Estoy de baja y mi jefe me llama

challenger

Fuera bromas,

1- Baja por el seguro seguro social, porque es la que legalmente vale.

2- Denuncia.

3- Abogado

Prava

#75 La empresa te avisa de que va a grabar porque tiene que avisarte. LOPD. Eso sirve para que sepas donde hacer valer tus derechos.

En el caso de una persona privada, si eres parte de la conversación, no tienes que avisar a nadie. Esto no es una conversación a terceros porque tú eres parte. Terceros es gente ajena a ti en la que tú no participas.

#86 Si se ha obtenido de forma ilegal no es aceptado como prueba.

Ohundruida

Buenos dias, acabo de salir de la mutua, me han visto el dedo, me dice que ya está perfecto, sin antes siquiera movermelo o hacerme algun tipo de prueba medica... Me quita los puntos, y me da el alts diciéndome con palabras textuales, ale, mañana a trabajar... Entre risas... Y le digo, no puexo hacer fuerza ni llego a cerrar el puño, y ha sudado de mi completamente, es increíble...

2 respuestas
ViCiOuS

ve al medico por urgencias con los informes y que te duele mucho, o mañana a cortar pescado, no tienes muchas alternativas.

cabezin

Pilla toda la documentación que te dé la mutua ( informe médico, alta y demás), vas al médico de cabecera a que te dé la baja, después pilla cita en la SS y presenta una determinación de contingencias.

I

Depende de a qué te refieres con normal. Si te refieres a si está bien, pues no. Si con normal te refieres a si es común, pues casi seguro que sí.

Wolxy

Es más, cuando vayas al médico de la seguridad social, si te dan la baja, desde el 1 de abril ya no tienes ni que ir a presentar el parte de la baja. Directamente la envía la administración y tu a tu casita a ponerte bien

kun294

Gente hablando sin tener ni idea,

-vete al médico al inss a impugnar el alta previa solicitud de un informe médico.

-puedes solicitar la baja en el médico de cabecera y poner una determinación de contingencia.

3
Leoshito

Menudos psicópatas trabajan en las mutuas. Esa gente es la que no se mete a inmobiliaria porque estudió algo.

B

#4 En serio?

Hipnos

#93 Si consideras que no puedes trabajar:

1.- Enviar un burofax a la inspección, médico de cabecera o mutua que te haya dado el alta dejando claro que tu situación clínica no te permite la reincorporación a tu trabajo y que solicitas que se reconsidere el alta.

2.- Si a pesar de todo esto debes reincorporarte a tu trabajo y no estás bien, acudirás a un servicio de urgencias para valorarte.

3.- Denunciaras vía judicial entregando las acciones que has seguido sin que se hayan tomado en cuenta.

B

Descuelga todas las llamadas que te hagan de la empresa pero pon el movil a grabar sin avisar de nada. Aprende como hacerlo para que no te suponga un problema cuando tengas que descolgar.
La mutua te puede sugerir el alta laboral pero realmente te la tiene que dar la seguridad social así que no firmes nada ni vuelvas al trabajo hasta que tu médico de cabecera te lo indique. No te va a dar el alta si te han tocado un nervio y te duele.
No te van a despedir con una baja o después de una baja y menos si has sido inteligente y tienes pruebas. Siendo además una multinacional es curioso que actúen así teniendo departamentos de asesoría legal y recursos humanos. Seguramente estén intentando acojonarte.
Si tienes suerte te despiden por eso, lo denuncias con toda la tranquilidad del mundo sabiendo que vas a ganar si o si un pleito de ese estilo, se decreta despido nulo y te soplan una pasta del carajo.

Sonará a idiotez pero ojalá me pasara a mi algo similar. Tienes todas las cartas para meterles un puro y levantarte un buen dinero sin tener que calentarte mucho la cabeza. Aprovéchalo y que les den por culo a esos hijos de puta.

2
P4N4D3R4

Pilla la baja por la SS de cualquier otra cosa antes del jueves.
Date prisa.

1
guillauME

#88 Es que es para flipar. Simplemente desde un punto de vista egoista al empresaurio le interesa que no se corten y perder un trabajador.

Maldita escoria.

#93 ¿Quién te vió el corte? Espero que fuese un traumatólogo y descartase lesión tendinosa y nerviosa porque de lo contrario menuda chapuza.

Ohundruida

Buenas chicos, me ha llamado mi jefe, me dice, no me ha vuelto ni a preguntar como estoy, me dice que si mañana me incorporo ya, que mañana no hace falta que vaya, que si no estoy recuperado que no es necesario que vaya, que vaya el lunes, que no hace falta que me de un parte de asistencia, que con que el me diga que no vaya suficiente, que vaya a la seguridad social, que la mutua ya no me va a dar la baja... Etc etc, tengo todo grabado en la llamada. Que hago, asisto al trabajo ? No voy? Tengo medico de cabecera mañana, les e llamado les e explicsdo lo de la mutua y me han dado una cita enseguida, el lunes tengo abogado.

3 respuestas
SIRSANCHO

Seguridad social y baja

hP

Lo que te están diciendo por aquí, ve a tu médico de cabecera y por lo que cuentas, te va a dar la baja si o si, cuéntale todo lo que te este pasando, lo irá agregando en tu historial.

Aunque tengo que decirte, mucho te rompes la cabeza por 2 meses de curro que llevas, crees que te merece la pena complicarte la vida por cuatro duros y un gilipollas de empresario?

Te lo dice un empresario

1 2 respuestas
Ohundruida

No me merece la pena, no... Pero no es justo lo que me han echo, si me quiere echar, que me despida, pero no voy a firmar, y menos me voy a ir yo

2
Belerum

#105 Ante la ley y dilemas oficiales las palabras se las lleva el viento... Ve a trabajar (aunque te vayas a la media hora).

Porque a lo mejor es una encerrona para, posteriormente, despedirte por no asistir a trabajar. Si tienes un contrato, un horario, y estas de alta, debes de asistir a trabajar. Y a continuación (mas bien durante la jornada), como no te has recuperado de tu lesión, ir al medico (a la SS), que te mire y te de la baja... Y ya tienes un parte oficial de un profesional donde se te indica que no puedes trabajar para denunciar a los anteriores por malas practicas.

Sino tienes un justificante (baja) que justifique tu falta de asistencia como poco no te pagaran (si tu jefe es honrado, que por lo poco que vi en las llamadas que te hizo se aleja un poco) y en casos normales, tendran todo el derecho de echarte, y creo que sin opciones de coger el paro por haber sido porque fallaste tu al contrato que te hizo la empresa (y quedar esto demostrado con la falta de asistencia estando de alta).

Ante estas situaciones tienes que pensar con la ley en la mano, y no con lo que te digan o te dejen de decir.

xArtiic

#105 A mi me suena a que te quiere hacer el lío, si es así y va de listo, igual se lleva una sorpresa cuando sepa que tienes la llamada grabada, además sigue los pasos que te han comentado por aquí.

Kidaa

#107 si se busca un buen abogado y va a jucio pueden darle despido nulo ahora bien el como te trate despues.... aunque si para dos meses que llevas yo pense que llevabas 9 años o eso me parecio leer, nada mucha suerte y se merece todo lo peor ese empresario laboralmente hablando :)

B

Por contingencias comunes (cosas de salud que no tengan que ver con el trabajo) la mutua no puede darte el alta ni la baja, solo sugerirla pero no había caído en que lo tuyo ha sido un accidente laboral y en ese caso la mutua si que puede tramitar altas y bajas pero sigue estando supeditada al INSS.
En caso de que te hayan dado el alta y esperen que vayas mañana a trabajar lo más sensato es que te presentes en tu puesto de trabajo y a los 10 minutos digas que te duele la mano y te vas a urgencias.
Allí te tramitarán la baja por accidente laboral otra vez y en ese caso creo que ya solo la seguridad social te puede dar el alta.
Si no estás en condiciones de trabajar porque te tocaste un nervio coméntaselo todo a tu médico así como la situación por la que estás pasando con la presión para el alta y demás. Lo apuntarán todo en tu historial y quedará constancia por si acaso.

#107 El tema es que si lo despiden por el tema de la baja laboral se terminará decretando despido nulo y la empresa tendrá la obligación de pagarle todo lo que habría ganado en nómina desde el momento del despido hasta que hay una sentencia firme. A veces esas cosas se alargan varios meses y te juntas con que te tienen que pagar la nómina de 6 meses que no has trabajado más la indemnización del despido de esos 2 meses y ya que te pones y viendo que son unos gañanes metes también el tema de que el accidente se debió a que no había EPIs disponibles y todavía te pagan bastante más.

Lo dicho, me resulta raro que ante algo así una multinacional actúe de esta manera pero no seré yo quien cuestione la estupidez humana.

1 respuesta
Moonlight86

#105 A ver por partes, si quieres impugnar el alta de la mutua, el metodo en teoria adecuado es el que explican aqui:
https://www.cuestioneslaborales.es/impugnacion-del-alta-medica-realizado-por-la-mutua/

Por supuesto tambien puedes hacer lo que te comentan de ir a trabajar y a los 10 minutos (o ni ir a trabajar) irte a urgencias por el dedo o por lo que sea.

Sobre el tema de las mutuas es una pasada los abusos que cometen, os cuento el caso que me pasó a mi:

Viernes trabajando, a media mañana levanto una carga pesada desde el suelo en mala postura, y me pasa lo tipico de contractura/tirón en las lumbares, que me deja clavado que no puedo ni moverme con un dolor horrible que no podia ni andar. Bueno pues me llevan a la mutua, me mira la medico, me pinchan directamente analgesico/antinflamatorio en la espalda, radiografia y me da el diagnostico. Pues me dice la doctora con su cara dura, y sin capaz ni de mirarme a los ojos, que como no me he caido/dado un golpe, que no es un accidente laboral que es una enfermedad común y que no me da la baja, que vaya a mi medico de cabecera, y directamente me da los papeles para impugnarlo si quiero. Le digo si de verdad dice enserio que no un tirón en la espalda TRABAJANDO debido al trabajo no es accidente laboral y se empeña en que golpe/caida si, tirón no. Imaginad la cara dura que tienen.

Al final como era viernes, no trabajé ese dia, 3 dias en la cama sin poder moverme y al final el lunes fui como pude, semana chunga y la semana siguiente ya esta bien, pero tenia clarisimo que si el lunes no podia trabajar y me tenia que pedir la baja en mi medico de cabecera manda la impugnación a la mutua. Menudos sin vergüenzas.

hP

#112 Yo cuando era chaval, trabaje de fontanero para la mayor empresa de fontanería en España, eramos un 150 o 160 trabajadores. Los muy idiotas me despidieron poniendo como falta grave que no fui a trabajar "x" días sin justificar, por suerte.... venía ya de vuelta y siempre que faltaba por "enfermedad común", enviaba siempre por correo y certificado el parte de baja y luego el alta. Claramente tenía la prueba de que estuve de baja durante esa fecha que me acusaban de "falta grave", la tontería les costo 3000€, y me querían dar al principio 450€ xD, todo esto hay que decir que me pille una abogada y les iba a llevar a juicio, pero hubo pre-juicio y ahí aceptaron lo que pedía.

Puta empresa de explotadores, hijos de la gran puta y ni hablo de los compañeros, envidiosos, cerdos, pfff, de todo lo peor que os podéis imaginar.

1 respuesta
B

#114 Muchas empresas grandes se valen del desconocimiento general sobre los derechos laborales. Lo de "a ver si cuela" es el pan de cada día sobre todo en rangos operativos donde la gente no suele tener muchos estudios y están bastante hechos a que haya irregularidades.
Seguramente por esos 3000€ que tu les sacaste lograron ahorrarse el triple haciéndoles la 13-14 a otros empleados. Es lo que tienen las empresas grandes, que muchas veces se valen del músculo económico para saltarse la ley a su antojo y tristemente casi siempre se salen con la suya.
Me recuerda también a un señor que abrió un restaurante en La Manga del Mar Menor hace años y vulneró prácticamente todas las leyes posibles. Desde los contratos de los empleados hasta la construcción del local en si. Ganó tanta pasta en un solo verano que estuvo operativo ese sitio, que para cuando pasó el bulldozer a demoler aquello el tío ya había pagado las multas que le cayeron y se quedó con la jugosa diferencia. Y de rositas.
Con todo y con esas, tal y como está el mundo hoy en día, me parece muy estúpido jugarte que esta historia se haga viral a través de redes sociales y empiecen a filtrarse nombres con tal de ahorrarte unos cochinos euros por no querer dejar a un empleado tener una baja digna.

1 respuesta
hP

#115 te hablo hace casi 18 años de esto, en esos momentos no había lo que hay a día de hoy, es más, esa empresa quebro en el 2013 creo.

Ohundruida

Buenos dias chicos, e asistido al trabajo hoy a la mañana y el encargado por orden del jefe me ha mandado para casa, ayer le llamé al jefe y me dijo que no hacía falta que asistiese al trabajo ( creo que os lo comenté ayer ) que vaya el lunes... Y que quiere verme el dedo, esta tarde tengo medico de cabecera... No me pueden atender antes... Total, indagando por google, me e encontrado con esto. Es un copia y pega.

Según el Artículo 19 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, las empresas tienen la obligación de impartir formación a todos sus trabajadores por cuenta ajena desde el momento de su contratación y con independencia de la modalidad o duración del contrato de trabajo que estos tengan.

No me han impartido ningún tipo de formación, no entiendo el juego que estn haciendo conmigo, pero yo estoy guardando todo y grabando obvio, total, que quisiera saber si puedo rascar algo con esto con el abogado laborlista, tengo cita el lunes, un saludo!

2 respuestas
Kaledros
#117Ohundruida:

Y que quiere verme el dedo

Tu jefe debería aprender una o dos cosas de derecho laboral antes de que alguien le meta una inspección de trabajo por el culo.

3
Kidaa

El jefe quiere ver tu dedo... Increíble ahora se hará médico cuando lo vea 🤣

goLBeRLyyyn

#117 Sería interesante que aclarases si has firmado una hoja en la que pone que se te ha entregado una ropa de seguridad o lo que sea que incluyan los EPI de tu rama, aunque luego no te lo hayan entregado.

1 respuesta

Usuarios habituales