella no ha trabajado así que dudo que trabaje. Te plantas con 42 años sin poderte divorciar de ninguna manera porque se lo quedaría todo y sin salidas. ¿Eso es lo que quieres?

Darle un hijo a esta chica es darle una serie de herramientas que te pueden sentenciar. Yo, aunque de mucha lástima, me plantearía dejarla.

1 respuesta
kraneok

#191 Estuve trabajando unos cuatro años y tuvo que dejarlo, ya que no podía compatibilizarlo con el estudio. Entonces quedamos en hacer un 50/50 familia y yo, conforme el tiempo yo he ido adoptando mas peso por eso de vivir conjuntos y ella no tener recursos. El tema está, en que cada vez que me ocurre una historieta de esta, en mi cabeza resuenta constantemente como una campana si debería de estar aguantando esto...En mi casa y apenas puedo opinar porque me puede llover una hostia, generandome ese malestar del que hablamos.

1 2 respuestas
nani11

#192 Entiendo.

Ten cuidado porque ese sentimiento puede acabar próximamente en depresión, y es más difícil salir.

Respecto a lo de 50/50... Qué familia? Pero si no tenéis hijos. Qué está estudiando para llevar 10 años?

Te digo lo que haría yo: Un día de estos que haya una situación que de pié, buscaría cabrearme a drede, y me cabrearía mucho (para que ella no pueda subirse y ponerse chula tan fácilmente). Ahí aprovecharía y le soltaría lo que considere (que se busque un trabajo, que lo dejamos, o lo que sea).

WinnieSirPo
#192kraneok:

En mi casa y apenas puedo opinar porque me puede llover una hostia, generandome ese malestar del que hablamos.

normal, yo te desheredaria incluso porque visto lo visto se lo va a llevar todo esta o la siguiente.

Que es lo que estudia que es tan sumamente importante, porque muchas amigas mias mientras estuvieron sacandose la carrera curraban en sitios de mierda (y no tan de mierda, desde MC hasta Zara o IKEA), asique no se.... y lo de la vocecita en tu cabeza, pues si, es tu conciencia. Yo entiendo que en tu cabeza resonara eso de "y despues de todo lo que he invertido en ella, se va todo al carajo" es bastante duro, y lo es, hasta a mi me jodio cuando me divorcie y eso que acabamos bien y somos buenos amigos, la sensacion esa de "haber perdido el tiempo", "el dinero invertido en la relacion"... pero puedes pensar que ese es el precio que has tenido que pagar para darte cuenta, o que lo gastado y el tiempo invertido lo has "disfrutado" (que lo dudo al menos los ultimos anyos por lo que describes).

1
rob198

#187 Estoy de acuerdo, solo que a veces la cosa puede ser más complicada. Y al hilo de lo que dices en el otro post es verdad que a veces crees que conoces a alguien y sin verlo venir te prepara un desaguisado, hay que tener cuidado y elegir bien.

#188 Como dices no has sabido reaccionar, pero tampoco has hecho mal a nadie. Lo bueno es que puedes aprender de la experiencia y cambiar en ese aspecto. Creo que es bueno amoldarse fácilmente, no ser quisquilloso etc, pero tu pareja no debería aprovecharse sino mostrar la misma actitud, que haya una reciprocidad en la relación, un equilibrio.

#190 Lo decía porque el otro compañero dijo que la culpa es de él. Realmente la culpa es de quien hace mal, que en este caso sería ella.

Sigmoid

con tu descripción asumo que eres mujer y tu pareja es hombre, porque si eres hombre y has dejado que la mujer tome las decisiones... eso no les gusta ni a las propias mujeres, te pierden el respeto.

Si eres chico y te interesa mucho la chica, tienes que empezar a hacerte respetar. Ser tú el que tome las decisiones en general y que ella siga tu liderazgo. Y si no es algo que ella quiera hacer... no es la indicada.

TripyLSD

#152 Esto nunca lo puedes predecir ni calcular. Y además, las relaciones cuando somos más jóvenes son extensamente largas. Irse a vivir juntos, adoptar una mascota, vivir juntos, comprar una vivienda.. cuando ya pasas los 30 de forma natural todo eso se agiliza en las relaciones precisamente por lo que dices. Ninguna de las dos partes quiere invertir otros 12 años o los que hagan falta para seguir con su proyecto de vida.

Aparte, menuda peste a rancio desprende el hilo. Betas, que si sumiso, que si no eres hombre... Madre mía, pensé que la media de edad del foro era más madura.

2 1 respuesta
Zeloran

No se si te lo han dicho ya porque me he leído todo en diagonal pero si al final tienes el valor para dejarla te recomiendo que lo grabes con el movil. Que sí, que ella nunca te haría nada porque es un ángel de bondad, pero tener ese audio te puede salvar la vida.

golpedemero

Cada vez que leo el título del post me viene a la cabeza aquel al que le quedaban 7h para irse a Punta Cana.

Sh1n0d4

Yo dejé una relación de 15 años y aquí estamos! Contento y feliz. (En mi caso fue diferente, acabamos bien)

Te costará, lo pasarás mal, pero saldrás adelante.

Consejo? Simplemente, haz lo que te haga feliz 🤗

Animo y cualquier cosa, ya sabes, MP.

1 2 respuestas
kraneok

#197 Si, he pensado también que las relaciones a cierta edad van mas rápido y aún así, yo no tendría nada con nadie hasta pasados al menos 3-4 años con algunos de convivencia, en ese sentido ya voy de culo xDD.

#200 Por algo parecido o que?

Muchas gracias a todos!

1 respuesta
inmor

#200 JajaJJAJA xD

RaDiuM

#201 Lo de los años no te rayes. Yo también quería niños y aquí estoy en la 2ª mitad de los 30 aceptando que quizá ya no tenga, no porque no pueda, sino porque quería tenerlos más joven.

Y la vida cambia mucho, yo no me veía con nadie después de romper 12 años y he estado con varias estos 2 últimos años. Ninguna me ha llenado y no se ha llegado a nada, pero pensaba lo mismo y oportunidades, hay. Y esto puede ser un poco "injusto" con nuevas parejas, pero no vas a pasar ni la mitad de lo que le has pasado a la actual, por tu bien y el de tu relación.

La decisión, siempre, es cosa tuya, pero si no hay visos de arreglarse y tú le estás dando tantas vueltas, es hora de hacerlo. La única opción de seguir es decírselo y ver su reacción. Si realmente te quiere y te respeta (pese a la mierda que te hace, que igual ni es intencionada), intentará mantenerte. Y si, es dependiente de ti, pero con tantos años deberías saber la razón si eso ocurre (si es por interés o porque realmente te aprecia).

Si lo haces, en cuestión de unos meses verás que no ha sido para tanto. El tiempo no vuelve, y si no lo arreglas ahora, en cualquier sentido, es tiempo que pierdes. Ánimo.

1
Altoresso

Estas usando la pareja como reflejo de tus problemas. Has descrito una situación en la que hablas de ti directamente, en este sentido tienes que sanar por completo.

Te hago una pregunta, describe brevemente cómo son tu padre y tu madre por separado y luego en pareja

KaNiBaL_Cb

Lo más importante es saber que acabarás estando bien después de un tiempo de luto. Los mayores miedos para dejar una relación son las preguntas que te haces a ti mismo pensando que se va a acabar el mundo. Tus amigos seguirán ahí, tu familia seguirá ahí y parejas hay 2 millones.

1
Pugambuga

Como va este tema?

1 respuesta
kraneok

#206 de momento parada, tal como dije.

Usuarios habituales

Tags