Estoy harto y cansado

M

Esta semana hago turno de tarde-noche en la oficina para dar soporte. Llego bastante tarde a casa, agotado y hecho polvo, con un calor insoportable mientras llevo manga larga y voy arreglado para cumplir el código de vestimenta de la empresa.

Entro con el coche anoche a mi calle y me encuentro dos menas dándose de ostias en medio del asfalto, sin camiseta y ensangrentados. La policía mínimo la tengo un día por semana en el barrio por alguna movida. Cada vez son más los pisos okupados que hay a mi alrededor y se expande la situación como una mancha de aceite.

Los pisos a 3 calles de los okupas pierden valor, los dejan sin alquilar o se van los dueños esperando "a que mejore la situación" y se convierten en blanco de los okupas, que van ampliando el territorio mancillado y corrupto.

Delincuencia, okupas, basura por la calle, borrachos gritando, gente liándola a cualquier hora de la noche, inseguridad al salir y volver del trabajo, robos… Estoy hasta la polla.

Antes priorizaba en política temas como la deuda pública, cuestiones a nivel europeo, debates electorales, etc. Ahora todo eso me parecen idioteces en comparación con mi seguridad, la estabilidad de mi barrio y sentirme bien dejando el coche aparcado abajo.

Los que estéis en barrios buenos que sintáis que nada de esto os toca de cerca y "no será para tanto" quedáis avisados, estoy oyendo las campanas de Mordor sonar y cada día crece el mal.
Como no se ponga remedio pronto, cambien las leyes respecto a la ocupación, frenen la inmigración ilegal y le den a la policía los medios para poder revertir la situación, nos vamos todos a tomar por culo.

Yo, personalmente, repito que estoy hasta la polla. Trabajando, pagando impuestos, sin irme de viaje desde hace años y ahorrando para un piso mejor. Como me jodan y me sigan sin dejar dormir, me vuelvan a pinchar una rueda o yo que se, voy a acabar saliendo a la calle con un bate y me da igual dónde acabe. Me he levantado hoy muy harto de todo.

83
2 comentarios moderados
BuLLeT_AZ

Ya lo pongo yo:

52 1 respuesta
pepebot22

esto se ve de otra manera si vas con una 9mm en la cintura

2
M

#3 quién ha dicho nada de otro foro? Por qué desvías?

2 respuestas
Leoshito

Lamento tu situación, pero ya te digo yo que no hay suficientes menas, ocupas y mala gente para afectar a todos los barrios, así que como el problema nunca llegará a la gente de bien nunca se solucionará.

Por supuesto, votar o defender las ideas de dicha gente de bien lo único que va a hacer es aumentar la cantidad de indeseables porque precisamente ellos los necesitan para que tú los sigas votando.

1 2 respuestas
klero

La pena es que esto que te sucede a ti no les suceda a los que dicen que esto no es problema. Ir tomando nota chavales y recordar disfrutarlo cuando os toque

7
Mariox93

Es lo que tiene la pobreza, falta de oportunidades y de educación, exclusión, marginalidad etc

1 respuesta
yulian5

#7 Cero soluciones, la culpa es de otro, 100% propaganda.

Siempre parece que no, pero luego si, te superas.

10
Yumik

Tranquilo que no se va a poner remedio, da igual que gobiernen unos u otros.

Las gracias se las puedes dar en general a la gente que promueve ciertos ideales que luego a ellos se la soplan. El problema va más allá de la política y no va a cambiar, así que disfruta.

Ryok

#6 Porque es su trabajo, sacar algún otro tema que no tenga nada que ver ridiculizando el post principal para que se pierda el hilo de la discusion y recibir las manitas en masa de lxs amigues.

¿Estás de alquiler o es piso comprado/hipotecado? Si yo fuera tú me planteaba hasta compartir piso hasta encontrar otra cosa en un sitio menos inseguro, aunque obviamente supongo que es algo que ya has valorado y si no lo has hecho será porque no pueda ser ahora mismo. De momento el único consejo que puedo darte es que blindes la puerta.

13 1 respuesta
ro_B0T_nik

#6 Porque seguro que este hilo no acabara derivando en uno politico con tintes de rana

M

#12 ahora estoy de alquiler, tenía previsto comprar piso a final de año pero me pasa lo mismo desde hace tiempo. No me decido a comprar en ningún sitio porque veo el tema muy negro y cualquier barrio se puede ir a la mierda muy rápido.

Ahora mismo me genera mucha inseguridad comprar un piso y que se me plante un okupa enfrente al día siguiente. Me estoy planteando irme a las afueras de la ciudad, mucha gente está pillando casas estilo americano con pequeño jardín fuera y garaje. Sin bares ni comercios cerca pero con buena conexión a la ciudad. Me lo estoy pensando todo mucho.

4 respuestas
B
#14Morgrim_:

Me estoy planteando irme a las afueras de la ciudad, mucha gente está pillando casas estilo americano con pequeño jardín fuera y garaje. Sin bares ni comercios cerca pero con buena conexión a la ciudad. Me lo estoy pensando todo mucho.

Es que de verdad que no entiendo por que cojones os da tanta tirria hacer esto.

Te libras de un plumazo de absolutamente todo lo que te estás quejando, tienes una casa mejor y encima comunicado perfectamente con el centro.

Y la gente se sigue empeñando en vivir en todo el meollo.

Pero por queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

3 2 respuestas
MaTrIx

El problema es que esa realidad que tú ves, yo no la veo por que en mi ciudad no es tan heavy ni de lejos. Hay malos barrios como siempre a habido pero ya. Igual que tú lo mismo no ves esa realidad y la gente votamos en función a eso.

yulian5

#14 ¿Eres de Barcelona?

Y ahora en serio, mi ciudad es pequeña y hay poco asunto de esto hasta lo que yo sé pero es jodido porque con las leyes actuales hay difícil solución.

Igual un día la gente se harta y empieza a organizarse y tomarse la justicia por su mano.

Espero de verdad que no lleguemos ahí…

1 respuesta
M

#15 porque disfrute una niñez pudiendo ir de casa al colegio andando, acompañando un trozo a mis amigos hasta que se tienen que desviar hacia sus casas. Podía bajar a la calle e irnos al cine o donde sea y tenía bastante libertad.

Si voy a formar una familia me gustaría poder tener eso y bajar a dar un paseo con mi mujer y pararnos en un local a picar algo y que nos hagan la cena un día, como han hecho mis padres y mis abuelos.

Si me voy a las afueras a una casa con garaje y jardín, mis hijos dependerán de mi y de mi coche para hacer planes, para poder moverse y hasta que se puedan sacar carne de conducir estarán en una jaula dependiendo que mamá o papá los lleve y los traiga. Preferiría no llegar a eso y por tanto lo intento dejar como última opción.

1 2 respuestas
allmy

¿No veis ya a donde vamos? Tenemos otros países de nuestro entorno más adelantados en el proceso de degradación, como Francia o Alemania. Cada vez habrá más barrios "diversos y multiculturales", porque cada vez habrá más personas migrantes, y justo justo estos serán los antiguos barrios de clase media, que ahora acogerán a toda esa diversidad que tanta falta nos hace en España. Y si, degradarán los barrios de las clases medias, esos en los que antes había algún problemilla pero que eran barrios tranquilos y buenos.

Pero siempre habrá barrios para gente con más dinero a los que mucha clase media intentará mudarse para salvar la situación. Pero claro, esto no es posible por siempre, ya que la diversidad también avanza (llega de fuera y tiene más hijos) y el espacio para la clase media que no pueda subir a la siguiente será cada vez menor.

3
MaTrIx

#17 lo que va a pasar es que va a salir la derecha en las siguientes elecciones y las medidas contra la inmigración se van a endurecer por que es de sentido común que si la cosa se descontrola, se tomen medidas para lograr ese control.

pronv

Si me das 400€ te hago de guardaespaldas

_LuZBeL_

#18 eres el que le dejan la ropa con olor a barbacoa? Xd

1 respuesta
B

#18 Vamos, que lo quieres todo. Respetable desde luego, pero vista la situación económica que tienes , imposible.

Estás pidiendo peras al olmo.

1 respuesta
M

#22 afirmativo. Aunque por suerte no ha vuelto a pasar. Supongo que demasiado calor.

#23 no te digo que no. Al pagar impuestos estoy en mi derecho de exigir seguridad, pero visto lo visto tendré que tragar y mirar por mis intereses.

PiPePiTo
#14Morgrim_:

Ahora mismo me genera mucha inseguridad comprar un piso y que se me plante un okupa enfrente al día siguiente.

Se lo que dices, me compré un piso en abril y ya he tenido que echar a 4 grupos de okupas.

1 respuesta
B

#25 Joder, y es tu vivienda habitual ?

1 respuesta
oho

pero que vivís en ciudad de dios?

3 1 respuesta
bkrs

#27

Te sorprendería la canridad de zonas que han degenerado bastante en los últimos 10 años.

España está aún a tiempo de no acabar como Francia.

5
Ryok

#14 El tema de donde comprar es complicado. Por un lado estar de alquiler es una ruina, y para pagar mensualidad, mejor pagar una hipoteca que (según lo que pilles) te va a salir más barato que un alquiler y es dinero que de una manera o de otra reinviertes en una propiedad tuya. Lo malo es eso, que da la sensación de te vas a quedar "el resto de tu vida". Piensa que una casa/piso siempre la vas a poder vender o alquilar si quieres salir, por lo que salidas tienes. Otra historia es irte a mordor, pero ahí vas a tener que depender de coche si o si y si quieres salir a beber cuadrarte el transporte público... Es un tema que depende tanto de las preferencias de cada uno que no te puedo decir nada.

Sopesa pros y contras y poco más. Mira que vas a poder pagar antes, si el barrio es decente y seguro (porque un barrio tampoco se va a la mierda de un día para otro), aunque también te digo, yo personalmente prefiero pagar por una casa en un entorno tranquilo y seguro donde vivir a estar en un piso, que es una ruleta rusa constante de vecinos.

B

.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags