Estoy de baja y mi jefe me llama

shout_ken

España.

Ohundruida

#120 me han dado ropa de empresa, pantalón, botas de pescadería, camiseta, sudadera, gorro y lo del cuello para el frio, no me han dado ni formación de riesgos laborales, ni me han dado guantes de seguridad, estoy ahora mismo usando guantes de lavar los platos. voy a insertar el link de google de los guantes que usamos todos. en cuanto a la hoja que tú dices, la chica que me dio la ropa, no me dio ningun tipo de documento en el que diga la ropa que ella me dio. la segunda vez que le pedí lo del cuello, xq necesitaba otro más, le pregunté, no tengo que firmarte nada? y su respuesta fué, no tranqui, ya está. fin

https://www.prolaboral.com/es/1097-guante-de-nitrilo-rubberex-rnu9.html?gclid=EAIaIQobChMIy8Gl5Imn_gIV0dLVCh2-ygniEAQYASABEgIEJ_D_BwE#/10003-talla_generica-s/204055-embalaje-caja_144_unid?&utm_campaign=&utm_term=&utm_source=adwords&utm_medium=ppc&ctf_src=x&ctf_net=adwords&ctf_mt=&ctf_grp=&ctf_ver=1&ctf_cam=17895200604&ctf_kw=&ctf_acc=2897134529&ctf_ad=&ctf_tgt=

se resbala el pescado, pero es el único guante que se usa en esa empresa, no sé, ahora en un rato tengo que ir al medico de cabecera

2 respuestas
goLBeRLyyyn

#122 Entonces no has firmado nada, por lo cual ellos no pueden demostrar que te han entregado los EPIs, ahora faltaría saber si en el sector de la pescadería es obligatorio entregar unos guantes de seguridad con los equipos de protección individual, en caso de que así sea a la empresa se puede caer un puro gordo.

Si hubieses firmado no tendrías mucho que rascar, en la empresa donde trabajo uno casi se salta un ojo por no llevar las gafas de seguridad y a parte del accidente se llevó una rica sanción y falta grave por no utilizar las medidas de seguridad proporcionadas por la empresa.

LeeSinGafas

#122 Sigue adelante, los vas a crujir pero bien xD

2
DalinarKholi

Si te quieren dar de alta en la mutua, pide un informe médico y a la seguridad social. Y a tu jefe, le grabas y lo denuncias.

Creer que alguien que en 10 años no ha cogido una baja, nunca, y acusar a alguien que se corta medio dedo de querer estar viviendo de "papa estado" y de su jefe es de ser un impresentable.

Ohundruida

Hola chicos buenas tardes, acabo de salir del médico de cabecera, ( una señora mayor, que es maravillosa, me ha atendido en otras ocasiones ) . esto no tiene nada que ver, pero quiero dejarlo remarcado.

le he explicado que el lunes voy a ir al abogado, que no es normal todo esto como lo han echo, tanto la mutua como la empresa llamándome cada 2 x 3, hoy tengo 5 llamadas y 1 whatsap, el caso es que la médico me ha explicado como funcionan las Mutuas, que ella estuvo trabajando en una un tiempo y decidió dejarlo porque era una secta con todas las letras y que ella no estudió esta profesión para lo que allí hacen.

Se ha puesto los guantes, me ha tocado la zona y efectivamente me ha dicho, que la zona esta roja, que la herida ha cerrado bien, pero que aun tengo un poco abierto, que por que razón la mutua me ha quitado los puntos 4 días antes del informa del hospital, tenía que mantener sí o sí los puntos durante 10 días para que eso cerrase completamente, que vaya mañana a la seguridad social, y que presente una impugnación o algo así parecido me a explicado, contra la mutua y que lo presente todo a mi abogado el lunes, que no es ni medio normal.

Le he estado explicando que debido a las llamadas de mi jefe constantes y con ese tono amenazador, me ha llevado a estar un poco a sentirme estresado, que si que llevo poco tiempo en la empresa, pero que en 12 años que llevo trabajando, nunca me he tenido que coger una baja labora, y menos he faltado nunca al trabajo, y que no me he cortado porque a mi me saliera de abajo... que no he tenido la formación necesaria ni los EPIS necesarios, y me ha dicho que lo más normal es que me hubieran dado un guante para la pescadería, total, me ha aumentado la baja hasta el miércoles que viene, y que vuelva el miércoles para ver como me encuentro y que si estoy bien, que asista ya al trabajo.

mañana voy a la seguridad social, con el parte del hospital y la baja de hoy para reclamar lo de la mutua.

2 respuestas
Von_Valiar

Por eso lo mejor es trabajar con autónomos. ¿Que no curras? Perfecto, tu mismo.

Hipnos

#126 Graba todas las interacciones con la mutua y pide informes por escrito con fecha y firma de todas las gilipolleces que te digan/hagan.

1 1 respuesta
Ohundruida

#128 he llamado a la mutua y me han dado cit el 5 de abril. La madre ...

1 respuesta
Hipnos

#129 Tienes obligación de ir, y ellos tienen la obligación de darte asistencia médica y seguimiento.

En la práctica son los de rrhh de tu empresa buscando que te incorpores lo antes posible. Pero el médico que tienes delante no puede pasarse, puedes denunciar mala praxis y que pierda el derecho a ejercer. Es una situación bastante desagradable.

Ohundruida

Buenos días chicos, hoy me incorporado a la empresa después de la baja, la mujer de recursos humanos me a dicho que despues del curro que suba un momento a la oficina a hacer el curso de prevencion de riesgos, con el tono de " porque tu no lo hiciste no? " a lo q yo le he dicho, cusndo yo firmé el contrato no me disteis nada. Estoy a esperas de que me llame el abogado ahora por la mañana.

1 2 respuestas
Ronjoujoujou

#126 Yo he trabajado en una empresa de Sevilla en mi epoca de RRHH (fiscal) y te confirmo rotundamente que no era raro que la mutua llamara al director de rrhh o directamente al director de la empresa para comentar "como procedemos con este trabajador" cuando ha tenido nu esguince. El director le decía que si podían no darle la baja y la mutua hacía todo lo posible por no darla.

Resultado: Se me inflaron las pelotas y me puse en contacto con el trabajador, no filtré la información pero le recomendé ir a cita médica. Con un criterio clínico de su médico COLEGIADO y con número de distrito sanitario en el que afirmaba que el esguince era real, además de ser perceptible de laboral por su labor (no diré cual para evitar triangulación), total que la mutua no le quedó más remedio que aceptar. Baja laboral de 1 mes + 15 días de renovación y la empresa, multinacional (que sobraba pasta), no tuvo más remedio que asumir el coste y no arriesgarse. En caso de no haber aceptado ya tenía el caso preparado con el colegio de conciliación.

Por que hacebn esto? Por que los plazos para que el trabajador acepte, reclame etc son paupérrimos. No más de 10 días en algunos casos. Así que hay que espabilar.

senzye

#131 mucha suerte!

8 días después
PEPEPAKO

#131 Bueno, ¿en que quedó la cosa al final?

Usuarios habituales