Estoy pensando en irme a estudiar a Reino Unido...

microxarth

Hola gente, la verdad, he de decir que le he pillado cariño a este foro, en alguno de los momentos más jodidos que he tenido me ha ayudado bastante leer por aquí y alguna pregunta que hice, así que voy a pedir opinión sobre algo

Os cuento. Tengo 20 años recién cumplidos, aún no he empezado a estudiar una carrera, y no me arrepiento un pimiento de ello. Terminé bachillerato en año pasado, y por problemas mentales (en este post que puse hace bastantes meses viene explicado lo de los problemas mentales https://www.mediavida.com/foro/off-topic/trastorno-obsesivo-compulsivo-aislamiento-determinacion-599992) decidí que no iba a estudiar y me fui a currar a Reino Unido, estuve 5 meses en un pueblo de Escocia y luego me fui a Londres y estuve ahí otros 4 meses. Ha sido un año de puta madre. El mejor de mi vida sin duda. He visto mundo, me he alejado bastante de mi familia, que aún sin odiarlos ni nada así no me hacen mucho bien, he aprendido a valerme por mi mismo y a no necesitar que alguien venga y haga las cosas que a mi me tocan hacer, he conocido mucha gente y he ahorrado casi lo mismo que mis padres juntos.

El caso, me vine hace 2 meses a España, estuve Estudiando para selectividad unas 3 semanas y me presenté a subir nota. Los exámenes me salieron muchísimo mejor que el año pasado, pero no se si me llega para entrar a lo que quiero donde quiero. Quiero estudiar Psicología, soy de Andalucía, y he echado solicitudes a todas las universidades de Andalucía, hay tres de ellas en las que después de la primera de las cuatro convocatorias tengo la entrada bastante asequible, pero yo quiero ir a estudiar a Málaga, y el problema es que estoy en un puesto muy alto en la lista de espera (tengo un conocido que entró estando en un puesto parecido, osea que posibilidades de entrar hay, pero no al 100%). El caso, que si no entro a Málaga, la verdad que no me quiero ir a ciudades o bien pequeñas para mi gusto, o ya universidades infestadas con propaganda feminista y en ese caso me volvería a Londres y me buscaría la vida ahí para estudiar como ya lo hice para empezar a currar. Vosotros como lo veis?

1
Hipnos

¿Por qué todos los que tienen problemas psicológicos estudian psicología?

4 3 respuestas
dakmien

#2

Me imagino que para entender qué les pasa.

1 1 respuesta
Apedreador

Mira dónde da clase Jordan Peterson y vas allí, es mi recomendación.

Kenderr

#2 Por la misma razón que hay un porron de médicos (Sobretodo oncología) que ha tenido familiares cercanos que han muerto de la especialidad que estudian.

1 respuesta
TonnyWanna

¿Y si te dedicas a otra cosa y estudias psicología por hobbie?
Puede que sea pesimista, pero si no puedes con selectividad... Con una carrera de psicología menos.

1 respuesta
Hipnos

#3 Eso tiene el mismo sentido que tener la columna desviada y estudiar cirugía.

1 respuesta
MaTrIx

#7 no tiene por qué, hay gente con problema que necesitan entender que les pasa y por qué.

Yo por ejemplo tengo diagnosticado un zumbido constante en el oído y no me vale con que me digan tienes esto, necesito saber por que y que me lo ha producido y realmente soy bastante obsesivo en esas cosas.

Somos un mundo cada persona.

1 respuesta
microxarth

#6 Poco plausible. No he dicho que no haya podido con selectividad. De hecho me salió excelente. En uno de los examenes tengo un 10 y el resto están bastante decentes, mi problema con la nota no va por ahí, viene de que la nota media de bachiller está muy mediocre por el poco rendimiento que tuve debido al toc y ahí claramente hace que la nota se quede más suave.
#2 Me imagino que por haber investigado que nos ocurre, acabamos desarrollando afición al tema, el problema psicológico es una puerta de entrada al tema. Es como el que está gordo, investiga sobre dietas va a nutricionistas, adelgaza y al final le acaba gustando el tema y se dedica a ello.
#8 Por ahí van los tiros

1 respuesta
tute07011988
#1microxarth:

o ya universidades infestadas con propaganda feminista

Hay que aprender a vivir pasando de todo esa mierda. La mía está llena (Alicante) de locas de pelo azul y de antifas de mediopelo y cuando se acercan a dar algín papelito lo cojo y lo tiro conforme se van. No se puede vivir en conflicto permanente y hay que pasar de lo que no te interese.

1
LaSeR

Yo no te recomiendo que estudies en UK.

Estudiar en UK es super guay si tienes mucha pasta ahorrada, o tus padres te mantienen, etc... Te puede salir demasiado caro, en serio... en la Universidad en que yo trabajo, los grados vienen costando unas 9000 libras al año... a eso sumale lo que te cueste mantenerte.

No se muy bien como funciona lo de los creditos financieros a estudiantes, pero tampoco estoy seguro de que pudieras cumplir los requisitos siendo no britanico y sin residencia permanente en el pais, puesto que estuvistes poco tiempo.

Creo que si optases por Escocia, tendrias alguna posibilidad de ahorrar dinero, ya que creo que hay subvencion por parte del gobierno escoces para europeos y scotish (a la que no pueden aplicar los ingleses)... pero aun asi...

En serio, mi recomendacion es que seas practico... una de las pocas cosas que aun molan de España es que comparativamente todavia resulta barato estudiar alli...

1 respuesta
FaLLeN

#9 #11 Yo estudié el último año de carrera en el Reino Unido (Maidstone, al sur de Londres) y conozco a gente que la ha estudiado de manera completa también alli.

Te cuento lo que recuerdo, ya que fue hace unos cuantos años.

Tuve que buscar universidades que tuvieran la carrera que yo quería y les contacté. Me citaron para una entrevista y ver el nivel que tenía (era diseño gráfico, así que tuve que llevarles mi portfolio y tener un cara a cara con el jefe de estudios de la materia).

Después pude aplicar al Student Finance para un Student Loan. Pude pedir el que me pagaba la carrera, pero el que te paga también la manutención solo puedes pedirlo si eres actual residente en Reino Unido, acreditado con bills y demás mierda de al menos 3 años atrás.

Me concedieron el prestamo y me alojé en los resident halls de la uni por unas 90 libras semanales si no recuerdo mal.

Luego me fui de allí al terminar y volví a los dos años a trabajar, donde tuve que decir que tenía un prestamo pendiente y me quitaban unas 80 libras al mes de mi salario.

Mi recomendación, al contrario del de arriba es que apliques y veas que pasa, ya que es una experiencia muy guay.

1 1 respuesta
B

Por que todos los que tienen problemas psicologicos vienen al foro a preguntarnos que hacer con su vida?

averagecust

#12 Interesante historia, ¿Sigues currando allí? Y en caso afirmativo, ¿es de diseñador gráfico? ¿Cómo está el panorama?

1 respuesta
HeXaN

Qué ganas de engrosar las listas del paro.

Word-isBond

#5 Wait what?

1 respuesta
Kenderr

#16 Me explique mal, queria decir que tienen familiares que han muerto por alguna enfermedad relacionada con la especialidad que estudian.

Nirfel

Si es Psicología, en Londres tu primera opción es UCL (considerada una de las mejores universidades del mundo). Su campus es muy centrico, al lado de Euston, cerca del British Museum, Kingcross, etc. Famosa por su cupula y por el cadáver de Jeremy Betham...

Londres es considerada la mejor ciudad universitaria del mundo por todo lo que puedes hacer en la ciudad pero ¡OJO!

Es la ciudad más cara de Europa y una de las más caras del mundo. Una habitación en un piso compartido en las zonas 1-2 te puede salir por 800£ al mes (facturas incluidas y siendo decente). Puede conseguir habitaciones mucho más baratas a medida que te alejas del centro, pero por debajo de 600£ no las cogería. Muchos edificios son viejos y puedes acabar en una habitación con moho y peleandote con legalmente con los dueños.

En cuanto a la comida, comer fuera te va a arruinar, pero los supers no son demasiado caros. Una caja de pollo, pescado o cerdo te sale por 3£. Es decir, que puedes comer con un coste inferior a 10£ al día

El transporte es muy caro. Con descuento de estudiante siguen siendo 90£ el abono mensual zona 1-2.

Asique si quieres venir a Londres, ahorra mucha pasta.

1 respuesta
FaLLeN

#14 No. Me volví hace un año, aunque hasta hace poco seguía trabajando en remoto para ellos.

El panorama es alucinante. Hay muchísimas oportunidades, al menos en mi campo dentro del diseño (UI/UX). Nada de lo que he tanteado por aquí se le acerca y me encantaría volver a trabajar allí si no fuera porque Londres me estresa mucho (la razón por la que me volví)

Ulmo

#18 No le llega para la universidad de Málaga y se va a ir a la UCL, claro...

Seamos serios, estamos hablando de una persona que retoma sus estudios 3 años después, que encima saca una nota mediocre con la que no llega ni al 7 que pide Psicología y que para rematar parece más preocupado en que "no hayan feministas" en la universidad que no en lo que en ella se estudia (lo que demuestra que pese a sus 20 años aún le queda bastante por madurar).

Empecemos por ser un poco realistas con la situación de cada uno, ahorrémonos frustraciones innecesarias y elijamos la opción más savia dentro de las plausibles.

Usuarios habituales