Estoy embajonadisimo

Pugambuga

Resulta que de niño alguien me hizo una zancadilla en unas gradas del colegio y al chocar contra el suelo se me partió una paleta. No sé si realmente era necesario, porque yo era un niño, pero decidieron hacerme una endodoncia.

Hablamos de hace 25 años, nunca ha dado problemas y con el covid o con no se que me está dando problemas ahora, cierto dolorcito y una fístula. Algo sin sentido si lleva tanto tiempo sin dar problema. Me hice una reendodoncia y sigue dando problemas de dolor y fístula.

Ahora espero una radiografía y ver si puede hacerse apicectomia, es mi última oportunidad de salvar un diente tan importante como una paleta, y si no implante.

Estoy embajonadisimo, no se trata de una muela, es el puto diente más visible de todos. Alguno tiene experiencias de mierda con su boca? Implantes? Estoy muy de bajonazo.

1
Ninja-Killer

#1 No te mataron el nervio del diente??

1 respuesta
Nirfel

Los implantes no se notan.

4
SuperMatute

Son mil euritos de nada

Pugambuga

#2 si claro, hicieron endodoncia, pero algo está fallando después de 25 años.

laZAr0

¿Y lo del culo tiene que ver con la pala rota?

D

Sé que es caro pero, ¿has sopesado la opción de ponerte una dentadura atornillada/imantada? Si el problema que tienes se convierte en algo recurrente va a suponerte un coste que quizá compensa el hecho de quitarte toda la piñata por una atornillada.

Ánimos, la boca es algo jodido y afecta al autoestima de uno mismo. También te digo que tendemos a creer que la gente se fija más en nuestros defectos de lo que realmente lo hacen.

1
Emelianenko

Los implantes quedan perfectos, no te preocupes.

Pugambuga

No creo que quede tan perfecto además de ser un paston. Nadie de mv tiene ninguno, es algo raro y una putada.

Keltyzz

A mi me pasó exactamente lo mismo, me rompí una paleta a los 12 años jugando al fútbol. A los 28 me salió una pequeña fístula. Endodoncia, apicectomía y como nuevo. Ya han pasado 11 años y está perfecta, sólo se nota que brilla menos que el resto de los dientes.

Vete a un buen dentista, especialista en cirugía, porque la apicectomía tiene miga.

3
Arturiko

Me pasó algo parecido cuando era pequeño pero en una muela y hace nada me tuve que quitar todo y ponerme un diente de porcelana, después de tantos años la endodoncia que me hicieron (que en la época era una chapuza) me empezó a doler y se me infectó, lo pase mal la verdad de la infección, no merece la pena pasarlo mal si el diente que te van a poner va a ser mejor y te va a durar toda la vida.

1
Jorgew

5
Ninja-Killer

También puedes ponerte un chicle Trident de esos cuadrados

12
y34hl0ve

Si tienes el dinero implante y fuera, el único drama son los 1000€ que vale, por lo demás son todo ventajas.

androide

Tengo 35 años y 5 implantes... La verdad es que después de la operación y cicatrización, es una pasada. No siento dolor y además los dientes están perfectos porque te lo hacen a medida.

4
Troyer

Tengo yo un implante de una paleta y ni se nota, que te lo quiten y te haces implante.

1
josepginer

#1 Podría ser peor, podrías ser calvo.

2
Czhincksx

Ánimo, creo que aunque te hicieran un implante no se notaría. Si lo piensas la mayoría de famosos que salen en la tele con dientes perfectos tienen dientes falsos.

marmmmalade

#1 es 2022, puedes ponerte dientes y quedan perfectos. Tal y como la gente se pone pelo o tetas y quedan de puta madre. No te ralles, todo el mundo siempre tiene algún defecto o algo que quiere mejorar y tira para adelante.

Mientras de salud estés bien, es lo único que importa.

PD: Si alguien te critica o se ríen de ti porque lo saben, tienes suerte. Es un gran filtro para saber que esa gente es gilipollas.

Saludos.

1
Markelzas

Yo me rompi ambas paletas practicamente enteras con 14 años y desde entonces hasta ahora (31) no he tenido ni un solo problema, no se nota nada, quiza al principio al tacto pero con el tiempo no te das ni cuenta y visualmente no desentona en absoluto.

P.D. Al no tener paletas reales puedo morder helado o cosas frias con ellas y no noto una mierda, es una chorrada pero me gusta XD

2
Shenkra

Me paso algo muuuuy parecido a ti, prácticamente igual. De pequeña me pusieron la zancadilla, caí de boca y me rompí ambas paletas, la izquierda mucho más (aún recuerdo el dolor horrible). Me las empastaron y de momento todo ok, aunque cada X años se me rompía algún empaste por alguna mala mordida o algo y me lo tenían que reconstruir.

Sin embargo, años más tarde y sin motivo aparente empezó a darme problemas la paleta izquierda, me salió una infección en la encía bastante fea así de repente (no sé si es lo que te habrá pasado a ti). Tuvieron que dormirme el diente, limpiarme bien toda la infección y matarme el nervio para que no tuviera más problemas; y con eso se solucionó. El “único” inconveniente es que, al tener el nervio muerto, el diente se ha quedado un poco más amarillento, pasa incluso con el empaste que te ponen. Pero bueno, yo de momento prefiero eso a tener que perder toda la pieza.

Conclusión: ánimo, es un engorro pero seguro que tiene solución.

tada

Imagino que si terminas con un implante
el único que lo va a notar eres tu, porque los que he visto en otra gente parecen dientes naturales, en ese sentido no me preocuparía

neZbo

No te embajones por un implante, duele más al bolsillo que otra cosa. Si te lo puedes permitir y no te hace un roto en la cartera no le des mayor importancia, al poco ni te acordarás del mini-trauma.

Ánimo.

2
Lifecasi0

Pues algo parecido me pasó a mi y se me rompieron los dos paletos. Tal y como te comentan un implante no se nota visualmente, tu bolsillo si que lo va a notar.

LaChilvy

Madre mia... no te embajones por tal gilipollez, el problema sería que no te lo pudieses pagar, pero si puedes, adelante, no se nota nada...

Pugambuga

Pensé que iba a haber mucho más troleo la verdad, así que muchísimas gracias porque la embajonada al menos ha minorado leyendoos.

El tema es que también quería ponerme aparatos, y justo ahora pasa esto. Con un implante es realmente imposible ponerse aparatos verdad? alguien sabe de odontología en el foro?

1 1 respuesta
B

No hagas caso a quienes te pongan a parir por tu físico (de haberlos), son escoria y no tienes que hacer caso a los gilipollas. Tratándose de un tema dental: tranquilo que tiene solución fácil.

Lifecasi0

#26 Yo no se de odontología, pero a mi lo que me hicieron en su momento fue ponerme primero el aparato y luego ya las fundas, para que no se viera el diente roto me hicieron una especie de reconstrucción temporal.

1 respuesta
Pugambuga

#28 Pero no te quitaron los dientes , te pusieron algo temporal y aparato , no? Tu diente seguia siendo el tuyo con la raiz del tuyo? Es que no se si una vez fuera tu diente natural el tema aparato es inviable.

1 respuesta
DalinarKholi

Si tienes dinero, no tendrás problemas.

Usuarios habituales

  • challenger
  • Lifecasi0
  • Pugambuga
  • tada
  • Markelzas
  • Ninja-Killer
  • Keltyzz